lunes, 31 de marzo de 2014

Conquistar el mundo


Yo estaba de lo más normal esperando a que alguien tuviera la gentileza de pagarme el muñeco que quería comprar con su tarjeta CMR y poder acceder a la promoción, cuando lo vi a él.
El mismo hombre del que escribí hace unos días, el que conocí en una combi y que luego de varias conversa volví a ver, y que apurado yo, lo besé en lo desierto de un baño público en el Metropolitano.
Si. Ese roche (oso/metida de pata) hice. No soy perfecto y la cago muchas veces. Como comprenderán me palteé (avergoncé) y no sabía dónde meter mi cara. Hasta que él solito se acercó.
-Hola.- me dijo él.
-Tenía la esperanza de que me vieras y no te acercaras, es más decía en voz baja, que no se acerque, que no se acerque, y te acercaste.- le digo.
-Siento haberme ido asi la otra vez.
-Siento haberme sobrepasado contigo, pensé que después de todo el trayecto en el metropolitano… no sé pensé que… tú sabes…
-Nunca me preguntaste si era gay.- me dice
-Pues que te digo, lo supuse. ¿Lo  eres?
-(silencio)….si.
-¿entonces no estaba tan equivocado?- le digo. Miro hacia otro lado y digo- entonces mi gaydar no me engañó.
-Solo que estoy saliendo de una relación y no pensé que irías tan rápido.
-Disculpa pero, prácticamente te estaba besando el cuello en el metropolitano y tu mano estaba con la mía. Si eso no es…-le digo
-Si, lo sé. Me asuste, es un lugar público. - me interrumpe. -No suelo tener estos afectos tan…
-¿entonces?
-¿salimos otra vez?- me sonríe.
-Ya. ¿Y qué hacemos?
-No sé. ¿Conquistar el mundo?
Río nasalmente y le digo- Bueno primero pago mi rana René y vamos.
-Kermit
-who?- digo
-Se llama Kermit-me dice muy serio
-Es rana René, no jodas.
El empieza a reír y saca su tarjeta para ayudarme a pagar mi rana.

pd: Turn your back on mother nature, everybody wants to rule the world ♫♪
pd2: n_n

jueves, 20 de marzo de 2014

Con una sonrisa, aunque sea falsa, igual sirve...



Sentirme mal no va conmigo. Tengo este problema de que si me entra la depresión me pongo en un plan horrible, y tengo pensamientos terribles. Por eso casi nunca me pongo en estado emo. ¿Cómo es posible eso? ¿Será que mi generación es alpinchista, y me sale fácil? ¿Fuerza de voluntad? 

Tuve un tiempo en que sufrí mucho por amor. Me enamoré mal, pero mal, mal, así de llorar como huevón en plena clase, tratando de esconder mis lágrimas detrás del teclado.
Estaba tan pero tan mal, que no quería salir de mi casa, en los estudios me fue horrible, deje de asistir, me jalaron, repetí, y repetí. Y ese es el motivo que abandoné la universidad en los 90s.
 Ok. Lo dije. Me dejaron, me hice mierda solito y me abandoné a morir.

Hasta que….

Alguien me hizo ver que los problemas de amor son una estupidez, ante los verdaderos problemas, pero claro para ti son importantes, pero si comparas hay peores cosas que eso.
Entonces, me llené de valor y me impuse buen humor, una falsa sonrisa y me empeñé en salir de ese estado comatoso en que me encontraba. En casa ya estaban pensando llevarme al psicólogo o algo así. Me decidí a hacer algo de mi vida y me puse a trabajar y estudiar. Lamentablemente la universidad ya no pude salvarla luego de tantas ausencias y curso jalados. Así que empecé a trabajar. Casi todo el día, y el resto también, llegaba a casa muerto solo a dormir.

Empecé a ahorrar para poner el negocio que tenía planeado con ese ex al que volví a ver y que me propuso asociarnos. Trabajé, ahorré, me pedí prestado. Iniciamos un negocio que si al principio comenzó con pérdidas pero que a medida que continuaba iba tomando forma.
Yo por eso entonces seguía trabajando mis 12 horas diarias y me iba a ver como cerraba el negocio que con esfuerzo logramos tener a flote.

Empecé a hacer algunos préstamos con intereses, empecé a ahorrar a plazo fijo, me hice de un pequeño capital. Absorbiendo todo, absolutamente todo mi tiempo en ponerle empeño a lo que hacía. Y un buen día, dejé de pensar en ese hombre por el que perdí la cabeza.
Lo curioso es que si bien terminamos, lo seguía viendo, de cuando en cuando. Pero ya con cierto distanciamiento, hasta cariño, pero ya no era igual, y como decía un buen día dejo de dolerme el corazón.
Lo malo de esto es que no volví a enamorarme con esa intensidad, lo comente ya en este post, creo que la letra de la oreja de van Gogh tiene algo de razón:

Y es que empiezo a pensar
que el amor verdadero es tan sólo el primero.
Y es que empiezo a sospechar
que los demás son sólo para olvidar...

Rosas (La oreja de Van Goh)

A medida que pasaba todo esto, fue que empecé con esa forma de pensar que los que me conocen ya deben saber, no buscar un príncipe azul, seguir como siempre probando de todo, que el mundo se va acabar, si llega pues bien.
Relaciones afectivas, las he tenido, solo dos han sido importantes y las más largas de mi vida, otras pasajeras, y otras tantas insulsas.

¿Porque rememoro todo esto?, porque en el face de mi ex, el chico éste que me destruyo hace ya 13 años y pico, vi que entre las pocas fotos que ha subido, hay una difuminada, una foto mía que de alguna forma ha tenido que obtener de cuando estábamos juntos, una foto mía de escolar de 9 años. Que la conserve hasta ahora, me hace sentir que a pesar de que lo nuestro no funcionó, de que se comportó mal conmigo, fui especial para él. Y claro que lo sabía. Siempre me llama para mi cumpleaños desde que lo conozco, estos 13 años en que ya no estamos juntos lo siguió haciendo, una foto mía, aunque difuminada- como para que solo yo sepa- como un mensaje secreto, me hace sentir que a pesar de todo, algo especial nos une.
-
Un pasado juntos que no olvidaremos, y que recordamos con cariño.

La oreja de Van Gogh - Lima 19 de marzo 

sábado, 15 de marzo de 2014

El club de los humildes

Dame dos hostias y hazme ver
que estar aqui
es un milagro que se puede compartir
 



Lo llamé, quedamos para ir al concierto de Libido, pero antes iríamos a comer algo a un restaurante por Pueblo Libre. Muy cerca de mi antigua universidad, un lugar que conocía pero que nunca había entrado, se notaba bastante aceptable.
.
Alonso conocía gente ahí, lo saludaron como quien saluda a un viejo conocido. Saliendo de ahí caminamos un poco y llegamos a una estación del metro. Esperamos unos de los buses que para esa hora ya venían llenos. Ahí apegaditos en medio de la gente, me le junte un poquito más de lo que debía. Con mi rostro llegaba a su cuello, demasiado como para que piense que es casual, no dijo nada. Es más creo que se acercó a mí.
.
Y así pegaditos, con nuestros cuerpos en pleno contacto frente a frente casi, mientras nos acariciábamos sin hacerlo, estuvimos todo el trayecto. Sin que nos importara lo que dijeran los demás.
Juntitos, casi abrazaditos, sus brazos largos, su barbita sin afeitar, mis ganas de abrazarlo ahí.
Cuando bajamos del metro, entramos al baño mientras nos lavábamos pensaba rápido, tenía que hacer algo, y aprovechando que no había nadie, me le acerqué lo suficiente y le di un beso.
Rápido, veloz, solo un roce, pero aun así, él retrocedió un poco, y uso su palmas para ponerlas en mmi pecho como apartándose, pero no del todo, luego se llevó una mano en los labios, movió la cabeza de lado a lado y se fue.
.
Y yo me quedé hecho mierda, pensando que la cagué.
-
Fin.
.
Pd: Si, es el mismo chico del post anterior.
Pd2: no llegué a ver a Libido, me regresé depre a mi casa.
Pd3: comeré para mitigar mis penas.
-

lunes, 10 de marzo de 2014

Que legalizen el pete seguro

Soundwave
Sentado en la combi con algo de sueño y con los audífonos en radio Oxígeno leía un capítulo más de ese libro donde el protagonista medio huevón/medio cojudo sueña con escribir poesía, pffff, pero bueno dicen que es bueno, sigo esperando que se ponga interesante.

Pero decía que me dormía, hasta que reparé que el tipo que estaba frente a mí me estaba mirando. Obvio lo primero que pensé es que ya estaba babeando, o que tenía un moco visible en mi nariz, asi que medio palteado (avergonzado) fingí revisarme con un poco de papel higiénico.
Pero de reojo, el tipo volvía a mirarme, ¿O era al libro?

Hasta que se anima a preguntarme algo.
-¿Qué tal el libro?
-maso, no sé, decían que era bueno.
-¿es malo?
-No, pero pensé que me atraparía, y ahora que lo leo, creo que es la versión masculina y peruana de Betty la Fea, o algo asi.
-jajajaja. ¿No jodas? ¿de verdad?
-ok, no tanto asi.
Él sonríe.
Luego conversamos un par de cosas más del libro, la señora de mi costado baja, asi que el muchacho se sienta a mi costado, seguimos conversando.
Luego de una pausa, me pregunta donde bajaré, le digo que voy a comprar algo en el centro. Me dice que él irá a Polvos Azules.
Yo lo pienso un instante y le digo. -Si quieres te hago la taba (te acompaño)
-Ya pues
:::::::::::::::::::::::::::::::::..
-¿Sabes que sería genial?- le digo comiendo mi helado
-¿Qué legalizen el pete seguro?- sonríe cogiendo una cucharilla del suyo
-jajaja, no tonto, que la Alcaldesa vuelva a postular, no creo que consiga más de 10%, eso la bajaría de esa nube.-le digo
-Pero no es mala.- dice él
-Yo sé que no es mala, pero alguien que tenga tantos problemas para comunicar las pocas cosas buenas que ha hecho, no merece una segunda oportunidad. Aunque claro hay poca gente decente en política como para alguien bueno postule por Lima.- le cuento
-Yo voto en San Martin de Porres. Esta igual el distrito.-dice él

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
-La mejor película de Tim Burton es Eduardo manos de tijera, luego empezó a hacer concesiones, hasta Sleepy Hollow estuvo bien, después hizo El planeta de los simios, Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate o sombras tenebrosas, ya cosas solo para su amigo Jhonny Deep.- me dice su opinión golpeando con su mano la otra, mientras enumera los films que menciona
-noooo, Sweeney Todd es buena, que tienes.- le digo
-No tanto, es la menos mala de su época 2000- 2010
-¿ y sus películas de animación?-pregunto
-uhmm, no suelo ver películas de animación- me dice serio
-ahhhhhh, yo he visto dos veces Frozen, y en ambas lloré- lo miro
-JAJAJAJAJAJAJA- él se mata de risa
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-...lo que tiene que hacer Michael Bay es poner a Omega Supreme y Tripticon en la prox de los Transformers, ahí si sería mostro, los dinobots están bien, pero alucina. Un robot gigantesco convertirse en Cohete, aunque ahora lo transformarían en una nave espacial o algo asi, mira lo que le hicieron a Soundwave.
-pero piensa, que tan cuerdo es convertir a un robot grandazo en un tocacasettes- le digo
-Nunca tuvo lógica, ¿Cómo Megatrón se convertía en un arma?,¿Cómo Soundwave se transformaba en una radio?,  si son del mismo tamaño de robots que se transforman en autos y aviones. No tiene lógica.
-Yo tampoco entendía bien, pero igual eran mi dibujo favorito.-confieso
-Yo crecí con Dragonball y Supercampeones.- me cuenta él
- Yo ya era teenager en esa época
-¿Sabes que sería lo máximo? Una película de los supercampeones.- me dice emocionado
-Sí, pero que no la caguen como con la película de Dragon ball

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
-Debemos salir otro día, nos vamos al Queirolo un rato- me dice ya apunto de despedirnos.
-¿Cómo te encuentro en Facebook?-le pregunto
-no tengo Facebook
-¿?
-en serio, tenía pero lo cerré, es un vicio. Además mis alumnos me encontraban y me agregaban. No, mejor lo cerré-
-Pero hay formas en…
-Si, pero no lo usaba igual… te doy mi teléfono
-Me conformo con tu número- le digo, recién diciendo algo que podría ser tomado como un ligero coqueteo, pero enseguida me arrepiento porque no sé si es gay o no. El tema no salió en la larga conversación que tuvimos, pero la pasamos bien, por lo menos eso sentí.
Él sonríe y me da su número en el reverso de una tarjeta de presentación de una librería.
-Nos vemos entonces- me dice.
-Ya, te llamo entonces, y de ahí grabas mi número.- le digo
-si, chau.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El domingo por la noche me animo a llamarlo, me contesta animado, alegre, hablamos un cuarto de hora, luego de colgar todavía no me ha quedado claro si es o no gay.

Antes de escribir este post llamó.

Julián Serrano

Julián Serrano es un videoblogger argentino que gusta de hacer videos sin remera, y eso se agradece porque es bastante raro ver alguno simpático y con carisma que a la vez sean guapos.

Antes de que la productora argentina más conocida lo fichara para hacer una serie que pasó desapercibida en cable, el buen Julián hacia videos frecuentemente, uno de esos era uno que titulaba Julián Serrano Cumbiero, yo fan del pibito pues de cuando en cuando para alegrar la vista ponía el video cuando podía. Una de esas veces fue en la universidad, estaba con mis audífonos de lo más lindis viendo como se movía. cuando llega un profe a darme unas indicaciones que yo no había escuchado por estar distraido.
Palta.

Abajo les dejo el video

























































































Comenta