miércoles, 25 de agosto de 2010

Los 20 blogs o ¿qué es ser blogger?

Bueno ahora que ya están los nominados quiero pronunciarme sobre los 20 blogs:


1.LOS ANGURRIENTOS

se han dado cuenta que algunos Bloggers cuando se enteran del concurso se inscriben al toque pero en su blog su último post es de hace como uno o dos meses.

El año pasado fue así, este año igual. a esos les digo:


¡POSEROS!



solo se meten a actualizar su blog por el concurso, el prox año harán lo mismo.


2.LAS CRITICAS

Cavernario se paseo por los blogs nominados a mejor videoblogger y cuasi indignado se preguntaba como es posible que Pinkiyoutube este con tal cantidad de votos (y no su favorito, al que no pienso hacerle link, recontra picón yo).

Lo mismo que Cris se pregunta por Mandarina Alterada, y es que cuando no sales del circulito Blogger en que estas, no te enteras de nada más. ¿Suena feo?, sorry.

Cavernario se preguntaba ¿si es mejor video Blogger; no se debería premiar “lo mejor”? (y claro yo salte como un pichín xq la administadora de Pinkiyoutube es amiga de la casa-o sea mia-, y le hice toda una explicación que ya pensé que me iba a detestar x todo lo que le dije)

Yo me digo, ¿vamos? Si la elección es por mandar correos electrónicos, pues el mas conocido o mas rankeado ganará. Es así, el año pasado fue asi, este al parecer también.


Ahora hay un jurado, que elegirá entre los tres nominados finales. Ojala que hagan un buen trabajo. De que te sirve tener un buen material, “de calidad” (y eso es muy discutible porque ya depende del gusto de cada uno), si ni un huevón te conoce.


¿La popularidad sirve para estar nominado? Pues si. Si nadie sabe que existes como es que votaran por ti, por mas bueno que sea tus post, videos, fotos, etc.


3.-SER BLOGGER

Lo dije alguna vez a un Blogger en su cara pelada

-Tu no eres Blogger, tu eres un huevón con blog ver aquí

-Ser Blogger no es solo tener un blog, sino cualquier huevón seria Blogger -

Ser Blogger es pensar que vas a postear mañana, es hacer link a otro blog citándolo, es hacerte un videopost, grabar algo para que ilustre tu blog, es pararte en la calle y tomar esa foto pendeja que subirás en tu blog porque es un kg de risa, es pasarte la tarde editando un video para subirlo a la cuenta de youtube que has creado exclusivamente para tu blog, es publicitar tus entradas en Facebook, es tener amigos bloggers , es seguir a tus amigos blogger, es hacer un podcast especialmente para tu blog, es tener de pareja un blogger y postear las situaciones que pasan entre ustedes para que la blogósfera se entere, relamiéndose los labios, las comidillas y secretos que nos atrevemos a subir.


Ser blogger es ir a una reu blogger y compartir con otros bloggers experiencias y puntos de vista, ser blogger es dejar de seguir a ese huevón que ya te esta cayendo pesado por lo que escribe, es comentar los blogs que te gustan, ser blogger es haber hecho por lo menos una vez un puto meme en tu "vida blogger", o en su defecto rechazar hacerlo amablemente, ser Blogger es lamentarse porque los blogs que leías (y te seguían) se han pasado a twitter o están jugando en esa granja malnacida en Facebook, ser blogger es administrar un blog grupal donde varios puedan subir fotos, textos, dibujos.

Y también que tu mejor amigo Blogger te regale un polo rojo, que diga Soy Blogger con B de Brahma WTF!!

Ser Blogger es estar informado y compartir tu opinión sobre la realidad nacional, es que te regalen un premio de esos que tienes que pasar a 5 bloggers más, es compartir tu pasión con la blogósfera, sea música, animes, cine, moda, compartir tus dibujos e historias, es también compartir las poesías que escribías antes en ese cuadernito caleta en tu cuarto, y ¿porque no? tu gusto por la pornografía.


Ser Blogger es una forma de expresarse


Ser Blogger no es un hobbie, es casi un estilo de vida


4. LA POLÉMICA

¿Se deben nominar a páginas de Facebook, youtube o twitter.?


Difícil de decir, El pezweón, esta entre los tres nominados finales y es uno de los fenómenos del Facebook, que son unas tiras “posteadas” cada lunes, y que muchos siguen. El éxito de la página en Facebook y el merchandising son prueba del jale que tienen.


Otra cuenta nominada es la de Zona Joven, y que a mi parecer debe ganar, ya que es bastante mejor que sus competidoras, y por ser la página de una revista juvenil, tiene muchos seguidores.

Las cuentas de youtube vienen a ser solo en videoblogger asi que esta bien.


Yo objetaria Twitter, por su formato de 140 caracteres, no captaria la idea de lo que es un blog. En Facebook, puedes escribir un post si quieres, yo lo he hecho.

En twitter el espacio de comunicación es estrecho y creo que no deberia ser calificado siquiera en el blogday.


5. LOS NOMINADOS

En personal mi favorito es el Disco duro de mi mente, es el que mas he leído y el que mas va con mi estilo.


En blog de provincia, El Ronsoco azul pues, es muy divertido. Me encanta la creatividad de estar haciendo viñetas que tienen algunos


En cultura. No hay comunicador que no haya pasado por Clases de periodismo y si tienes a Esther Vargas en twitter, es obvio q habras visto el link


En entretenimiento, bueno los nominados son muy buenos y me gustan mucho.

El joven nostálgico escribe muy bien, pero como no reirse con Perú fail o con la cuenta en face de What da faq? (y ahí esta un ejemplo claro de posts en Facebook)


No soy geek pero quisiera que ganara Tecnologia diaria, es un buen blog y siempre tiene novedades, que luego recien las llego a ver por tv.


Por teen ya dije que prefiero que gane Zona Joven y en blogstar el Pezweon


En videoblogger, Pinkiyoutube es la voz, ya y sino que gane Alterno pues jajaja, (ojalá q no me lean) aunque Paradero 20 hace tambien buen trabajo.


Bueno esos son los que me gustan, son 20 categorias solo menciono algunas. Este viernes es el blogday, ya me inscribí, asi que espero ver a los bloggers ahí.

¡Qué mañana es una fiesta!




pd:despues de tiempo escribo tanto en un post, me disculpan

32 comentarios:

  1. Bueno, me parece muy bien la filosofía que haces de lo que significa ser bloguer.

    Pero yo odio estos dias en que empiezan los concursos y todos se presentan y quieren que les votes y les nomines... Yo jamás me presento a esas cosas y mira que me gustan los premios, pero ya sabes los que me gustan a mí, los pequeños detalles que nos damos entre blogueros. Odio esta competencia que les entra a todo el mundo por ganar una mierda de premio por competir entre nosotros por una chorrada que total, luego va a ganar un friky. La gente vota al blog que mas se mete con todo el mundo, tipo "estoy hasta los huevos" y cosas así...

    Yo paso de estos concursos, como paso de la publicidad en mi blgo. Y me da verguenza ajena ver a todos esos que van pidiendo por ahí un puto voto. Y ademas te meten en un compromiso. Me da rabia leer comentarios de gente que no comenta nunca ahora que se presentan a uno de estos concursos...

    Así que por mi parte que gane el mejor, pero conmigo -que soy el mejor- no cuenten, jajaajaj.


    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la definición que has hecho de un bloguer, porque han ido calcando uno por uno lo que yo pienso. Cuando uno entra en este mundo, poco a poco va interactuando con los demás, se va haciendo un grupo de amigos, compartes cosas y conoces a mucha gente que merece la pena.

    Yo, de todas formas, en estos premios creo que nunca me metere...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. No puedo contener mi rabia blogger al escuchar q en el segundo video una pava dice que "los twitteros tambien somos bloggers" , wtf! hay q tener mas de dos neuronas para entender que No.

    A mi si me gusta el Pezweon aunque blogger tampoco es xD

    ResponderEliminar
  4. a mi la pagina de pinkyyoutube no me gusta mucho. casi nisquiera es un videoblog porque solo hay videos de otakus. en fin. yo nunca hice un meme porque nunca nadie me envio :( y nunca supe como inscribirme al blogday :(

    ResponderEliminar
  5. a mi la pagina de pinkyyoutube no me gusta mucho. casi nisquiera es un videoblog porque solo hay videos de otakus. en fin. yo nunca hice un meme porque nunca nadie me envio :( y nunca supe como inscribirme al blogday :(

    ResponderEliminar
  6. Pues ha estado interesante, sim mencionar que es largo pero eso no tiene importania , cuando un post es interesante no importa su longitud (esta frase me parece rara jajaja).

    Lei atento la parte de ser blogger, yo hago algunas cosas pero no todo! Lo hago como Hobbie, para distraerme, para hacer catarsis, es que me gusta escribir, lo hago porque me gusta. Y aunque hay muchas cosas que segun lo mencionado no he hecho, me has dado algunas ideas para hacer!

    Al parecer este sera otro año que me pierdo de las reuniones blogger! me gustaria conocer a toda esa gente que leo! Y ponerles rostros a esas ideas que leo.

    Un abrazo! te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Es tu opinión DAMIAN, la mia difiere de la tuya, pero ambas son respetables, si es como tu dices, no debo ser una blogger, pero vamos que tampoco importa, tengo un blog para mi y los que me siguen, para nadie más, ni siquiera acudo a esos concursos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Thiago: pues ya suponia q pensabas eso, si a mi eso de ir instando por votos, tampoco me va. Pero que me gusta mucho que haya el concurso, porque mas que premiar "el mejor" es una celebración, es un día en que se celebra lo que somos.
    Ser parte de algo e incluso tener un día, ya es algo que me alegra.
    Y yo feliz por todos los nominados

    Alex: pues creo q yo tampoco me meteré a un concurso asi, pero eso no me impide celebrarlo

    Pandex: pienso igual q tu, por el formato no es posible postear algo en 140 caracteres, twitter sirve como una herramienta de comunicación entre blogger

    Angel: el quid del asunto con pinkiyoutube es que es igual que el mio. tiene el blog, la cuenta en youtube y el grupo de "me gusta" en facebook.
    El año pasado fue nominada la cuenta en youtube, este año la cuenta en facebook. En realidad es casi un todo.

    No creo q el jurado le de el premio a ella, lo más seguro es que gane otra vez Alterno o Paradero 20. Espero equivovcarme.
    Que te guste o no, pues ya es cosa tuya.
    Si la inscripción era fácil, que quedado duh!!

    Gary: te hubieras inscrito, no se como eres, excpeto por una foto de tu tv, en que se puede ver algo ¿tu pie creo?(el_mas_stalker)

    Eurice: mujer si cumples varias cosas de las que escribo. No es que debas cumplirlas todas y cada una. Si te reconoces en alguna, pues eso ya te hace blogger

    Ya suponia que este post traería cola

    ResponderEliminar
  9. he hecho casi todos tus rekerimientos blogger, hasta tener novio blogger xP peroo, hare un video cuando tenga camara x_X


    lei mandarina alterada por la nominacion y no esta tan mal, total, como tu dices, es por preferencias, por los votos, no importa mucho el contenido en si :/



    saludos!
    y tranquiiiii xD

    ResponderEliminar
  10. ESO SI QUE ES DURO ESTAR TODOS LOS DIA ENCHUFADO Y DECIR COSAS QUE TE PASAN O QUE PIENSAS,VIVA LA LIBRE EXPLESION BLOGERA....ABRAZOS........

    ResponderEliminar
  11. No creo que mi blog tuviera éxito en un concurso así, de hecho por norma desconfío de casi todos los concursos, tarde o temprano acaban siendo pasto de los conflictos de intereses.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se te olvido algooo! Ser blogger es tomarte 847363829 pastillas con tal de estar bien de salud y no faltar al BlogDay! xD

    Me gustó tu post, yo también me inscribí el primer día en que estaba el botón en la página, después lo quitaron y muchos están esperando para inscribirse e ir mañana.

    He cumplido casi todos los requerimientos de ser blogger, excepto el de crear un blog conjunto. Hubo un proyecto el año pasado pero como tantas cosas en mi vida se quedó en proyecto xD

    Saludos!

    P.D: Si ser twittero es ser blogger, entonces que también lo sean los que chatean en MSN pueh (la misma wá) x_x

    ResponderEliminar
  13. NO entiendoo! T_T si es el blogday como lei x ahi XD xk facebook y sobretodo twitter!!! T____T!! el face bueno se ntiende un poco xq tbn se puede postear y tal...pero el twitter???? buff...dond practicamnt publicas 5 o 6 cosas qe stas haciendo en el momento T_T noc como q m parece tonto...

    Por otro lado :D es una vaina eso del concurso y como dice Thiago es mas bonito ser premiado por los bloggers mismos (aunq yo aun no tngo ni un premi :$:$ jajaja..bue da igual) la cosa es q apoyo el post de Thiagi y el de Pandex :)

    Tmr yo qeria irr :( , pero mi prima llega de chambear en la noche y no hay con qien djar a mi sobriniilla :(, pero apuntame a cualqier reu Blogger qe hagan pem :D !!
    ya

    i Pinky va a ganar XD
    jajaja eh dicho!!
    XD

    ResponderEliminar
  14. Comparto tu visión de ser blogger, es toda una forma de vida y creo que son pocos los que tienen esa idea, como bien señalas, estan aquellos tíos que abandonan sus blogs por semanas y luego se extrañan porqué nadie los visita.
    He visitado alguna de las recomendaciones que haz hecho, estan muy padres y de verdad que el concurso se antoja muy competido.

    ResponderEliminar
  15. Asu todo eso es ser blogger, tonces aún no lo soy, pero tal vez en proceso de serlo y bueno los concursos y más lo que son por votación miden la popularidad del blog y no necesariamente los contenidos, así que sólo a tomarlo con calma.

    A mi tampoco me pareció que pusieran a los tuiteros en la categoría blogger, aunque puedan terner buenísimos comentarios en solo 140 caracteres creo que deberion poner una categoría especial para ellos que no son ni más ni menos que los blogger solo que estan en lados diferentes,... me encanta los post largos XDDD

    Y espero que gane Arashi!!!!

    ResponderEliminar
  16. Asu!!! Se ve que ahi mucho material para revisar y leer, los que has recomendado no estan nada mal. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. DAMIAN HE ADORADO ESTE POST
    LO IMPRIMIRE Y LO PEGARE EN LA PARED DE MI CUARTO Y LO REZARE ANTES DE ACOSTARME JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  18. es el pst mas largo q te he leido o me parece.

    muy de acuerdo contigo, si eso es ser blogger., yo estouy comenzando jejeje
    pero ahi vamos que es muy divertido postear y leer comentarios
    abrazos

    ResponderEliminar
  19. es el pst mas largo q te he leido o me parece.

    muy de acuerdo contigo, si eso es ser blogger., yo estouy comenzando jejeje
    pero ahi vamos que es muy divertido postear y leer comentarios
    abrazos

    ResponderEliminar
  20. Pero si es toda una telenovela este concurso!

    Lástima que no estés en la lista, seguro que el proxx la haces!

    Y acerca de qué es ser blogger, tienes toda la razón, y los apoyo a pesar que no me considero blogger; pero los vitoreo porque invitan a leer y leer y leer...

    =

    hermano un abrazo!

    =)...

    ResponderEliminar
  21. =)

    Con todo el amor que le tengo a Cavernario (sus posts son geniales), estoy de acuerdo contigo en que no le des la razón a su queja (en este caso), porque lo aclaras muy bien.

    "Yo me digo, ¿vamos? Si la elección es por mandar correos electrónicos, pues el mas conocido o mas rankeado ganará. Es así, el año pasado fue asi, este al parecer también."

    O sea, este concurso es de POPULARIDAD es algo así como un concurso de belleza, no se está premiando al blog con mejor "calidad" (bien entre comillas, porque en cuestión de blogs es un poco vago este concepto, por ejemplo a tus ojos, varios posts míos no son interesantes y viciversa, creo que es una relación de amor odio que venimos compartiendo desde hace algunos meses, porque algunos de posts por el contrario me parecen un cague de risa [espero que esto también sea recíproco]), así como en los concursos de belleza no se premia a la mujer más inteligente.

    Por lo mismo que es un concurso de popularidad, me parece un poco gracioso que en la categoría de BLOGSTAR hayan habido blogs con menos de 50 votos y algunos, no sé si llamarlos ingenuos o desubicados, no tenían UN SOLO voto.

    ResponderEliminar
  22. En pocas palabras, niños y niñas que no han ganado, no se preocupen, no es el Premio Cervantes o el Pulitzer (sin ánimo de desmerecer a los ganadores, ni los esfuerzos de los organizadores, que ya de por sí es una gran iniciativo este tipo de eventos, gracias Telefónica te hiciste una), al menos aún no lo es, pero en algún futro próximo con una mejor organización, y mejor conciencia de los mismos participantes será un premio importante, fácil y hasta de reconocimiento mundial, porque no sé si sucede lo mismo en otros paises.

    Por lo demás aún habemos bloggers (no sé si soy uno, pero a falta de etiqueta me coloco una, para no perderme) a los que (por ahora) no nos interesa ganar o perder, solo bloguear, no sé si todos comparten mi idea pero para mí con el simple hecho de tener un blog y poder decir lo que pienso, y que almenos un tipo equis me lea, eso ya me hace ganador, al menos a alguien le importo, lo demás, creo que esecudario.

    ResponderEliminar
  23. Me agradó tu post.

    PD: creo que el hecho que un blog tenga que ser apto todo el público atenta contra la libertad de expresión, en todo caso faltan muchas categorías, así se reduce la competencia también, no sé cuántos blogs personales hubo este año en el concurso.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu comentario, pero quieres que gane Zona Joven :( jaja no mentira, eres libre de preferir al que tú quieras :3 gracias por pasar por mi blog, lo valoro mucho!

    un abrazo,
    Aixa

    ResponderEliminar
  25. Sandesca: Mandarina es una buena opción en la categoria en la que participa

    JMEC: pues de eso se trata, de poder expresarnos libremente tambien

    Reikjavik; tu pos testaria entre los personales y bueno es una categoria muy dificil

    el ex chico sencillo: un blog comunitario es una buena idea, podemos madurarla, pero tendria q tener una temática.
    yo tambien me inscribi el primer dia

    Brekiaz:yo creo q los twitteros deben estar ahi, pero no creo q deban participar como blogger, no se q aparte de los 20 nominaciones se creen una a mejor cuenta twitter

    Gabriel: pues si es lo que te digo, que mucho tenemos en común los bloggers

    R_N: como decia mas arriba, no es que tengas que cumplir todo lo que digo.
    Es solo algunas de las cosas que nos hace ser bloggers

    Mike y yo: gracias

    Pumara: jajaja, estas loca

    ONIX: no blogeas por q no tienes tiempo, es comprensible
    pero tu blog malno esta, por lo menos tiene una personalidad

    DanielHB: no recibes comentarios, no se porque. No cree q participe tampoco podria por ser para mayores

    Yaredx3:
    Con todo el amor que le tengo a Cavernario
    ESO FUE GENIAL

    ¿Relación amor-odio? pues no la hay
    es sencillo me gusta un post o no, a veces si no me gusta lo comento, no siempre soy agradable, pero es un simple comentario. No por eso es que me tome a pecho

    Yared, que si eres blogger, y uno bueno.

    ResponderEliminar
  26. a las justas paso tus requerimientos de blogger jajaja. NO frieges Damian, es que hay blogger dedicados y otros no tanto, no por eso son "un huevon más con blog"
    ;)

    ResponderEliminar
  27. "es tener de pareja un blogger... " Bueno no estoy de acuerdo con eso aunque he visto muchos casos xD

    Twitter no debería ser considerado, es un espacio muy pequeño como para expresar tanto.

    Yo tengo granja a mucho gusto jum! y también escribo en mi blog :D

    ResponderEliminar
  28. yo no me inscribi , asi q no puedo ir.
    Yo recien inicié mi blog hace semanitas, :)

    pero tambien queria ir.¡Cuentas todo!

    ResponderEliminar
  29. Según tu definición soy un webon con Blog jajaja.

    Espero superarlo.

    Anthony

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón Damián me dejaste pensando un w... ahora con respecto al face y al twitter para mí no deberían concursar ser blogger es muy diferente que siendo de esas cuentas mezclan papas con camotes y yucas en un mismo plato cuando debería ser por separado el face y el twitter están demás deberían tener su propio concurso y aparte y no que participen los 3. Bueno Damián suerte...(tu estilo es único)
    p.d.no hay algún video por hay… en mi nuevo post tengo un recado para ti :) espero que no te incomodes.

    ResponderEliminar
  31. Uhm, los Oscar de la blogosfera, tienen algún nombre creado? tienen más categorías?? lo digo para cuando yo haga mis propios premios, por ver como clasificarlos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  32. =O!

    Todo eso involucra ser blogger?...cumpliré con algo de eso T_T

    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta