lunes, 27 de febrero de 2012

Mis diez momentos favoritos del Oscar

Yo llevo viendo el Oscar desde que Julia Roberts fue nominada a mejor actriz por Mujer Bonita. Si, así es, hagan la resta. Desde entonces soy un asiduo seguidor de esta ceremonia. Cuando Pepe Ludmir aún estaba vivo y mandaba a dormir a sus hijos al terminar el show. Nuestro presentador estrella falleció, al año siguiente su hijo la presentó y después fueron varios, ninguno recordable.
Hay momentos en los que me he pasado gritando y celebrando triunfos que me han encantado y aquí les va mis 10 momentos favoritos del Oscar.

Jack Palance hace flexiones
1991- Jack Palance gana el Oscar a mejor secundario a los 72 años y lo celebra haciendo planchas. Su película fue “Cowboys de ciudad” una comedia con Billy Cristal de protagonista


Elia Kazan recibe un polémico Oscar honorífico.
En 1999 (o fue el 2000, no recuerdo) Premian a Elia Kazan fue muy discutido pues en la época de la Caza de brujas en Hollywood, el director fue de los que delataron a sus colegas. Muchos estaban en contra (Nick Nolte, Ed Harris, no se pararon, ni aplaudieron, cuando recibió el premio), pero otros no, y estaban de acuerdo en premiar su brillante carrera con títulos como Un tranvía llamado deseo, la ley del silencio, Al este del Edén.
Martin Scorsese y Robert de Niro le entregaron la estatuilla. Premio super polémico.


Cuba Gooding Jr. Gana el Oscar
1996- Jerry Maguire fue un éxito, Cuba Gooding Jr gana el Oscar a mejor actor secundario y parafraseando su conocida frase “Show me the money” empieza a gritar super emocionado sus gracias todo el mundo

Matt Damon y Ben Aflleck ganan a mejor guión original
1997- El indomable Will Hunting fue el proyecto de un par de jóvenes actores casi desconocidos. Gus Van Sant la dirige y Robin Williams ganó un Oscar a mejor secundario por este film. Damon y Affleck agradecieron a gritos.


Anna Paquin dijo gracias
1993- con solo 11 años Anna Paquin consigue el Oscar a a mejor actriz secundaria por “The Piano” película por la que también ganaría Holly Hunter. Subió, sonrío, dijo gracias y se regresó a su asiento. Linda.


And the Oscar goes to…. ¡Pedroooo!!
Era el favorito en su categoría, los encargados de presentar el premio eran Penélope cruz y Antonio banderas. Al abrir el sobre Pe grita ¡Pedrooo! Y así fue como Almodóvar gana su primer Oscar por Todo sobre mi madre. Banderas tuvo que sacar jalando a Almodóvar que seguía agradeciendo.

Blame Canada
En el 97 se estrena la película de South Park, y su canción es nominada al Oscar. Una canción que tiene que ver con una invasión a Canadá, y ya saben lo mucho que quieren en esa serie a ese país. Hubo algunas protestas por esa nominación, pero al final no pasó nada y Robin Williams la interpretó. Perdió el Oscar a manos de Phil Collins por Tarzán.



Adrien Brody le roba beso a Halle Berry
Ganó "El pianista" en el 2003 y no solo eso. Adrien Brody gana el Oscar a mejor actor y claro el muy vivo apenas sube a recoger su premio abraza a halle Berry que fue quien anunció la categoría, y la besa. Sorpresa para todos.

Benigni recoge su Oscar
La vida es bella fue el éxito del año 98, es una de las pocas películas nominadas a mejor película y mejor película extranjera. Sofía Loren anuncia la categoría a mejor film extranjero, y claro grita
¡Roberto!. Él salta por los asientos para recoger su premio.


Julia Roberts muerta de risa
Era la favorita, la gran estrella de Hollywoood en su tercera nominación (Tras Magnolias de acero y Pretty woman) Erin Brockovich estaba nominada a mejor película y ella tenía el papel de su vida. Así que no hizo caso al consejo de la academia de “los discursos breves” y se explayó como quiso.

9 comentarios:

  1. la de beningni fue mi favorita! aun lo recuerdo saltando por encima de los asientos.

    Pero sobre todo la recuerdo porque me hizo llorar y reir en intervalos de 5 minutos! es buenaza!!

    ResponderEliminar
  2. Benini estuvo muy simpático en su recogida de premios, muchos la recordamos, pero para los españoles, la más recordada siempre será la de Almodovar, y es que aún hoy en día se dice mucho eso de "Peeeeedrooooooo", y también lo de agradecer a todos los santos y vírgenes las cosas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la de Penelope Cruz gritando ¡Pedrooooo!

    Odio a todos los que colaboraron en la caza de brujas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los Oscar, pero admito que ha tenido grandes momentos memorables como los que detallas.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Adrien Brody y Halle Berry con lo de Roberto Benigni son mis momentos favoritos.

    ResponderEliminar
  6. Falta la cuando Tarantino nombra a la Teta asustada ps, por primera vez una pela peruana es nominada. La gente via en los centros comerciales y en la plaza de armas ah y en Manchay

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera encantado ver cuando Antonio Banderas tuvo que sacar a alguien asi aajjajajaja... yo no soy seguidora de los Oscar... pero buenos recuerdos!...♥

    ResponderEliminar
  8. jejejeje y vaya que han sido momentos jocosos, no recordaba varios de ellos pero algunos sí que los vi por la tele, si en este evento se da de todo ¡¡suertudo el que ha besado a Halle!! :D

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que yo soy fan de los oscares, de los topten y de Damian claro jujujuju.

    Genial tus 10 momentos, yo agregaría cuando Marlon Brandon ganá el Oscar y el escandalo de la época.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta