miércoles, 28 de septiembre de 2011
Diferente no es malo
Si eres un gordo entre flacos, un cristiano entre musulmanes, un bajo entre altos, un gay entre heteros, un viejo entre jóvenes, una mujer entre hombres o viceversa serás indudablemente indiscriminado.
Mateo un compañero de clase era diferente de los demás, era exageradamente ordenado, limpio, nunca decía una lisurota y no participaba de los diferentes eventos “deportivos” de los que nosotros solíamos participar como por ejemplo, quien orina más lejos, quien se manda el eructo más sonoro o recitar tu nombre dirección y teléfono con un solo eructo, quien escupía más lejos y cuando éramos mas grandes quien eyaculaba primero o quien se acercaba mas a la diana.
Era el adorado por los profesores, alumno estudioso y formalito lo que se dice un “caballerito” fue hasta que llegamos a 4to de secundaria que literalmente se convirtió en otra persona. Un día dejo de venir por una semana y al regreso algo le había pasado, su piel estaba amoratada, sus brazos tenían moretones que se iban desvaneciendo y su mirada era diferente, ese niño tímido y formalito se convirtió en alguien huraño y renegón, se peleaba cada dos por tres y lo golpeaban porque no sabía defenderse.
Un buen día Gustavo y Yo nos metimos en una pelea suya, lo golpearon feo y no podíamos hacer otra cosa, fuimos a mi casa y mi mama espantada lo acuno y cuido como si el herido fuera Yo, nos dio de cenar y ese fue el inicio de nuestra amistad. Mateo siguió con sus problemas pero confiaba en Gustavo y en mí. Nos hicimos buenos amigos, salimos del colegio y nos perdimos el rastro hasta que apareció el MSN y así luego de muchos años nos volvimos a reunir. Nos encontramos luego de muchos años, Gustavo nos invito a su matrimonio, uno que no se realizo por la muerte de su enamorada, pero volvimos a encontrarnos.
Mateo era diferente y debido a la inocencia de la niñez no me había percatado de que era gay hasta que el mismo nos lo dijo. Fue dos meses antes del matrimonio de Gustavo, tengo algo que decirles nos dijo y cuando nos encontramos en la mitad de conversación luego de haber resumido nuestras vidas lo soltó como se suelta una bomba, Soy gay! Fueron sus palabras, Gustavo que se reía por otras cosas se le salió la cerveza por la nariz de la sorpresa. Yo me quede callado, mi mente hizo un viaje al pasado y le pregunte por la vez que falto al colegio, se lo había dicho a su padre momentos antes de que lo lleven a un prostíbulo para que se inicie y la noticia le cayó tan mal al padre que no encontró mejor manera de “ahombrarlo” que golpearlo!
Pd: muchas gracias a Gary
pd2: si te animas puedes colaborar con un post. Este es el tercer blogger que participa en esta temporada. El tema, pues gayfriendly o relacionado a eso. Saludos
malditas discriminaciones. Lo de la bebida por la nariz me ha pasado. No he tenido un amigo gay (confirmado con sus propias palabras), sospecho de un par pero no lo puedo afirmar. Eso de los prostíbulos es de la Edad Media. También hubo un chico en mi salón que cambió a 180°, aunque no fue por ese motivo. Algún día acabarán esos estúpidos tipos de "ideas"?
ResponderEliminarY ustedes le aceptaron espero. Es increíble la irracionalidad humana, el hacer estas cosas, para cambiar algo que no se puede cambiar.
ResponderEliminarDamian, precisamente hoy subí algo relacionado a la vez que participe aquí.
saludos!
la intolerancia reina en el mundo q vivimos... la falta de entendimiento y aceptacion a la libertad total... solo keda hacer de este mundo menos intolerante y enseñar con nuestros actos! Saludos!....♥
ResponderEliminargracias por publicarlo hare un link en mi blog!
ResponderEliminarQue viejo para estúpido...
ResponderEliminarMira que me ha gustado mucho este post, y ahora que? a quien felicitamos?? A Gary??
ResponderEliminarBicos Ricos
Hace tiempo, en el blog que me eliminó blogger sin más, escribí un post defendiendo la diferencia, por eso me encantó el titulo de este post y también el contenido por la amistad que los une.
ResponderEliminarNo entiendo como un padre puede tratar así a un hijo, ni que fuera un criminal, aunque creo que ni así se justifica, pero la humanidad es así y en ella hay gente capaz de hacer esas cosas y de otras peores.
Gracias a ambos, a Gary Rivera por al historia y a ti Damian por invitarlo.
Un abrazo.
En efecto, el no ser igual que los demás es objeto de ser señalado, qué feo que así sea y pobre por Mateo, que de ser una buena persona tuvo que sostener el peso de un mundo cruel en sus hombros, lo raro es que sabiéndose gay se iba a casar con una niña ¿no era hacerse daño y además hacerle daño a alguien mintiéndole sobre quien era en realidad?
ResponderEliminarmuchas historias parecidas que no tienen buen final
ResponderEliminarNo se imagina la gente cuan cruel pueden llegar a ser con sus acciones, sus palabras, sus golpes y su indiferencia. Crueldad que muchas veces nos lleva a morir por dentro de tal manera, que solo somos un cuerpo que pasa por ese mundo deseando su propia muerte.
ResponderEliminarUn beso
Una historia de amistad preciosa.
ResponderEliminarLo que hiciste por tu amigo en aquella ocasión, cuando más solo y humillado estaba, es algo que nunca lo olvidará.
Ese tipo de actos son los que cimientan las verdaderas amistades.
Besos y agur.
Hay muchas historias parecidas y siempre habrán.
ResponderEliminarNo a la discriminación!!
Ese señor es todo menos padre... Fíjate que leyendo se me ocurrió algo ya en estos días te llega mi encargo ^^
ResponderEliminarSaludos!
Muy buena historia. No sabía que había un concurso, aún así soy malo jeje.
ResponderEliminarUna pena que existan padres así, me quedo indignado...un abrazo.
Yo soy de la idea, que diferente es ser mejor...
ResponderEliminarAhora que veo, por ahi hay un enlace del blog de Dooms que dice mi media naranja... no deberia decir MI ESPOSO <3... las cosas como son pues Dammy :D
No me he dado cuenta de que era de Gary hasta el final, y eso que me sonaba el estilo y pensaba que no parecía de Damian jajaja
ResponderEliminarCuantas veces no nos damos cuenta cuando cambia la gente o no preguntamos que pasó para ese cambio. Y deberíamos hacerlo.
Felicidades a los dos, por escribirlo y por permitir publicarlo.
Un beso (diferente)
En efecto ser diferente no es malo ni tampoco raro, simplemente somos como somos aunque el mundo es ignorante y no comprende ello, yo tengo un pensamiento soñador y pocos lo entienden pero me da igual si me creen o no por que siempre seguiré mis sueños, me encanto el relato . ..
ResponderEliminarya sabes que a mi estos temas me tocan mucho, y Gary siempre tan fluido.
ResponderEliminar