Me jode ser el amigo gay, ser el amigo gay es ser el personaje secundario de la vida de los demás. Aunque para ser sincero nunca he sentido rechazo por serlo. Hay gente que todavía no cree que lo sea, pero sino pareces me dice la mayoría.
Lo jodido es el estereotipo que implica ser gay, afeminado, travesti, promiscuo, flete, etc. no todo gay es travesti, no todo gay es amanerado, no todo gay juega voley, no todo gay es promiscuo. De ahí que hablar de la diversidad gay y de colectivos gay, trans lésbico, bisexual, etc. yo aprendí a ser tolerante, porque asi como algunos heterosexuales discriminan a los gay, algunos gay discriminan a otros gay por ser demasiado afeminados, travestis o condición social.
Entenderán lo duro que es salir del closet y asumirte gay y no es que uno lo divulgue pero me niego a mentir y voltear la mirada haciendo un comentario sexista cuando pase una chica solo por aparentar y no sospechen nada o coquetear con ellas solo por que los demás lo hacen.
Trato de no mentir, de adolescente quise hacerlo y no es agradable fingir algo que no eres, mentir y lo que es peor mentirte.
Si no lo sabias tener un amigo gay es muy cool, te deja una imagen de super moderno, open mind y tu buena gente le presentas chicos gays (la mayor parte impresentables), o te quieren cambiar de opción, te quieren catequizar por que te estiman; no lo hacen por maldad solo que piensan que estarías mejor si fueras “normal”.
Ser gay significa que algún imbécil te diga
zaooo, ¡valor!, buses, o algo por el estilo, es q nunca faltan los estupidos.
Ser el amigo gay significa que tus amigos te quieran defender y meter golpe al primer huevón que te busque bronca.
También implica ser el cupido de sus amigos, que te cuenten sus cosas, sus sentimientos, y uno llevando cartitas, regalitos, peluchitos (lo hice infinidad de veces)
También ser el paño de lágrimas, consejero, mediador, levantador de ego, etc.
Ser el amigo gay incluye estar dispuesto a que te llamen a la una de la madrugada de un miércoles para decirte que ha peleado con ella, que no sabe que hacer y bla, bla, bla.
A la vez te utilizan para despejar sus dudas sexuales, o decirles que les va mejor, porque piensan que si le gustas al amigo gay entonces también a las posibles conquistas.
Que te hagan la típica pregunta: ¿Qué te gusta mas de mi?, pero se sincero sin roche nomás Damian.
Ser el amigo gay significa tener un espía dentro de ese grupo de chicos a los que tu querida amiga no puedes entrar ni saber, que piensan ellos, y también ser espia del bando contrario, te ven rodeado de chicas y ellos te piden hacerles el bajo con alguna y uno solo accede si crees que formaran bonita pareja.
Ser el amigo gay es tener alma de Celestina, o la Emma de Jane Austen y velar por las relaciones que se formaron por tu intervención.
Es jodido ser el amigo gay pero me divierte y he aprendido a vivir con eso.
p1: la foto es de Keanu Reeves y River Phoenix en el film de Gus van Sant My Own Private Idaho donde phoenix esta enamorado de Reeves
p2:la segunda de Julia Roberts y Rupert Everett en My Best Friend's Wedding donde Everett es el mejor amigo gay de la protagonista
pd3: este post fue escrito en enero del 2009