lunes, 22 de junio de 2009

Mi amigo boliviano


Con mucho gusto recibí tu correo, créelo o no, respondo todos los correos que me mandan, por algo puse el correo electrónico, y mas sabiendo que se toman la molestia de escribirme y leerme.

Lo mas que se de Bolivia, a parte del pasado en común que llevamos como naciones, es la misma lucha que llevamos porque el lago Titicaca sea maravilla natural del mundo, y si no lo sabes, por ahí, por mi blog, hay un post para llamar a la votación del cañón del colca, pues tu sabrás que mi familia es de Arequipa.

Pero le tengo gran cariño a Puno y al Lago Titicaca, que es de donde nace mi apellido, mi abuelo siempre nos ha contado que el vivía a orillas del lago, y me dan unas ganas locas de conocer tan dichoso lago.

El que creas que todos puedan pensar inmediatamente en alguien con pollera cuando se le dice q es boliviano, es algo que a nosotros mismos nos pasa como peruanos, creo q son tontos prejuicios que ya se superaran.

A pesar de lo que pueda parecer, mi vida no es la gran cosa, ni mucho menos, me sorprende que pienses que soy una especie de personaje que no soy. No es falsa modestia, en verdad; si te das cuenta el ser gay y decirlo, no es gran merito, los comentarios solo miden el grado de reciprocidad que me dan algunos bloggers, y hay blogs que me gusta leer y no me comentan (egeo, luckitas, y un largo etc jajaja) pero yo no espero que me comenten para comentar o leerlos (ya no, jajaja), mi vida social se ha visto afectada cuando regrese a la universidad, hay semanas en que no hago nada aparte de ir a la universidad, y si posteo seguido es porque siempre hay algo que me nazca escribir.

Veras por mis fotos, que no soy ario, ni rubio, ni mucho menos, porque habría de juzgar a alguien por su aspecto, tus fotos son lindas y mas en traje tipico. No creas que quizás a tus mozos 18 años, tus quejas quizás no sean fundadas, te falta salir mas, y romperas corazones (y tambien otras cosas, si se dejan) no sabría decirte si hay movida gay en xxxxx, porque muy difícilmente frecuento la que hay en Lima incluso, pero siempre hay ambiente en las grandes ciudades.
Te aseguro que encontraras un chico lindo y te enamoraras, mi vida sentimental por favor no la tomes de ejemplo, creo que, el que lo digas, es un halago, pero no creo que sea buena idea.

Una vez mas agradecerte tan bonita carta, de verdad que me sorprendes y esta “carta” no la pondré en mi blog, pero si la respuesta, para que te haga ilusión, para que sepas que si contesto a los lectores que no tienen blog, y si bien es cierto me dije a mi mismo ya no poner fotos mias; a menos que sean de otra reu Blogger, esta la pongo para que veas que también tengo mis fotos con traje típico, como las que me enviaste, además ya las había prometido en los comentarios del blog de una amiga sobre chicos con falda.

Te tendré que dejar video también, para que entiendas. Se llama wititi, es un baile tipico del cañon del Colca, donde el hombre se disfraza de mujer para poder enamorarla, así pues tiene el rostro cubierto por las pititas del sombrero, me cuentan que mi abuelo lo bailaba y antes era un baile guerrero y se enfrentaban con hondas entre los hombres, pero a raíz de las muertes accidentales, esa parte se omitió y solo quedo el baile como en este video


Veras que es fácil y yo he bailado acá en casa, pero no en el cañón del Colca, algún día lo haré, pero vamos que es fregado con la altura yo estaba muy mal pero aun así estaba muy bien conociendo esos sitios.

Te prometo el post pro elección Lago Titicaca a maravilla natural, yo también pensaba hacerlo luego del que hice por el cañón del Colca, un fuerte abrazo, gracias una vez mas por dedicar tu tiempo a leer las cosas que me pasan, y por tan bonito y cariñoso e-mail.

Atte
Damian
pd1: te envio por correo unas recomendaciones de chicos que tienen tu edad, y que tienen blog aparte de los mencionados
pd2:la primera foto, una pareja con traje para bailar wititi, notese las diferencias y como se oculta el rostro del hombre. La segunda es mia.
pd3:post pednidente sobre la expo de los transformers, sobre el lago titicaca, sobre la reu blogger en casa del amigo Hostal y mis finales

20 comentarios:

  1. También te estás amaneciendo?

    Para postear o tienes algún examen ?

    Por cierto, me acabo de crear una cuenta en Twitter y ando perdido con eso, creo que te agregué o algo de eso.

    Revísalo y me avisas, a lo mejor se puede hablar por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Que me gusta conocer las culturas de otros pueblos, son apasionantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al igual que el nterior comentario me sucede lo mismo.
    Me gusta conocer culturas diferentes y respetarlas,cosas que no se hace.

    ResponderEliminar
  4. Eres famoso!!! ahaha toda una celebridad weeeeee ojo te pescan desnudo y ruedan tus fotos y vídeos por toda la red ahahahaah

    ResponderEliminar
  5. Hermosa y elogiable forma de tratar a un amigo.

    BESOTES HERMOSO.

    ResponderEliminar
  6. Hola Damián, soy un seguidor de tu blog, me pareces que ere una persona muy sensible y que repartes mucho amor a tu alrededor, la carta que le dedicas a tu amigo Boliviano me parece que esta llena de ternura y de agradecimiento , me agrada que te sientas orgullosos de tus raíces y que lo defiendas con tanto interés.

    ResponderEliminar
  7. Este es un escrito que deja ver una parte de ti que no conocia, es una carta, una respuesta muy sentida, se nota tanta sinceridad de corazón; muy lindo este post!!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. eres todo un internacional!

    dice que bolivia es bonito, aprovecha!!

    ResponderEliminar
  9. Con todo mi afecto, querido Damián


    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ALA EL WITITI!!!...KOTICK(EL CHICO FOCA) Y YO BAILAMOS ESO CUANDO ESTABAMOS EN TERCERO DE SECUNDARIA...FUE DEGRADANTE OBVIO...SALIR CON FALDAS EN PUBLICO...JAJAJA...PERO LA DANZA ERA SUPER CHEVRE...JAJAJA...PERO CREO QUE LO MAS DEGRADANTE QUE YO E ECHO A SIDO BAILAR DE CACHUDIABLA (UN PERSONAJE DE LA DIABLADA QUE ES UN HOMBRE VESTIDO DE MUJER CON MASCARA) EN LA INAUGURACION DEL PARQUE DE LA RESERVA Y SALIR EN LA TELEVISION NACIONAL ALZANDOME LA FALDA...JAJAJA...ESA EXPERIENCIA FUE UNICA...JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaja... oye dammy no me jodas, esa foto con la pollera está recontra chistosa!! :))
    la unica vez en mi vida que salí a bailar una danza típica fué cuando tenía 5 años, en el nido, de ahí mas grande (de 13) me metieron a estudiar marinera y no es por nada pero yo era muy bueno :)
    de ahi nunca más he bailado nada tipico, la vez pasada me pasaron la voz aqui en mi chamba para ir a un taller de danzas, pero no pude ir porque ahorita estoy con el tiempo ajustadazo... en fin... ya habrá ocasión de aprender algo por ahí...

    ResponderEliminar
  12. si damian lo del blog fue un rebote, gracias por ayudar :D pero aun me falta mas TT como hacer un mapa linguistico de la sierra y selva, definir que tipo de personalidad tiene el whisky pisco y la cerveza y los gestos antes del sabado

    ResponderEliminar
  13. Bien con la fotito.

    Chevere con el post muy cultural.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. yo sali de fruta hace mucho tiempo en la primaria jajajajaj!

    por cierto la foto es demasiado graciosa(sin ofender)

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que Nacionalista que te veo Dam, (Oye no me odies) la gente de Bolivia es buenisima Onda yo tengo un brother Boliviano que es de la cun... basta de prejuivios tontos.

    Somos Hermanos. ya toy hablando como borracho.

    Damian Suerte en tus clases en la Uni. y sigue aedlante sientete orgullosos tio.
    un abrazo

    "EL DOMINGO ME VOY A VER TRANSFORMERSS"

    "Quiero ser payasito :("

    ResponderEliminar
  16. bsf: las dos cosas estudiar y postear.

    chopingo/ luz de gas : es un baile muy antiguo de arequipa

    malacay: por ahi hay foto solo q tuve el cuidado de nunca enfocar mi rostro.

    stanley x2: gracias por el osito

    julio/akira: de verdad creen q fue cariñoso, si no? como q lo escribí con cariño

    javier B: pucha no se si es bonito, pero si es parecido a puno debe hacer un frio de los mil diablos

    riveru:POR TELEVISION, nica tampoco tanto q roche, y lo digo porq me sale mal el baile y todos se ganarian con el pase


    ebp: yo t quiero ver bailar marinera, =)

    elchicofoca: kev necesitaba forms de expresarse con las manos q sean netamente peruanas por twitter le ayudamos en algo pero por lo visto sus deberes son muchos mas q esos

    anthony: si no? de paso fue cultural

    angel: de fruta, hubieras dicho q fruta

    nandu: no te odio!!
    la univ me tiene webon
    yo quiero ser bumblebee :)

    ResponderEliminar
  17. que bacán!!!
    latinoamerica unida por gente de buen corazón :D


    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  18. Hay cartas qeu al leerlas nos sentimos un poco fisgones.... esta es una de ella... pero bendita curiosidad que me lleva a encontrar cosas tan bien hechas y con tanto buen sentido!
    besitos desde mi lejana galaxia y mil saludos de Oz... te echa de menos

    ResponderEliminar
  19. Jajaja eres de los míos!!! esa es la actitud!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jajaj que mono, cari... con esos trajes, la verdad es que nunca los he visto. LLevan una especie de falda, no? Y mira que es raro, pq en Coruña en Agosto hay un festival folklorico y vienen de todo el mundo..

    Bueno, espero que me cuentes entre los que te contestan los comentarios, jajaja, yo siempre lo intento, aunque a veces no se pueda. La verdad es que a mi tb. me sorprenden algunos, ni felicitandolos en su cumple devuelven la visita, jajaa En fin, cosas.

    bezos

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta