domingo, 10 de julio de 2011

Mis diez películas favoritas de los 80’s

Hace unos meses comentaba que siempre me piden que diga cuales son mis películas favoritas, en ese entonces hice un ranking de mis 10 favoritas de los 70’s.

Asi que para que se hagan una idea ahora más general les presento mi diez películas favoritas (e imprescindibles si es que no las has visto) de los 80’s

10.- Nacido el 4 de julio (Born on the Fourth of July, 89) la película que le dio su primera nominación al oscar a Tom Cruise, un peliculón, un Stone inspirado, que ganó el Oscar a mejor director.
9.- Mi pie izquierdo (My left Foot,89) primera película de Jim Sheridan, un exitazo, la historia de un minusválido Christy Brown, desde entonces adoro a Daniel Day Lewis


8.- La sociedad de los poetas muertos (Dead Poets Society,89) segunda nominación al Oscar para Robin Williams, historia de un profe buena gente inspirador para sus alumnos. De ahí que varias promociones se llamen: Carpe Diem.


7.- Wall Street (87), otra vez Stone, Michael Douglas, se roba el show, Charlie Sheen magnífico.


6.- Rain man (88) Dustin Hoffman es lo más. Si no lo han visto mátense.
5.- Batman (89) Tim Burton dirige lo que sería el comienzo de una franquicia que fue de bien a peor. Fan total.
4.- Star wars, el imperio contraataca (Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back,80) la culminación de la saga Star Wars

3.- Los cazadores del arca perdida (Raiders of the Lost Ark,81) la primera de Indiana Jones, el comienzo de una saga que me encanta, bueno excepto la última que transcurre aquí en Perú


2.- E.T (82) debe ser la primera película que he visto me encanta, es de mis favoritas, creo q me hice cinéfilo por ella, Spielberg es lo máximo. Adoraba a E.T. hasta tuve una piñata de él (si eres habitual del blog ya has visto la foto)


1.- Volver al futuro (Back to the future, 85) mi generación a crecido viendo esta saga de Zemeckis, las aventuras de Marty McFly y el doc Emmett Brown
pd: quedan en el tintero, Karate kid, Atracción fatal, El último emperador, Duro de matar, Beetlejuice, El color del dinero, Fama, Tootsie, Yentl, Oficial y caballero, Toro salvaje, Robocop, Quisiera ser grande, Amadeus, Aliens, Top Gun, La mosca, Los intocables, Flashdance, Annie, Ghandi, y un largo etc.

pd:Taylor necesita de tu ayuda hazle un "me gusta" a esta foto en facebook aquí

19 comentarios:

  1. Coincidio con La sociedad de los poetas muertos. Y una que siempre he querido ver, la de mi pie izquierdo.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena selección aunque a mi alguna me sobra como el Batman o Rain man y metería otras de las que has dejado fuera en tu lista... pero es una lista unicamente de cine de Hollywood ¿no ha cine del resto del mundo, no lo ves o no te gusta?

    Un beso (cinefago)

    ResponderEliminar
  3. Buena selección :P yo hubiera añadido además Philadelphia (es de a finales de los 80?), Karate Kid (I'll will fight for your looove (8)) y Pretty in Pink <3 <3

    Saludos.

    harás un ranking de peliculas de los 90's?

    ResponderEliminar
  4. Fíjate coincido en todas...quizás en otro puesto pero todas están en mi lista... Pero me ha hecho reflexionar que aquí en España la 1ª se llamó: Regreso al futuro... la 3ª Indiana Jones y el Templo de Arca Perdida y la 8ª El club de los poetas muertos.
    Lo cual me parece una tontería porque puestos a traducir los títulos de las películas (que tampoco hace tanta falta) podrían ceñirse a una traducción para el español... tan válida es Volver al futuro como Regreso al futuro (Aquí tenemos unos traductores muy CREATIVOS jajjaj)
    Un beso azul Damian.

    ResponderEliminar
  5. coincido con todas ellas!! Que buenos recuerdos me has traido damian!! Pense que una entrada como iria en el otro blog! que es donde mas leo de peliculas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un top ten bastante interesante, ya que al margen de que puedan gustar o no esas pelis definen muy bien la década a la que pertenecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ainhoa: mi pie izquierdo es una gran peli

    Parme: esa es otra lista, pelis de idioma extranjero no USA

    Rocio:si tbn habra de los 90's

    El-la: pues si, eso de los títulos, siempre he tenido y puesto de ejemplo Naked gun esa peli con Leslie nielsen q aqui se llamo ¿Y dónde está el policía?, y allá Agarralo como puedas. Y lo mas curioso es q posteriores películas tuvieron un juego similar con estos nombres.

    Antes fue aterriza como puedas/ ¿donde esta el piloto?

    espia como puedas, esquia como puedas, etc

    Gary: he dejado abandonado mi blog, es q no tengo tiempo xa actualizarlo :(

    Reikjavik: a mi me gustan muco lastima que las q se quedaron tbn me gustan mucho

    ResponderEliminar
  8. Conozco sólo 5 pero mi favorita de la lista tendría que ser Star wars porque su saga me mata, la adoro jajajaja. Cariños Dammy, iremos en ayuda de Taylor.

    ResponderEliminar
  9. Con el corazón:
    1. ET.
    2. El club de los poetas muertos
    3. La Guerra de las galaxias y las de Indiano Jones
    y luego el resto.
    ET. es para mí una de las mejores películas de todos los tiempos..
    Besote.

    ResponderEliminar
  10. tssss coincido con casi todas!!!

    y aggrego de mi gusto personal, la venganza de los nerds!!!

    ResponderEliminar
  11. wow, todas y cada una de esas pelis la vi, que buenos recuerdos :3
    amo toda la trilogia de viajando al futuro....tambien la de tiburon jaja
    besos
    y todo star wars

    ResponderEliminar
  12. Puede que la única que no haya visto sea Wall Street, el resto me gustaron, pero obviamente mi top ten sería distinto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nacido el 4 de julio E.T Volver al futuro La mosca, Los intocables son buenas pelas. Buen post

    ResponderEliminar
  14. G-boy: ver las demas, debes

    Kamikaze: E.T. es de las pelas q adoro, la puse segundo por q vlver tiene varias pelis q adoro tbn

    destroyer: la venganza de los nerds es re buena, graciocisima

    Pancho: si pero Tiburon es de los 70's estuvo en mi lista de favoritas de los 70's

    Josep: ahhh, son mis favoritas, no es q considere q sean las mejores

    Maxwell: son pelis q todos deberian ver

    ResponderEliminar
  15. En general coincido contigo en muchas de las películas, sobre todo las que recuerdo haber visto en los 80, que después he visto muchísimas años más tarde... pero entre las fundamentales hay algunas que echo en falta, Flashdance que a mi me encantó, Poltergeist y que me sigue gustando, y sobre todo, por encima de todas, Los Goonies.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas todas aunque yo les cambiaría le orden, por ejemplo a mi me encanta Rainman, Mi pie izquierdo fue un peliculón, y ni que decir de La sociedad de los poetas muertos.

    ResponderEliminar
  17. La mosca, Dammy, la mosca debió estar, he visto y me gustan las 10, le cambiaria el orden, pondria rainman primero

    ResponderEliminar
  18. Coincido en tu gusto en algunas. Rain Man es estupenda, Star Wars es una obra maestra (y hecha toda con maquetas, nada de efectos digitales), Nacido el 4 de julio me parece demasiado "yankee" (más de lo mismo), la de los Poetas Muertos me defraudó realmente, pero E.T. me resulta sublime, maravillosa. Fue una buena época para el cine, antes de que entrara en una crisis de imaginación de la que todavía no ha salido. Besos.

    ResponderEliminar
  19. me mataré no he visto rainman :(

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta