10.- SOCIALDAY- MPQSR sin premio (a llorar al río)
(Octubre)
Con la muerte del Blogday nació el Socialday, pero toda
la ceremonia y premiación fue opacada al día siguiente cuando desde twitter
empezaron una campaña que llamaba la atención al premio que recibió el fanpage '
Macho peruano que se respeta', de contenido misógino/homofóbico, que dejaba en
claro la casi nula/buena preselección de candidatos. Con una pésima defensa de
parte de ellos, y a pesar del absurdo primer respaldo que le dió el jurado, al
final le retiraron el premio.
9.- MIAUSTURA
(Setiembre)
Luego de ese festival gastronómico llamado Mistura, que reúne
cada año lo mejor de nuestra gastronomía, llamó la atención una fiesta local en
Cañete por las celebraciones de santa Efigenia, donde entre otras cosas se come
gato. Una costumbre afroperuana conocida fue puesta otra vez en la palestra con
el único fin de salvar a los gatos de una muerte segura.
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8.- ASU MARE
En Abril, se estrenó la película peruana más vista en
toda la historia, más de 3 millones de personas vieron la película, superando
el record de La era del Hielo 2.
Asu Mare fue todo un fenómeno cinematográfico, social,
objeto de estudio, etc. Carlos Alcántara se adueñó de la cartelera durante
semanas, algo impensable y raro en la filmografía peruana. No hay peruano que
no haya tenido el tema en conversación, la tv. nos llenó hasta el hartazgo de
cada uno de los personajes, detalles, anécdotas, etc. Entre otros este
divertido meme.
7.-‘MI PERRA ES PITUCA’ – ‘ESTOY ENAMORADA DE AXL ROSES’(
Empate)
En julio, de madrugada una nota periodística nos
despertaba con una hilarante mujer que totalmente ebria vociferaba la perdida de la
mascota de su amiga, no le importaba que la camioneta en la que estaba había chocado
y que se había bajado un poste de alumbrado público; no, ella solo gritaba ¡Mi
perra es una Schnauzer, es pituca !
En agosto , otra borracha nos alegraría el día, con una
sonrisa de oreja a oreja, nos cuenta su amor por Axl Roses y nos aconseja el no
manejar borrachos, y de yapa nos enseña el poto #WIN
6.-
LA MUERTE DE GRACE
Lunes 30
de setiembre. Frecuencia latina estrena ‘La voz Perú’ la versión nacional del famoso reality que busca competir
en el mismo horario con la serie más exitosa de los últimos años, ‘
Al fondo hay
sitio’.
¿Cómo hacer para no bajar en audiencia? Mataron a una de las protagonistas. La dulce y embarazada Grace muere al caer de las escaleras.
OMFG!. Paren las rotativas, hashtags inmediatos en twitter, no puede ser!!!!!!!!!!
NOOOOO!!!!!
Pero no lloren, es de mentiritas, todo fue un mal sueño. Una
técnica usada de antaño, si eres mayor de 30 recordaran que se utilizó en
Dallas, al comenzar la novena temporada de la serie, nos enteramos que toda la
temporada anterior fue un sueño de Victoria Principal.
No hay nada nuevo bajo
el sol.
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Con velorio y todo :'( |
5.-JUEVES DE PAVITA
(mayo)
En Perú se come pavo solo para navidad. O bueno. Se comía.
La empresa San Fernando líder en productos avícolas (como pollo, pavo, huevos y afines)
decidió expandir sus productos.
¿cómo hacer que el pavo se venda no solo en
navidad?
Pues potenciando los beneficios que la carne de este animal tiene. La
carne de pavo es baja en grasas = más saludable. Con una agresiva campaña, nos
empezó ‘a proponer’ el ‘jueves de pavita’ y uno de los comerciales que más
éxito tuvo fue el de unos niños afroperuanos cantando y bailando a un tío con
sobrepeso que empiece a comer pavita.
Los niños Farfán se pasearon por todos los programas que
pudieron, entrevistas, especiales, concursos, premios, presentaciones, etc. El
niño Dayron se roba el show.
4.-Y SE LA LLEVAN FÁCIL
(fines de agosto)
Julio Andrade, conocido cantante de voz ronca (que
apareciera en los 90s encontrando
una cadenita para un comercial de cerveza)
con éxitos tan inolvidables como Mira la morena, o Ángel de la guarda, publica
un nuevo video en youtube, tan, tan horrible, que se hace inmediatamente
conocido por lo terrible que es.
En todos lados lo critican, en todos lados le
hacen bullying, en twitter se burlan, lo comparten en Facebook, se hacen memes,
pero la verdad de la milanesa es que la canción no la compuso, forma parte de
una
estrategia comercial, en la que todos cayeron redonditos (si, tú también no
te hagas el loco).
La cancioncita con el coro pegadizo y facilón que nos
habla de gente que se la lleva fácil no es más que una estrategia de marketing,
parte de una campaña publicitaria de una empresa que propone a sus clientes
sumar puntos si consumen en determinadas tiendas afiliadas para canjearlos
luego en lo que deseen.
3.-CAMPAÑA POR EL NO
(Febrero)
No sé que tanto influyo la campaña con los memes del no a
favor de la no revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán. Pero si me preguntan; de que influyó, lo hizo, o por lo menos lo hizo más divertido todo.
Los memes
llegaron de todos lados, y todos hacían uno.
La campaña original pretendía pues acercar el NO al
ciudadano común, y lo logró con creces, claro que no se usó precisamente a que
decir NO, pero ahí estaban todos con el No en la cabeza (deben reconocer que
hicieron bien en poner a figuras mediáticas, en vez de a la alcaldesa a
defender su puesto)
2.- AGÜITA DE COCO
(marzo)
Yo quiero tomar agüita de coco tengo sed♫♪
Desde youtube
un Dj avispado mezclo unas frases chillonas de una señora, con las de un amigo
gay, hizo un video gracioso y fue el éxito inmediato.
La canción sonó por todos
lados, no recuerdo un éxito de youtube nacional anterior a este que haya sonado
en radios, así de radical. Como siempre la televisión canibalizó al máximo a
sus protagonistas, comparaciones con la impertérrita Tigresa del Oriente, hubo
un chongo porque no se pidió autorización a la voz de la mujer que sale en el
sampler, etc.
Tonterías estás hablando cholo… Cuida tu boca, boca, boca
1.- EL LOCO MAYONESA
No es justo que tu vayas a comprar tu hamburguesa y no
haya mayonesa, ‘ta huevón te rompo el kiosko. ¿Si o no?.
O por lo menos eso
pensaba el amigo conocido para la posterioridad como ‘El loco mayonesa’.
Borracho y divertido, reclama a un empleado de una sanguchería que no hay
mayonesa, en el peor día de su vida won.
'...esta saliendo aire, no esta saliendo ni mierda'
LA VERDAD DE TILSA
(Diciembre)
Durante meses se rumoreo que la popular modelo Tilsa
Lozano tuvo una relación sentimental con el jugador Juan ‘el loco’ Vargas. Nunca
lo aclaró. Se empeñó en jugar a que sí, con fotos y mensajes que dejaban
entrever que si, pero que cuando le preguntaban negaba o se hacia la loca.
En Diciembre invita al sillón rojo del valor de la
verdad, confiesa todito, pero todito sobre la tormentosa relación que tuvo con
el jugador, que además de tener señora e hijos, la tuvo como su otra en Europa.
Tilsa, pobre Tillsa, lloró su venganza por unos miles de soles frente a la
televisión para dividir al público (y para desgracia de Gisela, en el canal
rival, que veía mermado a niveles mínimos su raiting dos sábados consecutivos!!).
TIlsa polarizó las redes sociales. Gente a favor, gente
en contra, un debate jurídico, ético, moral, portadas en diarios por semanas
incluso antes de que se emitiera el programa.
#TIlsaDignidad
¿hay algún soltero que haga lo que quiero? ♫♪
Y estos son los 10 momentos más mediáticos en las redes sociales en el 2013
¿Recuerdas algún otro? ¿Cuál es tu favorito?