jueves, 18 de noviembre de 2010

Bailar

Cuando era niño y no tenia noción de las cosas, bailar no me era extraño. Sentaba a mi abuela, ponía la música y bailaba para ella. Recuerdo que le bailaba por que le gustaba mucho, se alegraba tanto, y eso me hacia tan feliz que corría a abrazarla mientras me decía que quería mucho.

De adolescente bailar ya no era tan gustoso, no era de los que iba a discotecas a los 15 años pues en ese entonces tenia mis paltas existenciales sobre si era o no gay. Era mi etapa emo, esa que prefiero no recordar, donde los pensamientos tanáticos invadían mi cabeza y querían ganar a mi inconciente

A los 20 años yo ya iba a discotecas y bailaba de un lado para otro los technos de moda, nunca se me dio bien la salsa pero en algo me defendía, mis aventuras y ligues se originaron en algunas discotecas (por no decir antros) del centro de Lima en los 90’s.

A mis 25 años, bailaba cada vez que tomaba, en cualquier ocasión cumpleaños, despedidas de soltero, fines de semana, etc.

Cuando llegas a los 30, estas demasiado conciente de que te llega altamente la opinión de los demás y la vergüenza que a veces frena instintos o deseos, no es impedimento para hacerlo.

Si me has visto bailar en este blog lo sabes, lo importante es divertirse sin cohibirse. Sin pensar que los demás te puedan estar juzgando, sin importarte que puedan estar diciendo, que la vida es una y nadie tiene por que coartarte la diversión.

pd: ¿y tu como bailas?

Alineación al centro

33 comentarios:

  1. Yo la verdad es que apenas tengo esa timidez a la hora de bailar, siempre he sido muy baión, como San Pascual. Y me atrevo con todo tipo de bailes, merengue y salsa en general. Si estoy con mis amigos del pueblo suelo ser el primero, aunque la edad hace que me canse antes... Eso si, si puedo pasarme una noche de charla con mis amigos, casi lo prefiero.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  2. Bailar es una forma de expresarte, algun@s bailarán bien, otr@s no tanto; pero que importa? Si te hace feliz!
    La gente siempre va a criticar!!!!!!!


    BESOTES AMIGO!

    ResponderEliminar
  3. Estudie danza, pero sin pecar de egolatra, bailo de puta madre como se dice aqui en mi pais...le pego a todo tipo de baile menos a la salsa, no me gusta la salsa, soy gótico-rockera Damian, pero lo que mejor se me dá sin lugar a dudas en bailar cualquier tipo de música, la expresión corporal de un cuerpo cuando se abraza a la música es la maxima expresión de la danza...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. yo bailo muy Damian, no es por presumir, pero asi es :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Damian, pues hace tiempo no pasaba por aca, el post me gusto, tambien me gusta bailar lo que me considero algo timido, es algo que no esta en mi, siempre que llego del trabajo me pongo a bailar en la casa algo de dance es bueno relajante, en fin el baile es bueno, en las discos en todas partes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. pues yo te bailo noc maso menos creo, tampoco qe diga wooow como baila, asi que no, xD pero mucho no me gusta la electronica uu.

    bso bso

    ResponderEliminar
  7. Soy bastante arrítmico bailando así que es raro verme bailar jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. solo bailo si me sacan a bailar y si estoy con un amigo pues bailo con él y solo lo que me sale bien.
    O sea, no bailaria jamas, por ejem marinera o algo asi

    ResponderEliminar
  9. buena reflexión, si pudieramos tener la consciencia de alguien mayor a 30 la vida para un adolescente seria mas divertida. Existen muchos tabues que a determinada edad no nos dejan vivir a plenitud fuera del libertinaje en que puedes caer por demasiada libertad.

    Yo bailo, sí, pero hasta el culo... y no me importa (claro, previos tragos) y hasta puedo decir que no bailo mal y eso que lo hago en promedio 10 veces al año (mi frecuencia en una disco gay). Fuera de todo eso, igual me divierto.

    Te sigo, Damian!

    cuidate!

    ResponderEliminar
  10. pimpf: si conversar es tmabien mi opción pero a veces con la bulla no se puede

    Stanley: yo ignoro todo y bailo feliz, pero tampoco es q baile mal :)

    S: jaja ¿de verdad?

    Eurice: yp quisiera bailar de todo y bien, todo.
    Pero bueno me conformo con moverme en algodón

    Pumara: supongo q querras decir muy bien, pues si, flaca tu bailas bien.

    Delphos: de chiquillo ponia música y pona a bailar antes de bañarme ahora no tengo tiempo

    Brekiaz: lo importante es bailar como le salga a uno, tampoco sin ser tan extraño q una cosa es bailar y otra ser el centro de atencion

    Christian:ya me dio curiosidad verte bailar :)

    Supergirl: tampoco bailaria algo q no supiera como es, aunque seguro q con unos tragos encima bailo de todo

    Santiago: ese es exactamente el punto del post, q nos medimos muchas veces, pero creo q no deberiamos

    ResponderEliminar
  11. Yo bailo mal! siempre lo he hecho asi, es mi estilo.
    Una muy buena amiga mia, me dio clases personalizadoas de salsa en un bar de la herradura. Y desde esa vez he mejorado un poco.
    pero eso si debo aclarar que bailar y jugar footbaal me gusta muchisimo , me divierto haciendolo, pero LO hago mal!

    Bailar debe de divertirte el resto no importa.

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto, lo importante es divertirse!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me gusta bailar :)

    ResponderEliminar
  13. ¿bailar? ..
    me gusta bailar...
    . pero no me gusta las discotecas..!! lo veo muy!! .. mmm .. no se.. social?.-.. prefiero compartir con reuniones de amigos .. musica.. baile... eso es otra cosa.. todos hablamos un mismo idioma! :D

    y todos nos divertimos ...
    como extraño esos tiempo,,, hoy . estoy con enamorada.. y . cielos . ya fuí a mi primer matrimonio!! jaja me sentí como si yo era el novio!! =S
    bueno, eso es otra historia.. saludos . Damian!! xD

    HABLAMOS!!! .

    ResponderEliminar
  14. Me encannnnnnnntaaaaaa bailar, desde muy niña he sido así, no soy la mejor bailarina pero me defiendo bailando y es una de las cosas que más me gusta hacer y como dices q importa lo q digan los demás :DDD... aunq en estos días no pueda bailar mucho xq estoy lesionada TTTT_TTTT

    ResponderEliminar
  15. Ignuz NO baila. Es más, me vanaglorio del hecho que JAMÁS he sacado a bailar a una chica a una pista de baile.

    ResponderEliminar
  16. Yo no bailo muy bien pq tengo mal oído, pero no me importa. Eso no me impide bailar como un poseso cuando voy a una disco, me subo a las peanas y me quito la camiseta, y al que le guste que mire y al que no, que no mire, jaja


    bezos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no bailo muy bien pq tengo mal oído, pero no me importa. Eso no me impide bailar como un poseso cuando voy a una disco, me subo a las peanas y me quito la camiseta, y al que le guste que mire y al que no, que no mire, jaja


    bezos.

    ResponderEliminar
  18. En fiestas no me gusta bailar, prefiero salir a un antro y alli deshacerme bailando... ahora que un rave esta mucho mejor.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Yo volví a bailar hace poco, justamente cuando fui saliendo del armario, y debo decir que jamás lo hice de esa manera tan fantastica como lo hago ahora, sin preocuparme de nada y solamente intentando disfrutar.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. Pues ahora hace tiempo que no bailo, pero tienes razón, lo importante es desinhibirse.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja pues yo me considero una máquina, que funciona mejor mientras va calentándose...así que puedo partir timidamente, pero al rato, ya me siento a gusto y todo bien. Eso sí, siempre he sentido que los pies los muevo muy bien, pero de la cintura para arriba no tanto jejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
  22. Bailo como me va naciendo en el corazón, es cierto que puede uno cohibirse por lo que pensarán los demás, pero luego me doy cuenta ¡¡que los demás tampoco saben bailar!! así que a moverse :D

    ResponderEliminar
  23. Reconozco a las personas que saben bailar. Yo me defiendo pero ultimamente con estos bailes del regaton, como que prefiero mas lo que se bailaba antes. Se puede decir que me defiendo en la pista de baile. A veces veo a personas que no saben bailar y slen con total naturalidad a la pista , lo bueno es que ellos se divierten , pero si sabrian bailar mejor , seria mejor.


    Un saludo Dammy.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta bailar de todo, no soy experta tampoco, pero al menos tengo ritmo (creo) xD
    Si tengo ganas de bailar, bailo pues...no importa sola, total, la intención es divertirse xD

    ResponderEliminar
  25. Pienso que bailar es todo un ejercicio lúdico, es divertido, energetizante, hace que nos sintamos alegres. Siempre he sido un cohibido para bailar, lamento tanto haberme pasado tantas fiestas sentado, deseando bailar pero con un gran miedo de hacer el ridículo. Ha pasado el tiempo y veo qué fútil es... cada quien baila como sabe y como puede, lo importante es bailar y divertirse.

    ResponderEliminar
  26. yo bailo con mi chava, pegadito talvez un tango o danzon...o mas sabron como merengue o salsa.

    cuidate y saludos

    ResponderEliminar
  27. yo bailo bien, cuando es necesario, pero no soy de los q son el alma de la fiesta tampoco, algo normal

    ResponderEliminar
  28. Si te dejar llevar por el ritmo y la música, el cuerpo irá moviéndose casi sin pensar, hay que dejarse llevar, lo hagas bien o mal, pero el baile te transporta y es la mejor terapia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Pensé que era al contrario, que con la edad la gente se vuelve más indiferente ante la pinión de los demás.
    Bonito tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. tengo la gracia de una roca para bailar, perooo me divierto que es lo que importa. buen blog! graz por tu coment, hace unos escribi un fic de jojo Bumblebee. y tus imagenes me hicieron recordar mis epocas sobre fanatismo de transformers jeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que bailar no es muy fuerte. Cojo un ritmo y ahí lo repito toda la noche. No obstante con cuatro copas de mas bailo lo que me echen, mal pero lo bailo. Gracias por tu visita a mi blog, espero verte por allí.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta