lunes, 31 de diciembre de 2012

nominados a Blog LGTB 2012 parte 2

Vamos a terminar nombrando a los 10 blogs restantes nominados a BLOG  LGTB 2012
los cinco anteriores estan en este post

Es un boletín de noticias de interés LGTB que edita el colectivo Raíz 2.0. Este colectivo tiene ya varios años informando, difundiendo y defendiendo los DDHH de la comunidad.
A Alfredo siempre lo anime que escribiera un blog, y el me dijo que lo haría, me alegro mucho cuando me linkeo su primera entrada. Y que lograra mandarlo impreso a esa persona especial en el extranjero.
Te sigo broder.
Hace mucho que no veo a Xabier, lo último que supe es que estaba en una pre, y que llevaba un borrador de un prox. post consigo. El tiempo a pasado y en su blog se nota que sus desventuras amorosas lo han marcado, le han hecho aprender que las cosas no son fáciles.
Escribe con una madurez que agrada y los post sentimentales lo son todo. Es uno de los pocos de mujeres que conozco.
 A Luco no lo conozco, debería (¿esta pendiente verdad?) otro de los blogs personales que han aparecido este año. Blog personal, y en las entradas que he leído muy sentidas, incluso identificables con uno.
Mundo de altos es un blog de historias donde el protagonista va contando sus que haceres y relaciones, sus problemas y como los afronta. Publica los domingos. Y hasta donde tengo entendido es el único de ficción que he leído sobre el tema.

7.-Palabras libres y más http://palabraslibresymas.blogspot.com/
Maxtian tiene casi el mismo tiempo que yo con su blog, y es uno de los que se mantiene a pesar del tiempo, sus escritos han madurado mucho y es uno de los mejores no solo de este año.
Marialicia tiene entradas cortas cargadas de sentimiento, y mucho de honestidad, poesía tambien
Randy refugiado hace este videoblog divertido que entre broma y broma deja un mensaje, es el único videoblog peruano de autor gay. Y si bien a dejado de subir videos últimamente, es de todas formas uno de los más destacables este año.

10.-Roto y mal cosido http://rotoymalcosido.blogspot.com
Jotapecé tiene muy pocas entradas , 12 este año. Pero eso no impide para que nos pueda transmitir en ellas (y sus canciones) la sensibilidad que desprende cada una de ellas.
Espero que vuelva a hacer más constante.

Y como siempre pueden seguir votando por su blog LGTB 2012 favorito aquí al lado y en los blogs

http://blogdelimagay.blogspot.com
http://ocio2010.blogspot.com/
http://munani-jkl.blogspot.com/
La sumatoria de votos en los 4 blogs dará el resultado final.

pd: ahora si, este mi último post del año XD
pd2: regreso el 10 de enero.
pd3:  FELIZ AÑO



domingo, 30 de diciembre de 2012

Quiero ser tu sexy chambelán


pez extraño

Mercado de mi barrio. Parado comprando mis verduras veo al final de los puestos a alguien que me observa.

Se acerca tímido y algo contrariado, no me conoce, o bueno en realidad si,  pero soy amigo de su hermano. Y decir amigo es mucho decir, soy un pata de su hermano, alguien que los acompañaba cuando iban a tomar. 

Me mira, con el mismo gesto de un animalillo dudando en aceptar la comida de un visitante en el zoológico, con el rabillo del ojo, pero me esta mirando.
 Solo he intercambiado pocas palabras con él, es un niño, pero es un niño grande, tiene 15 años. Y esta muy guapo. Seguro que es popular y tiene a todas detrás de él. 

Fantaseo un poco, y quisiera tener 15 otra vez, mi mente divaga y hace un viaje al pasado. Cuando todo era más fácil y yo era más delgado, mientras iba a la biblioteca a leer enciclopedias que me decían cual era el animal más extraño del fondo del mar, ese que se proveía de su propia luz.
Porque siempre fue un chico retraído que se la pasaba conversando con sus amigos (dos únicos) en los recreos del cole, mientras los demás jugaban fútbol o cortejaban chiquillas.

Porque nunca llegue a ser el escolar teenager por antonomasia, y que recién a los 20 hubiera querido poder serlo. Era extraño, pero un extraño más o menos, tampoco tanto.
Y mientras el común y estentóreo sonido de mercado de barrio iba regresando a mi cabeza, sin darme cuenta el chiquillo ya estaba a mi lado.

Me hace un gesto con la cabeza a modo de saludo, me recuerda su nombre y va contándome como le esta yendo a su hermano que ahora esta trabajando en el extranjero. Luego me cuenta de la fiesta que esta organizando y que la casa donde se realizará le ha preguntado si habrá algún adulto responsable… ahí entro a tallar yo.

-por un momento pensé que ibas a pedir otra cosa- le dije.
-¿Qué? ¿Qué seas mi sexy chambelán? – sonríe. Y me mira con complicidad como quien dice yo sé de que pie cojeas tío. Es la primera vez que le veo sonreír.
Esto es lo genial de las nuevas generaciones, son más listos que uno… estúpido y sensual adolescente.

When we were young we used to say 
That you only hear the music when your heart begins to break 
Now we are the kids from yesterday
 My chemical romance

Pd: Le dije que lo pensaría, al final no acepte. Igual me invitó. Son las 5am ya debe estar acabando.

Pd2:este es mi último post del año. Feliz año a todos los que se pasan por aquí. Abrazo a todos.

Pd3: el prox. año no habrá Dammy awards. Aunque eso esta todavía en veremos.

Pd4: regreso el 10 de enero.

 The kids for Yesterday -My Chemical romance
video 

jueves, 27 de diciembre de 2012

vestirse como lesbiana


-¿y si lo que ha pasado era algo inevitable?-me dice suegra
-sra. no lo sé- contesto- pero lo hablaremos.
-quizás deberias de dejar de vestirte como lesbiana.
¿Cómo?-pregunto. "¿O sea? Dooms no le ha dicho que le dije para hacer un break."-me quedo pensando.
-pantalones más pegados, camisas o polos que no parezcan salidas de Big bang theory- me dice
-señora creo que no le ha contado lo suficiente su hijo sobre lo que ha pasado.
-Es que ese muchacho no me cuenta nada, desde que dejó la universidad es asi.
-Si pues- sonrío- señora su hijo es genial.
-¿tu lo quieres no?-me pregunta
-Si.
-¿Harias todo por él?- me pregunta
-Si señora. Creo que si.
-Ya, mira.- Charito ven traime el polo negro que esta en mi cuarto!...
me lleva hasta la escalera cerca a su cuarto me pasa un polo, -ponte este polito, que con esto estaras más bonito.
Sonrío.
-¿Qué esperas? póntelo, no seas timido.
-Ya ves ahora te ves mejor- Coge mi polo de spiderman y se lo da a Charito.
Dooms sale, me mira, inclina su cabeza, me dice vamos.
Salimos.

En el auto me pregunto ¿Y ahora que pasará cuando suegra se entere que terminé con su hijo?
Diablos.

pd: prox post "Quiero ser tu sexy chambelán"

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La Susy Díaz de los blogs



Desde que comencé el blog, en mayor o menor medida ha habido personas que se han acercado a mi a través de correos electrónicos, algunos más audaces por Facebook. 

La cercanía de mis historias, la identificación con estas o ¿Qué se yo?, las cosa es que siempre han estado ahí, en mayor o menor medida, con algún comentario positivo si estaba triste, comentando mi última entrada si es que renegaba por algo, si me iba mal con mi suegra, o por un post dedicado con mucho amor a mi media naranja.

Yo por lo general dejo esa relación “epistolar electrónica” solo y exclusivamente a ese margen. Y de ese no trasciende.  Salvo una ocasión que hice una reunión con algunos. Y conocí seis lindas personas que hasta que ahora escriben  de cuando en cuando, pero nada más.

El punto es que a raíz de lo último que ha estado pasando (ver post anteriores) he recibido comentarios negativos; entre ellos:

“no puedes ir ventilando tu vida privada como si fueras la Susy Díaz de los blogs, no seas …”

Esta claro que no fue agradable para algunos, pero es lo que pasa cuando uno siente que debe hacer lo correcto, antes de hacer daño a otra persona, o por lo menos más.

Yo siempre he actuado así. Se me critica mi sobre exposición, pero es característica del blog, desde que lo inicié. Que no haya parecido asi, es porque no pasaban cosas publicables o ya de plano eran muy personales.

mi pierna con el 13
A mi este “ciberbullying amistoso” pidiendo que reconsidere y señalando que debo pensarlo mil veces y de lo lindo que es mi novio, pues me deprimió un poquito, pero creo que se entenderá que prefiero ser fiel a mi mismo que a lo que quieren mis lectores.

Total ni que fuera tan zorra como una “Kristen Stewart cualquiera”, o sea, tampoco, tampoco jajaja.
De repente de aquí a cinco años (si sigo con mi blog) pueda explicar claramente todo, pero ahora no. Así que yo, la Susy Diaz de los blogs, se pondrá orgullosa su 13 y seguirá siendo fiel también a TSD.

Pd: que para blogs hay diversidad ok.
pd2: Susy Díaz es una ex- vedette que alguna vez fue congresista de la república. Usó el 13 en la nalga para promocionar su candidatura. Ahora es una de las reinas de la farándula limeña que pululan en la prensa amarilla.

martes, 25 de diciembre de 2012

el malo de la película



Yo no empecé mi blog para ser popular (tampoco es q lo sea), TSD siempre fue la extensión de mi diario personal, ese que me duró diez años desde el 93 al 2003. Y como tal siempre expuse mis quehaceres y avatares personales (si eres lector antiguo lo sabes)  en estas más de 627 entradas, y bueno  al iniciar una relación con alguien obsesionado con su privacidad decidí no tocar mucho el tema.

Claro que supieron que tenía pareja y que también tenía un blog, pero no más de eso, a veces unos posts sobre problemas con él, escenas de celos, o su familia.
Todo muy reservado. Por eso mismo, y si bien no tendría por qué haber una explicación de mi parte supongo que es natural que haya una; en una relación de tanto tiempo pasan cosas que si bien se superan a veces quedan pequeñas astillitas, como grietas que no terminan de cerrar, y que esas se van erosionando con el paso del tiempo, eso sumado a la constancia y cosas que pasan van deteriorando una relación. Hasta que uno se va dando cuenta que algo esta yendo mal.
.
En el despertar de este descubrimiento, te das cuenta que eres un drama queen caleta y te sorprendes más. Pero como las buenas relaciones que tengo siempre, nos dimos cuenta que si algo fallaba había que hacer un break, un alto. Y eso creo que es,  lo más sinceramente posible que puedo ser, nunca le he mentido, siempre nos contamos todo. Nos hemos perdonado cosas. No puedo decir fehacientemente que lo nuestro termine o  decir que volveremos, pero sabemos que las personas que nos apoyaron y nos dieron buenos deseos a nuestra relación (que se agradecen mucho) entenderán que una relación pasa por etapas.
.
Sé, como estoy seguro de su parte también, que esto no afectará la relación amical que tenemos, ni el cariño que nos tenemos. Fueron días  difíciles en los que mi cabeza tuvo varios sacudones, pero ahora en la normalidad y cordura necesaria veo que son impresindibles para continuar siendo la misma persona honesta que quise ser desde ese noviembre del 2008 en que empecé el blog.
.
Para algunos seguiré siendo el malo de la película, para los pocos que sepan como fue mi relación sabrán que algo así se venia, algunos tomaran partido y es comprensible. Contestarles es algo que, pucha, creo que debo y que tengo que sacar de mí. Por eso cree éste mi blog, su nombre lo dice. TSD.
.
Más detalles creo que están demás. Las cosas pasan por algo, solo espero que algo sea mejor.
Mi cariño seguirá ahí y hoy que es tu cumpleaños, sabes que te deseo todo lo mejor del mundo.
.
Pd: semana de sorpresas y de una actividad increíble.

lunes, 24 de diciembre de 2012

No, no haré post navideño es muy maisntream

...y lo pienso en serio, el año pasado tampoco hice post navideño.
Es lo mismo todos los años. Y no es que no me guste la navidad. Me encanta la navidad, la paso con mis sobrinos, que los quiero mucho y son la alegría que le dan a la casa.
Tengan en cuenta q en casa soy el menor, y la alegría de la casa soy yo XD (bueno hace tiempo ya no)

Si, suena triste verlo asi, pero sin mis padres en casa, y con solo algunos primos aqui pues mi navidad será diferente. Y aunque siempre rodeado de gente que quiero, no será igual a otras. No sin mis padres, aunque esta Taylor ahi ♥

Ayer fui a casa de mis primos, mis sobrinos cada vez más grandes, me da pena que crezcan tan rápido.
No quiero que crezcan, no quiero crecer tampoco...
¿Santa Claus te haces una y me haces inmortal?
pero no como el vampiro gay de Crepúsculo, no, algo más cool.

Bueno todo el preámbulo para decirles
¡Feliz navidad!

pd:Taylor es mi mascota =)

domingo, 23 de diciembre de 2012

Soñé que te besaba



Soñé contigo. Soñé que te besaba. Fue un sueño extraño, de esos sueños que al despertar luego recuerdas poco, y que si te pones a pensar no tienen sentido. 
Pero recuerdo que te besaba.
Solo lo saben dos personas, y ambas me dijeron que debe ser circunstancial, ¿será el inconsciente? No creo. Se supone que no me gustas (se supone…). Sé que no te caigo bien, o por lo menos no tan bien como quisiera. Porque yo me considero un pata chévere y si bien le quiero caer bien a todos, sé que no soy caramelo de limón para caerle bien a todo el mundo (perdonen la cacofonía).

¿Cómo debo interpretar un sueño así? O sea; claro, el chico popular, al que tiene a todos dando vueltas alrededor puede que este acostumbrado a que, si pues, algunos alucinen con él, pero yo no. Que yo tengo novio, y que estamos bien (¿lo estamos?)

¿Qué los sueños, sueños son? Dirá alguien. Ya, pero ¿y si no?
Y si hay un subtexto, o algunas cosas de esas que tiene el inconsciente (nunca más inconsciente que ahora)
Soñé que te besaba y lo escribí en Facebook, extrañado; soñé que te besaba, y se lo conté a mi media naranja con la misma naturalidad que le cuento que almorcé en la tarde.
A él pareció no importarle ¿por qué no le importo? ¿Debió importarle? ¿Esperaba que reaccionara de otra manera?

Recientemente hable con alguien y me dijo que no me hiciera bolas, que todo normal (¿Qué estas pensando? Detesto esa pregunta) pero si bien lo hago, es innegable hacerme los cuestionamientos.
Y seguro que no es un tema que debiera tocarlo en el blog, pero es que siempre me sirve de catarsis. 

Entonces soñé que te besaba, es cierto. 

Lo curioso es saber que siquiera alguna vez, tú pensaste lo mismo.
Pd: esto va taggeado como ficción

Comenta