Hay momentos en los que me he pasado gritando y celebrando triunfos que me han encantado y aquí les va mis 10 momentos favoritos del Oscar.
Jack Palance hace flexiones
1991- Jack Palance gana el Oscar a mejor secundario a los 72 años y lo celebra haciendo planchas. Su película fue “Cowboys de ciudad” una comedia con Billy Cristal de protagonista
Elia Kazan recibe un polémico Oscar honorífico.
En 1999 (o fue el 2000, no recuerdo) Premian a Elia Kazan fue muy discutido pues en la época de la Caza de brujas en Hollywood, el director fue de los que delataron a sus colegas. Muchos estaban en contra (Nick Nolte, Ed Harris, no se pararon, ni aplaudieron, cuando recibió el premio), pero otros no, y estaban de acuerdo en premiar su brillante carrera con títulos como Un tranvía llamado deseo, la ley del silencio, Al este del Edén.
Martin Scorsese y Robert de Niro le entregaron la estatuilla. Premio super polémico.
Cuba Gooding Jr. Gana el Oscar
1996- Jerry Maguire fue un éxito, Cuba Gooding Jr gana el Oscar a mejor actor secundario y parafraseando su conocida frase “Show me the money” empieza a gritar super emocionado sus gracias todo el mundo
Matt Damon y Ben Aflleck ganan a mejor guión original
1997- El indomable Will Hunting fue el proyecto de un par de jóvenes actores casi desconocidos. Gus Van Sant la dirige y Robin Williams ganó un Oscar a mejor secundario por este film. Damon y Affleck agradecieron a gritos.
Anna Paquin dijo gracias
1993- con solo 11 años Anna Paquin consigue el Oscar a a mejor actriz secundaria por “The Piano” película por la que también ganaría Holly Hunter. Subió, sonrío, dijo gracias y se regresó a su asiento. Linda.
And the Oscar goes to…. ¡Pedroooo!!
Era el favorito en su categoría, los encargados de presentar el premio eran Penélope cruz y Antonio banderas. Al abrir el sobre Pe grita ¡Pedrooo! Y así fue como Almodóvar gana su primer Oscar por Todo sobre mi madre. Banderas tuvo que sacar jalando a Almodóvar que seguía agradeciendo.
Blame Canada
En el 97 se estrena la película de South Park, y su canción es nominada al Oscar. Una canción que tiene que ver con una invasión a Canadá, y ya saben lo mucho que quieren en esa serie a ese país. Hubo algunas protestas por esa nominación, pero al final no pasó nada y Robin Williams la interpretó. Perdió el Oscar a manos de Phil Collins por Tarzán.
Adrien Brody le roba beso a Halle Berry
Ganó "El pianista" en el 2003 y no solo eso. Adrien Brody gana el Oscar a mejor actor y claro el muy vivo apenas sube a recoger su premio abraza a halle Berry que fue quien anunció la categoría, y la besa. Sorpresa para todos.
Benigni recoge su Oscar
La vida es bella fue el éxito del año 98, es una de las pocas películas nominadas a mejor película y mejor película extranjera. Sofía Loren anuncia la categoría a mejor film extranjero, y claro grita
¡Roberto!. Él salta por los asientos para recoger su premio.
Julia Roberts muerta de risa
Era la favorita, la gran estrella de Hollywoood en su tercera nominación (Tras Magnolias de acero y Pretty woman) Erin Brockovich estaba nominada a mejor película y ella tenía el papel de su vida. Así que no hizo caso al consejo de la academia de “los discursos breves” y se explayó como quiso.