domingo, 29 de noviembre de 2009

simulacro de bomba


El timbre sonaba; todos debíamos tirarnos al piso y abrir la boca en el menor tiempo posible.

Una y otra vez, hasta que saliera perfecto, y luego salir al patio corriendo y alejándonos de las ventanas.

Practicábamos una y otra vez, y si bien era divertido pues no teníamos clases (¡¡yeeee!!)

me parecía, por lo menos en ese entonces, algo tonto.


Mientras que todos los colegios hacían simulacros de temblores, nosotros hacíamos simulacros contra explosiones.

Era lo normal, vivir la secundaria en medio de la época del terrorismo era pan de todos los días, se volaban torres, desaparecidos en provincias, apagones, escasez de alimentos, etc.


Pero lo diferente era que mi colegio era de hijos de militares y ya habíamos tenido varias amenazas de secuestrar o volar una de las movilidades que recogían a los niños al colegio, y luego de que hubo un extraño paquete que habían tirado hacia el colegio, se alerto todo el mundo y al final las movilidades se cancelaron en lo que quedaba del año.


Y esas mañanas tirado boca abajo con la boca abierta fueron cruelmente venidas a mi memoria cuando una madrugada desperté sobresaltado con un tremendo sacudón, que bien parecía un fuerte temblor, mi hermana y yo nos juntamos con obvio temor, a la luz de una vela nos volvimos acostar.

Al día siguiente supimos que una comisaría cerca de casa había sido volada por un coche bomba, de paso se derrumbaron la iglesia que estaba al lado , ¿no recuerdo bien cual fue primero?: el atentado a la comisaría de Carmen de la Legua o el atentado en Tarata.


Cuando los terroristas hacían de las suyas en provincia, aquí en la capital poca repercusión tenia, pero bastó el atentado en Tarata en pleno corazón de Miraflores, uno de los distritos mas pudientes de Lima para que pasara a ser prioridad.

Sendero luminoso estaba en Lima y no se iría fácilmente, fue mas o menos esas fechas en que Lima se hizo mas peligrosa que de costumbre.

Ahora que lo recuerdo se hacia cotidiano hacer los deberes de la escuela a la luz de las velas esperando que llegue la luz.


El recuerdo del terrorismo en mi vida esta ligado a esos días por la mañana tirado en el piso relajando los músculos y con la boca abierta para evitar que la onda expansiva de una supuesta bomba nos hiciera mucho mas daño de lo que debiera, a las charlas para no hablar con extraños y cambiar nuestras rutas habituales al regresar a casa.


Pero lo que mas me jodía de chibolo, (y mira que inconciente somos de niños) es que no podíamos mandarnos hacer casacas jean con el logo de la promoción en la espalda como lo hacían otros colegios.

Ni el uniforme de física del colegio podíamos usar fuera de nuestro querido y amado Liceo naval.


pd1:la foto de la calle Tarata el 16 de julio de 1992 tomada por Carlos Dominguez, 22 muertos mas de cien heridos

pd2: simbolo de Sendero Luminoso, la hoz y el martillo

pd3: estudie en un Liceo naval, como muchos otros hijos de militares navales, de ahi que no pudieramos tener un uniforme representativo

sábado, 28 de noviembre de 2009

crítica cinéfila: This is it


El martes fuimos a ver otra vez This is it, (bueno, yo por segunda vez) y debo decir que es el trabajo mas interesante de Kenny Ortega.

Kenny Ortega, es este director que nos ha bombardeado con la serie de películas sobre High School Musical y que cualquiera que tenga sobrinas o hijas en casa sabrá a lo que me refiero.


Amparado por la Disney, Ortega creo unas películas para adolescentes fresas llenos de buenos sentimientos, amistad, un mundo donde hasta los malos, no lo son tantos y al final se redimen por que en High school musical todo es lindo y bonito, ahi estan todos; son grandes amigos todas las razas, la latina, el moreno, el rubio, no hay discriminación de ningun tipo, uno puede ser tan cool teniendo sobrepeso con tal que bailes al ritmo de la música que impongan los personajes.

Ok, si; he visto todas las pelis de High school musical; la primera (2006) la segunda (2007) y la tercera High Shool musical3: senior year; y me divirtieron jejeje, pero es que fueron hechas para el mundo mágico de disney, un producto para adolescentes, no le pidan realismo, ni emociones reales, aqui lo divertido es cantar sing along con los jóvenes (y guapísimos) Zach Efron y Vanessa Hudgnes y bailar como ellos claro, porque las coreografias son lo mejor y el fuerte del director.

Recuerden que ha sido coreográfo de musicales como Xanadu(80), Dirty dancing(87) o Salsa(88)
entre otras y tambien de algunos videos de Madonna, con tan amplia experiencia es fácil entender que sea director de films musicales aunque todavia no haya un film que recordar.

Todo este flashback para hablar de This is it, desde un comienzo ya se sabe que este es un film a mayor gloria de Michael Jackson, hecho con material que el artista grababa para su videoteca personal, y por eso algunas ocasiones el video no es de un acabado bueno, pero eso no interesa con tal de ver como Jackson iba creando forma a cada una de las coreografias, como se iban armando las ideas, el hecho de ver a un artista (yo diria genio pero trato de ser objetivo XD) formar cada una de las partes del show, y todavia aun mas sabiendo que ha fallecido es un ejercicio de nostalgia que evoca e invita a los fans a querer ver mas.

Al no ser un film en si, las imágenes son tomadas desde lejos en vista panorámica, en contrapicado, lo que hace a Jackson algo lejano, inalcanzable como el personaje en que se convirtió por culpa de la prensa (ok, tambien tuvo algo de culpa él), en ese sentido Ortega, tambien director del show que iba presentar, logra algo que los fanaticos del artista agradecemos dejarnos apreciar como Jackson va creando una a una las creografias y performance de sus canciones.

Una de mis partes favoritas es el comienzo, cuando los bailarines expresan su emoción por formar parte del nuevo show de Michael Jackson, la emoción, las lágrimas por saber que participaran de algo tan fantástico como This is it.

pd: la tercera foto, mi cd doble de This is it wiiii!!!
pd2: soy hincha de Michael Jackson, asi que la objetividad en este post no existe jajaja
pd3:VACACIONES, hoy sábado iremos a ver un show de danzas tipicas, en un conocido local para extranjeros, saldrá caro pero valdrá a pena :)
pd4: ¿qué tal si día de acción de gracias?

miércoles, 25 de noviembre de 2009

entrevista a Damian


ESTA ES LA ENTREVSTA QUE TUVO A BIEN HACERME COMO REGALO MI AMIGO ONIX de El mundo de Onix

Como parte de las celebraciones por el aniversario Blogger de mi amigo Damian, le propuse una entrevista y él acepto gustoso, aquí la referida entrevista:

Llega puntual como siempre, delgado con pantalon jean y un polo negro con logo de los autobots, como sabrán le gusta los transformers, algo de Friki tiene, algo de tímido, mucho de cinéfilo, Damian me saluda, me extiende la mano como quien no quiera la cosa, la estrecha fuertemente, sonríe de medio lado.

Sentados en casa, procedo con las preguntas.

¿Por qué te emociona cumplir un año de Blogger?

Porque me divierte muchísimo tener el blog, leerlos se ha hecho parte de mi quehacer diario, es en lo que me entretengo en mis ratos libres

¿Como asi iniciaste el blog?

Yo tengo un blog desde el 2007, pero no lo actualizo mucho ahí escribo cosas de vez en cuando y mas acorde a lo de la universidad, algunas conferencias o videos.

Todo sobre Damian es el blog en el que me relajo y divierto

¿Cual crees que son los momentos que mas recuerdas en este año Blogger?, te lo pregunto porque he leído casi desde el comienzo tu blog y se que le has puesto mucho cariño a algunos post

En realidad serian muchos, a los meses de iniciado un chico me reconoció en la calle, y me dijo tu eres Damian, de Todo sobre Damian, y yo mongazo le dije noooo.

Pero el insistió y así me hice amigo de Alex, un chico muy divertido y de mucha pluma (por no decir bien gay jajajaja)

Esta el día que conocí a EBP y el F en el Yacana Bar, la reu Blogger en casa de Hostal, el Blogday, conocerte a ti fue memorable ¿aunque nunca escribí de eso verdad?

No nunca

Bueno será motivo jajaja, esteeee fue muy bonito que algunos bloggers se sumaran al Blog Action Day luego de que posteara sobre el tema, en fin seria…a yaaaa el día que que conocí el programa de Juan Duque Radio blog Luz de gas, ese día escuche a Stanley y a Thiago, ese día fue genial, porque una cosa es leerlos pero otra escucharlos, lo que mas me gusto fue como hablan con ese dejo tan característico de sus países, yo los quiero mucho a los tres, y luego Juan Duque me hizo una entrevista ¿recuerdas?

Claro; fue la primera vez que te escuche, estabas nervioso

Si; porque no me gusta mi voz, y estaba medio palteado, fue lindo aquello y participar en los programas de Luz de gas y escuchar Bloggers de diferentes países, definitivamente la he pasado bien este año

¿Qué es lo que te hace seguir un blog?

Ahhh…pues no se, me tiene que gustar ¿no?, por ejemplo el de EBP, siempre escribe algo entretenido, Thiago tiene una forma de jugar consigo mismo, con el personaje que a creado en su blog que me da envidia, me gusta como Fresita cuenta sus cosas tan intimista, Fernando a creado un pequeño universo personal que se distingue muy bien si lees seguido su blog, y es tan raro, es de una personalidad única; Angelito suele escribir poco pero cada que lo hace me da envidia porque sus post son redondos, pero no los siento rebuscado ni con ganas de gustar al que lo lee, no se si me explico.

Rita chan me da cierta ternura porque la siento conflictuada, siempre he pensado que Stanley es como un guionista de cortos, con los finales precisos; el blog de Delphos es de los que siempre leo me gusta como escribe y la forma en que se desenvuelve se nota que es un chico con un gran corazón, muy dulce y tierno, mi amigo cubano, Arminius, el pingüino mayor que escribe el post en dos idiomas ( como lo hace tan bien josep el de Peace-for- ever), en fin se me escapan varios pero todos los blogs por los que paso es porque me atrae algo, ya sea por su punto de vista, por lo informativos que son, por que me permiten conocer cosas que no sé, por como se desenvuelven o como exponen sus problemas.

Pero si tuvieras que quedarte con tres, cuales escogerías, y no incluyas el de Jaime

Pues el de Thiago en definitiva me gusta su estilo, no dice mucho de él pero se llena el blog de infinidad de temas uno mas diferente que el otro, ese va de intelectual tuberculoso como el Feliciano texeiro ese (que aquí entre nos, no se quien diablos es), el de Stanley de historias calidas que siempre esta ahí con tanto cariño por dar, y tanta historia pequeñita y nueva que entretiene, y el único peruano pues el de EBP aunque ya no escriba mucho.

¿Ningún blog femenino?

A mi me hizo llorar el de Fresita una vez, me llego al alma un post suyo, el a pesar de todo de rita chan, que ahora es ri chan, no se porque y el Para todo hay una primera vez de Fiore, creo que leo pocos blogs de mujeres

¿Tu publico es mas gay verdad?

Bueno pues si, siempre quise hacer de este blog… un blog gay. Un blog donde alguien se pueda sentir identificado, con un tipo terminando los 20’s, sus relaciones, problemas, romances, alguien como yo, jajaja. Y es que los blogs gays que conocí cuando comencé esto eran diferentes, no se cada cual con su estilo ¿no?, pero yo quería darle un toque diferente

Más egocentrista

No…¿lo dices por el nombre?

Claro, Todo sobre Damian, implica de entrada que el blog es sobre ti

Pues si, el nombre es un homenaje a uno de mis directores favoritos Almodóvar, y claro que el blog va de mi, por eso a veces me parecía fastidioso que pretendan que le de un motivo mas serio a este, cuando el blog es de entretenimiento, es de un toque superficial porque así lo decidí, porque ese es el estilo que le di al blog desde el comienzo.

Como así te hiciste de un troll

Yo preferiría no hablar de gente que no vale la pena

Entonces cambio la pregunta, ¿Qué tanto afecto que propalaran tu identidad por todos los blogs que visitabas?

Pues me causo desilusión porque era un Blogger que sentía muy especial dada las circunstancias por las que había pasado, en un comienzo trate de entender pero luego cuando ya se hizo incomodo fue cuando empezó a repartir mi nombre por twitter, Facebook, y blogs por los que paso con un único afán de molestarme.

Agrediendo de forma baja y ruin, nunca caí a su nivel, seguro que le fastidio mucho eso, no se, pero pienso que alguien que captura imágenes de tu Facebook para luego repartirlas por twitter dejando mi identidad por ahí no es alguien de fiar ni para ponerse a discutir.

Pero lo hiciste

Es que mentía descaradamente por blogs que lamentablemente se lo permitían, es mas si tu buscas mi nombre por la web (el verdadero no mi nick) va aparecer ligado a un escandalete en donde el me insulta, se tomaba el tiempo para mandar correos a otros bloggers con el afán de conseguir fastidiarme eso es algo enfermizo

Recuerdo que siempre quiso salir en tu blog, pensaba que competía contigo y no le gusto la aceptación que tu tenias, y él no.

Tú lo dices porque eres mi amigo, pero en toda su locura el tipo escribía bien, el que este mal de la cabeza no le quitaba cierta extraña lucidez para escribir.

Aunque sus post eran demasiado trabajados para impactar y gustar, creo que eso le quita naturalidad a los blogs, porque al fin y al cabo los blogs son una forma romántica de perder el tiempo (citaría la frase pero no recuerdo de quien es jajaja), bueno como decía yo lo siento menos divertido cuando es algo preparado con mucho tiempo, pero es cuestión de cada uno.

Te escuche quejarte que los blogs con los que iniciaste no son los mismos con los que estas ahora

Tanto como quejarme no, sino que alguna vez me he lamentado y es que muchos se han mudado a Facebook o twitter, yo mismo he creado cuentas en esas redes sociales a nombre del blog, y es una manera mas de llegar a la gente.

Hablando de eso, siempre te he criticado esa forma de expresarte tan de barrio, ¿es necesario para llegar a mas personas?

Bueno es que lo quiero ser mas accesible a mas personas, no puedo usar formalismos, ni palabras rebuscadas para darle un aire mas intelectual a mi blog porque lo que quiero es precisamente es que sea de fácil lectura.

¿Qué tanto afecta la censura en tus post?

Me he autocensurado algunas veces pero siempre por alguna razón que he considerado pertinente, y no creo que me quite la libertad para escribir lo que me interese, aunque también es cierto que al tener acceso mi pareja al blog, he frenado algún comentario demás, pero por lo general son pocas las veces.

Bueno creo que eso es todo, ¿algo mas que decir?

Nada, lo que ya dije en mi blog, que me hace mucha ilusión cumplir un año de Blogger y estaré ahí, muchos años mas.

.........................................

Conozco a Dammy (como le dicen de cariño sus lectores) ya hace algunos meses, el fue quien me insto a tener este blog y es un gran amigo, es de las pocas personas que he conocido por Internet y por eso este pequeño homenaje por su primer año Blogger.

¡FELIZ AÑO BLOGGER TODO SOBRE DAMIAN!

gracias Onix
pd: no posteo nada porque estoy de aniversarioYEAHH!!
pd2: bueno en realidad ya les contaré
pd3:terminéla univ. wiiii!! hasta el prox. año
pd4:gracias por los saludos, estan en mi bobo jajajaja
i

domingo, 22 de noviembre de 2009

¡MI PRIMER AÑO BLOGGER!


¡HOY LUNES cumplo un año de blogger!
estoy recontento, lo que nació como una forma de expresarme, se convirtió en un hobby que mantiene ocupado mi tiempo libre.

Por eso; por todas las cosas lindas que como blogger he pasado les agradezco un montón, por todos los buenos momentos que he pasado leyéndolos, conociéndolos y compartiendo.

Conocer de cada cultura, país, diferentes formas de pensar, opiniones, diversas historias, experiencias, de todas he sacado algo positivo.

No hubiera sabido que el aborto en españa esta permitido, ni de las calaveras por el día de los muertos en méxico, ni de anime Yaoi (aunque yo le digo "de ambiente"), ni de Física o Química, ni de esas canciones desconocidas para mi, ni hubiera vuelto frecuentar a mi ex, ahora pareja Jaime.

Nada de lo que he hecho este año en mis tiempos libres me ha sido mas agradable que ser blogger, por eso este post de agradecimiento, por los cojonudos momentos que he pasado frente al ordenador leyendo, comentando, escuchando o viendo los videos que posteaban.

Gracias por ser lo suficientemente inteligentes como para pasar por este blog de tendencia gay, por leer alguna que otra cosa extraña, soportar alguna que otra catarsis que se me ocurre hacer, y es que el blog me sirve para desahogarme tambien, que creen.

Gracias por compartir conmigo mis alegrias, penas, quejas, anécdotas, y todo lo que se me ha ocurrido escribir, se bien que posteo seguido, pero siempre he tenido algunas respuestas bienintencionadas, gracias por eso.

Mencionarlos seria larguisimo, pero saben que si paso por sus blogs es porque siempre me agrada leerlos, y saber que estan ahi.

ahhh los quiero un huevo...

¡un beso y abrazo a todos!

A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HAN PASADO POR AQUI

a los amigos que hice este año; a ustedes que se toman la molestia de escribirme y darme animos por msn, si estoy bajoneado, o triste; a uds. que sin conocerlos personalmente me tiene cariño, y a los que conozco y frecuento tambien gracias por estar ahi aunque ya no posteen o no tengan blog.

A TI LECTOR ANÓNIMO, gracias por pasar aunque no tengas idea de que va el blog.

Bueno tuve alguno regalos entre ellos:
el cd de THIS IS IT!, es doble, tiene 2 cds jejeje
un IRONMAN, varios dvd's originales, comics, un superman y claro...

QUE MEJOR REGALO QUE MI AVATAR,

¡SI; Y TENGO DOS!





bueno eso es todo, aqui el camaro que distingue mi blog en edición de aniversario, :)

pd: estoy contentísimo, no pensé que llegaría al año jajaja
pd2:pongo otro mixpod con mi música favorita
pd3: esta semana sigo con los exámenes finales asi que tanto como celebrar no pude :(

viernes, 20 de noviembre de 2009

él es mi novio

- ¿por qué tanto debate por la adopción gay?- me pregunta mientras se echa ketchup

- no tanto por la adopción sino por como nos ve parte de la sociedad- le contesto

- pero ¿no que tu nunca te has sentido discriminado?- me repregunta

- por gay nunca, pero no todos los gays tenemos esa suerte

- ¿lo dices por mi?- se siente aludido

- que quieras o no salir del closet es una decisión que te respeto, pero no lo digo por ti, sino por los transexuales, o los gays amanerados, que no tienen la misma suerte de poder ser reconocidos por lo que son, sino por los estereotipos que se formen de ellos

Jaime frunce el ceño, sigue comiendo su pollo, pide una gaseosa, estamos en la Av. Chimú, en la misma pollería en la que solía comer cuando salíamos de trabajar con la gente de mi chamba.

- ¿y crees que esto cambiara?

- tengo la leve esperanza

Jaime se ríe; y me encanta como lo hace, sonríe aprobando y pensando de seguro que mis ideas utópicas son simple empatía hacia mis colegas gays.

Porque Jaime es de los que reaccionan mal ante los teratológicos disfuerzos de los gays con mucha pluma, porque el mismo ha golpeado a uno que una vez se le propaso, porque muchos gays tampoco la ponen fácil; pero su actitud ha cambiado, quisiera creer por mi influencia.

Al terminar salimos con dirección a Metro a comprar algunas cosas que le faltan, y en la cola nos cruzamos con un pata con el que trabajaba, lo saludo cordial, señalo a Jaime y se lo presento: él es Jaime, mi novio.


el ex compañero de trabajo sonríe nervioso y continua conversándome como si nada, Jaime se desconcierta pero me pasa el brazo por la cintura, y sonríe también conversamos los tres sobre como iba el trabajo en la empresa y otras cosas; para cuando nos despedimos y ya en el auto Jaime me pregunta porque dije eso.


A lo que respondo: solo para ver la reacción en tu rostro.


El Jaime de antes lo hubiera tomado muy mal, el Jaime de antes es con quien termine hace un par de años.

El Jaime de ahora es el con quien quiero pasar el resto de mi vida

martes, 17 de noviembre de 2009

En contra del prejuicio asolapado



Ayer por la noche relajado mientras revisaba mi blogroll, entro al blog de Marco, lo conocí en una reu Blogger, suele elaborar bien sus post (es de los que hacen link a fuentes); cada que puedo, me doy una vuelta por el suyo porque muchos blogs y post se me pasan como comprenderán.

Estaba leyendo ( impresionado del diseño de su blog), cuando me di con un titulo adopción gay y leí que comentaba una noticia de Edimburgo, una madre heroinómana se quejaba de que sus hijos de 4 y 5 años fueran a parar, por intermedio del servicio social, a una pareja gay.
La mujer se oponía y los abuelos, vaya saber por que razones no obtuvieron la custodia.

Lo que pasa es que desde marzo del 2006, oficialmente las parejas homosexuales pueden adoptar niños y pues supongo que los servicios sociales habrían actuado de buena fe. (ver aquí)
El debate que se inició en Inglaterra generó cola y originó el post al que hago alusión (y originó también el comentario mas largo que haya hecho en un blog)

Yo siempre trato de ser muy respetuoso de los puntos de vistas de diferentes (válgame ser intolerante, sabiendo que los gays pedimos precisamente eso: tolerancia)

Pero es esta frase la que me sacó de quicio:

"Los servicios sociales, han señalado que los pequeños viven todavía en el centro de acogida, pero ya están en contacto con sus nuevos padres e incluso han dormido alguna noche en casa de estos; dicen que su destino es un hogar seguro y lleno de amor!!! ...qué miedo!"

Al buen Marco le da miedo que un niño pueda crecer en medio del amor de dos padres, ante tal roca, es evidente que mucha gente se le iba a ir encima a lo que responde:

...los homosexuales tienen los mismos derechos que "cualquier persona", pero terminan, como el de "cualquier persona", cuando comienzan los de una tercera, en este caso los niños en adopción. No hablamos de lo libres o lindos que puedan ser, si no beben o se drogan, si son santos o buena gente, sino de la repercusión que puede dejar su relación de pareja para con el niño y su desarrollo; no es cuestión de que sean simples seres humanos ni que tengan derecho a todo. Lo único que interesa en estos casos son los derechos del niño y de como la relación de sus padres va a afectar en ellos en su interacción social y desarrollo psicológico…

El tema es muy discutible, puedo entender los peros que le puedan poner; porque lamentablemente aquí en Perú, nuestra sociedad no esta lista para un paso tan grande (sin contar que la uniones civiles o la figura jurídica del matrimonio gay ni existe) pero de ahí a que vengan a dar por sentado que algo así podría impedir el sano desarrollo y desenvolmiento de un niño, no me cuadra.

Pero para Marco:
..."lo común es, por ejemplo, en el caso de 2 hombres, uno imitando la sumisión y delicadeza femenina y el otro no, o ambos con dichas imitaciones, ya que como sabrás, esas características del comportamiento son aprendidas..."

Ese es el concepto cuadriculado que tiene de los gays, uno, loquita maricona y el otro el de un macho, o sea el marido ¿verdad?, su idea de pareja gay viene de lo distorsionado como nos representa la televisión, o películas como la La jaula de las locas (Y POR ESO ME JODE EL ESTEREOTIPO EN QUE SE NOS REPRESENTA EN HOLLYWOOD)

Asi como el, mucha gente piensa que lo gay se pega, que es como una enfermedad que se contagia, por último alguien piensa que se le pueda dar la custodia a una pareja de gays amanerados, lo dudo. Siempre se vela por el bien del niño.

Este post, no se malentienda, no es pro adopción; es en contra de la discriminación asolapada e inconsciente que se tiene hacia los gays y por mas que tengan o no amigos gays, o digan que son alegres y divertidos (nos ven cual monos de feria, como el típico peluquero, como la Carlota o una Chola Chabuca, o un Carlos Cacho que tanto daño hacen representando a gays en la televisión peruana), y así nos seguirán viendo.

Acompaña al post con una foto que si bien puede que haya sido sacada de un desfile por el orgullo, no identifica en absoluto a toda la comunidad gay.

No; pero el heterosexual cuadriculado asocia gay=loca perdida, lo cual tomará mucho tiempo en corregirse

Que los gays (y lesbianas, claro) se pronuncien y salgan a las calles, no es por puro afán exhibicionista es para recordar que debemos tener los mismos derechos que todos, que no se nos puede tratar como ciudadanos de segunda clase, para que los crímenes de odio contra la personas gays se detengan ( en Perú cada cinco dias asesinan a una persona gay-lesbiana-trans, según datos del MHOL*), para que esta discriminación asolapada (o inconsciente como creo de buena fe en este caso) termine y se llegue a una convivencia normal en que solo se nos vea como seres humanos capaces de brindarle amor a un niño, ese amor que tanto miedo le da a Marco.

Les dejo un video de un niño cantando una canción dedicada a sus Padres gays, la letra es sencilla pero muy tierna

pd1:La foto del comienzo es la que acompaña el post en cuestión
pd2: MHOL (movimiento homosexual de Lima), el dato lo tengo de mi trabajo de investigación sobre Homofobia para clase de comunicación para el desarrollo
pd3:el tema me fastidió mucho por eso este post tan precipitado, aunque creo que mi comentario en su blog es menos alturado


lunes, 16 de noviembre de 2009

el chico bonito de la semana: Marco Dapper


Marco Dapper nació el 9 de julio de 1983 en EEUU, modelo, eventual actor, se ha hecho conocido por su papel de chico confundido en Eating Out 2: Sloppy Seconds. comedia gay que le ha valido numerosos fans, en este film tiene un desnudo, a mi juicio de antología.
























sábado, 14 de noviembre de 2009

HETEROSEXUAL III



estoy tan ocupado, pero tan ocupado que ni puedo hacer los memes de Riveru y Alexandro me han mandado (tan ocupado como nombrarlos y no hacerles link XD), pero apenas pueda los haré, es la última semana de clases, tengo q entregar una encuesta en inv de mercado, hacer unas diapos y exponer en com xa el desarrollo, y ver bien que es lo que quiero lograr en clase de macintosh, ya que tengo que hacer un medio de revista, ya tengo una idea, cuando termine posteó mi trabajo final

les dejo un video no demora nada:

video

pd: no creo que pueda leer blogs estos dias, asi que no se sorprendan si no me ven por ahi T_T
pd2: hoy no veré a 1/2 naranja
pd3: mañana tampoco
pd4: no he lavado mi ropa
pd5:tengo sueño
pd6: ya se estrena Luna nueva,
pd7:me he obsesionado con Fisica o Química, una serie española, ya voy en la cuarta temporada, y resulta que Paula esta embarazada de Gorka el Hdp de la serie, ¡no puede ser! , hasta donde se, asi parece.
pd8: me he enamorado de David, es nuevo en la serie y sera la pareja de Fer. Ese chato esta mas bueno (algo de gay tenia q tener el post, ok)
pd9: Se puede ver al profesor de teatro, en la novela mexicana DKDA que se transmite por televisa, lo vi de pasada, que yo no veo novelas (x q no tengo tiempo, prefiero las pelis)
pd10: ... me quede sin nada q decir, chaufa

jueves, 12 de noviembre de 2009

crítica cinéfila: 2012


¿Cual es la fijación de Emmerich en destruir grandes ciudades?; no se puede negar que es el creador de los últimos blockbusters más vistos pero ¿será acaso su origen alemán que cobra revanchismo y destruye Norteamérica? (XD) o simple impulso destructor.

Algo esta claro Emmerich ha hecho de ese género de los 70’s conocido como catástrofe su estandarte pues se empeña en destruir el mundo, películas como Terremoto, Infierno en la torre, La aventura del Poseidón, Aeropuerto como grandes clásicos dieron la pauta.


Las características de estos Films son claras:

-un grupo de actores protagonistas, que se enfrentan a la catástrofe (terremoto, incendio, naufragio, etc) de diversas maneras, algunos mueren en el camino hacia la supervivencia

-grandes efectos especiales

A mediados de los 90 hubo un revival del género Twister, Independece day, Volcano, Impacto profundo, el mismo Titanic le debía mucho al género catástrofe.


Pero vayamos con Emmerich, Soldado Universal (Universal Soldier ,92) fue una película al servicio de Jean Claude Van Damme que por esa época estaba en su apogeo, el hecho de ser un soldado del futuro le daba un toque diferente a sus clásicas películas de acción, Stargate (94) también futurista jugaba con la posibilidad de una cultura extraterrestre similar a la egipcia, recuerdo a un todavía a Kurt Rusell y James Spader jóvenes, la película tuvo tal éxito que se hizo una serie para la televisión.


