martes, 26 de febrero de 2013

nominado al premio LQUGQ



Tenía planeado dejar el blog todo este mes, pero ya que me dijeron que no lo hiciera, eso y que hoy recordé algo que tenía pendiente de postear pues acá estoy de nuevo jejeje =(
.
Los amigos del blog Lo que un gay quiere ver me han considerado entre la cantidad impresionante de blogs de contenido gay que tienen entre los elegidos, a mejor sitio personal,  con blogs absolutamente respetables como el juvenil e impertérrito Luckitas, que tiene fans desde que antes yo creara mi blog, Homografía que tiene un estilo envidiable, y Un blog al fin! Que tiene entradas desde 2004 (¡Oh por dios!).
 .
Y bueno, yo humildemente creo que soy el único peruano de las 17 categorías.
¡ SI, 17 CATEGORIAS!
 .
Me enteré apenas salieron las nominaciones, pero por X motivos he estado distraído con todo lo que me pasaba y no hice un post contándoles, así que ahora lo hago.
Tienes que votar por todas las categorías para que los votos cuenten, y si lo haces por mi sería bacán http://premiolqugq.blogspot.mx/  o http://loqueungayquierever.blogspot.com
No sé si gane o no, pero desde ya me encanta estar nominado, y ser el referente peruano a blog gay no está nada mal.
 .
Ya saben que yo mismo con los Dammy awards pretendo la difusión de los blogs que leo, y con mi participación en la co-organización de los premios a los Blogs peruanos LGTB se busca lo mismo para los blogs de autores gays peruanos.
Así que ya saben, si se dan un tiempo, se les agradecerá y podrán conocer a otros nominados, muy buenos candidatos, entre blogs, vlogs o páginas de Facebook de interés LGTB.
.
video de los nominados

viernes, 22 de febrero de 2013

Otras 10 secuencias musicales en películas que no lo son-- 3ra parte

No incluyo, películas como Flashdance, Footloose, o Dirty dancing, que vienen a ser musicales per se, ni dibujos animados de disney que siempre traen musical.
Este es el 3er post de este tipo. La primera parte aquí y la segunda aquí

10 COSAS QUE ODIO DE TI - (99) - Can´t take my eyes off you Antes que se nos fuera al cielo Heath Ledger, protagonizó con Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt esta comedia adolescente. Aquí le canta "can´t take my eyes off you" frente a todos

  

PRIMOS (2011)- As long as you love me.
Película española, uno de los más recientes éxitos, muy buenas actuaciones. Tres primos regresan al pueblo donde vacacionan para ayudar a olvidar a uno de ellos que lo dejaron plantado en el altar. Ellos son The Back Street Primos

  

RUDO Y CURSI - (2008) Quiero que me quieras
 A Gael Garcia Bernal y Diego Luna, los mexicanos más internacionales del cine se le perdona todo, a mi esta peli no me gusto mucho, pero esta escena es tan surreal que ya de plano es digna de verse.

  

PARADAS CONTINUAS -(2009) Cantando en el baño
 Esta escena es un guiño al espectador, Ramón Valdés es Perico un joven que adapta su camioneta para alquilar como telo al paso, cobra barato y los jóvenes como él tienen más acceso a ella que a un hotel. En esta escena entra a bañarse y canta esta canción que ya habia hecho popular, el que fuera su abuelo



JOHNNY ENGLISH (2003) -Does your mother know Rowan Atkins más conocido como "Mr. Bean" interpreta a esta versión de espía ingles tipo james bond pero torpe, demasiado torpe.

video

THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER (2012) -Come on eileen
 Es uno de esos guiones adaptados que debieron tener la nomincación este año pero que lamentablemente no consiguió. Un buena película sobre adolescentes, algo raro en cartelera, una de mis escenas favoritas es esta donde los tres chicos bailan al compas de Come on Eileen.

 

SILVER LININGS PLAYBOOK (2012) -Final dance scene
Una de las favoritas para los Oscar de este año, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence practican mucho para una competencia de baile, del cual tiene que salir victoriosos con un de promedio para poder ayudar al padre del protagonista.

  

JUMPIN' JACK FLASH - (1986) -You Can't Hurry Love

Recuerdo con mucho cariño esta película, salia Whoopi Goldberg en medio de una trama en la que ella era la única persona que podia ayudar a un tal Jack al que solo conocía por la computadora. Para colarse en uno de esos lugares donde tenia que ir, no encontró mejor forma que esta.

video

THE WEDDING SINGER (1998) somebody kill me Antes de que me caiga antipático Adam Sandler hacia películas aceptables, aqui con Drew Barrymore, en una comedia ambientada en los 80s, con mucho humor este cantante de bodas se enamora de una novia ajena. En la escena él interpreta la canción que surgió luego de que su novia lo dejara.

  

QUIERO SER COMO BECKHAM (2002) - Feeling hot
 Fue nominada a mejor comedia en los Globos de Oro de ese año, muy buenas críticas y la peli más conocida de su directora. Esta escena es al final, acompaña a los créditos. Keira Knightley y Jonathan Rhys Meyer antes de ser más conocidos secundaban esta comedia, que protagonizaba Parminder Nagra, la doctora de ER.


martes, 19 de febrero de 2013

El anónimo incapaz


El anónimo incapaz te comenta y de las sombras te evalúa, te juzga , y te lapida en una frase hiriente, simulando su insulto con decencia pero que en realidad evidencia el desprecio hacia ti.
El anónimo incapaz, se refugia en su anonimato para criticarte, para mentirte, para engañarte, para hacerte creer cosas que luego no son ciertas.
El anónimo incapaz en el fondo quiere llamar tu atención ser parte de tu vida, que lo nombres, que lo recuerdes, quiere tener una vida y al no tenerla quiere por osmosis o paralelismo estar en la tuya.
El anónimo incapaz maneja el sutil arte de la labia, te convence, te engatusa y luego, usa lo recapitulado contra ti al saberse descubierto.
El anónimo incapaz, no es capaz de relacionarse normalmente, tiene atrofiada esa capacidad natural de relacionarse personalmente,  fruto de nuevas tecnologías solo consigue amistades virtuales.
El anónimo incapaz es de cuidado, tira la piedra y esconde la mano, amenaza, engaña, miente, de forma subrepticia consigue información que usará para sus malévolos propósitos.
El anónimo incapaz no te odia, solo que es infeliz con su existencia, y quiere justificarla haciendo daño a otros, pero a la vez no disimula su entusiasmo cuando se ve correspondido y eso ya es meritorio.
El anónimo incapaz, como todo vil anónimo, pretende seguir en el anonimato para seguir haciendo daño, para tratar de fastidiarte la vida.
El anónimo incapaz querrá ser tu amigo, y estará cerca de serlo si es que no eres capaz de darte cuenta a tiempo de la clase de persona que es.

Abre los ojos. Cuidado.

sábado, 16 de febrero de 2013

Con bloggers



Luego de un no convencional 14 de febrero, en que pase cual relámpago al cumple de una amiga, y más tarde a un encuentro cinéfilo con un Juanki, un amigoblogger (de "La puta mala"), pues en eso estaba cuando a eso de las 11 pm recibía constantes mensajes de texto de Juan Carlos para preguntarme que donde estaba, yo que estaba en plena conversa con Juanki decidí ignorarlo (me parece descortés estar contestando o mandar mensajes por cel mientras sales con alguien).
Luego me enteraría su molestia y su enojo conmigo, pero ya le explique así que supongo que entenderá (y si no, que pena). 

Al día siguiente iba a pasear por The closet feria pues la amiga blogger Brenda tendría un stand y fui a compra unas cositas. A que están bonitas =)

Perry el ornitorrinco, un buho y un hongo
Esta feria estaba al frente del Centro cultural de España que justo tenía una exposición interesante sobre la cultura chicha
 
A mi que chicha...
 Bueno saliendo de ahí me crucé con un par de bloggers más, primero con Jesús (de Si el llorar no ayuda, es mejor que te pongas a escribir ) que casualmente es amigo de Brenda; él luego me llevo donde Luco (de El blog de Luco) con el que estaba haciendo hora por ahí.
Yo en un principio pensé que eran pareja, como siempre salían, y se veían, y toda esa vaina que hace uno con los agarres de turno, pero no, me dicen que no, les creeré pues, jajaja. Estuvimos un rato charlando mientras en la plaza Washington tocaba un tío raro, rarazo, luego entro un grupo que hacia covers de Greenday ahí mejoró la cosa.

