sábado, 13 de febrero de 2010

Al fin comienza la vida...


De muy niño ya se me daba por la mariconada, me acuerdo y me dicen que bailaba “Don diablo se a escapado tu no sabes lo que a armado ten cuidado yo lo digo por si…” mmfff

Creo que siempre fui gay. Estando en segundo grado de primaria con 7 años tenia cierta predilección por un amiguito con nombre de comic, que era en ese entonces mi mejor amigo y vecinito de la cuadra.
Recuerdo claramente haber hecho un corazón con nuestros nombres en alguna parte de mi casa, si de lo mas gay, un coranzoncito con su flechita atravesada.

Lamentablemente nuestra amistad quedo trunca al mudarme, teníamos que hacerlo porque mi liceo quedaba en San Miguel.
Estando en el colegio me hice muy amiguito de un tipo gringuito, se llamaba Rafa, y él tenía esa predilección por mi. Que nos gustábamos. Recuerdo que una vez solos en el baño, él me beso. Me besaba cada vez que podía, antes de entrar al salón.
No recuerdo que haya sentido algún tipo de deseo, pero sabía que me encantaba que lo hiciera, también sabia que no debíamos hacerlo.

Cuando nos cambiaron de salón ya no le veía tan seguido, y verlo en el colegio era tan fugaz como esos besos robados en ese solitario baño.

Cuando ingresé a primero de secundaria (con 11 años), un amiguito se me pegaba demasiado, se llama Ruben, a mi no me gustaba pero creo que yo a él si; porque un día hizo una escena, misma telenovela mexicana, porque yo no quería ir con él al paseo, yo quería ir con Mateito, que era el niño mas bonito.

Desde esa vez dejo de ser mi amigo para convertirse en mi Némesis adolescente cargo que solo dejo de lado cuando empezó a salir con chicas en 5to.

Para 3ro de secundario (con 13 años) me enamoré de un compañero que no tenia segundo nombre, siempre le pregunte su segundo nombre y siempre me contestab que no tenia, se me hacia raro, y estaba seguro que que su segundo nombre era horrible como Rudiberto o Eustaquio a mi no me hubiera importado, yo lo amaba igual.

Pasado el tiempo y a través de la página web del colegio pude constatar que efectivamente este amiguito solo tenia un nombre y fue asi que deje ir a mi último amor de secundaria.
Luego pase a cuarto y tenia claro que yo soy gay desde que estaba con ese amiguito con nombre de comic, y eso no estaba bien. No podía ser gay.

En esos tiempos, inicios de los 90’s, no había tanto gay como hay ahora, nadie salia del closet, no había Internet, yo estaba solo, y en mi soledad quise luchar contra la mariconada que había en mi.
El resto ya los saben (bueno si es que me han leído antes), sabrán que sufrí mucho, inicié una relación con una amiga a la que casi embaraze, tuve muchas tentaciones para un suicidio, me convertí en una persona retraída y triste.

Era un emo en potencia, hasta que me di cuenta que me estaba llendo a la mierda, yo era gay y tenia que asumirlo.
Y lo hice, le conté a mi mejor amigo que era gay.

El al comienzo no me creyó, pero cuando le conté lo mal que me sentía y no pude evitar llorar, recien tomo las cosas en serio y me apoyo.
Nunca tendré el suficiente cariño para agradecerle todo lo bien que me hizo el que “me quiera a pesar de” y es que yo tenia miedo de que me rechazaran, no sabia nada de ser gay. Me compre una revista donde titulaba “que hacer si tu hijo te dice que es gay” eso me dio valor. Y desde entonces no siento culpa por ser como soy, desde entonces soy una persona libre, sin mentiras, ni hipocresías, una persona honesta conmigo misma y con los demás.

Y no saben lo genial que se siente, no saben lo valioso que fue para mi poder ser yo, sin mentir, o encubrir una supuesta relación heterosexual, ese día deje de ser el chiquillo triste.

Y pude cantar libremente:
al fin comienza la vida esto es lo que yo esperaba
hoy todo es diferente
mas lindo mas fácil
como lo soñaba voy a salir a buscar
una nueva ilusión
una bella aventura
tengo ganas de sentir por eso voy a salir
voy arrasar la ciudad





pd: el chico bonito de la semana es Chris Peris, mas fotos en mi otro blog

101 comentarios:

  1. OYE MAN, Y NO CONSERVASTE EL CORAZON QUE DIBUJASTE PARA EL ARCHI??

    se ve que le guardas buen recuerdo, oye y como me hiciste reir con ese compañerito que te robaba los besucos je je je que sera de el hoy dia?, mi mente volo y lo veo por ahi robando besos en los bares.

    A mi me da mucho gusto que hayas aceptado para ti mismo lo que sabias y de lo que intentaste huir, aqui en el mundo real tengo camaradas gays declarados, otros de closet que sufren por esa condicion.

    y pues es que si hay compas que si les han dado la espalda a los que se destapan.

    tengo poco de leerte, ya ves que llegue hace unos post, y como no me he dado la oportunidad de viajar al pasado en tu blog, pues no sabia lo mal que la has pasado.

    lo que si se es que hoy se te lee seguro, y por eso vuelvo cada que hay algo nuevo aqui.

    Xhaludos, me voy a cenar que escucho que ya llegaron mi partner con el xhabyrito y mi little family, y ellos traen la cena. XD

    ResponderEliminar
  2. Habla damián..!! pucha... no te voy a mentir, no sé lo que es ser gay, pero dado a lo que tengo sé que es duro aceptar, a veces es demasiado lo que puedan saber de ti, lo que puedan pensar, pero cuando sabes que tener algo es de lo más normal te sientes bien. En mi caso lo que tengo es poco usual, pero acepté y ahora normal las cosas, aparte que descubrí que lo tenía el año pasado recién... bueno.

    Sigue adelante Damián. cuidate y suerte.

    Por cierto.. hablando de amores infantiles, no recuerdo que me haya gustado una chica hasta tercero de secundaria, pero en cuarto me atrasaron.. xD jajaj

    bueno ahora sí...

    Cuidate bye byeee man..

    ResponderEliminar
  3. ¿y todos esos niños en tu infancia fueron parte importante en tu desarrollo gay?, sorry no se como decirlo, pero algo claro queda, desde chiquito sabias que eran gay

    ResponderEliminar
  4. Dami!!! Debías estar encantado de ir al colegio! En cada curso tenías un enamorado! :)

    Me alegra que seas feliz, que te aceptes como eres, con tu color de ojos, de piel, con tu estatura, con tu carácter e inclinación sexual. Todo eso no se elige y solo queda disfrutarlo y quererse.

    ResponderEliminar
  5. Hola Damian, sabes eres una persona muy fuerte cuando abiertamente y por esta via abre todo su pasado, cosa esta que muchas personas deberian hacer y no vivir de falsas expectativas, una gran historia sin dudas y te repito eres muy valiente para esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que ni es bueno esconderse ni tampoco pasarse al otro extremo y convertirse en una drama queen. A fin de cuentas si queremos normalidad tenemos que demostrarle al mundo que somos personas normales y corrientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre resulta difícil el autoaceptarse y a veces en el camino hay muy duros rechazos y luchas por superar.
    Pero se puede. Y se crece. Y se aprende a ser feliz.
    Me he encantado lo del corazoncito con Archi, qué lindo, qué romántico!!
    Que pases un hermoso día de San Valentín!!

    ResponderEliminar
  8. Es bueno vivir sin mentirte, no me imagino lo fuerte que ha de haber sido pasar esos años en los que nadie decía nada al respecto y en que uno tenía que entender la confusión en que se vivía.
    Qué bien que vivas ya en esa armonía porque la vida no es para pasarla con semejante carga.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Buen repaso a tu curriculo, cari... Yo ya conté que me enamoré a los 3 años de un niño que me robó el triciclo. Eso si, sin salir del closet como dices sin embargo nunca tuve problemas para conmnigo mismo. Siempre supe que era gay y nunca me sentí mal ni me culpabilicé ni nada paracido. Empecé a leer muy pronto libros en que siempre había gays, bien es verdad que a veces les ocurrían cosas terribles, pero en seguida me di cuenta que yo era así.. Y nunca tuve remordimientos ni falta de aceptación ni nada. Eso si, sabía que no era una cosa para ir contando...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  10. Es jodido no poner amar libremente...

    Pero ya eres un tío maduro xD y seguro que, hoy en día, te importa un huevo lo que los demás digan y piensen, de tu relación con otro chico.

    Genial post x)

    ResponderEliminar
  11. Debe ser fregado tener que ocultar su vida amorosa. He conocido personas que lo hacen o han hecho.

    Por otro lado, los niños pueden ser muy crueles. Yo vengo de un colegio de hombres donde toda actitud de aparente mariconería o debilidad era duramente castigada por los compañeros.

    Recién años después de acabar el colegio, varios de mis compañeros pudieron salir del clóset.

    ResponderEliminar
  12. el xhabyra:el corazón lo escribí en una pared de casa

    Brian:no entiendo lo que dices, por que no se que es lo que asumiste.

    Pumara: pues si, y los querré siempre

    Kokoro:yo muy feliz siempre

    luz de gas: pues si.

    Delphos:se me hace tan natural que no siento valentia en mis actos, pero gracias por decirlo

    Reikjavik: pues eso lo entendi de adolescente

    dondeloabredejado: el detalle del corazón con letra de infante, como seguro que lo hice en ese tiempo, me pareció apropiado

    Gabriel Cruz: esa época en que no sabia nada de ser gay, la pase mal.
    Todo lo que sabia eran cosas negativas

    Thiago:cuando vives rodeado de figuras gays que representan lo malo de la sociedad, cuando tus referentes gays son punto de burlas y no sabes nada del tema, pues es horrible, ahora la tienen mas fácil.

    criso: tres carajos me importa lo que diga la gente.:)

    Ignuz: los compañeros pueden ser muy crueles, en ese sentido tuve suerte

    ResponderEliminar
  13. Lo admitiste, y estoy seguro que ha sido una linda elección. Hoy estás con Jaime, el amor de tu vida, comiendo las mieles del amor, jaja.

    Qué linda historia ;)

    Saludos, abrazos, besos, y 恭喜恭喜! (Gōng​xǐ​ Gōng​xǐ​!) desde Puebla, México ;)

    --Arminius.

    ResponderEliminar
  14. Aunque lo tenías muy claro desde el principio, tuviste que pasar tu crisis para asumir tu realidad. No todos tuvieron tu suerte, la primera de tenerlo claro, la segunda de tener un amigo de verdad...

    Me alegro que lo asumieras y que puedas disfrutarlo.

    Un abrazo,

    Josep

    ResponderEliminar
  15. bueno la verdad es un amor oculto
    de hehco que ahi que ser bien HOMBRE para decir que uno es gay
    ya al asumiralgoasi,puchaosea medio mundo se pone en tu contra

    igualespero que lapases bien


    saludos mi amigo!!

    ResponderEliminar
  16. Te admiro por esa valentía, por ese estar bien contigo mismo a pesar de los pesares. Saludos.
    PS: ¿En Perú es requisito tener dos nombres? En México muchas personas tienen dos nombres, pero muchas otras, como yo, solamente uno, y nadie se asombra.

    ResponderEliminar
  17. Creo kw uno encuwntra la felicidad y la trankilidad cuando se acepta tal y como es.

    Porke ese es el punto de partida para ke los demas lo hagan.

    ResponderEliminar
  18. Este post lo noto cargado de esperanza. Me gustó. Qué bueno que hayas tenido la fuerza para aceptar como eres, para vivirlo, para ser feliz siendo como eres y sin intentar cambiarlo... suena simple pero es muy dificil hacerlo y tú lo has hecho :)

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  19. Damian, me he sentido muy identificado con tu post de hoy. Es muy dificil para quienes no han tenido que verselas consigo mismos, que al final es lo peor, porque muchas veces somos nuestros peor enemigo, pero todo se supera, ¿verdad? tu lo hiciste y los demás vamos poco a poco haciendolo. Lo triste, es la cantidad de gente que no lo entiende y encima te hacen sentir mal muchas veces.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. ¿sabes que?, estos posts asi personalizados me gustan mas que cuando te pones en plan renegón y criticas algo. TQ

    ResponderEliminar
  21. Emotivo e intimista post, que refleja la realidad de mucha gente. Coincido plenamente con Reikjavik, los extremos siempre son malos.

    Gracias por tu visita.

    BESOTES QUERIDO AMIGO!

    ResponderEliminar
  22. un post de super descubrimientos y cosas que uno se da cuenta cuando uno está en la época escolar... vaya!

    ResponderEliminar
  23. me parece genial tu historia, de verdad. ;-)

    Un saludo,
    Jose

    ResponderEliminar
  24. Que MOSTRO este post dammy!, muy honesto, muy feeling, te quedó redondo, simplemente perfecto...

    "De muy niño ya se me daba por la mariconada......."

    jajajajajajajajaja

    Con ese comienzo el post tenía que ser bueno, carajo...

    ResponderEliminar
  25. Tu blog, nunca creció :(

    ResponderEliminar
  26. Me da mucho gusto que hayas asumido por fin tu identidad y que estés orgulloso de lo que eres.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. jajaja carmin? q maricona XD jajjaa

    Bueno, buenisimo tu post, me hizo recordar a mis amores imposibles de segundaria.. me sorprendio una cosa.. a los 11 ya estabas en segundaria? te adelantaron o q.. bueno yo a los 11 estaba en 4to de primaria y tb por esa edad me di cuenta q me atraian los chicos.. bueno espero q todo te vaya bien.. Saludos!!

    PD Yo q tu borro a ese anonimo, hace mucho bulto, aunq dejaria uno para el recuerdo.

    ResponderEliminar

Hola, puedes comentar con tranquilidad =)