Independence day (96) fue el mas grande éxito de ese año, los efectos especiales eran muy buenos (ganó el oscar por ellos) y si bien fue criticada por la expertos por ser un film demasiado chauvinista o patriotero ya podíamos ver a un presidente enfrentarse a la adversidad de tener que salvar EEUU de una eventual desgracia mundial.

Will Smith, Jeff Goldblum eran protagonistas del film.



Godzilla (98) a mi parecer es su peor film, aquí ya se veia ese juego de advertencia que se presenta en El día después de mañana (calentamiento global) o 2012 (profecías mayas) porque el monstruo nipón es originario del fruto de la experimentación con bombas en el atolón de Mururoa que realizó Francia por esa fechas, de ahí que Jean Reno ( el mas internacional de los actores franceses –y q me disculpe Gerard Depardieu- ) participe como militar apoyando en secreto la captura de Godzilla, y un Matthew Broderick desaprovechado al máximo.



El patriota (The patriot., 2000) protagonizado por Mel Gibson era un drama de guerra que conseguía muy buenos resultados mas gracias al encanto de este; que por el director, ambientada en la guerra de secesión norteamericana, la idea de un padre que se venga por la muerte de su hijo da motivo para el despliegue visual al que nos tiene acostumbrado el director.

Que posee un oficio notable pero que carece de sensibilidad al expresar sus proyectos.


El dia después de mañana (The day alter tomorrow,2004) es un alegato hollywoodense a tomar conciencia, una vuelta de tuerca al llamado de conservar el planeta y de que manera; poniendo en pantalla gigante la destrucción e inundamiento de New York (ciudad que suele destruir en varias de sus películas).

Dennis Quaid (como el Will Smith de El día de la independencia, Mel Gibson en El patriota o John Cusack en 2012) es un tipo normal, con una carrera profesional normal que se ve envuelto en una serie de problemas para salvar y poner a salvo su familia (Smith su familia, Gibson sus hijos, Cusack también sus hijos) porque para Emmerich las familias de sus films son disfuncionales; padres divorciados, viudos, familias compuestas, la típica familia americana en su cine no tiene cabida. ( Jeff Goldblum esta divorciado, Gibson es viudo en le patriota, Dennis Quaid tiene una pésima relación con su familia en especial su hijo al que debe rescatar, Cusack esta divorciado y esta a la defensiva por que el padrastro de sus hijos es muy querido por ellos)


10.000 a.c (10,000 BC, 2008) es una película aburrida, con actores desconocidos, donde el protagonista va en busca de su destino, enfrentándose a mamuts y dientes de sables.

Mero pretexto para infundirnos en un viaje a través del pasado donde son tomados como esclavos ¡por egipcios!,( si, …pero ¿si se peleaba con dientes de sable? ¿Como es eso?) de un absurdo total, la película se deja ver pero no aporta nada a su ya endeble filmografía.


2012 es su último film y el motivo de este post, los que han visto El día después de mañana encontraran grandes similitudes, la acción transcurre en el mundo se van desde India como a China o Hawaii, la corrección política esta presente y esta vez el presidente es negro ( Danny Glover en esta ocasión es el presidente; aunque ya era negro en Impacto profundo ¿recuerdan a Morgan Freeman?), el que descubre todo el problema es de la India, el que los salva es un tibetano, un combinado de razas, como suele hacer desde El día de la independencia.


Las pantallas juegan un papel importante porque nos transportan a lo que pasa en el mundo ( saqueos, gente rezando, el terremoto que se bajo el Cristo redentor de Rio de Janeiro, etc), suspenso trepidante, ciudades enteras destruidas, tsunamis que alcanzan monasterios tibetanos, todo muy efectivo para pasar una tarde entretenida comiendo canchita (pop corn) con su gaseosita, no se le puede pedir mas a este director, pero bien que vamos corriendo a ver sus Films, por lo menos siempre cumple su objetivo: entretener

domingo, 8 de noviembre de 2009

Yoani

Yo me enteré de ella el año pasado cuando ganó el premio Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital, yo recién daba tumbos en lo que blog se refiere, no sabia muy bien de que tema hablar o rumbo darle al divagando ideas ( mi otro blog) lo que supe de ella me cautivo.

Le habían dado el premio de periodismo digital a un blog cubano, Yoani Sánchez filóloga y periodista cubana, hizo del tan mentado ahora periodismo ciudadano su mejor arma para expresar lo que ocurre en Cuba, lo que ocurre en Cuba es algo que viene siendo tema de mucho debate pero que en realidad no vendría a ser tema de mi blog, así que lo tomaré muy superficialmente.

Generación Y, el blog de Yoani no puede ser visto en Cuba, como muchas otra paginas que también has sido censuradas, la conexión a Internet es cara, y sin restricciones solo en los grandes hoteles.

Yoani escribe sus posts en la pc de su casa lo graba en usb y en algún hotel con Internet libre logra mandarlo a amigos que desde el extranjero lo postean, es así que en Cuba no se conozca del blog de Yoani (o por lo menos no puedan leerlo), compran unas tarjetas que van desde los 5 a 10 cuc*( pesos cubanos convertibles; equivalen un dólar), ahora si internet no es que este prohibido, lo prohibitivo son los precios. la foto de una tatjeta para internet link


Por el blog del amigo Delphos podemos conocer algo mas, en un post suyo nos comentaba:

…pero para llegar a tener unas converse o el iPod cuanto no hay que sacrificarse y casi dejar de alimentarte bien para poder comprártelas, ya he repetido en numerosas ocasiones los bajos salarios que tenemos en Cuba, las Converse y los iPod cada uno rondan los $100,00 CUC (equivalente a $100,00 dólares), mi salario por ejemplo solo son $15,00 CUC, es entonces cuando obligas a tu disco duro cerebral a que calcule por todos los medios posibles la forma de adquirir uno de estos, de hecho aunque con un poco de pena geek, siento decirles que todavía mis posibilidades económicas me impiden tener un iPod (y lo deseo con ansias) pero simplemente tengo que quedarme de manos cruzadas porque no puedo comprármelo es muy caro, soy un friki víctima del gran problema económico que envuelve a mi bella Cuba…

Pues si, el salario se aproxima a los $20 CUC (20 dólares), como que muy felices los cubanos no estan, pero bueno volvamos al punto que es la agresión a esta blogera ocurrida el viernes, esto escribió en su blog:

...no enseñaron ningún papel que probara la legitimidad de nuestro arresto. Los curiosos se agolpaban alrededor y yo gritaba “Auxilio, estos hombres nos quieren secuestrar”, pero ellos pararon a los que querían intervenir con un grito que revelaba todo el trasfondo ideológico de la operación: “No se metan, estos son unos contrarrevolucionarios”.

Uno puso su rodilla sobre mi pecho y el otro, desde el asiento delantero me daba en la zona de los riñones y me golpeaba la cabeza para que yo abriera la boca y soltara el papel. En un momento, sentí que no saldría nunca de aquel auto. “Hasta aquí llegaste Yoani”, “Ya se te acabaron las payasadas” dijo el que iba sentado al lado del chófer y que me halaba el cabello. En el asiento de atrás un raro espectáculo transcurría: mis piernas hacia arriba, mi rostro enrojecido por la presión y el cuerpo adolorido, al otro lado estaba Orlando reducido por un profesional de la golpiza. Sólo acerté a agarrarle a éste –a través del pantalón– los testículos, en un acto de desespero. Hundí mis uñas, suponiendo que él iba a seguir aplastando mi pecho hasta el último suspiro. “Mátame ya” le grité, con la última inhalación que me quedaba y el que iba en la parte delantera le advirtió al más joven “Déjala respirar”...

Que el sistema coacte libertades ya no sorprende en el régimen castrista pero que a estas alturas traten de amedrentar a una blogera (que si bien es cierto no puede hacer mucho sola, pero si el eco que recibe de los medios extranjeros y la presión mediática a la ya gastada imagen de Cuba) es inconcebible.

Estaba leyendo que algunos dicen que los responsables vendrian a ser paramilitares cubanos” (mas castristas que castro) no se que creer, no estoy ahí.


Sea como fuere la agresión cometida merece denuncia

Pd: no lo dije pero es de las bloggers mas conocidas y respetadas de la actualidad

pd2:Delphos, es mi amigo blogger cubano, su blog http://delphosfriki.blogspot.com/

jueves, 5 de noviembre de 2009

aniversario

HOY ES UN DÍA ESPECIAL ¿POR QUÉ?

PUES POR SI NO LO SABEN, ESTOY SALIENDO CON JAIME DEL BLOG DOOMSDAY Y HOY CUMPLIMOS SIETE MESES JUNTOS.

NUESTRA RELACIÓN ES CONOCIDA POR LOS QUE SIGUEN ESTE BLOG, SE PUEDE DECIR QUE FUE MUY MEDIATICO EL INICIO, POR ESO NO HABLO MUCHO DE MI RELACIÓN DE PAREJA CON JAIME.

DE ESO YA SE ENCARGA JAIME, QUE ES TEMA PRINCIPAL EN SU BLOG, POR ESO SOLO QUIERO DECIR A TRAVÉS DE ESTAS LINEAS:

¡FELIZ ANIVERSARIO!

son siete meses falta poquito para el año




PD: sigo con migraña, por eso no estoy escribiendo mucho y por eso lo breve de este post
pd2: este 23 MI BLOG CUMPLE UN AÑO, yo feliz
pd3: el del perfil no soy yo, es de ya saben quien

Comenta