sábado, 14 de febrero de 2009

mi tia Bertha

No se porque extraña razón estoy trabajando en esta farmacia, se que con quien trabajo me gusta, es un chico trigueño se llama Ángel, pero ya es tarde, y me voy a casa, en el camino me pica algo, que me hace llegar muy mal a casa.

Mi mamá se preocupa y me acompaña a la farmacia donde trabajo, de regreso.
Al llegar esta lleno y han improvisado mesas, hay gente, nos recibe el dueño, mi mamá se queda conversando como si lo conociera, yo me aparto un poco no me duele mucho, y veo que mi mamá se trajo una olla de comida es lechón, al fondo logro ver a Ángel y otro chico con quien trabajamos comiendo, Ángel levanta las manos como diciendo ¡habla!.

Mi mama se acerca a una mesa donde esta un joven, nos sentamos con el, sobra una silla vacía, y conversamos antes que nos den de comer, al parecer es el cumpleaños de mi tío Robert, y todo esa reunión es por el.

Mi tío Robert vivió con mi familia cuando yo era bebe, hasta que tendría pues dos años, ahora en EEUU, me sorprende que allá regresado pero todavía no logro verlo.
Ahí es cuando se sienta en la silla sobrante la mama de mi tío Robert, Bertha, que es la hermana de mi abuela paterna. Se mete a la conversación, mi mamá habla que ella es muy buena, que tiene sus cosas, pero hay que entender que la brecha generacional ha hecho que pequeños conflictos se agranden, éramos cuatro en la mesa, y el joven que nos acompaña, opina que no, que ella siempre fue jodida, que no era muy buena persona, yo la conozco y por lo menos conmigo, fue muy buena cuando estuve en Arequipa siempre me tratado de Damiancito, estas igualito a tu papi, era muy parecida a mi abuela pero solo q delgada.

Y mientras escuchaba como hablaba mal ese tipo, y tía- abuela lo miraba, mi mamá dijo: deberías tener más respetos con los muertos. Y es ahí cuando caigo en que es cierto mi tía Bertha a muerto hace por lo menos 7 años, un escalofrío siento por todo mi cuerpo. El tipo dice:¡qué!, y yo digo: es cierto mamá yo también la veo.

Estoy muy asustado, mi tía se levanta y se va, pero nadie me saca el susto que llevo encima, todo se vuelve muy tenebroso, la conversación de la gente no es entendible, se hace todo un poco mas oscuro.

Quiero ir al baño, salgo de la reunión, para pasar por un salón muy oscuro al fondo logro ver unas luces, se que ahí esta el baño, mis ganas de miccionar son mas grandes, y me aventuro, a medida que avanzo la distancia se hace mas grande, mas lejana, no llego me digo y me muero de miedo por que la distancia se alarga y las luces se desvanecen, prefiero regresar, pero al voltear logro ver una silueta que avanza hacia mi.

Es una silueta no distingo nada, y viene riéndose, de una manera muy cruel, mi respiración ya es entrecortada y difícil por que estoy constipado, mi corazón late demasiado rápido, me muero de miedo. Quiero llegar a la farmacia donde están todos pero tendré que pasar por eso que se acerca riéndose, para cuando me decido ya llego hacia mi y me coge del hombro, grito, lo empujo, me sostiene de los hombros, no veo nada, lo golpeo, busco algo con que golpearlo tanteando cojo un parante de maceteros chicos, es de fierro puede servir y con eso le doy, duro, lo pateo, como suelo hacerlo para defenderme en una bronca, con todas las fuerzas que tengo, cerca a la pared donde estamos siento un espejo y se lo tiro encima, lentamente como cuando entras a un sitio oscuro y a medida que pasa el tiempo, mis ojos se acostumbran a la oscuridad y ya logro distinguir las cosas.
Esa cosa a la que caí a golpes es Ángel, el chico que me gusta, con quien trabajo en la farmacia, otra vez siento escalofrío, corro, corro llorando, con el corazón a mil, saliéndose por mi boca, las lágrimas no me dejan ver muy bien, estoy sudado y ensangrentado, el espejo me corto las manos, logro llegar a la fiesta y caigo rodando detrás de una mesa.

Sigo llorando, tengo mucho miedo, todo es tan confuso, tan horrible y se acercan y me miran sonriendo, me siento pésimo, hace frío, lloro desconsoladamente y logro ver a mi tía Bertha en el grupo de gente que me observa, yo sigo llorando en el rincón detrás de la mesa y es en ese preciso momento en que me despierto sobresaltado, asustado, con miedo, no se porque no hay cable sino prendería la tele, así que prendo la laptop, y siendo ahorita la 2 y 15 de la mañana, escribo mi terrible pesadilla.

¿Porque habré soñado con mi tía-abuela?, ella esta enterrada en Arequipa si no iría a verla, tengo el teléfono de su hija, mi tía Gladis, la llamaré mañana, ella es muy buena.
Hace tiempo que no tenía pesadillas, ¿no son horribles?. Tengo un sueño recurrente que luego les contare.

pd: notese q repito mucho miedo es q me moria de miedo

6 comentarios:

  1. Yo estos últimos meses ando libre de pesadillas y de miedos, encima estos últimos días que estoy tomando pastillas para dormir ni recuerdo lo que sueño. No sé de qué servirá que vayas al cementerio (si estuviera enterrada en Lima), vas a pedirle que no se te "presente"?, mejor dícelo cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Q miedo con eso ... pues d esas pesadillas no tengo muchas, sera q no veo pelas d terror jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yvonne: recuersa q mi family es de provincia, y se cree q los muertitos se nos presentan en sueños para no olvidarlos, en mi casa pusimos una velita en su honor

    GAD:
    PD: Mi post de los ángeles, está pospuesto hasta que tenga el valor de escribirlo.

    asu , osea qq habra pasado
    q curiosidad...

    LEMON: si pues no se porq habre soñado eso

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo pesadillas a diario pero nunca con los muertos, cuando he soñado con alguno ha sido todo muy agradable, hasta me he despertado triste.

    ResponderEliminar
  6. Por suerte los últimos sueños que he tenido estan muylejos de ser pesadillas. Yo diría que fueron sueños agradables-hot xDD

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)

Comenta