lunes, 25 de marzo de 2013

Papa americano



Eligieron nuevo Papa, un Papa americano, argentino a más inri, un Papa franciscano que se niega a usar anillo de oro, que se pone las mismas tabas usaditas y no nuevas, que rompe el protocolo con la suma sencillez de cualquier Star que saluda a su público.

El nuevo Papa, Francisco I, es argentino (lo repito), y en su país están insoportables. Han salido a criticar que sea haya opuesto al matrimonio gay en su país y que estuvo ligado a la dictadura militar gaucha. No me sorprende. La iglesia no es gayfriendly y siempre está ligada a cosas extrañas, también debe ser duro de elegir algo rescatable con tanto pedófilo enquistado en la Iglesia católica. Por lo menos éste no tiene cara de villano de “Star wars”.
Ratzinger es igualito al Emperador Palpatine

Se supone que las pugnas por el poder, hicieron que “Nazinger” renunciara, la ambición no está lejos de la casa de Dios. Todo está podrido. Desde el punto de vista gay no esperamos nada del nuevo Papa, sería utópico. Estamos mal vistos. Peeeeeero siempre hay esperanzas de que un nuevo pontífice haga las cosas mejor que el anterior.
.
Evidentemente no comparto la alegría, ni el entusiasmo como algunos (el que se haya opuesto férreamente al matrimonio gay le quita puntos) pero al ser el primer Papa americano le da un plus, un aura de “cambio”, (mínimo, calculado si quieres, pero cambio al fin y al cabo).
El Papa pidió que recen por él cuando saludo por primera vez, yo rezaría por que se acaben las injusticias y la discriminación hacia la población GLTB.
Amén.

Pd: ¿Y qué opinas del nuevo Papa, o también te la suda?
Pd2: seguro que ya lo vieron por todos lados, pero es que el video del Papamericano me encanta XD

15 comentarios:

  1. XD el video es genial, lloro de risa jaja.
    Y sobre mi tocayo, me cae bien por lo de panchito hahhahhahhaa. , aunque la verdad la verdad aquello me sigue valiendo madre, jajaj sin duda, donde tiene mas seguidores la iglesia ha dejado de ser europa, asi que voltean a ver a los americanos-suda-centro para tener un poquito mas.s...¿que mejor que tener un papa de este continente?
    en fin, saludososss

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no había visto el vídeo!

    La verdad no sé qué esperar del Papa, o sea si me emocionó que sea americano y ya pues, si me suena a cambio, pero ver para creer u.u

    A veces me fijo en los detalles que ha dejado ver en estos días, al parecer es sencillo, o intenta serlo, tampoco cambia el mundo por eso, habrá que esperar para ver si habrá algún cambio sustancial o será la misma chola con distinto calzón. Sería bueno que intentara un acercamiento a la población gay, pero eso lo veo bieeeen verde, pero si fuera que sucediera ahí si me gana, porque es algo que no esperaría de él.

    Lo que si me llamó la atención fue el caso de ese cura pedófilo de hace unos días, que dicen que la iglesia por primera vez actuó antes que la policía, pensé yo "será que de verdad va a cambiar algo y van a dejar con el culo al aire a todo aquel que cometa ese tipo delitos?" A ver pues :0)

    Besitos Dammy!!! Welcome back!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues con todos estos cambios han surgido muchas cosas: que si ya estaba predestinado y varios soñaron con que él sería el nuevo papa, que si este pontífice es diferente, que si hay todo un complot detrás de este show, que si hay intereses ocultos...

    Como decían por ahí, la iglesia no puede cambiar porque para hacerlo tendría que perder el poder que ya tiene. Pero como dices, con un nuevo papa, surge la esperanza de que éste lo haga mejor que el anterior.

    Ya veremos qué pasa. Por cierto, el video está entretenido :P

    ResponderEliminar
  4. Que se esmere en reducir la pobreza y los pleitos entre otras religiones porque al menos eso como Papa sí puede hacer. Pedirle que proteja a la comunidad LGTB es recordarle que la iglesia no quiere a todos por igual y lo que no se quiere oír simplemente se obvia, como suelen hacer.

    Saludos! Dammy´s producciones XD

    ResponderEliminar
  5. Como tú dices, esperar que haga algo por los gays, es utópico, por lo mismo que tienen ideas muy cerrados por su misma edad. Quizás en un par de décadas esto cambie.

    Yo me conformaría con que en alguna charla, algún Papa se pronuncie al respecto diciendo que no los ve mal, que no debería nadie verlos mal, que no están "desviados" ni "endemoniados" sólo optaron por algo distinto, y que si quieren celebrar su amor, bien por ellos, al menos que acepte las uniones civiles, porque el que se acepte las bodas gays religiosas, eso ya es imposible, sería re-escribir la biblia prácticamente. Pero que diese ejemplo de que se debe tener tolerancia, no discriminar, hacer daño o ignorar a los gays.

    Y me gusta la sencillez del Papa Francisco I, espero que lo ponga en práctica para todo, que viaje llevando ayuda de todo tipo: material y espiritual; que no sólo se quede rezando en el Vaticano, que lleve víveres, que promueva charlas a multitudes.

    Extraño a Juan Pablo II :(

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  6. Ya me volví fan del Papa Francisco en tiempo récord. Es que es todo un hit, no sé cómo lo hace pero sale en los periódicos todos los días, para crispación de los ateos y agnósticos (y cualquier cosa que les joda a esos, es una alegría para mí xD).

    Es más, ya me reconvertí al catolicismo.

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  7. Pues como sabes tengo un amigo que es dominico, y cuando salio recién lo del papa, me dijo que no le latia ni a el ni a sus compañeros frailes, por que les daba mala espina...

    ya veremos que tal sale...

    ResponderEliminar
  8. ¡Volví a la bloggosfera!... ok no... bueno sí jajajaja

    Morí con lo de "Por lo menos éste no tiene cara de villano de “Star wars”." jajaja y luego el video, casi me hago del baño jajajajaja.

    Yo opino como tú, también me la suda pero no tanto igual me gustaría creer que en algún momento la iglesia no tendrá tanta dicriminación ante esta comunidad, pero en fin...

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. El vídeo es genial...

    Yo soy de los que querrían pasar del tema. Ya hace tiempo que me borré de ese club, y me debería importar un huevo lo que hagan, aunque desgraciadamente creo una tienen una influencia que valoro como excesiva en mi entorno social, por lo cual, aunque ya no pertenezco a su club, lo que hacen acaba afectándome. Nací cuando era papa Pio XII (que se dice que fue cobarde ante nazis y fascistas), así que este es el séptimo papa de mi vida. El único que me convenció con su actitud fue Juan XXIII ya que creo que fue muy valiente el promocionar el concilio que prometía mucho pero que sus sucesores han desvirtuado, de los otros ninguno me ha gustado, incluido este que algunos pretenden comparar con aquel gran papa.

    Mucho tendría que cambiar esa Iglesia para que me volviera a interesar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una recomendación a todos los creyentes: YO NO CREO EN DIOS, PERO SI TU NECESITAS UNO PARA VIVIR, POR FAVOR, NO LO USES CONTRA NADIE.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No esperes mucho de la iglesia católica o cualquier religión, lamentablemente ellos no aceptan la homosexualidad y creo que mejor es entrar por lo político.

    Si el papa ha cambiado su trono y usa zapatos viejos es para que atraiga más fieles y los católicos vuelvan a creer en la iglesia, por algo lo hace. Una prueba es el tropi con su comentario.

    ResponderEliminar
  12. a mi me cae bien, se ve buena gente. Es franciscano por eso no le gustan los lujos (no se usa el sustantivo franciscano precisamente para denotar la no ostentación)

    ResponderEliminar
  13. Sí, ya era hora de que eligieran un papa que venga del continente donde viven la mayor parte de los católicos. Pero creo que, aparte de esos pequeños cambios de imagen que traiga el nuevo, poco más se puede esperar. La doctrina católica considera que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados (...) Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso (...) Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana". Esto lo pone el Catecismo, que es el fundamento de la doctrina católica, y ningún papa va a renegar de ello. Así que, con todo el respeto para los todos cristianos de buena fe, le dedico esta canción a la curia romana. Besos, Dammy.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)