jueves, 30 de mayo de 2013

¿Qué pasó ayer? 3

THE HANGOVER PART III (¿Qué pasó ayer? 3) 2013, EEUU, Todd Phillips
Bradley Cooper, Ed Helmes, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, John Goodman,  Melissa McCarthy, Heather Graham

Siempre he pensado que hay cierta misoginia en las películas de Todd Phillips, ok, quizás exagero, pero es que en todas sus películas las mujeres solo tienen papeles secundarios, sus protagonistas son siempre varones. Su cine es el de colegas, el de amigotes pasándola, una especie de club de Tobi.

Desde sus primeras películas Road Trip (2000), Old School (2003) o su buddy movie/adaptación de serie de tv Starsky y Hutch (2004) se ve claro que lo suyo es poner amigos en circunstancias especiales para que juntos las afronten. 

¿Qué pasó ayer? (The hangover, 2009) es a justicia su mejor película, un guión divertido con una idea que ya se había usado antes (recuerdas Hey, dónde está mi auto, con Ashton Kutcher y Sean William Scott - Dude,where is my car?, 2000), pero que tenía entre sus ingeniosos diálogos y personajes bordes a una buena combinación que la hizo un éxito.
Su continuación aunque divertida, se veía forzada (otra vez terminan drogados) y pasando similares penurias pero esta vez en Tailandia. 

¿Qué paso ayer? 3 pierde sentido en el título, incluso en el de España que es el literal del inglés, R3sacón (en inglés Hangover es resaca) porque en ésta no hay resaca, nuestros protagonistas no terminan drogados sin saber ¿Qué pasó ayer?, ahora la historia fuerza una venganza, un ajuste de cuentas con guiños a las anteriores películas. 
Aparece John Goodman para obligarlos a buscar a Leslie Chow, que ha escapado de prisión y recuperar algo que le pertenece, mientras Doug una vez más es usado de rehén. 

Finalizar la saga era algo difícil ¿Qué tan posible es que les suceda lo mismo y terminen sin recordar el día anterior?, escogieron irse por otro lado lo cual no está mal, pero si se pensaba plantear una evolución a Alan (Zach Galifianakis), luego de su duelo, creo que el simple hecho de encontrar su ‘alma gemela’ durante su caótico regreso a Las Vegas no basta.
Pero claro, la película se disfruta, ver a Phil, Stu y Alan cerrar su trilogía es algo imperdible pero el resultado pudo ser mejor, si eres fan de la saga te va a gustar igual. Si es la primera que ves de Hangover, puede que también, si es que no eres exigente.

miércoles, 29 de mayo de 2013

el chico de la Mayonesa

Pasa que tienes un mal día, y te empinchas tanto, pero tanto, que te desquitas con cualquiera que venga, y a veces con un pobre empleado de fast food.
.
¿Te ha pasado?
.
A mi si, no he reaccionado como el tipo del video de abajo pero he tenido mis arranques, por lo menos no injustificados, sino con personas exasperantes, de esas que te dan ganas de asesinar y mandarles sobres con ántrax a su casa para cerciorarte al 1000% de que se van a la otra.
-
Suelo quejarme muy poco, pero tan bien es cierto que cuando me sacan de mis casillas me desconozco. No tanto como el chico mayonesa,( que creo que estaba medio volado ) pero lo hago.
Todos podemos tener un día malo, pero llegar a estos extremos creo que muy pocos.

sábado, 25 de mayo de 2013

cosas feítas

Sospecho de todos, no me animo escribir, me siento mal por eso, desconfío de mi sombra y mientras eso sucede algunas amenazas me llegan a mi cuenta de ask.fm y otras de correos, que por experiencia debo suponer que son creados en exclusiva para fastidiarme.

A mí las amenazas no me intimidan, el que nada debe nada teme, y perro que ladra que no muerde (jajaja) pero cansa que se tomen tiempo en ti solo para desearte y decirte cosas feítas.  Tratan de cansarte y bueno como que lo lograron, preferí ausentarme buen tiempo del blog, eso sumado a mi paranoia de que nuevos bloggers sean en realidad personajillos del pasado, me tiene medio frikeado. 

Mientras me refugié en la lectura, y viendo películas que tenía pendiente. En lo personal me esta yendo bien, no ahondaré en el tema si me sigues en face sabes cómo estoy, así que esta demás. 

Estoy cenando ligero para bajar los 3 kilos que aumenté, y hoy logré mi meta de volver a mis 70kg habituales que me vienen bien ya que mido 1.70m (si, lo sé, soy pequeño :/ )

Ahora he eliminado mi cuenta de ask.fm y deje de entrar al correo del blog hasta que las malas vibras desaparezcan, así que no estaré contestando correos.
Aparte de esto, todo está bien.

chico bonito de la semana: Ezio Oliva

Ezio, mi chato favorito, líder del grupo Adammo, el grupo ahora no destaca mucho pero eso no importa, la gente quiere ver al chato sin polo. Sí, yo sé que siempre digo lo mismo, pero lo único que importa es verlo así, chato y durito. No interesa que cante o que haga, porque a fin de cuenta la radio nacional ignora los grupos peruanos y no rolean su música. Así que pa’ que.





































lunes, 20 de mayo de 2013

Sobre niñas gorditas

Siempre he sentido que la irreverencia o el sarcasmo van ligados a la estupidez y la baja autoestima (en ese orden), quien con el cartelito de ‘sarcástico’ va botando su bilis me parece por lo menos estúpido,  y peor si se autocalifican así en sus perfiles (de twitter, Facebook, etc) eso ya es cojudo, y sorry si choco con alguien. 
 
De cuando en cuando siempre hay un tipo que patina feo en ese sentido. 

Se ha aprobado una ley contra la comida chatarra (de la cual no me voy a referir hasta conseguirla, leerla entera y poder opinar si alguien tiene un link se agradecería) para prevenir que los niños se vuelvan obesos. 

Algo que puede que esté bien, pero vamos en nuestro país precisamente los niveles de desnutrición si bien se han reducido el año pasado, aún está presente. ¿Además?
¿No hay leyes más importantes?

Pero ya, está bien, la ley está y genera controversia, pero ¿Por eso vamos a llegar a extremos de hacer esto?
La esbelta periodista, Mariella Patriau, se refiere a las hijas del presidente y las llama 'gorditas', asi con diminutivo para que no suene fuerte.
Luego de eso, comparte esa foto. 


"La mayorcita está un poquito subidita de peso, no?"


Siempre he tenido la percepción de que mientras tengas una notoriedad que prevalece a los demás, debes tener más en cuenta lo que escribas o digas.
 En este caso, si cualquier hijo de vecino, lo hubiera dicho, no pasaba de un chiste cruel, pero siendo una periodista de cierta notoriedad y carrera conocida por tv, termina siendo un desliz infeliz; porque usar a la hija del presidente (o en todo caso cualquier niñita) para poner en claro una crítica ‘mordaz’ al tema éste de la ley de la comida chatarra; no es algo que debiera hacerse.
Por twitter todos la insultaron, desde ‘anoréxica’ hasta ‘cara de cabro’, siempre es igual, el carga montón y los indignados abundan, Patriau, muy regia, ha dicho ‘…las personas con mente abierta y con capacidad de interpretar una ironía han entendido. Nadie en su sano juicio va a querer atacar a una niña’ 
Claro, es cierto, pero ¿Acaso no está presta del bullying la hija del presidente? Porque en líneas generales (y no tan generales) le dijo gorda. ¿Ella acaso tiene que saber que se trata de una ironía para criticar una ley?

Todo esto me recuerda el maltrato que tuvieron las hijas del presidente Zapatero, por esta foto


La familia Zapatero con los Obama

De gordas y góticas fueron tachadas las pobres, y es que ellas no aparecían en fotos oficiales, ésta foto la público la web de la casa Blanca y fue retirada, pero de nada sirvió se propagó por internet para el escarnio público. Malazo.

Siempre que se trate de hablar de menores de edad debe haber un cierto respeto, más si sabes que vas a tener a mucho público leyendo o escuchando lo que dices.
Hay una cierta sensibilidad que no puedes romper alegremente por querer ser 'transgresor' .

viernes, 17 de mayo de 2013

Mis 20 canciones favoritas de los 90s en inglés

20.-"Livin' la Vida Loca" Ricky Martin (99)
Yo sé lo que tú estás pensando, ya empezó con la mariconada, pues te guste o no es una de las canciones que generaron una gran repercusión. Ricky Martin comenzaba a abrirles el camino a otros artistas latinos, luego salió del closet aunque era solo confirmarlo, cualquiera a simple le sacaba lo gay.


19.- “Wannabe”- Spice Girls (96)
Las Spice Girls estaban de moda, no había quien no supiera quienes, lo eran todo, pre fabricadas al máximo, con identidades y nicknames, luego su propia película. No pasó mucho para que desintegraran, volvieran a juntarse, pero ya nunca con el éxito original. Lo último de ellas fue su reencuentro en las olimpiadas de Londres el 2012.


18.-“Vogue”- Madonna (90)
Solo recordar a Madonna en los MTV cantándola, o ese personaje que hacía en Dick Tracy que lleva su nombre y el del disco donde esta incluida esta canción.



17.- "Waterfalls" TLC (95)
La canción hasta donde sé aquí nunca la escuché, habia una radio que los fines de semana pasaba los rankings de España, asi pude escucharla, luego las nominaciones y premios la hicieron popular. Tuvieron otras canciones, pero yo siempre preferiré esta.


16.- "Two Princes" Spin Doctors (93)
A diferencia de la anterior esta si que sonó acá. Hasta hace poco Movistra la usaba en su publicidad. Es quizás la única canción que se recuerde con facilidad de Spin Doctors.


15.- "One of Us” Joan Osborne (95)
Debo confesar que descubrí despues el sentido de la letra y la onda religiosa que tenía. Yo solo sabía que me gustaba escucharla


14.- "Nothing Compares 2 U”- Sinéad O'Connor (90)
Escrita por Prince, pero popularizada por O’Connor en los 90s, es la canción romanticona que te ponía feeling, esa que algunos dedicaban a sus chicas


13.-"Fly" Sugar Ray (97)
El estilo festivo de la canción hizo que se hiciera favorita


12.-"Virtual Insanity" Jamiroquai (96)
Hubo un tiempo que jamiroquai estaba de moda, y era fácil escucharlo. Esta canción y Cosmic girl sonaban en todos lados. Me gustan las dos, pero elijo esta para éste ranking


11.- “Friday I’m in love” The cure (93)
Confieso que es de los pocos temas de The Cure que me sé, los más comerciales, los que más sonaron. Pero igual me gusta mucho


10.- “Loser” Beck (93)
A mi Beck siempre me ha parecido un nerd gringo, tiene esa pinta.


9.- "Under the Bridge" Red Hot Chili Peppers (91)
Lo primero que conocí de los Red Hot, me encantó


8.- "You Oughta Know" Alanis Morissette (95)
Yo amé el jagged little pill de Morissette me encanta entero. La canción es recontra buena. La escribió luego de que su novio Dave Coulier (el tío Joey de Tres por tres/ Full House) la abandonara


7.- “Tears In Heaven”-Eric Clapton (92)

Compuesta en memoria de su hijo Connor que falleció a los cuatro años al caer de un edificio, su canción más triste y a la vez más premiada



6.- “Losing My Religion”-R.E.M (91)
Si tendria que poner un solo tema de REM tendria que ser éste no hay otro

5.- “Zombie”-The Cranberries (94) Sonó tanto, y en una época que todavia (o por lo menosyo) escuchaba en cassette mmi música que mi madre gritaba que pusiera otra cosa, en vez del iiooojeeeee de la O’ Riodan


4.- “Wonderwall”-Oasis (95)
El (What’s the story) morning glory? Contenía esta joya junto a otros temas, entre ésta y Don´t look back in anger, preferí esta.


3.- “Creep” Radiohead (92)
Quería poner esta segunda, pero creo que en este orden esta bien.



2.- “Smells Like Teen Spirit” –Nirvana (91)
Lo cambió todo. Nirvana llegó con fuerza, puso de moda el grunge (con un estilo de vestir incluso) la temprana muerte de Kurt Cobain líder del grupo causó conmoción



1.-“One” -U2 (91) Hace tiempo hice una lista de mis 10 canciones favoritas de U2 y la tuve como primera. Ahora igual es que me parece que es una de las hermosas letras. Sobre una relación que complicada se hace daño.

 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi amor se va en el primer tren...

Él se despierta temprano cada día, hoy no es la excepción.
Entra a la ducha, se viste, mientras me deja en la cama remilgando el amanecer, preparo el desayuno rapidito conversamos algunas cosa mientras vemos los noticieros de la mañana.

Su traje lo embellece más, acomodo su corbata, coge su maletín, me da un beso pequeño.
Nos vemos amor.

Mientras tanto me termino de despertar para alistarme a enfrentar mi día.


martes, 14 de mayo de 2013

Juan Carlos

Tomado de mi pronto desaparecido blog día a día
y solo para dejar constancia de como fui conociendo a Juan Carlos.
-entre el 15 y el 20 de enero 2013-

Día 4- Juan Carlos

Tiene 25 años, trabaja en una editorial, le gusta el cine de Tarantino, su película favorita es Kill Bill, esta descubriendo el cine de terror oriental, escucha de todo, no es prejuicioso con los gustos musicales, ni personas.  
Usa Old spice, lo sé, porque salía con un tipo que se echaba lo mismo.
Le gusta la comida marina, lo primero que hizo es invitarme un cebichito cuando fuimos a La punta. Le gusta tomarse una cervecita fría después de cada almuerzo. No maneja. Toma taxis que le parezcan limpios, no cualquiera, y si el conductor no le causa desconfianza lo aborda, copia la matrícula y se la manda a su mejor amigo. A quien no conozco, pero siempre menciona, supongo que si lo nuestro continua, un gran paso sería que me lo presente.
Le cuento mi historia previa, todo lo acontecido en el último mes.

-Es como dejar a un Eric Bana por uno como Shia lebouf
-Claro, y yo sintiéndome un John Turturro en los 30s- contesto emo
-Jajaja, no, tu eres más como un Dustin Hoffman joven- me dice
-Genial, soy Rainman, jajaja, no me ayudes, gracias.
-No. Como cuando el hizo El graduado, ¿la viste?
-claro es de mi películas favoritas- respondí sorprendido
-tuturururu – tararea una melodía conocida e inmediatamente se pone a cantar en ingles
-Hay no puede ser, otro que se le da por cantar- dije susurrando
-¿Cómo?
-No, que... te sabes la canción en ingles
- Si. En el colegio nos enseñaron algunas en clase de inglés.
Benjamin Braddock
La conversación sigue entrecortada, Juan Carlos es divertido e ingenioso sin decir pavadas tontas, y nos quedamos hablando sobre lo que creemos que paso con Lost, aunque ninguno de los dos la vimos completa. Terminamos cenando muy tarde una hamburguesa en un conocido fast food.
De pronto, extiende su mano y limpia  un poco de mayonesa de mi labio superior, y sigue conversando.

Pudo decirme, oye límpiate ahí señalando su propio labio, pero no, él estiró su brazo y me limpió, asi super paternal (o super lindo, como quieras verlo)

Al despedirse me dijo: Chau "Benjamin"

Nota mental: Volver a ver El graduado

otrosi: escribir seguido no me va, quizás me salteé algunos días


 pd: les dejo el video de la canción que tarareo y cantó. Se llama Mr. Robinson de Simon & Garfunkel, de la película "El graduado", como decía una de mis películas favoritas.


viernes, 10 de mayo de 2013

Star Trek, en la Oscuridad



STAR TREK INTO THE DARKNESS, 2013, EEUU, J.J. Abrams
Chris Pine, Zachary Quinto, Benedict Cumbertach, Karl Urban, Anton Yelchin, Zoe Saldana, Jhon Cho, Leonard Nimoy, Simon Pegg


No fui seguidor de la serie, pero aún así es innegable el poder atrayente de su universo e imposible no ver algunas de sus películas.
Star trek es una de las sagas cinematográficas más recordadas, el Enterprise debe ser la nave espacial con mayor recordación de nombre al igual que el halcón milenario de Star wars, pero hablemos de Star Trek en la oscuridad; vendría a hacer la décimo segunda de la franquicia, y la secuela de la estrenada el 2009, ambas dirigidas por J.J. Abrams.
De la anterior se guardaba un buen recuerdo, vino a hacer una realidad paralela de la que ya hemos visto en anteriores películas, fue bien recibida por los fans y críticos. Ésta no podía ser menos.

Así podemos ver otra vez a los personajes originales de la serie, James T Kirk, Spock y compañía. La película tiene una excelente escena al comienzo que nos prepara para lo que vendrá.
Jhon Harrison es el malo de turno, y parte del mismo comando espacial, descubrir cuáles son sus motivaciones es la intriga a resolver y a eso se aboca las casi dos horas de la película.

No es necesario, haber visto la serie o alguna de las películas anteriores para poder disfrutar de En la oscuridad, pero recuerdo especialmente la segunda película de la franquicia, a decir de muchos una de las mejores. Star Trek: La ira de Khan (Nicholas Meyer,82). En este film se tomó un personaje que había aparecido en la serie, un villano destacado al que el equipo había enfrentado antes para una especie de revancha. Khan fue interpretado por Ricardo Montalbán (el mismo de la serie La Isla de la fantasía) y donde también aparecía la Doctora Marcus que como saben los fans es la madre del hijo de Kirk. Este guiñó a la segunda película de la franquicia no es el único en star Trek en la oscuridad pero no se puede hablar demasiado sin hacer spoiler.

J.J. Abrams como se sabe ya, hizo carrera en la tv dirigiendo la serie Alias, pasó a dirigir Misión Imposible 3 (2006), Star trek (2008) y Super 8 (2011), es un director eficiente y sus películas suelen ser bastantes , siendo la mejor la anterior Star Trek.

Algo que deben recordar es que en la anterior el villano Nero al romper el espacio/tiempo y tener a Spock del futuro con uno del pasado, abre un nuevo espacio de “realidad alternativa” en el que se pueden desarrollar historias sin ofender a los fans o chocar con el tiempo en que se realizaron todas las películas anteriores de Star trek.

Star Trek ofrece no solo logra empatía que uno siente por la tripulación del Enterprise, sino que tiene todo es divertida, espectacular, dosis de drama, y un romance, casi flirteo imperceptible entre algunos de los protagonistas. Sin dejar de lado la fuerte relación de camaradería entre Spock y Kirk, aunque sabiendo claro que Spock es un vulcano y lo suyo no son las emociones.

Con respecto a la primera, En la oscuridad no llega a ser mejor, pero está bien, es respetuosa con la saga, cumple milimétricamente (que no sorprenda que las producciones de Hollywood vengan hechas para gustar casi por cálculo a los espectadores) con su propósito de ser el nuevo blockbuster de la temporada.

Marc Márquez

Marc Márquez tiene cara de bebe, pero ya no lo es el 16 de febrero último cumplió 20 añitos; ok, tal vez si esta muy jovencito pero ¿No se te hace lindo? So cute.
Su sonrisita XD



































Comenta