miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las diez peores canciones peruanas


Esta vez le tengo preparado un especial, las diez peores canciones peruanas que más me gustan, ¿suena a ironia? pues no.
Son esas canciones que por alguna razón se te pegan en la cabeza, y las tienes dando vueltas, esas canciones que de malas se te quedan grabadas, tanto es asi que le guardas cariño.
Estas son en orden decreciente.
10.- El reggaetón del suri.-La tigresa del oriente feat Pimpo man
La tigresa del oriente, con esta canción la pone, es un mate de risa escuchar “…mírame las garras papi,… rico papiiiii”. El video se lo auspició Frecuencia Latina, el canal de Tv donde trabaja como maquilladora del programa cómico “El especial del humor”
Si no sabes, el Suri es un gusanito que vive en la selva, y se prepara creo que frito. Dicen que es rico, prefiero no probar


9.-La trompeta.- Susy Diaz
"te toco la trompeta si señor, te toco la trompeta como no..." dice la canción.
Juega al doble sentido, en el más absurdo, parroquiano y vulgar punto de vista que le puedas ver. Pensar que con canciones de este tipo a hecho su carrera jajaja
"tócala despacito hasta que salga... el sonidito..."



8.- La tetita- Wendy Sullca

Wendy Sullca fue la actriz que representó a una niña Sonia Morales, en la serie basada en la conocida folclorista. Desde ese entonces comenzó una carrera de cantante y este es su mayor éxito youtubero. “Que riiiiica mi tetita...”


7.-Tengo una pituca (I have a pituca) by Tongo
Tongo es quizás junto a la Tigresa del oriente, el personaje más mediático de esa fauna que llamamos Chollywood. Esta canción fue tan conocida, que hasta versión en ingles, italiano, y no se que más idiomas tiene. Tongo fue de los primeros personajes aberrantes en presentarse con cierto éxito en lugares “para gente bien” para entretenimiento del respetable.
Pituca viene de pituco que es algo asi como Pijo en España, persona de clase acomodada.

6.-El chuculún- Mike Santana
Cuando llego el perreo, los peruanos no se quedaron atrás y crearon sus propias canciones. Esta es una de las más representativas del “género”. “Rómpele el buche toma,.. para darle por detrás…” sinceramente no he escuchado nada más ofensivo en la letra de una canción. Pero bien que se me partes enteras de su letra jajaja

5.-El Caramelo- Mónique Pardo
Mónique Pardo, es una sra. que hace décadas cuando era joven, fue una de las vedettes más conocidas y rentables. Ahora busca cualquier cosa para figurar, sigue cantando, y haciendo presentaciones. De todos los aquí mencionados, se puede decir que es la que tiene carrera en esto del espectáculo. “Caramelo, caramelo, no me quites mi caramelo…”
Esta canción es como de hace 10 años, y la tía sigue haciendo sus shows


4.-
La arrechazada- de Susy Diaz
Susy Diaz, vedette de antaño, casi promoción con Monique. Ha hecho carrera haciéndose la tonta, parodiándose siemrpe como estupida pero a logrado ser congresista pintandose un 13 en el trasero, y con presentaciones donde baila y canta, cuando no lo hace bien. Estuvo vinculada con el fujimontecinismo, y a pesar de todo sigue vigente.
"Ese chico de ahí, me arrecha, me arrecha, me a rechazado mi corazóoonn..."

3.-Israel (en tus tierras bailaré)- La Tigresa del oriente, Wendy Sullca y Delfín hasta el fin.
Unos argentinos tuvieron la genial idea de juntar a los reyes del youtube, para una canción sobre Israel (¿?) Juntar a la Tigresa del oriente, Wendy Sullca y el ecuatoriano Delfin hasta el fin, fue lo non plus ultra del frikismo sudamericano.
Imitados hasta al cansancio, entrevistados por todas partes, conocidos en toda Latinoamérica, estos personajes ni estuvieron juntos cuando grabaron el video, que es ya uno de los más vistos en Youtube.

2.- Nuevo amanecer- La tigresa del oriente
Con esta canción se hizo conocida, a esta canción le debe toda su fama. Una canción sencilla que habla de ser buenas personas, un mensaje noble ¿verdad?. A mi es que me encanta, y la tuve en mi cel hasta hace muy poco.
"Porque no podras rectificar, siempre hay un nuevo amanecer…”


1.-El rap del gringo atrasador.- Joel y "Ricolas"
La serie mas vista en Perú, se llama "Al fondo hay sitio", y es de esta serie donde sale esta canción, el personaje de Joel, hace esta canción para fastidiar a Mike, al que llama “gringo atrasador” porque le quito a su enamorada.
Es graciosa, divertida pero también malaza


pd: desde México, y ahora q estan de aniversario patrio, este post en homenaje al amigo blogger Alvaro Locx, (siempre tan patrióticos los mexicanos) ,él suele hacer rankings de personajes famosos o canciones. Tambien escribe mucho, actualiza su blog mucho más seguido que yo. Es profesor, es simpático, y su blog muy visitado. Conozco su blog ya bastante tiempo y en este blog se le aprecia mucho.

33 comentarios:

  1. jajaja, la arrechazada debió ser numero uno, ese patita Andres Wiese que desabrido que es csm.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada que me da pie para hablar (lease escribir!) Pues me has dado en la yema del gusto, hay canciones de tu lista que realmente odio y por alguna extraña razon que no entiendo me gusta escuchar!!!

    Por cierto de niño comi SURI frito! algo que no volveria a comer ni muerto! las cosas que me llevaba a la boca de niño! chesss

    la que me hace reir y he me burlado de mis amigas es la de el caramelo! de Monique Pardo! (por cierto ese nombre de Monique siempre lo asocia a puta! jejejeje)

    Susy Diaz de cojuda y tonta no tiene un pelo, se hace que es otra cosa.

    El tongo es en definitiva un oportunista, el es la prueba viviente de que la suerte no existe y que es el esfuerzo lo que lo saco adelante! Canta feo, pero bueno bien por el!

    Muy buena Lista!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela! ja,ja,ja...no las habia escuchada nunca,ja,ja,ja.
    Damian eres un caso, me divierto muchas veces leyendote ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, son 10 videos como soles, muchos para ver todos seguidos, y más teniendo en cuenta lo frikis que son... no conocía yo el término ese de Chollywood, jajaj pero me ha gustado. En España también podríamos hacer un ranking similar... time to time... Prometo verlos con calma, pero vamos... yo conozco el de Wendy, Tigresa y Delfín hasta el Fin, que se lo puse a Alex cuando charlé con él la primera vez!! jajaja

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Casi que me las voy a evitar, no? jajajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  6. No pude llegar a escuchar las 10, sentía que el horror me invadía, jajajajaja!! Son espantosas! Hay que estar sordo para poder soportarlas!
    Tuvieron éxito?

    BESOTES QUERIDO AMIGO Y NO NOS TORTURES MAS, PLEASE!

    ResponderEliminar
  7. Aunque no me gustan musicalmente me he divertido mucho con los vídeos.

    Besos.

    PD: ¿Quién será el próximo homenajeado?

    ResponderEliminar
  8. Esteban: Wisse, uhmm no se, yo lo veo con cariño

    Gary: totalmente de acuerdo contigo. Algunas se me han quedado, y las tengo dando vueltas en la cabeza

    Eurice: las canciones son malas, pero dan gracia y eso ya es algo por cual agradecer

    Pimpf: claro nadie se vera los 10 videos, es para escuchar un poquito los q no conozcas jajaja

    Alex: adelante, no hay problema jajaja

    Stan: jajaja, pues claro son mallísimas

    ResponderEliminar
  9. flaco! y la flor de huaraz???? tssss, ta que te falta ah? jajaja.
    ahora, excluyendo este tipo de "musica" (recontra entre comillas) la que mas me altera en este mundo cuando sea que la escucho: que levante la maaaano.... QUEEEE ASCOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  10. jajaja, está bueno tu ranking. Lo peor de todo es que ya las había escuchado todas antes.

    ResponderEliminar
  11. dammy tu ranking la cagada... admitelo, al menos alguna vez toneaste al ritmo de susy diaz o monique!

    ResponderEliminar
  12. No se si reírme con tener roche.... x dios! este post amerita uno sobre las mejores canciones y ahi si tienes chamba.

    ResponderEliminar
  13. un ranking con las peores canciones peruanas es lo q faltaba, jajaja
    no conozco el blog en el cual te basas esta vez, pero te ha quedado fantástico.
    Me conozco todas, todas han sonado, La tigresa es un éxito jajaja, Susy ocupo dos lugares lo justo jajaja

    ResponderEliminar
  14. jaj sabía desde que vi el título que era un post al estilo de alvaro de esos TOP TEN a los que es tan aficionadillo...

    las canciones realmente son todas penosas, jaaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  15. oye el rap del gringo atrasador es chévere, que tienes XD

    las de susy son peores, aun peor que las de la Tigresa

    ResponderEliminar
  16. No se metan con mi ricolàs XDD aunque esta en el primer lugar a mi me gusta... pero no sé porqué en esta lista no està el Tic eic tac de la joven sensación X_X ... esa canción de la arrechasada de susy pffff fue demaciado horrible con solo recordarla me da cosa aunque se te pega y eso es lo peor u.u

    ResponderEliminar
  17. Mas basura musical que consume la gente.

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

    ta que me he visto casi todos los videos y me he cagado de risa con c/u de ellos.. ese que se llama "Israel" nunca lo habia visto, la canción está en algo ah

    ResponderEliminar
  19. jajajajaj el ultimp ta mas bueno

    el gringo atrasador pero en rap

    este ranking es un loco
    aunque a mi me gusta israel
    israel

    jajjaja nio me hagas cso mejor!!

    ResponderEliminar
  20. Cari, vengo a felicitarte por ser "tío" aunque sea con corcho... Pero enhorabuena.

    Y el otro día había aquí un post raro, no? que había que ir a comentar a otro sitio... YO la verdad lo miré, pero había que darse de alta y ya estoy en tantos sitios que no me apeteció...


    bezos

    ResponderEliminar
  21. Sathya: me olvidé!!!!
    Bocaldelcielo: lo peor es que me se muchas

    Javier: no, con Nuevo amanecer si

    Lemon: no renuncio a hacer mas rankings de estos

    Alex: Alvaro creo q ni se ha enteraod, y eso q le comente sobre eso en su blog

    Thiago X2: pues que te digo, es reconocible ¿si o no?, x otra parte si el bebe es precioso, gracias

    Doomsday: si a mi es que me encanta, pero no ganará un grammy nunca

    R_N: el tic tac jajaja esa debió estar aca tambien, se me han escapado varias

    Cavernario: bueno, llamarla basura uhmm creo q fueron creadas para divertir, y eso consiguen

    Ebp: no me jodas, no habias visto Israel!!! eso confirma tu alejamiento de las redes sociales

    Alexis: le tengo un feeling a Caramelo, despueste explico jajaja

    ResponderEliminar
  22. falto pero jai jai jai jaime pa presidente, jaime pa presidente !!
    de Tongo
    XD!

    ResponderEliminar
  23. Brrrrr que vaya que son canciones bien plantadas en el gusto del respetable aun cuando su calidad melódica pueda no ser agradable, jejejejeje. Eso sí, son canciones muy exportables porque se les conoce en muchos rincones del planeta :D

    ResponderEliminar
  24. Brrrrr que vaya que son canciones bien plantadas en el gusto del respetable aun cuando su calidad melódica pueda no ser agradable, jejejejeje. Eso sí, son canciones muy exportables porque se les conoce en muchos rincones del planeta :D

    Usted me disculpará si recibes varias veces este comentario, pero el /&&%/& sistema de blogger me está fallando :P

    ResponderEliminar
  25. muy bien!! ... que chevere-- me escuxe todas.. pero me parec un asco.. te toco la trompeta :S

    ajjajajaja
    saludos compare :D ...

    ResponderEliminar
  26. jajaja la arrechazada debio estar en primer lugar, susy diaz es la mejor,
    mira hasta baila como canta jajaja

    ResponderEliminar
  27. xD!!!

    Éste post fue demasiado buenooo! xD

    "La arrechazada" me vacilaba hace años, la escuchaba con roche pero la escuchaba. Me vacila la guitarra después del "para mi cumpleaaaños!" xD

    "Caramelo, caramelo" otra canción que aunque me dé roche, me vacila y la escucho de madrugada xD

    Creo que en la cumbia hay cosas casi tan malas como esas, solo que algunas no son muy conocidas, lo malo es que se te terminan pegando x_x

    Peeero la mejor de todas es sin lugar a dudas "El chuculún": "Rompe la molleja! Destrózale el hígado! Reviéntale el buche! toma! toma! toma!!!"

    Y muy de cera le sigue "La pituca" en español, claro x)

    Saludos!

    P.D.1: Pobre Wendy Sulca, cuando crezca se cambiará el nombre para que no la reconozcan xD

    P.D.2: A mí lo que me gusta de "La trompeta" de Susy Diaz es que su inicio está basado (vg: copiado) de la canción "Fuiste" de la argentina Gilda QEPD.

    ResponderEliminar
  28. Bueee Andres Wiese aunke disforzado, no se le kita lo bueno ke esta!

    Esas canciones por dio9s, por mas odiosas ke sean, en algun momento me he pescado a mi misma tarareandolas U_U

    ResponderEliminar
  29. I have a pituca xDesa deberias cantar en lugar de more than words xD hahahaha

    Un abrazo fuerte dammy! cdt.

    Ya lo se no depednia de ti sino de tus amigos xD Sayingg I love you..♪

    ResponderEliminar
  30. ajjajajajaja todaaaaaaaaaaas esas canciones son un cage de risaaaaaaaaaaaaaa y por lo menoooooooooooooooooooooos asii todos han escuchado por lo menoooooooos unaaaaaaaaaa jajajajajajajaajaja

    ResponderEliminar
  31. Dami te quedo precioso... que lindo que eres te adoro... besazos.

    ResponderEliminar
  32. Excelente listado. Definitivamente es una buen apolítica sonreir ante las barbaridades, hallar ese punto preciso en la que se puede arrancar una sonrisa de un desastre. El buen humor siempre es una brillante arma.

    ResponderEliminar
  33. "La Tetita" podrá ser malaza, pero las últimas fotos de Wendy Sullca O_O! Perocomohacrecidolacondenada!!! xD

    "La pituca" es un clásico forever and ever que saldrá en la televisión el día que Perú tenga un canal tipo VH1 y exista un programa llamado "Peruvian Classics" :D

    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta