lunes, 20 de julio de 2009

La tigresa del oriente



La vi el fin de semana y debo confesar con bastante afán y sentimiento culposo, que a mi me encanta la tigresa del oriente, me he es tan divertida, la he puesto en mi lista de canciones peruanas en este c-box patriótico por el mes de Julio, q luego regresará a su acostumbrada programación.

La tigresa del oriente es la maquilladora de canal dos, Frecuencia Latina, y los que son hinchas del programa de Carlos Álvarez la habrán visto muchas veces como extra en su programa cómico, no sé si recordaran, mis connacionales, pero empezó como un dúo con otra Sra. de la misma edad mas o menos, porque fácil, Judith Bustos-q ese es su nombre - debe estar por los 50 años, el 2007 su éxito Nuevo amanecer fue un boom en Youtube, recién la descubrí el año pasado y desde noviembre mas o menos esta canción esta metida en mi mp3, y es q es tan divertida la tonadita y la melodía, jajaja - tambien sigo su blog, y su Twitter :)

Lo sé, la mujer no canta bien, que hace el ridículo para algunos, que es parodiada en México y vista como bicho raro en otros países, pero mírenla pues, así como si nada, firmó para la Warner de México que es donde debe estar ahorita.
El sábado estuvo en un programa mexicano MUÉVETE y fue tratada tan bien, como dije, me da una ternura la Sra.
Ahí les dejo un video hecho por un fan, y el remix también por otro fan, y es que esta mujer tiene sus hinchas no por nada, es la reina del youtube peruana, ¿a que no?

Mientras dios te da vida y salud
Aprovecha para ser feliz
Mientras dios te da vida y salud
Aprovecha para dar amor.

pd1: pues sigo sin escribir nada, mañana posteo lo q tengo escrito en la pc, hoy me matriculé y bueno recuerdan que les conté que como regrese a la universidad despues de haberme alejado como 8 años, pues se suponia q tendria que llevar cursos nuevos que la curricula a ido agregando y que no he llevado, pues no, no llevaré ninguno, estoy matriculado en 7mo ciclo, y llevaré algunos cursos de 8vo, que se me permiten y que ya son de especialización, esta noticia me tiene muy contento.
pd2: el sábado fui a ver con mi media naranja, aqui nomas al cinestar porteño, la peli de Harry Potter, no les cuento el final, pero pucha que pena, buena pero no es de las mejroes de la saga, dos horas y media dura si se animan a verla, saliendo fui al cumple de una amiga de Peter, fue chistosísimo, les cuento a penas regrese al blog ok.
pd3:sigo comprando mis comics del peru21 sobre la Civil War, donde por ahí me han dicho que muere el cap. America, y el es pues un ídolo de mi infancia, no tanto como spiderman o superman, pero siempre le tenia cariño, tanto que en el cole era conocido por decir la frase, si tu eres el mejor (esto x poner un ejemplo), yo soy el capitan américa

19 comentarios:

  1. Oh por dios. Yo adoro a la Tigresa, tu post está muy ligado a mi último post. Le incomode a quién le incomode, hay cosas que son nuestras, llevan una tradición, por más que otros les parezca huachafo y desfazado. Aún así se debe respetar y reconocer lo que es, es la reyna del youtube. Ni Spencer ni nadie (aún) puede contra ella.

    Pero ello sí, hay dos cuestiones. Muchos la pueden encontrar atractiva por el morbo y la burla (lo cual a mi parecer ocurre con Tongo), pero otros lo hacemos como forma de inclusión. Porque hay que reconocer que por más que sea una expresión individual (y no represente al país entero) también está el hecho de que representa a una ciudadana y una parte del país, hay muchas tigresas por ahí. Pero, claro, ella es la más famosa.

    La canción no es de mi agrado pero me causa gracia (en el buen sentido), sin embargo, sus frasesillas sueltas en la lírica de la canción son bastantes sinceras.

    Simpatica la Tigresa.

    Saludos.

    PD. Yo también ando enamorado de la Solier pero ella no representa los films que ha hecho. La admiro por su trabajo, lo que ha avanzado y logrado, y la forma de ser que observamos de ella a través de las entrevistas, además de su música. Lo que cuestionaba en mi blog era las temáticas planteadas por Llosa en sus films y la forma en que ésta pueda generar controversia en el país. Más allá de ello sus films son estéticamente atractivos, aún así, creo que carecen de planteamiento. Por más que uses lo real maravilloso, cogerte de la historia para hacer una película es bastante complicada y controversial.

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Toda una estrella me encanta y gracias por darla a conocer.

    BEsos

    ResponderEliminar
  3. por dios, cari.... no lo puedo "de" creer, jajaj pero como puede ser eso... Dios, tiene la fama de ser lo mas de lo mas friki de la blogosfera.... nuse, a mi se me caen los piños con eso que me dices de que te gusta... otra cosa es que la pobre fuera una humorista, entonces pues esgtaria bien reirse, pero es que la gente se rie de ella.

    Y LUZ de gS DICE QUE ES UNA ESTRELLA QUE LE ENCANTA, JAJAAJ yA NO ME QUEDA NADA POR OIR.

    Bzos.

    ResponderEliminar
  4. .. Y tu cuentas en tu P.D. que has ido al cine con tu chico, pero él dice exactamente: "que bueno es hacer el amor" jajaj en qué quedamos? cine y polvo o al revés, jajajaa

    bzos

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresion que la gente va teniendo un nuevo concepto de arte.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la mayoría de gente entra al youtube para burlarse de ella, pero igual, la tía cumplió su sueño, ser una artista reconocida, y hasta ha trascendido más que su jefe carilto alvarez alucina, que es recontra talentoso, como es la vida no?, bien por la tía, que de hecho va a sacar su buen billete de ese contrato, y para finalizar mi comentario diré que la letra de nuevo amanecer tiene un bonito mensaje, es más, la voy a bajar ahorita para joder en la oficina! jaja

    ResponderEliminar
  7. Cari, espero que llegues a ver que he dado buen uso a tus premios... eh. Que hoy pareces estar un poco ausente...¿Te has ido al oriente con la Tigresa?... A ver si ahora va a haber una Tigresa y una leonesa, jajajaa

    Mira:

    http://elblogquethiago.blogspot.com/2009/07/y-dos-premios-mas-o-bueno-tres.html

    Bezs

    ResponderEliminar
  8. Mi chiquillo.

    Claro que acepto los comentarios, todos sin excepción, lo que sucede es que no los publico hasta el proximo post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente no conozco a esta Tigresa, ahora si me guío por el video . . . sin comentarios.

    BESOTES HERMOSO!

    ResponderEliminar
  10. Dios!! La tigresa del oriente! En serio te gusta la música de la señora? Yo no juzgo a nadie, pero no la puedo ver como cantante. Para mi que es la fusión entre Monique Pardo y Susy Díaz, jajaja, solo que ella se ve agradable y da menos miedo xD

    Me pregunto si esos serán sus pechos o es full aceite de avión? xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. esa mujercita es todo un personaje en el mundo actual... algo así como tongo!!

    en realidad a mi me da risa en vez de admiración... yo me rio muchísimo cada vez que la veo y no tengo por qué negar que sus canciones y vestimentas son de lo mejor :D :D :D

    ResponderEliminar
  12. Acabas de destruir la imagen pulcra que tenia de ti mi estimado Damian.

    Saludos,

    Anthony

    ResponderEliminar
  13. A TODOS:
    pues tengo claro, que la tigresa es un personaje, mas extravagante q artístico, y sus canciones pues son divertidas, q no pretende pues ser para ganar los grammys, ni nada de eso, la contratan y tiene presentaciones, por lo divertida q es, no por la calidad de sus canciones, es un personaje como tongo o susy diaz, que eso no estaba claro, pero entre Tongo y Susy Diaz, pues mejor la tigresa del oriente.
    yo le tengo cierto cariño, y personalmente me divierte mucho su personaje, sobre todo cuando canta NUEVO AMANECER, y me sé la letra y todo, haber si me animo y me hago un video cantando nuevo amanecer:

    no seas egoísta
    se mas amigable
    si tu sabes dar amoooor
    un nuevo amanecer tendrás...

    eh! eh! eh!

    ResponderEliminar
  14. un saludo a todos los pescadores del mundo o o o o!!!!
    eh! eh ! eh!

    tienes q recitificar tus errores!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jujuju

    Canta y encanta a tu pueblo Tigresa


    Rico Papi

    Quete digo Damian a mi personalmente me gusta la letra y el valor de la tifgresa para ser como es y es que hay que ser atrevida.

    En México a sucedido un fenomeno muy extraño, estamos cada vez más unidos por las bizarrencias y programas de morbo con el Peru... a lo mejor no saben quienes son los incas o de machu pichu, pero en cambio pregunta por la señorita Laura y todo el mundo te da razón.

    Creo que la tigresa es como nuestra Laurita León que ustedes por alla también conocen, una mujer del pueblo vulgar y corriente, honesta y valiente no se como decirlo me recuerda al Agrado de Almodovar.

    Una es más autentica entre más se parece a lo que a soñado de si misma.

    He dicho

    ResponderEliminar
  16. A mí me parece una tía insoportable, pero bueno, la hizo no? pero si tanto la hizo, no debería seguir echando polvos a los artistas.

    ResponderEliminar
  17. La Tigresa weeeee por acá esa señora es bien famosa!!!! pero es una fama underground, al Igual que Wendi Sulca weeeeee

    ResponderEliminar
  18. Ami tb me gusta por que es atrevida ^^! y ella no le debe a nadie lo que a conseguido ahorita bueno creo que le debe a los youtube-ros xD Pero su musica es bien pegajosa ^^! jijijij


    Saludos Damian.

    ResponderEliminar
  19. Alvaro Locx lo dijo antes que nadie.... Perfecta comparación. La Agrado puede servir como un personaje similar y como dice "uno es más autentico mientras más se parece a lo que ha soñado de sí mismo".

    No creo que tú imágen se derrumbe por esto. ¡Qué stres con los snobistas! :)

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta