jueves, 31 de diciembre de 2009

BALANCE 2010

A pasado un año y es hora de hacer un recuento de lo mejor de este año Blogger.

Aquí algunos temas que dominaron los blogs este año:

Los muertos en Bagua: todos tuvieron algo que decir, desde el extranjero opinaban sobre el caso, nunca se encontraron la cantidad de muertos que denunciaron, fue un paso atrás para el gobierno que nunca supo manejar la situación. El lazo de luto por los caídos en Bagua inundo los blogs. Yo hice un post renegando de que se me hiciese hincapié en el tema, yo no quise opinar.

El frío en el sur: la ola de frío también fue tema de diversos blogs, incluso el mío. La campaña en busca de abrigo para los niños en el sur fue una sacada de venda de los ojos, el gobierno mas preocupado en la gripe AH1N1.

Otros temas que revolucionaron los blogs fue la estafa de los helados D’onofrio, el asesinato de Marco Antonio y Alicia Delgado, y muchos mas temas que abundaron algunos mayormente en twitter y blogs periodísticos (remitámonos a los blogs personales)

En el ámbito internacional un tema tocado en varios blogs fue la muerte de Michael Jackson, post recordándolo recorrieron la blogósfera a favor o en contra, pero su muerte causo mucho revuelo.

El virus VH1N1, se pudo conocer a través de diferentes blogs el avance y las medidas que tomaban sus países por los comentarios o quejas (suspensión de clases, amigos infectados, es mas leí un par de Bloggers que llegaron a tenerlo – no diré nombres XD)

Obama presidente: que EEUU haya elegido a su primer presidente afro-americano fue noticia y repercutió en blogs saludando con alegría este paso adelante en la igualdad en los yunaites.

cumbre en Copenhague: La desesperante y sin consenso cita en Copenhague que tenia como fin llegar a acuerdos para disminuir el cambio climático fue tema importante que también reboto en los blogs que ávidos de soluciones renegaron en sus post.

El blog action day: miles de blogs en el mundo postearon para difundir un tema, lo peligroso del cambio climático. En un solo día todo tipo de blogs dedicaron una entrada para dar una llamada de atención a líderes del mundo de que este es un tema de gran importancia, fueron 13. 605 blogs registrados (no se contaron los que no se registraron en la página oficial) de 156 países un aproximado de 18 millones de personas leyeron los post. leer aquí

Lo malo:

Claudia Cisneros, una conocida periodista soltó una bomba en su blog Sophimanía, el presidente Alan García tendría un nuevo hijo fuera del matrimonio. Cuando la noticia reboto en una radio de noticias, el presidente indignado lo negó, y ella tuvo que retractarse, aunque adujo que lo escribió en condicional. Se supone que una periodista no debería hacer eso, lo enseñan desde primeros ciclos en la universidad, tal patinada de la Cisneros es ahora ejemplo de lo que no se debe hacer en todas las facultades de periodismo.

Además su blog es de tecnología no tenia que ver nada el tema con su blog (ganó el Blogday a mejor blog en la categoría tecnología y ciencia) haría link al post, pero ya lo retiro (claro pues con el roche que hubo)

Lo bueno:

En cuanto a Blogger, lo mejor que paso fue el Blogday 2009, una reunión de diferentes bloggers eligiendo a sus favoritos; a pesar de unas fallas (quedo chico el espacio, mucha gente no entro entre ellos varios ganadores) fue un éxito, y los que fuimos la pasamos muy bien.


En cuanto mi blog; pues un placer estar un año mas con todos ustedes ABSOLUTAMENTE TODOS, desde los que solo pasan de cuando en cuando, a ustedes que ya no postean, a los que solo se hacen seguidores, a los que leen y no comentan, a los que me tienen cólera (si a ti, feliz año nuevo), a los que me quisieron sacar plan, a los que dejaron de seguirme, a los que deje de seguir, a los blogers que cerraron sus blogs para pasarse a twitter, a los twitteros, a los facebookeros, a los anónimos, a ese amigo que copio un post para pasarlo por msn, las muestras de afecto que recibí de gente que no veía hace muchísimo tiempo fue grato; a los que solo me comentan y quieren saber de mi por msn, a los críticos, si a ti también Mr Satan, gracias por escribir esa única vez cuando un Blogger por ahí ladraba contra mi, gracias a mi aliado Onix, que me ponía al tanto de cada ataque (como que manejar unas cabinas de Internet te da mucho tiempo para vigilar), a las muestras de apoyo que recibí por ese problema, gracias chicos, chicas, un placer entretenerme leyendo y escribiendo en los blogs.

Mencionarlos a todos seria demasiado

Que este 2010 les vaya muy bien, un fuerte abrazo virtual

Y pásenla bien

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Este video ya lo deben haber visto "n" veces pero para los que no, ahi se los dejo, hecho por un grupo de figuere... cof cof ...essste de blogers con animo participativo jajaja, mentira q varios amigos bloggers estan ahí, incluso al que Hostal le llamaba "el innombrable" jajaja, a propo la reublogger en casa de Hostal tambien fue muy divertida. Bueno la versión grabada durante el mismo blogday la pueden ver aquí



Pd: si toman, no manejen y si tiran usen condón


20 comentarios:

  1. Jaja, definitivamente lo mejor de la blogósfera para este año FUE EL BLOGDAY 2009, lo de claudia cisneros no sabia, gracias por el dato, cuidate y FELIZ AÑOO 2010!!

    ResponderEliminar
  2. a los que me tienen cólera (si a ti, feliz año nuevo),----------- jajajajajaja.

    FELIZ AÑO DAMI !!!!!!!!!


    que seas muy feliz en este nuevo año xD

    ResponderEliminar
  3. hola!!!,,, xesu,,, 3 horas 4 minutos pal 2010!!..(a menos q hayas salido del pais.. es la misma hora...) feliz año!!!!!!

    y pues los mejores exitos y suertes... ponte tus interiores d colores..asi le damos a todas las cabalas xD

    te cuidassssssss y pues nos leemos al año... un gustazo haber conocido este año tu blog ;)

    y el video genial! jeje no lo habia visto.. u.u
    supongoq me falta navegar por blogs....^^

    see u!


    smile! :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante balance.

    Feliz 2010, Damian!

    Y si, usaré condón x)

    ResponderEliminar
  5. QUE NO PARE EL FIESTON QUE SIGA ASI QUE DIOS TE VENDIGA Y QUE ESTES TODO ESTE AÑO POR ESTAR AQUI CON NOSOTROS,TE QUEREREMOS.......ABRAZO........

    ResponderEliminar
  6. Feliz año!

    que cage de risa ese video, en mas de una linea me senti identificado:P

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo para ti, Que te entregue todo lo bonito que deseas y que 2010 sea lo más bonito del mundo....

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz 2010! Para ti y para todos los que te visitan....

    Iba a decir, que sea mejor que 2009, pero me parece que eso es muy fácil.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  9. jaj cari, tu mucho protestar de los blogs extranjeros, pero tampoco salió nada aquí de lo ocurrido en España. Por ejemplo, no idces nada de que Belen Esteban se operó la cara, jajaja

    Bezos, cari. Extranjero no es una categoría, además yo a ti te quiero como si fueramos co-nacionales. jajaa

    ResponderEliminar
  10. me ha dado risa tus agradecimientos

    a los que me tienen cólera (si a ti, feliz año nuevo)

    jajaja

    ResponderEliminar
  11. feliz año nuevo,,,

    de tus recomendaciones finales, no podre cumplir ninguna =(, la primera xq no tengo carro, ni la segunda porque no tengo con quien xD jajaj,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  12. yo empece hace muy poco asi que los temas q primaron este año pues se muy poco, besos
    feliz año nuevo
    q el 2010 sea mejor,

    ResponderEliminar
  13. feliz año damian! sigue asi con el blog.l

    saludos a ti y a jaime

    ResponderEliminar
  14. Feliz año Damian! ^^! Jijij mi blog recien esta en el blogday XD!

    Y si un año mas! =D y proximos por seguir leyendote! Nos vemos cuidate. :3

    ResponderEliminar
  15. Y esperamos poder seguir disfrutando durante mucho tiempo de tu blog!Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Has hecho un excelente raconto, muy completo.
    Sabés qué?? Yo debo ser la única que no conocía ese video que has posteado, ja ja Me gusta mucho, muy bueno.
    Que tengas un año sensacional, con éxitos en todas las áreas de tu vida, que te vaya muy bien en los estudios, que disfrutes el año a pleno, y siempre bien con tu Jaime.
    Un gran abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que ha sido un gran resumen. Muchas de las cosas ya ni me acordaba de que habian pasado...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Yo no supe nada de los muertos de Bagua.

    Los mejores deseos para 2010.

    ResponderEliminar
  19. Hay muchas noticis que ni me enteré, pero me parece que igual estás muy atento a las noticias y a lo que pasa a tu alrededor, felicidades por eso.


    Yo solo agardezco que te asomes a mi blog, y que este año realices tus más caros deseos.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. qué balance para más interesante... han pasado muchas cosas que nos ayudan a reflexionar sobre lo vivido. muchos éxitos!!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta