martes, 20 de septiembre de 2011

profesores

No se ustedes pero cuando era un triste, delgado, y plomizo escolar (y lo plomizo por el uniforme obligatorio que se usa en Perú, que es de color plomo) yo hubiera deseado un profe como Will Shuster, guapo, super buena gente, comprometido con sus alumnos y dispuesto a ayudarlos.

Pero no, mi etapa escolar estuvo marcada por profesoras buena gente, y profes mas feos que patada en los huevos.
Mis compañeros de escuela tambien eran cosa de temer, expecto algunos amiguitos que salvaban mis retinas (o mejor dicho entretenian).

Hace poco tuve la dicha de tener una experiencia como profesor, fue atroz, los nervios, el enfrentarse a una clase por primera vez, supongo que es como cuando vas a dar el examen para entrar a la universidad, o cuando vas a recibir tu examen de Elisa, si asi debe ser.

Ser profesor, no es cosa fácil. Por lo general los estatales estan mal pagados y asi como que muchas ganas de enseñar no hay. Hay profesores mediocres, malhumorados, y esos que siempre estan acosando a las alumnas, pero tambien hay profes a los que uno llega a querer un montón y que siempre recordaras.

Yo le tengo cariño especial a dos maestras, que debian tener 25 o 26 años cuando me enseñaron. No se nada de ellas, pero seguro siguieron compartiendo su paciencia y sabiduria con otros como yo.

Las buscaré en facebook jejeje

bueno, el chico bonito de la semana es Matthew Morrison, más fotos aquí en mi otro blog















22 comentarios:

  1. jeje xD cierto ser maestro no es cosa sencilla !!, tiene su chiste
    y bueno en la vida encontramos cosas buenas y malas pero ahi qe tomar las cosas buenas de la vida
    saludos !!
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. yo guardo muy buenos recuerdos de mis profesores y de un puñado en particular, tambien los he tenido malo, pero el paso del tiempo ha hecho que sus defectos se diluyan.

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. Ja. El maestro de glee. Ese a muchas chavas les gusta.

    ResponderEliminar
  4. Como todo debes tener vocación, yo tampoco tuve profes guapos. y como todos tuve algunos de los que aprendi mucho, y otros sobre los que aprendí que no se debe hacer.
    me has recordado la cancion de "el profesor" de miranda!


    saludos!

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo profesores con cierto cariño, mas en mi etapa más de cole. Creo que no fueron positivos ninguno de ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el chico, si, jejeje, por un momento pensé que había sido profesor tuyo pero cuando dijiste que no tuviste ese profesor físicamente ideal...

    Yo recuerdo a la mayoría de mis profesores, de siempre. Incluso los tuve de esos que están buenos y van de modernitos. Sin embargo, a los que más cariño les tengo es a aquellos que han sido duros y/o severos conmigo y es que con ellos es con quién más aprendí.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Muy muy sexy el profesor de Glee. Un maduriyo muy interesante. No me importaría que me diera clases particulares en mi casa.

    Lo de ser profesor yo lo llevaría fatal. Mas que nada por lo de hablar en público. Me entraría pánico y me bloquearía.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  8. La docencia es un oficio que hay que aprender y amar no es sólo un trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó tu chico bonito, la pena que nunca tuve un profesor así, tan hermoso, tan lindo y atractivo.

    Es cierto, hay profesores inolvidables por el odio que despertaron y otros que lo son por lo que me transmitieron y que acabé queriendo y admirando.

    Todos hemos sido alumnos, pero solo los que nos dedicamos a la docencia sabemos lo que es estar al otro lado, ser el profesor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los nervios van desapareciendo poco a poco, aunq yo aun me pongo algo nervioso el dia q tengo q empezar un curso con gente nueva, aunq han pasado ya varios años desde la primera vez.

    ResponderEliminar
  11. gracias por comentar, las cosas con los profesores siempre me han tenido nervioson, pero ya no.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Así como Will ninguno, pero sí tuve profesores muy guapos y amigables, además, en un cole de hombres y con una matrícula de 1800 alumnos, había muchísimo para deleitar la vista...aunque en esa época también me atraían las chicas, así que no disfruté lo que pude...los uniformes por acá para los chicos suelen ser pantalón gris y swater azul marino con algunos cambios según el cole, el mío tenía una insignia con la cruz y las siglas del insti, en fin... yo tengo buenas experiencias con antiguos alumnos, me siento querido, aunque claro, uno nunca llega igual a toda la gente, pero bueh...

    Cariños Dammy!.

    ResponderEliminar
  13. Y se da en todas partes, maestros buenos y malos, en la primaria me tocaron sólo 3, y afortunadamente 2 de ellos fueron buenos maestros, la primera la recuerdo como una maestra malísima y floja, pero sólo me tocó un año. En la secundaria ni qué decir, muchos malos y pocos muy buenos, de esos que como bien dices, llevas siempre en el corazón, así que a ponerle el alma a ello para darle lo mejor de ti a tus alumnos :)

    ResponderEliminar
  14. :O Will :3 es Orlando bloom pero mayorcito XD jajaja. Pues de mis profes los mejores pocos, el resto pirados un poco.

    Oh lei el post del otro blog, ese q sta al lado, del suicidio del chico de 14. que triste :c

    ResponderEliminar
  15. John Keating, el profesor de "La Sociedad de los Poetas Muertos" siempre ha sido mi modelo de profe a seguir, incluso a imitar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. el profe Will... si q es genial... jeje me gusta su personaje... y sobre los profe de la vida real... hay de todo y para todo... yo tambien he tenido de esos profes para recordarlos.. en el buen y en el mal sentido de la frase... hubo uno q en verdad fue un profe genial! saludos!...♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Damián! Muy cierto lo que dices en tu post. Hay profes que siempre serán recordados, como hay otros que da ganas buscarlos para meterles su lapo al salir del cole jaja.

    Aprovecha en buscar a tus profesora, aún estás a tiempo, en mi caso imagino que todos mis profes ya están bajo tierra, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ese actor!!! O¬O pa tenerlo enfrente y besuquearlo jojo










    RaWwWR!!!

    ResponderEliminar
  19. ese tal matthew tiene una pinta a ben de Queer as Folk que por cierto también era profesor xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, aquí en Chile los profes del estado también están mal mal pagados y también (probablemente debido a lo mismo) muy mal humorados xD Digo casi con orgullo que logré sobrevivir a esa etapa ploma y azul (los colores que se usaban antes) a pesar de mis diabólicos maestros y mis máximamente diabólicos compañeros de clase. Los chamacos de hoy tienen mejor suerte porque hay una variedad de uniformes para todos los gustos y ademas en algunos coles hasta se puede asistir con la ropa que andas en tu casa. Bueno, también puedes encontrar diversidad de gente dependiendo del cole al que te inscribas. A mi no me tocó eso... lo que indica principalmente que es hora de andar con la cédula de identidad bien escondida y comenzar a usar cremas contra el envejecimiento de la piel. Jajajaj.

    TE DEJO UN SUPER ABRAZOO :D

    ResponderEliminar
  21. Hace poco un amigo del cole que ya está egresando de su universidad, me pasó la voz para un proyecto de academia que tiene, me dijo si quería ser profesor y conversaremos supuestamente en estos días. Me da un poco de meello, lo que pasa es que no sé cómo comportarme como profesor frente a alumnos que son de la misma edad que mis compañeros de clase y fácil que alguno de mi edad también xD

    ¿Y si me gusta una alumna? ¡OIGA! xD

    Mis relaciones con los profesores son buenas. Me hice amigo de un profesor, en realidad muchos nos hicimos sus amigos, al punto que organizaba cenas en su casa e íbamos en grupo. Super buena gente. Aunque claro, también está el caso del profesor chibolero que intentó quitarme la enamorada. Eeeese merecía ser castrao xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. me gustan los profesores que de verdad les apasiona su trabajo, y hacen todo por que sus alumnos aprendan

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta