domingo, 30 de septiembre de 2012

Mis 10 coreanos favoritos

Los coreanos estan que se ponen de moda y yo me he puesto a pensar, ¿Qué coreanos conozco?
Y pues, que no hay muchos que se pueda decir que conozca conozca, con la popularidad de Super Junior y la llegada este año de JYJ, pues más gente se a preguntado lo mismo que yo.

Asi que he hecho mis lista de 10 coreanos favoritos, y cuando digo coreanos me refiero a los de Corea del sur, porque en Corea del norte pues las cosas no son muy buenas como ya sabran.

10.- Lee Min-ki, nació el 16 de enero de 1985, fue uno de los protagonistas de Haeundae (Maremoto infernal, 2009), es la película que empezaron a vender luego del Terremoto en Japón, tambien se le tituló asi.
Lee Mink- Ki, era el salvavidas que se enamora de una de las jóvenes del film.


 9.- Choi Si-won nació el 10 de febrero de 1987 y es uno de los cantantes del grupo koreano Super Junior. Bueno en realidad es el más simpatico del grupo, lo curioso de Super Junior es que hay un integrante que es gordito. Lo que se me hace raro, pero genial XD.


 8.- Oh Ji Ho nació el 14 de abril de 1976, es de Corea del Sur participó en la novela "Naejoui -Yeowang" (La reina de las esposas,2009) estrenada en Lima el año pasado, una de los pocos doramas que he llegado a ver (aunque no vi el final, ¿lo podré ver por series yonkies?)



7.- Hyun Bin nació el 25 de setiembre de 1982, él actuó en Mi Adorable San Soom (2005) que también se pudo ver en Lima.




6.- Jaejoong nació el 26 de enero de 1986 y es parte del trio JYJ ellos vinieron a Lima este año, todo un grupo enorme de fans fueron a recibirlos al aeropuerto, son ellos los que vendieron sus entradas en tiempo record.

 5.- Go Soo nació el 4 de octubre de 1978. En realidad yo lo conozco como modelo, por algunas fotos que le habia visto, pero luego buscando su nombre resulta que tambien era actor. Pero no he visto nada de él, esta pendiente.


4.-Kim Soo-hyun nació el 16 de febrero de 1986 fue parte del reparto de Dream High, hacia de estudiante patoso, medio lerdo quizás, no podría asegurarlo no seguí la serie completa, solo algunos capítulos, pero me gustaba su look.



3.- Lee Byung-hun nació el 12 de julio de 1970 sur coreano a protagonizado A Bittersweet Life (2005) y G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) haciendo de Storm Shadow, un villano que tiene "medio hermano" norteamericano, y hay una lucha fraternal entre ellos. Si no me equivoco por ahí leí que sale en la segunda parte de G.I Joe.



2.- Jung Ji-Hoon nació el 25 de junio de 1982, tiene como nombre artístico Rain, es actor, cantante y modelo, recibió un mtv movie award a mejor secuencia de pelea por Ninja assassin (2009), una película muy divertida, la pasaron en 3D y se sentia las armas cerca a la cara. Locazo.


1.-Y para finalizar Psy, es el nuevo boom, su canción esta sonando por todos lados. Este tipo la esta rompiendo y algunos no les gustará su éxito pero es que a mi me parece tan divertido, y el video super gracioso.


viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Don?

En mi trabajo no ocultaba que era gay, pero tampoco es que lo anduviera diciendo (¿se entiende?) y era un poco obvio con quienes estaba saliendo; mi jefe,  tenia sus cosas de antipático pero siempre se comportó muy bien conmigo; luego de que se enteró que uno de los chicos con quien salía había embarazado a la nueva (sic) chica con la que estaba saliendo, sentenció algo que ahora estoy empezando a creer: “todos los que están con Damian, al final son padres”.


Schawzenegger en "Junior"

Y es que si hago memoria, y voy haciendo cuentas resulta que si es cierto (O_O) ¿no sé si es un don o que? pero el mismo Dooms, ya es padre estando conmigo ¿o sea?

¿Será que tengo ese don?, mi ex hace poco me citó para conversar, y me sale con que va a ser papá, que esta muy contento y todas esa chorradas que se les da a los papas primerizos.

Si; claro que me alegra, pero es que yo también quiero ser papá y nada de nada, claro que… bueno tampoco es que tenga con quien, y sé muy bien que por más que me lleve bien con Diosito este no me va a hacer el milagro de que pueda gestar un bebé, pues bien sé que no podré embarazarme, pero bien que mi media naranja y yo lo intentamos seguido jejeje.

El hecho de que todos mis exs sean padres no debería sorprenderme he salido con gente que se hace llamar heterosexual pero que al final, pues no lo son y de manera muy discreta han tenido una relación conmigo, y si bien esas “relaciones” no me iban a llevar a nada serio, era precisamente lo que deseaba, una relación no tan exclusiva ni absorbente. Y asi he estado mucho tiempo, y entonces, llega un tiempo en que uno quiere asentarse y en esas estoy.

A menos que ocurra un milagro o nos vayamos a otro país a adoptar un bebé, padre no seré por un buen tiempo. 

pd: ¿Tú quieres ser padre/madre?
pd2: Damian no lleva tilde por si acaso.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Los amigos de media naranja



Ayer luego del programa de radio, había quedado con Dooms para salir un rato, él había quedado con sus amigos en jugar futbol por la tarde, ya se habían cambiado y ahora estaban tomando. Al llegar yo, ellos ya estaban demasiado “alegres”, me llevo bien con ellos y ya saben que entre Dooms y yo estamos, y hemos pasado tiempo juntos tanto como para que haya cierta confianza o algún tipo de broma que a veces, solo a veces, pasa de simple chacota a broma de mal gusto. 

Puede que sea demasiado susceptible, porque entre hombres siempre hay un cierto grado de brusquedad no solo al hablar, sino en el trato. Lo sé, he trabajado mucho tiempo con gente straight, pero igual hay cositas que no me gustan mucho, pero bueno son amigos de Dooms y yo no quiero problemas con nadie.
Hay algo que nunca debes hacer, pelearte con los amigos del novio, NUNCA, es con ellos con quienes pasa tiempo, cuando no esta contigo, los amigos del novio TIENEN que ser tus aliados. TIENES que caerles en gracia es un hecho táctico, ellos son una influencia muy cercana a tu novio y tienes que saber ganártelos. 

Al ver que venia “a llevarme” a Dooms, empezaron a protestar, alguno pidió que me quedara, lo pensé y le dije a mi media naranja que se quedara, que ya saldríamos luego, no, no quise quedarme, siempre he sido de darle su espacio, y exigir el mio.

En eso tenemos suerte ambos nos gusta pasar tiempo propio independientemente, me fastidia cuando nos unen, y hablan como si fuéramos  siameses, ese “concepto de pareja” que hace que te vean solo y pregunten en plural algo como si Dooms y yo fuéramos uno solo. Le huyo a eso, quizás tantos años de soltería de ambos. 

Lo dejé, al llegar a casa me puse  a dormir a eso de las 8:30, a eso de la medianoche me timbra, estaba fuera de mi casa esperando para ir a comer algo. El taxi esperaba me puse lo primero que encontré y nos fuimos a comer algo (en realidad yo tomé un cafecito); de regreso en la madrugada, me pongo a escribir esto con una sonrisa en los labios.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Soundtrack personal: La Bomba

Ella subió bien pana a la jaula, sintiéndose la mami, la más rica, le pusieron esa canción para que hiciera un movimiento sexy, pero yo estaba mas entretenido tratando de meterle letra al chiquillo musculoso que bailaba solo y medio borracho (hay que decirlo).

Ella robaba silbidos, y meneaba el cuerpo un tanto impúdica haciendo subir la libido de los presentes pero el chiquillo borrachín me preguntaba si me quedaría mas tiempo porque él ya se iba y quería llevarme a tomar unos tragos mas “aquí a la vuelta nomás”.

Ella terminaba de bailar, y el animador le daba el premio que había ganado (no recuerdo cual era), bajaba del escenario, pero yo ya me dirigía a la puerta con el chiquillo borrachín y cariñoso que vivía al lado y que preocupado él me decía para que me quede en su casa.

Ella me buscaba en la pista de baile, pensando porque su amigo-pareja se fue, mientras yo y el chiquillo borrachín en ropa interior nos abrazamos dizque por frio en su camita.

Pd: le dije bien claro que no pasaba nada, pero ella insistió en salir.

Julio Camejo en "Desnudos"


Se han dado cuenta que no hay muchos desnudos masculinos en las películas, pero en cambio si lo hay más de mujeres.
Cuando era chiquillo, habia cierto morbo entre mis compañeros en ver películas donde las actrices se desnudaran, en los 90s ver a Sharon Stone, cruzando las piernas era lo más (Bajos instintos)
Ahora, los tiempos cambian y los desnudos femeninos son más frecuentes, pero todavia no tanto los masculinos.
Y por eso me parece muy raros los que ocurren en la película "Desnudos".
Aquí, Julio Camejo tiene un breve desnudo, casi casual, pero desnudo al fin y es lo que cuenta.
Les dejo el link de descarga 





























lunes, 17 de septiembre de 2012

soundtrack personal: song 2


Él no sabía que yo lo espiaba, mientras pasaba por su casa para verlo tocar con sus amigos, ensayando y ensayando todas las tardes de aquel verano del 98.
Yo de vacaciones de la universidad y sin trabajo en esas épocas, lo que hacia era fisgonear mientras mi batería favorito hacia ese identificable inicio de Song 2 de Blur.

Rubio y delgado, blanco como hoja bond, con algunos toques rojizos en su barbita medio crecida, supongo que habrán pensado que era fan del grupo, porque siempre fueron chéveres conmigo.

Ellos tendrían 23 o 24 años, estaban por acabar la universidad y tocarían no me acuerdo donde, pero practicaban y practicaban y yo ahí como groopie haciéndoles la taba. Les gustaba Blur, Nirvana, los guns, ese rock de moda en los 90s y que gracias a ellos, ahora lo confieso, aprendí un poquito más (recordar que crecí con una hermana mayor que escuchaba la música televisa).

Mi admiración por el batero rubio duró poco pues así como apareció se fue, era el sobrino del dueño de la casa y solo estaba ahí por el verano. Luego los dueños de casa se mudaron y nunca supe más de ellos, ni del grupo de universitarios semi-grunges.
…………………………………
Años más tarde en una reunión veo a un amigo con un polo que me recuerda al que usaba el rubio baterista de ese verano de siglo pasado. ¿Casualidad? En realidad me paltée y no le pregunte nada. Aquel diseño lo había visto antes, ¿Qué con eso? Las imágenes y estampados se repiten cuando tienen demanda
……………………………

Hace tres semanas
En casa de media naranja mientras veo unos videos por dvd, escucho la canción, sí la de Blur, con ese mismo comienzo de batería que me recuerda al gringito que me gustaba, pero al ver el video entiendo todo, el polo del cantante es el mismo con el que tocaba el objeto de mi afecto, el mismo del amigo hace unos años, lo recordaba, es cierto, pero no sabia de donde.
Todo se vino de pronto en mi cabeza como flashback inmediato me trajo recuerdo de mis inicios en la universidad, de los 90s, del gobierno fujimorista, de mi comenzando los 20s, etc.

Maldita y sensual canción.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Soundtrack personal: Sol forastero


Eras mi primer amor, el primero al que podría identificar como amor, pero casualmente nunca tuvimos una relación más que amical, solo nos dimos un beso en todo el tiempo que nos conocimos.

Y no porque yo no quisiera, yo quería todo, pero apenas tenía 16 años y tú ya pasabas los 20s, así que nuestra relación se llevo a cabo entre las miradas cómplices, dormir juntitos viendo tele, y un tierno besito a manera de despedida.

Pienso que nos frenó mi edad y tu timidez, y si bien nunca se pronunció la palabra amor, era obvia que lo nuestro no era solo amistad, lo nuestro era algo más. Como tu primo suponía, ese primo desgraciado que alguna vez me golpeó para alejarme de tu lado (y al que a veces recuerdo en sueños terribles).

Porque no era bien visto que un hombre saliera con un niño y menos en uniforme escolar, como iba yo vestido a buscarte, pero es que yo te quería, sabia que quería estar contigo y en mi adolescencia solo pensaba en eso.

Todo lo que nos paso fue como para una sub trama de Melrose Place; y es que todo complotaba en nuestra contra, tu ex desequilibrada, tu hijo pequeño al que por más que quería no iba a poder con él, tus padres al borde de la histeria y yo escapándome de mi pre. Teníamos todo en contra, después decidiste que lo nuestro no podía ser, te despediste con un beso y me invitaste a marcharme.

No supe de ti en casi un año, hasta que llegó tu primera carta, la correspondencia siguió y quedamos como amigos, empezaste una nueva vida en EEUU y luego radicaste en México. Por fotos pude ver como tu hijo fue creciendo, y por ti mi comunicación con él continúo tanto que hasta ahora la tenemos.

De aquel niño pequeño que alguna vez destrozo mi tarea, al jovencito guapo y apuesto que se parece tanto a ti. Ahora te cuento que me ha escrito diciendo que vendrá a fin de mes, que saldremos y me contará todo lo que ha pasado y como va con su noviazgo.

Te extraño, extraño las veces que solíamos perder el tiempo escuchando música en tu pequeño depa, quizás nunca lo dijimos pero nunca es tarde. Te amo.
Y sé que estas velando por nosotros ahí arriba.

Damian.

Pd: cuando viajaste solía escuchar a Bosé y al saberte en USA esta canción me recordaba a ti.





Comenta