domingo, 14 de agosto de 2011

no será fácil


Nadie dijo que seria fácil, tienes 15 años y ya te has dado cuenta que eres diferente; q te gustan mas los chicos que las chicas, que prefieres leer a jugar fulbito, que preferías ser salvado y sentirse amado cuando de pequeños jugaban a soldados” ... como dije; diferente.

Si yo pudiera estar contigo esas veces cuando en las noches ahogabas tu llanto en la almohada porque no querías ser “raro”, porque morías de miedo cada vez que pensabas que llegarías a ser como uno de esos tantos cabros que salen en la tele, con exceso de maquillaje y una peluca mal puesta. Si yo estuviera, te consolaría y te diría que no tengas miedo, que ser gay y asumirlo es la mejor decisión que tomarás en la vida.

Es cierto, nadie te dirá que es fácil, pero es mil veces mejor ser feliz aceptándote que llevar una doble vida y fingir que te gustan las mujeres, fingir y tener una enamorada, formar una familia a la que le escondes que los sábados por la tarde recorres los saunas de ambiente de la ciudad.

No todo será fácil, sufrirás, lloraras, te engañaran, engañaras; cuando tengas 18 querrán usarte para aprovecharse sexualmente de tu juventud, cuando tengas 30 muchas dudas te asaltaran y cuando seas viejo trataran de usarte para obtener algo de ti, ante todo tendrás que ser fuerte e inteligente.

A tus 15 años puedes sentir que el mundo se te viene encima abajo, que quieres morirte, que no quieres ir al infierno, déjame decirte algo, Dios no va odiarte por ser gay. Por más que la iglesia católica te lo diga, peléate con las autoridades eclesiásticas, pero no te alejes de Dios.

Si alguien ahorita esta cuidando de ti, es él. Y él nos quiere por igual, diga lo que diga la Iglesia; si no quieres hacer la primera comunión, no la hagas, pero siempre sigue los pasos y consejos de Dios, siempre ten amor en el corazón y una sonrisa en los labios. Recuerda lo que nos dijo nuestra abuela, nunca guardes rencor en tu corazón. Mírame te llevo el doble de vida y lo sigo aplicando como consejo.

Es cierto que no es fácil ser gay a heterosexual, ellos la tienen mas fácil, pueden acercarse libremente a las chicas que les gusta, sin temor a ser rechazados, sin temor a una frase hiriente, o ser marginados y discriminados; te lo dije, fácil no va hacer, pero a medida que pase el tiempo te ganaras el corazón de las personas que te rodean por lo que tu eres, te querrán, te enamoraras y conocerás el amor, pero también la decepción, la amargura y el dolor pero eso es parte de crecer; seas gay o no.

Te perturba ver a tus compañeros en vestuario y te deprimes un montón luego, pues acostúmbrate porque sentirás lo mismo toda tu vida y déjame decirte que se pone mejor y serás muy feliz.

Porque te lo voy a repetir una vez más, ser gay no es malo, malo seria que cometas una estupidez y te hagas daño, malo seria reprimirte y ser infeliz llevando una vida a escondidas, deja de llorar, deja de pensar en no querer vivir. La vida te depara cosas maravillosas Damian.

.................................................................................................................
nota del autor (o sea Yoni Lopez): De acuerdo a un estudio realizado en Lima metropolitana uno de cada siete adolescentes tiene deseos suicidas debido a problemas con sus padres.
Por problemas sociales, maltrato fisico, por miedo a fracaso escolar, o asilamiento social.
Lo puedes leer aquí




18 comentarios:

  1. Autch, al hueso!, imposible no recordar la primera charla que tuve con alguien respecto a mi sexualidad siendo adolescente...por suerte nunca fui tan extremista o valiente y cobarde para pensar en el suicidio, pero sí he sabido de casos, uno bastante reciente y nada, es lo peor. Genial post. Cariños Dammy y Yoni! ;).

    ResponderEliminar
  2. Creo que para todos descubrir la sexualidad y hablar de ello a esa edad es muy dificil. Muy buen post, saludos.