Entradas las 7pm casi nos fuimos al centro de Lima a tomar una cervecitas, que terminaron en varias y que al final, entre trago y trago terminamos hablando de todo. 

-Y tú sabes, por los hombres, aunque mal paguen salud caracho- y los tres levantamos nuestros vasos.
Los pormenores me los guardo para resumirles que hoy dormí hasta el mediodía con un leve dolor de cabeza porque ya no estoy para estos trotes. =(

la tarjetita del blog
 Fueron días divertidos, alejando la mala vibra de algunos tipos. 

Pd: También me compré My own private Idaho de Gus van sant, que vi hace años cuando estaba en el colegio y que luego vi un par de veces más, pero que ahora por fin tengo en dvd =)

Pd2: No he tenido tiempo de editar el video de un amigo, espero que no me odie por eso.

Pd3: #DamianEsDelPueblo

Pd4: Hay más fotos en mi Facebook, ¿no sé porque no me agregas? Psss

Pd5: también en twitter @damianperu xa todo el mundo

viernes, 15 de febrero de 2013

Un buen día para morir



Hay algo que me gusta de la saga de Duro de matar, y es la capacidad que tiene el protagonista John Mc Claine para tirarse de alturas, caer, chocar, estar herido, sangrar y seguir como si nada, con leve cojera y algunos cortes, todo por la magia de Hollywood. 

Creemos, en esas dos horas que nos sentamos frente a la pantalla, que las explosiones, bombas y choques son parte de la vida del protagonista y lo acompañamos en su travesia por su aventura y lucha contra los malos, esta vez rusos. 

Para mi generación Mc Claine es un tipo rudo y común que se enfrenta siempre a los problemas (ellos lo buscan o él a ellos, ¿ya quien sabe?) en eso esta más de 20 años; y al borde de los 60 de edad Bruce Willis, sigue siendo el mismo policía metete que salva el día de “los chicos malos” como los llama.

Mc Claine es un clásico, de esos héroes que prefiririan no serlo, pero es que no hay quien haga lo que tiene que hacerse. Siempre termina bien, el bien vence al mal, y en esa utopia que nos enrostra el cine norteamericano seguimos creciendo en que todo deberia tener finales felices.
Pero al salir del cine sabemos que no. ¿verdad?

Pd: mi favorita es la 1era, 2da. la 4ta, esta y la 3ra. En ese orden.
Pd2:Fui a ver Un buen día para morir (o Duro de matar 5) con el amigo blogger Juanki
pd3: no soy esperanzador.

lunes, 11 de febrero de 2013

Todos quieren besar a la novia...


Cuando te besan sin que te lo esperes, te sorprendes y no sabes cómo reaccionar, es genial que te besen si es un beso que esperas o deseas recibir pero si no, es incómodo y sorpresivo.
Cuando te besan invaden tu espacio personal y por lo general (o por lo menos lo más obvio es que) retrocedes o te alejas  

Cuando te besan, y no lo esperabas,  esperas luego una explicación a lo que paso, pero cuando lo hace una persona que luego se hace la que no pasó nada. Te queda la intriga de… ¿Qué carajo pasó acá?, pero si luego de pasado el incidente, hace como que no pasó nada o peor aún cómo que no lo recuerda. Tú ya vas pensando que el tipo está loco.

No es la primera vez que alguien me besa y luego pretende o finge que no lo recuerda (ver aquí) por lo general, y esto siempre pasa con los chicos que se suponen que son heteros pero que luego tienen cositas por ahí con otros chicos, lo hacen y luego le echan la culpa al trago, a que estaban mareados o que fue solo algo de una vez, que un momento de debilidad. 

Este tipo de chicos, es bien raro, porque solo se atreverán a acercarse a ti, cuando están mareados o en alguna circunstancia extraña, pero nunca del todo sobrios.
Y yo de estos, tengo dos reacciones, si me gusta, aprovecho o fomento esos momentos; o simplemente trato de evitarlos. En este caso evitaré al amigo amnésico.


Pd: perdonen la cacofonía de mis oraciones
Pd2: si, otra vez hablando de besos, es lo que hay, no me ha pasado otra cosa interesante en lo personal.
pd3: si no tienes idea que pasó lo explico con detalles en mi otro blog
pd4: la imagen es por algo que paso pero que no puedo contar XD

Comenta