
Mateo un compañero de clase era diferente de los demás, era exageradamente ordenado, limpio, nunca decía una lisurota y no participaba de los diferentes eventos “deportivos” de los que nosotros solíamos participar como por ejemplo, quien orina más lejos, quien se manda el eructo más sonoro o recitar tu nombre dirección y teléfono con un solo eructo, quien escupía más lejos y cuando éramos mas grandes quien eyaculaba primero o quien se acercaba mas a la diana.
Era el adorado por los profesores, alumno estudioso y formalito lo que se dice un “caballerito” fue hasta que llegamos a 4to de secundaria que literalmente se convirtió en otra persona. Un día dejo de venir por una semana y al regreso algo le había pasado, su piel estaba amoratada, sus brazos tenían moretones que se iban desvaneciendo y su mirada era diferente, ese niño tímido y formalito se convirtió en alguien huraño y renegón, se peleaba cada dos por tres y lo golpeaban porque no sabía defenderse.
Un buen día Gustavo y Yo nos metimos en una pelea suya, lo golpearon feo y no podíamos hacer otra cosa, fuimos a mi casa y mi mama espantada lo acuno y cuido como si el herido fuera Yo, nos dio de cenar y ese fue el inicio de nuestra amistad. Mateo siguió con sus problemas pero confiaba en Gustavo y en mí. Nos hicimos buenos amigos, salimos del colegio y nos perdimos el rastro hasta que apareció el MSN y así luego de muchos años nos volvimos a reunir. Nos encontramos luego de muchos años, Gustavo nos invito a su matrimonio, uno que no se realizo por la muerte de su enamorada, pero volvimos a encontrarnos.
Mateo era diferente y debido a la inocencia de la niñez no me había percatado de que era gay hasta que el mismo nos lo dijo. Fue dos meses antes del matrimonio de Gustavo, tengo algo que decirles nos dijo y cuando nos encontramos en la mitad de conversación luego de haber resumido nuestras vidas lo soltó como se suelta una bomba, Soy gay! Fueron sus palabras, Gustavo que se reía por otras cosas se le salió la cerveza por la nariz de la sorpresa. Yo me quede callado, mi mente hizo un viaje al pasado y le pregunte por la vez que falto al colegio, se lo había dicho a su padre momentos antes de que lo lleven a un prostíbulo para que se inicie y la noticia le cayó tan mal al padre que no encontró mejor manera de “ahombrarlo” que golpearlo!
Pd: muchas gracias a Gary
pd2: si te animas puedes colaborar con un post. Este es el tercer blogger que participa en esta temporada. El tema, pues gayfriendly o relacionado a eso. Saludos