sábado, 6 de junio de 2009

¡hace frio!



hace muy poco que con la llegada de la gripe porcina ( o la ah1n1 o como quieran decirle) todos se preocuparon de que se esparza y se hizo toda una gran cobertura por cada uno de los infectados, cuando es muy cierto que en México ya esta controlada y en Chile ya se sanó el primer infectado, porque bien controlada la Vh1h1 no es letal.


Ahora, no sé en que momento, se dieron real cuenta que aquí en Perú cada año se mueren varios niños por frío en la sierra sur de nuestro país, por eso esta campaña por los niños del sur del Perú, hay muchos lugares donde donar frazadas, ropa de invierno o medicinas; Frecuencia latina, América televisión, etc.


Lo mas probable es que ya sepan donde; varios de los medios de comunicación los mencionan, a lo que vamos, los que escribimos este llamado es a y terminar de animar a los que faltan :) bueno yo tenia que ir hoy día con Jaime, pero lo mandé solo :P , es q me dio flojera salir.


¿ya para que íbamos a ir los dos? , bueno y tu dirás, ¿la gente se muere de frío? pues literalmente es cierto.


No conozco Puno, pero si que he ido a la sierra arequipeña, en diciembre q es verano, y de noche cuando salíamos de madrugada para ir a los baños termales, el frío era muy intenso, imagínense en invierno a temperaturas rozando los cero grados, pues no es justo, y la mayor parte no tiene energía eléctrica.


La gente es muy pobre por allá, y lo poco que ganan cosechando en sus tierras es para comer, aquí en mi casa en estas épocas se envía plata, pues las bajas temperaturas a veces estropean el follaje que comen los animales (en el caso de nuestra familia, nuestras vacas), que regularmente ropa es lo que siempre mandamos.

Bueno solo mencionarlo para que se animen, yo seguí la post a de las amigas Fiore y Cristina G, ellas a su vez de otros bloggers he estado viendo por ahí, y pues no llegue a ubicar el origen al 100 por ciento pero no importa, pues me parece buena idea, si nos pasamos memes graciosos pero superfluos porque no uno de este tipo ¿no?
...................................................................................................................................................


El blog del amigo Iñaki, pero me gusta decirle mas como su nick brilli brilli (no suena cool?) acaba de cumplir un año de vida.
Un año escribiendo en un blog, es algo que ya quisiera lograr, y el amable como es, nos ha dejado esta medalla recordatoria a sus bloggers lectores.
gracias y feliz aniversario
y quiero expresar mi extrañeza porque vas a dejar el blog un tiempo, pero bueno solo si prometes regresar.

21 comentarios:

  1. Aquí también la gente se muere de frío, y el Estado que hace?
    Me encanta el regalo de Brilli Brilli, yo también tengo uno, jejejeje!! Amo a Brilli Brilli, queridísimo amigo!!!!!!

    Espero que la próxima seas el primero, me encantaría.

    BESOTES HERMOSO Y BUEN DOMINGO

    ResponderEliminar
  2. Que triste que sucedan estas cosas con al de gente que tiene tanto.

    El premio merecidísimo.

    BEsos

    ResponderEliminar
  3. De niña he viajado con mi mami a Puno (en estas fechas) el frio es horriblee!!! te congela!! y cae granizo :/, yo ya lleve ropa de Pilar =)

    Que tengas un buen domingo :)

    ResponderEliminar
  4. será para que la gente comience a apoyar pes...


    felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  5. Bueno aparte de que es una putada que mueran personas por el frío he de decir que con esta entrada me recordaste mi infancia por lo de Frecuencia Latina, America y bueno esos canales por acá marcaron historia arriba la perubolica!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he ido a hacer mis donaciones, me gusataría hacer algún otro tipo de voluntariado, pero la pamer me come mucho tiempo. =/.

    Saludos, un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Miguel Ángel Silvestre en la Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Ángel_Silvestre

    Un abrazo Damián ; )

    ResponderEliminar
  8. Todos a poner el hombre, esa gente lo necesita y debemos apoyarlos.
    Felicitaciones por preocuparte por un tema tan importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No pienso donar nada. Todos los años es lo mismo, les hacemos las cosas fáciles al gobierno, es el tiempo de que esos idiotas hagan algo para lo que se les eligió.

    ResponderEliminar
  10. T_T !! que triste y tan cierto lo del afiche de la campaña :'( Yo tambien are una donacion en estos dias. Y buena idea eso deberia circular al igual que los memes.


    ^^! Saludos. [No se me olvida lo de la foto grrr]

    ResponderEliminar
  11. Hace años que se mueren de frío. Pocas veces o nunca se dijo nada. El estado se gasta millones y no es capaz de construir un hospital adecuado ni asesorar a los pobladores en la construcción de sus viviendas para que estas soporten mejor el frío.

    ResponderEliminar
  12. Lo que dice Nano es cierto. Además, ya sabemos lo que ha pasado con otras donaciones en el pasado. Y no quiero darle mi plata ni mis cosas (por más que no las use) al gobierno aprista U_U

    Aunque una solución sería entregar las donaciones a una iniciativa ciudadana o privada y no a una iniciativa gubernamental.

    Lo más acertado (aunque costoso en cuanto a tiempo y algo de dinero) sería viajar allá y entregar las cosas in situ. Tengo entendido que algo así van a hacer unas personas de mi Facultad, aunque todavía están en la etapa de la ideación, aún no toman acciones concretas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Y yo que me vivo quejando del frio bogotano... a diferencia de otros lugares aqui siempre hace frio por la altura, no hay estaciones que regulen en clima. Pero por lo que leo en la sierra peruana la cuestion es mas compleja y mas si se trata de niños.

    Como siempre tan humano mi querido Damian. Y al hot te envio la explicación sobre mi enredado post.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. alucina que me he enterado de este problema unicamente por los blogs que leo, hasta ahora no he visto nada de esto por televisión...

    ResponderEliminar
  15. Weno la movida Bloguera, ese flyer ya lo vi en varias partes, ayer la imprimi y la pegue en la puerta de la bodega del bigotes

    A Apoyar ps

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial que hables de ese tema. Hay que mirar un poquito más por los demás y no olvidar que hay gente que lo pasa mal.

    Muy bien hecho.

    Un saludo,
    Jose

    ResponderEliminar
  17. DE PASADA QUE ESTOY APURADO HACIENDO MI TRABAJO SOLO POR Q LA MUJER ESA ESTA DESAPARECIDA, Y ME DIJO Q ME IBA MANDAR UN CORREO CON SU PARTE.
    he tenido que ir a los lugares q le tocaban a ella para obtener la info y hacerlo yo solito asi q respondo luego ok

    ResponderEliminar
  18. A me olvidaba pasense por mi otro blog que he puesto a un futbolista italiano Fabio Cannavaro, q regresa este mes al Juventus, ( yo hablndo de futbol jajaja, solo porq el tipo esta buenzao )

    ya saben cual, no se hagan,
    favoritos de damian, etc etc.

    ResponderEliminar
  19. Es muy importante el apoyo, que bueno que sigues a la campaña

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  20. es curioso... es curioso que los gobiernos se dejen llevar por los problemas de "moda" y olviden los problemas de toda la vida... pero así es.
    En cuanto a brilli, pues nah, ya le he dado mis saluditos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. He vivido en Puno, y alli, a cuatro mil metros de altura solamente hay dos estaciones: la de invierno y la estacion del ferrocarril! Sin embargo, a veces me veo regresando a vivir alli por el resto de mi vida. Veremos...

    Muy buena la iniciativa!

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta