miércoles, 24 de junio de 2009

Crítica cinéfila: Los transformers:la venganza de los caidos




Como decia Christian del blog el tipico chico incomprendido por Twitter, los transformers se estrena el martes, en Perú, antes que en todo el mundo.

Yo juraba q era el 24, entusiasmado el martes a primera hora compre mi peru21 para comprobar q era cierto, era verdad tanta belleza, por fin, se estrenaba la pelicula y antes que todo el mundo jajaja.
Los transformers: la venganza de los caidos
(Transformers:Revenge of the Fallen,2009,EEUU, Michael Bay)

Lo malo de Micahel Bay, es que hace de sus películas blockbusters super exitosos pero sin mas sustento que lograr su objetivo de entrener, no se le puede pedir mas a este director, no ha logrado hacer algo mejor.
Iniciado en los 90’s en los videoclips pasa a la realización con Bad Boys (95) con Will Smith la primera como protagonista absoluto (en Made in America y Seis grados de separación hizo de secundario) y se convirtió en un éxito.

La segunda es La roca (The rock,96) con Sean Connery y Nicolas Cage buscando reingresar a Alcatraz para detener a unos terroristas que tienen una nueva arma.
Sus dos siguientes películas casi todo el mundo las ha visto y si no las repiten en cable, Armageddon (88) y Pearl Harbor (2001).

El 2003 estrena Bad Boys II con Will Smith y Martin Lawrence; para mi su mejor pelicula, sin tanta espectacularidad esta y La roca son un buen juego de la acción.

La isla (The island, 2005) con Ewan Mc Gregor y la bella Scarlet Johansson; la película trata de una empresa que clona a adinerados clientes para usar los órganos, retenidos y engañados en La isla, los protagonistas logran escapar, una vista critica del futuro.
Pero que no llega a ser una película mas sobre el tema.

Los transformers (Transformers, 2007) entusiasmado fui corriendo a verla, ya comente que la primera vez, termino entre aplausos y exclamaciones de jubilo al aparecer Optimus prime, pero seamos sinceros la película no es buena, el guión es malo, los personajes (Mikaela solo pasea su belleza en la película) desperdiciados, la misma historia de los robots daba para mas, en el dibujo cada uno tenia su personalidad definida, en el film solo se transforman y pelean.

los transformers, la venganza de los caidos empieza con Sam yendo a la universidad, quiere hacer su vida normal. Los autobots se han aliado al gobierno para luchar contra los decepticons que quedan en la tierra. Un trozo del allspark a quedado en la chaqueta de Sam y esto lo hace tener visiones y letras cibertonianas, los decepticons con Fallen a la cabeza querrán saber todo, para poder recuperar La matriz que servirá para crear el arma para destruir soles (que resulta ser una de las pirámides de Egipto).
¿Ven de que va?

Ahora en esta película continúan las mismas fallas, hay transformers que a las justas aparecen (las motos Arcee), Mikaela ahora destaca un poco mas, pero creo q se empeñaron en que parezca una Angelina Jolie joven (¡sus labios dios!).

Los padres de Sam son un par de bufones, pero no mas que el agente Simmons que retirado trabaja con su madre (John Turturro totalmente desperdiciado).
Lo mejor de todo los robots, los efectos son muy buenos, el sonido, la edición no me sorprenderia que fuera nominada a los oscar en los premios técnicos.
Los gemelos autobots creados exclusivamente para ser un par de payasos y darle el toque cómico (para eso ya estaba Wheelie el decepticon capturado por Micaela).

Y podria seguir, pero no importa, sale devastador, Ravage es genial, aparece Jetfire y se fusiona con Optimus, y mas cosas que no les cuento, porque tienen que verla
aqui video haciendo mi cola para entrar la cineplanet Centro a las 11am del martes

pd1: el de la foto es Ramón Rodriguez que hace de Leo el compañero de cuarto de Sam Witwicky

pd2:mañana post de la reu blogger

22 comentarios:

  1. ME han entrado ganas de verla, pero tendre que ver primero la primera parte, ya te contaré.

    A mi ese director me gusta

    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Nunca me llamo la atencion ver Transformers, pero me ha entrado un bichito por ir a verla :P

    Me la recomiendas? :X

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Ahh que monga he dejado el comentario como anónimo :S

    Soy Fresita :D

    ResponderEliminar
  4. jaja yo no soy fans de transformer, y creo que no vi la primera parte, sin embargo todas las pelis que citas de este director ami me gustaron o como dices tu "me entretuvieron" jaja

    bezos.

    ResponderEliminar
  5. Damian

    Optimus es el único a quien tratan de darle un perfil definido como en la serie, pero es cierto el guión es flojo... y ya la ví ja!!!!!!!!!!!!!!!1 En el estreno para periodistas el Lunes, jijijiji

    Y bueno, la verdad no es tan buena como esperaba!
    Lastima


    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. vaya vaya... todo un crítico!!


    muy buen resumen, muy buenas ideas... felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. no me llama ver la segunda parte no hay forma.. si en la primera me quedé dormida..=/

    ResponderEliminar
  8. uhmm... chamare me hubiera ahorrado xD ir xD flataba poco :S


    Saludos Damian.

    ResponderEliminar
  9. tTranquilo con la planet Premiun, Yo ire el domingo a verla con mi sobri Marce, somos hinchas de la pela y los DVDs

    jiji

    Mejor que no contaste la Pela Pq te Mato! detesto q me adelanten los finales. Muy Buena tu reseña del director Michael Bay.

    Suerte

    ResponderEliminar
  10. para ciertas peliculas,, no espero buen guion ni q al final me conmueva jaja,, pero si espero super efectos especiales ,,, y esta creo q es la pelicula ideal para eso,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  11. Mmmno recuerdo haber visto la serie pero recuerdo tener un reloj y una camiseta hahahahah, mis amigos me rejoden por que la primera peli me encanto joder logra totalmente la principal premisa del cine que es entretener, espero ir pronto a verla esta segunda parte pero ya creo que sera hasta el próximo fin de semana

    ResponderEliminar
  12. "Seis grados de separación", una muy buena pela que sin embargo no es muy conocida, cuando vi la actuación de Will Smith allí me dije "Este patin si actua, tiene pa' más.."
    Los transformers nunca me llamaron mucho la atención, vi la primera parte en pirata y como dices tu "me entretuvo", la vez pasada que fuí al cine vi el avance en pantalla gigante y con toda la mariconada de los efectos y definitivamente es otra cosa, de hecho tu (como fanatico) la disfrutarás el doble, y la criticarás el doble también..
    Buena crítica..

    ResponderEliminar
  13. No ví ninguna de Transformers, ni veré. Pero Seis grados de separación es una de las pelis mas hermosas que ví en mi vida.


    Muchas gracias Damián, sos un amor!

    BESOTES HERMOSO!

    ResponderEliminar
  14. pucha cero conocimiento sobre el guiones pero yo la vi y me gusto. Obviamente eso se entiende porque sali mas que contenta por Megan Fox ... ah y si de los robots se trata amo a BUMBLEBEE (l)

    ResponderEliminar
  15. todos:
    la pelicula es buena, muy divertida, muy buenos efectos pero es q yo soy fan de la serie, y no me convence del todo. pero aun asi la vere otra vez.

    seis grados de separación de will smith es muy buena, en esa peli will hace de gay, totalmente diferente al principe del rap q hacia en ese momento (el dejo la serie para hacer Dia de la independecia.)
    ¡potter q pesado!jajaja bueno la viste antes q yo, sacame cachita noma' :)

    megan Fox, sale tan bella q hasta a mi me llamo la atención O.O

    ah y porsiacaso OPTIMUS MUERE :)

    ResponderEliminar
  16. JAJAJ!! .. y has gastado tu entrada de blog para hablar de ese director?

    ........................ saludos XD

    ResponderEliminar
  17. Y yo que estaba emocionado de verla, con todo lo que escribiste ya no tengo ganas de verla.

    Anthony

    ResponderEliminar
  18. juan santiago: Bay puede q no sea scorsese o woody allen pero sus films son apreciables, porq entretienen, nos hacen pasar tardes llenas de emoción y suspenso, tardes familiares, estrenos al que vas con tu pareja para disfrutar en patalla grande.
    creo firmemente que toda pelicula tiene algo bueno, yo he visto pearl harbor, la roca, bad boy la uno y la dos, he llorado con armageddon (ah! la canción de aerosmith nominada al oscar es genial...) en todo caso viene al caso por que queria hablar de La película de los transformers. que aunque mala me encanta.

    anthony: yo la pienso ver mas veces, la primera la vi tres veces en el cine. es que me gusta la serie y los robots.

    ResponderEliminar
  19. Ok acéptalo: LA PELA ES MALA MALA TANTO COMO UNA PELA SUPER HYPER COMERCIAL CON EFECTOS 4D PUEDE SER. No hay una verdadera historia, aunque el hecho de que El robo-viejo le diera su corazñon a Optimus, para que viva, muestra que el director, de quien no se puede esperar más, escuchó que le dijeron que los transformers parecían PEDAZOS DE METAL SIN VIDA.

    MEGAN PARECE UNA PUTA al rededor de toda la película por dios, la escena en cámara lenta ¿era necesaria? ¿tuvo sentido? mE LA PASE LLORANDO CUANDO VEÍA QUE DESTRUÍAN LAS BELLAS PIRÁMIDES y perdido cuando los robots peleaban, pues era puro metal.

    La Trama era ridículamente predecible EXCEPTO loss momentos optimus, hay que verlos y decir GUAU. pero de ahí ¿qué?

    Prefiero ver UP mil veces antes que transformers de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Espero hayas disfrutado de tu pelicula. No vi la primera. La segunda no tiene buena critica

    ResponderEliminar
  21. Por lo general este tipo de pelas nunca son buenas, osea los efecto sí, brabazos, pero la historia deja mucho que desear.

    No soy seguidor de transformers, solo se de que va la historia y la primera película me gustó, fácil y la segunda también.

    Me gustan todas las pelas de heroes y comics que visto, aunque la historia sea mala.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta