sábado, 13 de junio de 2009

Mera catarsis II

El anterior post era de protesta, como decía, no es que sea ajeno a lo que pasa, como lo dice mi ½ naranja en su blog, pensaba publicar algo, pero al final me eché para atrás pues no quería un toque diferente a mi blog, y es que ha sido premeditado el toque frivolón, y personal de mi blog, porque subtitulo divagaciones y reflexiones a mi blog, pues en un primer momento pensaba hacer algo de mas reflexión, pero fue girando a blog personal.

Y como tal pues creo que el tan mentado conflicto en la selva peruano, si bien importante no quería que ocupara espacio en mi blog, que para eso les puedo hacer un listado de links para que se informen, casualmente en el blog del amigo Anderson discutía sobre eso, hace unos días; yo no quería tocar el tema, de hecho reniego mucho con eso, a alguien le hace gracia que la ministra con cara de palo saque el cuerpo y se desentienda de la pésima participación de los policías masacrados en la selva, acaso es gracioso que los congresistas nacionalistas hagan payasadas en el congreso dizque por los caídos en Bagua, lo siento pero yo lo dudo; mucha culpa la tienen ellos que de alguna manera azuzaron los ánimos, creen que se puede estar tranquilo cuando por nuestra televisión pasan spots terriblemente crueles con escenas de policías mutilados abriendo mas las brechas contra los nativos insurrectos, que toda la violencia ocurrida su pudo prevenir, que venden al mejor postor tierras y no se toman el tiempo de explicar a los nativos como o en que les afectara, como no le va joder a alguien que nuestro presidente se exprese de nuestros compatriotas como ciudadanos de segunda clase, en cualquier contexto que haya querido darle, como no joderme que torturen y asesinen policías de esa manera con la crueldad con la que hemos podido apreciar.

No pues lo que ocurre en nuestro país es muy feo y estamos ante una crisis horrible, y somos una vez mas noticia en el mundo no por algo positivo, joder así ocurre si quieren informar háganlo, si quieren poner listones negros en sus blogs; en memoria de los caídos háganlo pero no (me) vengan a querer a expresar y pontificar su punto de vista, que alguien me diga que no apoye las minorías, caraxo se olvidan q yo como gay soy minoría también y como tal estoy pro cualquier abuso o exceso contra alguna sean indígenas, seropositivos, mujeres, trabajadoras sexuales, etc.

Me jode que piensen que porque tengo un blog frívolo como todosobredamian, y uno mas frívolo todavía que es el favoritosdedamian, puedan creer que soy un cabeza hueca que no opina o prefiere callar, que es hora de que los jóvenes expresen su punto de vista y denuncien estos actos de violencia, pues que lo hagan, discúlpenme si me excluyo que ni me siento tan joven, ni me da la gana de salir a las calles, ok.

Que como dijo Jaime en ya un par de comentarios, tuve que estudiar periodismo en una de las épocas mas feas y muchos compañeros al necesitar expresarse en una Univ. privada y castrante como la San Martín de Porres, por lo menos en mi facultad, no pudieron manifestarse mas que con algunos folletos (o pasquines como solían decir) sobre la situación actual, creen que es gracioso estudiar y ver que en la televisión periodistas respetables como Federico Salazar prefería leer su telepromter mientras Crousillat el dueño del canal, apoyaba abiertamente al régimen fujimorista, creen q es bonito ver que Bayly agarre sus chivas y se mude a Miami o España, que Beto Ortiz se dedicara a hacer inactuales, y sus reportajes sean sobre Canebo, el cojo mame y otro maleante de fama temporal, es justo que se olvide que Carlos Álvarez paso por canal 7 solo para desprestigiar a Alejandro Toledo o que Alejandro Guerrero se ponga hacer documentales. El mismo Hildebrant estaba en España.

Es bonito haber tenido que presenciar la prensa geisha y leer El Chino con caricaturas de tan buen periodista como Mohme cruelmente caricaturizado como homosexual con nariz fálica detrás del negro Risco.

¿Es agradable que al salir a las calles, nos digan que somos un grupo de pituquitos (en diminutivo vendría a ser jóvenes de clase acomodada) dizque defensores de la democracia peruana, solo porque éramos la mayoría de universidades particulares? (¡pituquito yo! que crecí en techo de esteras, y piso de tierra, PTM)

Acaso es agradable recordar que nos tiraron lacrimógenas porque no nos dejaban pasar a la Plaza de Armas, cuando solo teníamos para defendernos pancartas, nuestras voces y las manos pintadas de blanco y el cada vez más estrecho pasaje Olaya, mudo testigo de eso, nos dejo a comienzos de siglo.

Saben que; no me jodan, si quieren hacerlo háganlo, si esos nuevos ciudadanos con libreta electoral, aun sin estrenar, quieren hacerlo, perfecto háganlo, los aplaudo, que mi generación fue muy apática (la tan mentada Generación x, q yo fui casi, casi rezago de esa) y tuvo a mal dejar pasar muchas cosas, pero no pretendan que todos apoyemos alegremente causas que sinceramente de política ya me he desilusionado, y si quiero terminar mi carrera de periodismo juro que ya nunca será para ser ese periodismo político del que odie en los 90’s, quizás suene amargado, pero así me siento.

Este es el spot que puso el gobierno, y que tuvo que ser retirado debido a la presión pública, y ¿asi quieren que haya diálogo? ¿exacervando mas a la población?



Pd:Y para concha Burga, el presidente de la federación peruana de futbol, se hace el loco y viene a decir que la culpa de que no vayamos a las eliminatorias es de los futbolistas y de la prensa deportiva, ptm, q tal conciencia

18 comentarios:

  1. u.u*


    ok, con tal ke te desahogues todo esta bien :)!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noche desde España, ahora son las 22.55 PM del sábado: He leído con mucha atención tu comentario sobre los incidentes de estos días en tu País, me parece razonable lo que dices, pero no estoy de acuerdo contigo en que no te dediques al periodismo político, mientras seas un periodista independiente y muy objetivo y que los acontecimientos que no te lleven a comentar un articulo mas con el corazón que con la cabeza te podría dictar. Desde la distancia pero muy cerca del pueblo Peruano ( he estado apunto de ir dentro de unos días a Lima ) que suelo leer casi toda la prensa digital del Perú, te doy mi modestia opinión ( en mi blog ya he hablado varias veces de este tema), que por muy mal que estén las cosas , no se puede llegar a los extremos que hay en estos momentos , en la parte económica es un desabre para el Perú ya que el turismo si siguen así las cosas no viaja nadie y vosotros necesitáis esa fuente de ingresos, también te digo que es posible que el Sr. Presidente haya despreciado a los habitantes de la selva al llamarlos de segunda, pero creo que seria por el momento que estaba viendo , tenéis que serenar las cosas, contar hasta 10 ( todos), no dejar que la parte política influya en los acontecimientos, las personas que tienen bloqueadas las carreteras tienen que volver a sus casas, no se puede seguir en esta situación, ya que hay cuervos ( Chávez, y el opositor del Sr. Presidente ) que en estos momentos se estarán frotando las manos, tu eres una persona culta y responsable y espero que comprendas mi comentario, me gustaría discutirlo contigo oh bien por teléfono oh bien por Hotmail y te haré ver como se ven las cosas desde esta parte del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es bien triste lo que está pasando en vuestro país, además que no se consigue explicar aquí de una manera neutral, bueno, eso ya se sabe que según el medio de comunicación te lo cuenta de una manera u otra. Pero ¿que ha pasado realmente?¿por qué tanta violencia?¿qué problema ha habido realmente para estas revueltas?

    Espero que todo se solucione, sobre todo civilizadamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ala los d afuera lo ven la onda en serenarse, la vaina ta fea, q aka nadie se serena!

    bsos dami, pasa buen finde

    ResponderEliminar
  5. hace ya varios días en el canal 2 salió este reportero.. como se llama?, ah ya, juan subauste..
    estaba entrevistando a un brother de la selva que habia sido herido por una bala perdida, una victima inocente, entonces el pata le hace una pregunta al herido..
    "señor, qué opina de que usted sin tener nada que ver en esto, haya sido herido por una bala perdida.."
    lo dijo claramente, como para que el pata de ponga a declarar contra los nativos "violentos", entonces el pata contesta..
    "bueno señor, me siento un poco mal, pero ya pasó, pero igual yo pienso que ellos están luchando por una causa justa, porque ellos...."
    en eso el reportero le quitó el micro y le hizo otra pregunta, buscando que el pata se mandara contra la violencia de los "ciudadanos de 2da clase"..
    pero el pata no pisó el palito y otra vez se puso a hablar en favor de su gente, entonces el reportero puso cara de molesto, le quitó el micro, se alejó de la cama y declaró él solo, frente a la camara, lo que él pensaba...

    no sabes la cólera que me dió este webas presumido, creo que el deber de un buen periodista es informar con la verdad y no tratar de manipular la información.. definitivamente se me cayó ese webón, me hizo pensar un montón de cosas...

    oye loco, un gustaso conocerte ayer ah :)

    ResponderEliminar
  6. Lamento muchísimo lo de la masacre, me parece terrible; sinceramente no estaba enterado.
    Nunca te ví como una persona frívola, nada más lejos de ello.

    Mil gracias por tanto afecto.

    BESOTES HERMOSO Y BUEN DOMINGO!!

    ResponderEliminar
  7. pues ya te quejaste ahora nos cuentas otras cosas, algo menos tristes q para eso me meto a internet a leer a César Hildebrant

    ResponderEliminar
  8. esa propaganda ni en youtube debería estar... la verdad tomar un bando es inutil, lo que se debe procurar hacer es evitar a toda costa más violencia.

    suerte...

    ResponderEliminar
  9. En la anterior entrada no te lo quise comentar siguiendo con tu protesta pero me parece muy bien que trates lo que tu quieras para eso es tuyo, nadie tiene que decirte lo que tratar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. mi querido Damian, tu protesta es valida, no pueden sugerirte temas a tratar, si alguien quiere leer sobre el tema que se vaya a otro blog, que ya he leido que hay quienes desean opinar.

    pero aún asi, Dammy, logras con este post de protesta, no solo interesar sobre el tema, sino desquitarte y renegar de los que esperan imponer temas que no quieres tratar.
    en adelante solo no hagas caso
    por lo menos a mi no me has defraudado, y sigo pensando que eres una persona muy culta e integra

    ResponderEliminar
  11. es un pena todo lo que esta pasando, pero mas pena me da alan garcia que habian tenido tanta educacion se ponga a decir que la gente "segunda categoria" que imbecil. En fin. Estoy contigo Damian.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. es un pena todo lo que esta pasando, pero mas pena me da alan garcia que habian tenido tanta educacion se ponga a decir que la gente "segunda categoria" que imbecil. En fin. Estoy contigo Damian.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. y todo por la bendita desinformacion!......y los padres de la patria que no toman medidas rapidas!.

    un saludo y que buneo q hables de este tema!...es mas! me dieron ganas de debatir :3

    ResponderEliminar
  14. Espero que todo se solucione, sobre todo civilizadamente.
    Gracia por tu comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Y lo peor es que el conflicto no está solucionado, todo sigue ahí latente. Y el gobierno sigue cerrado en su nefasta posición.

    ResponderEliminar
  16. Ese spot me ha traído a la mente el graffiti que alguien hizo en el baño de una de las universidades en las que estoy: "Sin aprismo muere la democracia!". La gente de la secta aprista se cree imprescindible para todo y ahora que están en el gobierno creen que pueden hacer y deshacer a su antojo, olvidando que si fueron elegidos fue solo por la guerra sucia que le hicieron a Flores y Humala. Y hasta se dan el lujo de suspender a siete parlamentarios nacionalistas para así debilitar al único grupo que no ha tranzado con ellos, a diferencia de los fujimoristas y la gente de Lourdes.

    Hace unas horas estaba en un restaurante del Centro de Lima y justamente pasaban el reportaje del programa de Nicolás Lúcar. Me llenó de indignación la cobardía de los infelices "policías" que dispararon contra indígenas desarmados y cuando los otros trataron de auxiliarlos, les dispararon también, demostrando que lo único que querían era la muerte de los nativos y que el diálogo era lo último en lo cual pensaban. Y mientras tanto la prensa calla, porque en sus mentes el único salvaje tiene que ser por fuerza el indígena. Me da náuseas ver los titulares de la prensa de la derecha criolla, especialmente de El Comercio y Correo.

    Ojalá algún día los indígenas recuperen el estatus que por derecho les corresponde. Nadie creía que pudiera pasar en Bolivia y otros lugares y ocurrió. Con ésta clase de gobiernos se está creando una bomba de tiempo que en algún momento ha de estallar y pondrá a cada grupo humano en el lugar que le corresponde.

    ResponderEliminar
  17. Damian ha pesar de nuestras diferencias a nivel de pais, puedo leer las noticias en la tele y se que la situacion es dificil pero lo importante participaste estuviste alli, y lichaste por una conviccion y eso es lo que vale lo demas es el poco caso que hacen los politicos al tema.

    saludos Delphito

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta