martes, 9 de febrero de 2010

La carta


Con todo lo paso en haiti, muchos se han puesto una mano al pecho y han donado lo que han podido, pero te imaginas despedirte de algo tan querido como tu propio padre.


Algo que tenemos en común Thiago y yo, es que nuestros padres son militares y me identifico totalmente con lo que puede sentir, ver partir a un ser querido a un lugar peligroso es llorar en silencio y desear que regrese sano y salvo.

Seguro algunos ya la leyeron en su blog, para los que no, me permito descubrirsela, Thiago es un blogger español, los que me leen ya conocen mi afecto hacia él. Hoy no escribo nada, les dejo esta carta que Thiago escribe a su padre que parte a Haiti:

“Querido papá. Ha llegado el momento que tanto temía. Lo que mi mente se negaba a admitir ha sucedido, Ayer te despedimos de una manera un poco contenida y hasta impúdicamente alegre para el temor que, en realidad, nos fluye por dentro, y evitar así que manara al exterior. Tal y como esperabas de nosotros. No pude decirte antes de tu marcha lo mucho que te amo. O te lo he dicho, pero no todas las veces que quisiera. Y lo mucho que te necesito a mi lado, y el miedo que voy a pasar mientras estés allí, tan lejos, en aquel país tan destrozado. Me hubiera gustado poder darte un millón más de abrazos de los que te pude dar en ese momento, pero mi condición de hombre y la tuya de militar ha impedido que pudiera transmitirte lo mucho que aprecio tu gesto y lo orgulloso que me siento de ti. No quería monopolizarte con mi angustia ni avergonzarte antes tus compañeros, y tuve que aguantarme las ganas de llorar y de agarrarme a tu uniforme, para no dejarte marchar.

Hoy, sé que pretender que te quedes a nuestro lado sería un egoísmo. Que tu marcha forma parte de una misión tan meritoria como necesaria. Sé que esos niños que están saliendo a diario en las noticias, necesitan hoy un padre más que tus propios hijos. Necesitan alguien que les ofrezca un poco de cariño y consuelo, y tú te llevas todo el nuestro. Pero quiero que sepas que no viviré hasta que te vea regresar, tal vez después de tres o cuatro meses, cuando nos anuncies que la misión ha terminado. Pero no te preocupes, sabré mantener el tipo ante la gente, cuidaré de mamá y de mis hermanos (si, ya sé que te estarás riendo, pues ellos son mayores que yo, pero ya sabes que tienen muchos pájaros en la cabeza, como dices tú siempre), cuidaré de las perras y hasta de nuestro fantasma familiar, tú madre. Sólo te pido que, cumplas con tu deber, claro; pero que te cuides mucho, que te esperamos aquí, que todavía tenemos que hacer muchas cosas juntos y todavía tengo muchas cosas importantes que contarte y que, tal vez, alguna te sorprenda. Pero ahora no te preocupes de eso. No te preocupes de mí. No te preocupes de nada. Tú trabaja allí desde la ilusión de ayudar, nosotros aquí desde la esperanza de verte pronto regresar.

Ahora, cuando veo que otros tiran de sus huchas, mandan sus ropas o medicinas o lo que buenamente pueden, yo me siento que he colaborado en mayor medida todavía, que he sido más generoso que nadie, mandando a lo que más quiero en este mundo, a mi padre. Y que espero que nadie manipule tu misión ni la usen para criticar al gobierno, pues ya algún hijo de puta ha comparado la descoordinación del país con el estilo ZP. Sé, papá, que lo vais a tener difícil, pues ya están allí los chicos de Obama que os mirarán por encima del hombre. Pero estoy seguro que tú con tu carácter y tu profesionalidad te ganarás a la gente, que llegarás al pueblo llano que habla tu mismo idioma, y que te cuidarás pensando en el amor que dejas en casa y espera desde ya tu vuelta.

¡Ay, papá, como te voy a echar de menos! ¿Con quién voy a ver los partidos de fútbol y con quién voy a discutir de política ahora? Y lo peor es que ni siquiera me queda el consuelo de rezar por ti, pues ya sabes que yo no creo mucho en esas cosas. En fin, papá, nada más. No quiero entretenerte, te amo mucho y quiero que lo sepas dónde quiera que vayas. Besos.

Tu hijo, Iago, aquel idiota que no lloró lo suficiente...”

pd:Espero que no se moleste por no pedirle permiso antes :)
,pero es que siento que es una carta muy sentida y tierna

21 comentarios:

  1. Muy "salida del pecho" esta carta que ha escrito thiago a su padre.

    Animo!

    ResponderEliminar
  2. Una carta llena de ternura y cariño.Su Padre debe estar muy orgulloso de El.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder! ¡qué suerte tiene Thiago! Jamás sentí algo así por mi padre.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  4. No puedo parar de lagrimear. No tengo palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita carta. Caray con estas profesiones que le llevan a uno a situaciones que provocan sentimientos encontrados, por un lado el saber que vas a hacer un gran al prójimo, y por otra saber la preocupación que le provocarás a tus seres queridos. Qué fuerte...
    Saludos Damián, ojalá y Thiango no se incomode.

    ResponderEliminar
  6. linda..muy muy linda la carta... su padre ha d estar orgulloso de él... y Thiago d su padre, y ojala todo saga bn y en unos meses mas puedan estar juntos denuevo,
    saludos!
    grax por compartir la carta Damian!.esperemos Thiago no se moleste (: igual m ire a por su blog.. ^^

    see u

    ResponderEliminar
  7. Me ha creado un dolor en el pecho leer la carta de Thiago, es muy de adentro, muy del corazón, y no tengo ni la mínima idea de la tristeza de Thiago de tener a su padre lejos, pero si fuera el mío, creeme que no podría ni comer, ni dormir, ni caminar, no lo imagino.

    Debe ser difícil tener un padre militar, o algún familiar militar, nunca se sabe cuando deberán partir a alguna misión.

    Desde acá le mando todas mis energías positivas a Thiago, y si él no puede rezar, pues elevaré una oración yo por él para que su papá esté bajo el cuidado de Diosito. yo si creo mucho en él.

    Debo confesar que el dolor que siento es porque estoy conteniendo las ganas de llorar que me dieron al leer tan sentidas palabras.

    Besos Dami.

    ResponderEliminar
  8. Una carta bien hermosa y emotiva. Yo lo que espero, y se lo he dicho a Thiaguin, que el día que el día que vuelva su padre, le de esos abrazos y besos que se controló en su momento.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. oh, cari... como me voy a enfadar contigo? Tú sabes que no podría nunca.

    Bueno, esto es algo realmente que nunca piensas que te pase, algo que ocurre en la otra punta el mundo y como puede afectar a tu vida. De España han salido 450 militares...¡y uno tuvo que ser mi padre! ya ves tú.

    La verdad es que en ese momento aceptas pq sabes que por alli lo van a necesitar más, pero te quedas un poco mal, pq sabes que son unos meses que no vas a poder disfrutar de él. Mi padre es un militar pero moderno y demócrata, un hombre con el que hablo de "casi" todos (evidentemente no de hombres, jajaja). Solo espero que la separación valga la pena y pueda ayudar allí a mucha gente.

    Muchas gracia por publicarla, nunca pensé que podía tener ninguna repercusión, ya sabes como soy yo que no le doy importancia a las cosas y pongo al menos un post diario sea lo que sea, no me recreo en ninguna situación, y de hecho, en la carta, trataba justo de ser bastante poco dramático, y por lo que leo, no lo he conseguido, jaja

    Gracias a ti y a tus amables lectores. Tú si eres un bloguero con carisma.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Tenemos en comun los tres entonces, mi padre es militar también!

    ResponderEliminar
  11. Es una carta realmente sentida. Me ha gustado mucho.

    Saludos, abrazos y besos hasta el Perú, con lluvias en Machu Pichu :(

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  12. Oye mi viejo también es militar..!! xD jajaja mi viejo casi siempre para de viaje, per tenemos una buena relación. cada que puede me aconseja sobre una enamorada que le cuento que tengo.. pero por ahora no hay de quién contarle.. xD es por eso que me viene con el rollo de la carrera, que de los títulos, etc, xD pero bueno, así son los viejos, no?

    Buena suerte Damián. xD

    ResponderEliminar
  13. es una carta que sale del bobo

    la verdad no se que sentira que tu padre se vaya a una guerra asi, pero la verdad se como se siente que esta persona vuelva sano y salvo despues de mucho tiempo

    saludos damian y buena carta de thiago!

    ResponderEliminar
  14. Todas esa personas en Haití le estarán eternamente agradecido por haber mandado a esa persona tan especial.
    Que fortalece debes tener Iago.
    Ánimo que las cosas maniana serán mejores.
    Abrazos Damián

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado con la mirada en la pantalla. Ésta carta más que leerse, se siente.

    Todo irá bien, pero hay que tener fe y confiar en el pronto y triunfal regreso :)

    ResponderEliminar
  16. Thiago debe pensar en todo el bien que su padre va a hacer estando allá y que va a regresar con bien, porque es mejor partir para ayudar a un país que para destruirlo con una guerra sin razón.


    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  17. no he podido aguantar algunas lágrimas, el papá de Thiago hara mucho bien con sus compañeros allá, todo nuestros buenos deseos hacia ellos

    ResponderEliminar
  18. ese thiago escribe hasta sin querer muy bien. La carta es demasiado tierna, la imprimiré para pasarla

    ResponderEliminar
  19. Es verdad! que no eres muy creyente para rezar pero por el. Tenerlo en tu mente, en tu corazon es mas que suficiente. Es muy triste pero sin duda tu eres el que a colaborado un monton amigo Damian.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una carta muy conmovedora. Solamente los que sienten lo q es tener a un padre en esa situaciòn pueden escribir con tanto sentimiento.Por otro lado me da gusto saber que quieran a los viejos de vivos, y no cuando es demasiado tarde. Bien por Thiago.

    ResponderEliminar
  21. ya quisiera poder decirle cosas asi.

    a veces.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)