sábado, 30 de junio de 2012

Las 10 canciones más asociadas a las personas gays

A la comunidad gay se le estigmatiza con diferentes conductas, promiscuidad, enfermedad, prostitución, etc. Tienen una idea pre establecida de como nos comportamos o somos.
En un sentido mas leve, pero no por eso menos importante nos achacan canciones, que por asociación se nos vienen a la mente apenas las escuchamos. De esto gran parte de culpa la tiene los medios de comunicación que a través de informes o programas cómicos nos endilgan música “que nos representa”. Canciones que asocian al mariconcito afeminado, a la travesti, a la drag, estas son las 10 canciones más asociadas a las personas gays.

10.-A Little respect- Erasure
La ponen para no usar a las clásicas canciones gays, pero es igual de gay, tu lo sabes y yo también. Erasure son dos tíos que a pesar del tiempo siguen juntos será el amor lo que los mantenga juntos, quien sabe, pero siguen tocando asi que algo de magia todavía debe haber.



9.- Solo se vive una vez- Azúcar Moreno
A quedado en la mente colectiva, esta canción de este par de morenas, que algunos pensaban que eran lesbianas u transexuales. Recuerdo que en el video salía alguna drag queen, el mensaje de la canción es positivo.



8.-YMCA - The Village People
Las canciones son abiertamente gays, no se como hicieron para que su película se estrenara asi nomás, Los Village People tuvieron un éxito arrollador y de eso supieron sacar provecho, casualmente hasta ahora no llegan a Lima, a pesar de estar anunciados dos veces.



7.- Viciosa
Se me calienta la chichi ♫ es el corito que pretendidamente sensual se escucha cada nada en la canción. Los gays no tenemos chichi asi que no se que se les calienta (o mejor no quiero saber XD) pero igual nos lo asocian.



6.-Chocho loco
“Y te enseño mi chocho loco” …. Caliente, caliente…
Chocho loco viene a ser una canción muy mariconizada, muy de drag queen, muy de pasivo que quiere ser mujer. Es divertida si, pero muchas veces se llega a relacionar con actitudes gays, que no son.



5.-Pluma gay
Tomaron una canción extranjera "Dragostea din tei” (del grupo O-zone ) le cambiaron la letra y crearon este himno que grita en alguna parte de la canción “Soy gay”, en el video se presenta a dos señores amanerados rodeados de stripers en cuero, con alguna drag queen bailando por ahí. Estereotipos al máximo.



4.-Amante bandido- Miguel Bose
Si alguien le conoce canción más gay que esta a Miguel Bose que me pase la voz. Verlo en el video original bailando amanerado, una canción que ya desde la frase nos dice que: “Yo seré un hombre por ti” no es de ignorar, esto suena gay no ahora sino desde que salió hace mas de 25 años.



3.-Living la vida loca- Ricky Martin
Antes de que saliera del closet, Ricky Martin ya tenia fama de que se le chorreaba el helado, solo basta escuchar esta canción, la vida loca no solo lo popularizo aun mas en el mundo sino que disparo en todos sentidos el gaydar de muchos. Esta vive la vida loca, de hecho. El tiempo nos dio la razón.



2.-Dancing queen- Abba
No hay nada más gay que escuchar ABBA, es clásico. Todo gay a querido ser una dancing queen, ser princesa Disney, tener una historia de cuento de hada y bailar dancing queen en la pista de baile con su machete de turno. Lo sé por me ha pasado, no me lo niegues.



1.-A quien le importa –Alaska
Esta es una canción clásica, no solo porque representa una época, salían del franquismo, comenzaban los 80s y cierta liberación (lo que conocen como movida en España) se dejaba sentir. A quien le importa es un himno y una canción de una generación. Si de alguna canción me podría sentir orgulloso de que me asocien, por el hecho de ser gay, seria esta.



*I will survive- Gloria Gaynor
Estereotipada al máximo, es la canción que pondrán en un reportaje sobre gays, drag Queens, prostitución gay, o algo parecido. I will survive es una canción sobre una lucha personal, que viene a pelo en muchos casos sobre como ser gay sin que nos avergoncemos de serlo (de allí orgullo, que en realidad es más dignidad que orgullo, pero ya que).




PD: OLVIDÉ UNA QUE TIENE QUE ESTAR SI O SI. ¿Recuerdan estoy saliendo con un chavón? Chavón se aplica ahora para personas gays. asi como el Pluma gay, asoció la palabra ¡Valor! cuando se quiere joder a alguien de gay.
Este par de canciones trajeron al habla popular estas dos maneras de insultar a personas gays.

jueves, 28 de junio de 2012

Hoy es el día del orgullo LGTB


Hoy es el día del orgullo gay, y siempre a habido este problemita de que algunos piensan que no hay por que tener orgullo de serlo. Sé es y ya. Que es tonto estar orgulloso de ser gay, como lo seria de ser, no se, diestro o moreno. No estoy de acuerdo.

A estas alturas, si eres gay, ya debes saber que el 28 de junio del 69 un grupo de gays se enfrentó a la policía en la discoteca Stonewall , cansada de los maltratos a los que eran sometidos. Ese fue el inicio de los movimientos por los derechos de las personas LGTB.

Hay quienes piensan que no importa mucho si uno es gay o no, lo que vale es si eres competente en tu trabajo o tu oficio. Me permiten discrepar con eso. Es cierto, en cierto sentido. Si eres gay y no se te nota, no tendrás problemas, incluso si lo dices abiertamente. Porque no será muy “chocante” para las otras personas (y léase “otras personas” como heterosexuales).

Pero, y ahí viene el pero, los gays no son solo los amiguitos que tienes en la universidad, esos chicos regios que van a la disco gay contigo y te sientes cool y super gayfriendly, tan de mente abierta por tenerlos en Facebook y etiquetarlos en tus fotos.
No. También están los gays trans, las maricas disforzadas, las machonas ahombradas, y un interminable etcétera.

Hay un grupo de gays, al que le es más difícil conseguir trabajo, un grupo que esta más expuesto a la agresión, a la discriminación, a ser violentado por el hecho de ser diferente. Y en realidad esto me jode. Si, pues, me jode. Nuestra sociedad, nuestra pacata Lima, no evoluciona todavía y para muchos ver a una travesti con vestidito corto es todavía muy violento, muy transgresor, ver a una lesbiana vestida de hombre, masculinizándose al máximo, todavía atrae miradas y risitas ocultas. Cuando todo eso termine, cuando dejen los heterosexuales de usar la palabra gay como insulto, ese día todo cambiará para mejor.

Puede que termine siendo una fecha más, y que muchos no se den por enterados, que algunos más se escandalicen por la marcha del orgullo gay (que será el sábado) y otros tanto piensen que solo se busca llamar la atención a cualquier precio.

Yo no estoy acá para imponer mis ideas, solo; si es que lees esto, piensa un poquito en que todos merecen el mismo respeto, las mismas oportunidades, los mismos derechos, así sea el estilista con tetas postizas de tu barrio, la lesbiana de la Unife, o tu amiguito gay que no lo parece.

Se es gayfriendly o no se es.

pd: la foto es de Mayu, la integrante trans de Las culisueltas, que ha tenido cierta repercusión en la prensa chicha por el pleito que tuvieron el grupo "Las wachiturras" que la llamaron "machón", lo que la llevó a comentar que es transexual.



lunes, 25 de junio de 2012

¡Aló mi amor!

-¿Aló, mi amor?- me dice Dooms por el cel
- Hola bonito, ¿Dónde estas? (^_^)- contesto
-Estoy llegando a casa. ¿Ya estas en tu casa?
-No, sigo aca en la universidad editando en radio.
-Hasta cuando vas a estar así, quedándote todas las tardes.
- Ya no falta nada, estamos de vacaciones a fin de mes. Te cuento que la enamorada de mi amigo lee mi blog.
-¡QUÉ! ¿De verdad? (O_O) ‘- me dice
-Bueno , en realidad, lee mi otro blog, el de cine.
-A ya, pero cholito, ese blog nadie lo lee
-Si, yo sé (T_T)
-¿Y como vas?
-Cansado y con hambre ¿vas a venir?¿me compras algo? (^_^)
-Ya, pero ¿A que hora sales?-me dice
-A eso de las siete ya estoy acabando.
-Ya, nos vemos entonces.
-Te quiero-le digo
-Yo más-
-No yo más. (n_n) ♥
-----.-------------------
Y a eso de las 7:15 me vino a recoger, fuimos a comer y después de tres días pasamos tiempo juntos.

Pd: Si. Mi vida se a convertido en una novela rosa, que puedo hacer. El blog se llama Todo sobre Damian, y la melcocha que hay en mi noviazgo lo incluye. Es lo que hay. XD

martes, 12 de junio de 2012

#noestoynoestenchingando °2

#noestoynoestenchingando

Blogger ocupado termina ciclo, y avanza su tesis.
Cualquier cosa estoy en facebook aquí
y a veces en twitter aquí

se espera su comprensión, pasaré por algunos blogs cuando pueda.
cariños
se portan bien
los extrañaré

atte.
Damian

pd: me encanta el hashtag del Xhabyra
pd2: no tengo tiempo ni de vivir
pd3: regreso a fines de mes en vacaciones

sábado, 9 de junio de 2012

la chica bonita de Junio: Darlene Rosas

No se que opinan de los realitys de juegos; a mi no me gustaban, y a decir verdad no sigo muchos.
Pero me gustaba ver "Rojo" un programa chileno, las competencias a las que se enfrentan los participantes y luego las relaciones que hay entre ellos me daban curiosidad.
Cuando el formato llego a Perú, no tuvo mucha acogida, pero de forma paulatina a tenido éxito. "Combate" es el pionero en esto de competencia en juegos- mezcla de vida privada.

Darlene Rosas era una de las concursantes del equipo verde en Combate, pero claro no tenia el mismo éxito en sus competencias que los demas y eso fue mal visto por otros.
Las críticas vinieron, quedó sentenciada; un día se enojo y prefirió irse.
Así de simple, regreso el día de eliminación solo para despedirse.
Asi fue el paso de esta bellísima chica por el programa.
Más fotos de ella en mi otro blog













































domingo, 3 de junio de 2012

Otras, 10 mejores escenas musicales en películas que no lo son

No incluyo, películas como Flashdance, Footloose, o Dirty dancing, que vienen a ser musicales per se, ni dibujos animados de disney que siempre traen musical.

10.-JULIANA (1989)
Es una película peruana, a decir un clásico en mi país. Nos presenta la historia de una niña que se hace pasar por hombre, para poder integrarse a un grupo de niños trabajadores en la calle. La canción es al final, como una fantasía donde suben a un bus multicolor a cantar como lo hacen siempre.



9.- AIRBAG (1997) Sístole, diástole
Cuando se estrenó en Lima, llego precedida de ser la película más taquillera de España, la comedia más desenfrenada y loca, con un elenco espléndido, y con título americano. Cuando la fui a ver fueron varias secuencias mis favoritas, pero esta al final cuando el padre (Alberto Pla) canta drogado esta canción, es la mejor.



8.-EN LA CAMA ( 2005) Herida
Ya he hablado antes de En la cama, es de Matias Bize, al que tuve oportunidad de conocer cuando vino a presentar su última película “La vida de los peces” en el festival de cine del Lima del 2011. La acción de la película transcurre en un cuarto de hotel, una pareja que apenas se conoce pasa la noche juntos y a medida que pasa el tiempo van descubriendo cosas de sí.



7.- EL CLUB DE LAS DIVORCIADAS ( The first wives club,1996) You Don't Own Me
En el funeral de una de sus amigas del colegio, un grupo de mujeres se reúne y decide vengar a todas aquellas esposas que engañadas por sus maridos, como su amiga que se suicidó por la depresión. En la escena final, cuando su plan ya surtió efecto y han logrado formar una fundación para “primeras esposas” cantan esta canción.



6.- EMPIRE RECORDS (1995) “Sugarhigh
Esta película reúne a un grupo de jóvenes actores, aquí vemos cantar a René Zellwegger antes de Bridget Jones y Chicago. Es uno de esas películas de culto caleta.



5.- BUTCH CASSIDY AND THE SUNDANCE KID (1969) Rain Drops keep falling on my head
Antes de aparecer en Spiderman y volver a hacerse popular, esta canción ya le había dado un Oscar a Burt Bacharach por esta película.
Paul Newman y Robert Redford nunca estuvieron mejor juntos (es que me gusta más que El Golpe).



4.- EL DIARIO DE BRIDGET JONES (The diary of Bridget Jones, 2001) All by myself
Soltera, treintona, y algo gordita, Bridget se siente sola y en su cuarto canta a todo pulmón
All by myself



3.-JUNO (2007) Anyone Else But You
Una adolescente embarazada es la protagonista, bastante conocida por ser la que le dio la popularidad a Ellen Page que canta con Michael Cera en la escena final esta canción.



2.-MADAGASCAR (2005) - i like to move it move it /Quiero mover el bote
Sacha Baron Cohen es el rey Juliard, un extraño y loco habitante de Madagascar. Él es el protagonista de la escena musical de este film.



1.-LA MÁSCARA (The mask, 96)
Recuerdo el día que vi esta película, el cine estaba lleno y todos nos reíamos a carcajadas viendo la película, nunca me reí tanto en el cine. Nunca, salí con un dolor en las comisuras de mi boca de tanto reírme.

video


Comenta