    ResponderEliminar
  3. estoy escribiendo algo para enviarte, trabajar para una ONG me abrio los ojos con respecto a la diversidad que hay entre todas las personas. Yo tengo un amigo que hace unos dos años salio del armario y siento que nuestra amistad se afianzo muchisimo mas! ya te conte la historia en mi blog a grandes rasgos. Pero la terminare y te la envio.

    Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ssss... temas fuertes delicados y muy buenos!!

    Su.

    ResponderEliminar
  5. Uno de los mejores post que te he leído Dammy, bastante restorspectivo :)

    ResponderEliminar
  6. Wow, qué gran mensaje, demasiado de corazón y muy bueno para que todos aquellos que están experimentando su sexualidad y se dan cuenta que no corresponde a lo que se califica de "normal".
    Sólo observaré que los heterosexuales tampoco la tenemos fácil, también salimos lastimados, aunque ello aplica para todos, las mujeres igual sufren de ello, así que en ese sentido somos iguales, pero claro, se reconoce que por el rechazo social, el homosexual tiene que ser más fuerte para contrarrestar a una sociedad llena de prejuicios :(

    ResponderEliminar
  7. Vivir la sexualidad de otra forma no es ser raro, raro lo hacen las personas que te rodean, cada individuo vive su sexualidad de la misma forma que vive su religión, su vida política o su afición por determinado trabajo, el problema no está en el individuo sinó en quien lo rodea, el mundo tiene que aprender a respetar a los demás y cuando eso ocurra seremos más felices, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es horrible cuando pasas por eso, piensas que tu vida será horrible pero al final todo se pone mejor.

    Saludotes :)

    ResponderEliminar
  9. La sexualidad (sana) de cada uno/a es algo que no debiera importar nunca a los demás. No entendí, ni entiendo las discriminaciones que se pueden hacer en todo tipo de ámbitos con respecto a eso.
    Lo importante es ser persona, poco importa el sexo de la persona con quien te acuestas, que te gusta o de la cual te enamoras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. gracias por comentar chicos, debo decir que este es un post pasado. De lo que hubiera querido escuchar cuando tenia 15 años y no tenia idea de nada

    ResponderEliminar
  11. Siempre un tema tan díficil de tratar, y que me llega muy cerca pues tengo unos amigos que son gays y parejas y muchas veces la falta de incomprensión de muchas personas pues hacen a otras más infelices y tristes en sus vidas, si es verdad es algo antinatural no?, algo encontra de todo lo dicho y escrito, pero es amor, en el fondo existe el amor, entonces porque reprimir tanto ese amor? porque reprimir a esas personas si lo unico que los diferencias es su sexualidad, nadie dijo si que seria facil pero tampoco es dificil si no le gusta a alguien pues que se guarden los comentarios llenos de veneno y ya esta.

    Saludos Damian

    ResponderEliminar
  12. excelente entrada mi estimado!!!... vaya que si se necesita valor... y muchos hombres carecen o carecemos a veces de el...

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. a que chico gay no le gustaria escuchar palabras como esas cuando descubre q es distinto a los demas.. muy bueno!

    ResponderEliminar
  14. cholo!!!!!! hay mas gente como tuuuuuuu no te pongas depre!!!

    ResponderEliminar
  15. claro, yo ya lo habia leido antes, ya decia yo, esta muy bonito, muy sentido. Ahora siempre alguien querrá escuchar cosas asi cuando se sientan deprimidos

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo, ya te lo dije en algun otro comentario que te hize ayer (tube una maraton de post tuyos, que por cierto muy buenos!), dberias ganarte el premio Novel!! jaja..

    Es un tema, no complicado! pero si dificil de comprender para personas de mente cerrada, los heterosexuales (me incluyo) vivimos de cierta forma en nuestro mundo, es que la misma sociedad nos ha enseñado a juzgar! a herir, y si, el dia que nosotros cambiemos nuestra forma de pensar, de vivir, de dejar atras nuestros fobias, y orgullos , cambiaremos el mundo!

    Me encanta tu blog Damian, que alegria encontrarlo y sobre todo leerte, Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Es un texto muy bonito Damian, el que lo ha escrito tiene muchísima razón en muchísimas cosas, pero es que en general, independientemente de la concidión sexual, la vida tampoco es fácil, tan solo hay que pasar por ella y disfrutarla lo mejor que podamos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta