sábado, 31 de octubre de 2009

Hueveando

-->
Es de noche y Yoni cansado se levanta de la cama, tocan insistentemente, él se pregunta quien mierda puede ser que no le deja dormir en paz, huele a trago, huele a marihuana, el cuarto esta hecho un desastre.
Desde que se fue su viejo con otra mujer sea quedado solo, su vieja a viajado a Argentina, de ahí que viva solo, sin control, sin nadie que lo joda, excepto su amigo Dammy.
Dammy siempre va a joderlo con las mismas huevadas de siempre que porque no se aleja de las drogas, que se ponga a estudiar, que se deje de emborrachar, parece testigo (de Jehová) a veces, un jodido el Dammy pero le tiene buena fe, es un amigo, sabe que el Dammy se preocupa, sabe que a diferencia de la gente con la que para, este se lo dice porque quiere su mejoría pero Yoni no quiere cambiar, le llega al pincho todo.

Yoni lo hace pasar, Dammy a traído pan y jamonada para hacer un lonchecito; grande el Dammy, puta este huevón me leyó la mente, me cagaba de hambre, piensa.
Mas tarde salen a huevear y se encuentra con sus patas, ahí están el perro y el Mateo, la noche es fría, la noche es fea, el clima horrible, que Callao no es muy agradable de noche, y la gente que pulula no es precisamente respetable.

El walkman esta en altavoz y se escucha Heroin de Lou Reed, están drogados, con frío, pero contentos hablando de cómo carajo el boys pierde una vez más, y como los cagones de alianza les ganaron el último partido, van a dar las doce y Dammy se quiere ir a casa, pero Yoni lo detiene, le abraza, le habla a la orejita, sabe como convencerlo, sabe que Dammy siente algo por él, sabe que el Benjamín del grupo esta ahí por él, y le agrada de alguna forma extraña, que este tan pendiente de él
Sus amigos se dan cuenta, pero no dicen nada, ellos piensan que ya hay algo entre ellos, -ya se lo ha tirado- le dice El perro a Mateo, y ambos se ríen.
……………………………………………………………..
Es fin de semana y han decidido buscar putas.
- vamos a cachar- grita Mateo, apenas entra a casa de Yoni, El perro que viene detrás; se da cuenta de la perturbación que hay en Yoni y Dammy que están en la cama, pero no dice nada porque a él, que carajo con quien tire el Yoni.
Mateo se pone, ni bien entra, a armar unos troncho pa’ la noche.
Toman una combi para el centro de Lima, deben ser las 11 de la noche y El perro le grita al chofer que cambie de radio, -no están en la sierra huevón, no jodas y quítame la chicha.
El perro que es moreno se burla del cobrador que esta con un gorro azul marca nike’s, y peinado con un corte honguito tan jodidamente de moda por lo chicheritos cumbiamberos, Yoni mira a Dammy que tiene la mirada perdida hacia la ventana mientras ve a la gente pasar, lo jala hacia si, y le comparte con él sus audifonos y Lou Reed canta una vez mas en ese viejo cassette Heroin, be the death of me / Heroin, it's my wife and it's my life
…………………………………………………………….
El perro dice que mejores putas hay en Colmena que en Caylloma y bajan hasta Colmena cruce con Quilca, y lo único que encuentran son travestis.
-no. Aquí hay puro cabro, weon- le dice mateo
-la cagada creo que a pasado los serenos y todas se han quitado-dice el perro
-oe, ¿y si nos levantamos un cabro?-sugiere mateo
-no jodas mierda, que tan desesperado no estoy- dice el perro
Están sentados en las bancas cerca de Quilca, snifan lo último que les queda, tratan de prender un troncho más, el trago barato se a acabado y están aburridos.
-nos levantamos el cabro y le sacamos la mierda-dice Yoni sonriendo
-pues si-dice mateo aprobando su idea
El perro mira a Dammy y le dice- no creo q éste, este muy de acuerdo.
-como si realmente importara mi opinión- dice Dammy –ustedes hacen lo que quieran siempre, pero si pues, seria una huevada lo que están pensando.
Yoni va a sacarle el precio a uno, que esta bastante apartado, es alto, sus senos postizos son bastante falsos, huele a colorete barato, a perfume de jerma (mujer), su peluca mal puesta contrasta con el bonito reloj que lleva, una cadena de fantasía cuelga en su pecho, el vestido es abierto y deja ver su amplia espalda.
Al concertar el precio, Yoni lo lleva al telo (hostal) y antes que se pueda dar cuenta ya esta rodeado por los demás, de una patada en la pierna Yoni lo hace caer, El perro le rompe la nariz de un puñetazo, el travesti empieza gritar, Mateo lo patea y le grita ¡cállate conchatumadre!, Dammy que acaba de llegar de ir a comprar los cigarrillos, se queda callado viendo como lo patean sin misericordia.
El travesti ya no opone resistencia, sus gritos son más ahogados, cuando recién reacciona Dammy les dice que basta, que ya lo dejen en paz, pero poco caso le hacen, Dammy se abalanza sobre él tratando de protegerlo y una patada de Yoni le cae en el rostro.
Dammy se lleva la mano a la cara, y siente su sangre, los travestis de los alrededores recién han escuchado los gritos, y vienen en grupo corriendo, el perro logra decir ¡vámonos carajo, vámonos!, Mateo lo sigue, pero Yoni se queda mirando a Dammy en el piso con el travesti al lado, quiere decirle algo, pero no lo hace, aunque en su mirada se adivina su disculpa, para luego correr detrás de sus amigos.
Cuando llegan los demás travestis recogen a Dammy del suelo; y atienden a su amigo, como ven a Dammy con la cara hinchada asumen que el también fue una victima y lo llenan de preguntas.
------------------------------------------------------------------------
Una semana después cuando Dammy se va a la academia, mochila al hombro, se cruza con Yoni, este se acerca pero Dammy acelera el paso. Yoni lo alcanza, se para enfrente de él.
-lo siento Damian, puta que estábamos pasadazos, no sabes nos fuimos volando de ahí y lo único en lo que pensaba es en como estabas.
-Yoni, es mejor que ya no te frecuente- le dice Dammy mirándolo a la cara
-¿te vas empinchar por eso?
-me tengo q ir a clases-dice Dammy y sigue su camino
Yoni lo coge del brazo, y le dice:
-solo dímelo una vez mas, para que me quede claro
-ya no quiero verte-le dice sin verle a la cara
-ok. Pues vete, quien te necesita
Dammy se acomoda la mochila y sigue caminando sin detenerse, aunque sabe que hace lo correcto, no se siente bien.
junio 1996

viernes, 30 de octubre de 2009

acúcese de recibo


Hace un año casi cree este blog, que me ha dado muchas alegrias, y no pense que duraría pero mirenme aquí estoy, bueno este post para agradecer a los blogs que se han tomado la molestia de acordarse de mi en estos dias.

el amigo B. Lee del blog Interzona me ha mandado este premio al que le digo del ojo, pero creo que significa "vale la pena leer este blog" u algo asi, corríganme que me equivoco.
escribió esto:

Todo sobre Damian: Las honestas declaraciones que nos llegan desde Lima son parte de la vida de Damian, no siempre alegres y con un acompañamiento musical acorde a cada momento.




me regalaron esta imagen de la mariposa tan indicada para mi blog, en el post sobre mariposas que hizo el amigo Grouchomaniaco que tiene un blog de variedas, ahora último a posteado unas imágenes de playmobiles que no se de donde las ha sacado pero que estan originales





el amigo Gulem a tenido a bien dedicarme un post, con fotos de tios guapisimos, hasta con un videito incluido, me la pase genial porque siempre me divierte ver tios guapos( a quien no), y es que ahora tambien le doy por el onanismo y visito blog de tios desnudos, es tan placentero y catártico uno de esos videitos, que flipas.


me traje la imagen que me gusta mas, ¿no es lindo el gringo?, el blog de Gulem es apto solo para adultos y lo pueden ver aquí



Mi hijo tambien, como que me dedico un post, si hasta lo llamó, "algo sobre Damian", y yo avergonzado, y es que el tema del post fue nuestro encuentro cara a cara, padre a hijo, porque sabrán que BsF es mi hijo no reconocido, y que Jaime y yo somo sus padres blogeros, a que si, se van enterando y el que quiera salir con él, tiene que tener nuestra bendición.
Nosotros vamos a la misma universidad, de ahi que nos crucemos a veces, aunque no tantas como para conversar mas.
por lo pronto me ha pasado su afición por Fisica o Química una serie española de la que ya (hoy día) he terminado de ver la primera temporada


el amigo Alvaro Locx del blog Epistolario según San Alvaro (beato, casto, humilde y virtuoso) me ha dedicado un poemita muy bonito en su último post y me pregunto por que nombre tan largo para el blog, haber si me contesta, he aquí el poema:

En el Peru también existe la muerte
en Mexico la señorita Laura
más flaca que indiferente
dicen que perdío el Aura
por ser con Montesinos complaciente.

También compartimos a Laura León
una mujer sin igual
en Lima atemporal
Damian brilla como Neón.
y es que sabrán que por México celebran el dia de los muetos por estas fechas, gracias por la calavera


el amigo Hugo del blog Pensamientos lejanos me ha pasado este premio a la honestidad, y me hace mucha ilusión viniendo de un blog bien nuevecito y al que ya he cogido cariño, pues nos a dado una lista de cortos, que no conocía pero lo mas importante es que me he aficionado a ver anime filo gay (anime yaoi), por youtube estoy vieno Junjou romántica y me gusta mucho, le agarré el gusto y me veré las dos temporadas a penas tenga algo mas de tiempo.
este premio tiene condiciones uhmm bueno aqui van:

1- Promocionar al blog que me dio el premio.
2- Escribir diez cosas completamente honestas.
3- Saludar a la mamá de alguien
4- Y dárselo a nueve blogs más


la uno yala, la dos haber...

1. siempre quise un muñeco Ken, pero de esos que tenian cabello para peinar no los de siempre que son de caebza de plástico

2. Sufro de acidez si como algo demasiado condimentado

3. mi gaseosa favorita es la Pepsi

4. en invierno duermo con medias, por que me muero de frío

5.siempre paro resfriado, ya es algo característico en mi estar constipado

6.prefiero ir al cine que a una discoteca

7. el único grupo de cumbia que me gusta es el Grupo 5 y algún día ire a uno de sus conciertos (cuando toquen en vocé u otra disco, que yo para aglomeraciones no gracias)

8.si un chico me gusta le hago el habla como sea, solo para poder verlo tantito mas

9. he ligado en el matrimonio de un amigo, era el hermano de la novia. Terminamos en su cuarto, el le echó la culpa al alcohol y me dijo, lo típico: que no sabia lo que hacía, que por favor no lo cuente, que es la primera vez. SI CLARO ;)

10.mi profesora de radio es menor que yo :(


yo quiero saludar a la viejita de la enfermera que me sacó sangre de la mano y me hizo doler un montón, a esa enfermera malita, TE ODIO.


pasárselo a 9 blogs mas, pues pueden recoger este premio a la honestidad los que quieran, un abrazo a todos y mañana posteo otra cosa que ya es muy tarde y quiero dormir


martes, 27 de octubre de 2009

Damian en Facebook

Todo Sobre Damian lo peor de no ver al novio en semanas es que paso demasiado tiempo con mi amigo burro aqui en la univ, si hubiera estado soltero hace rato k... bueno ya saben, y cuando estaba soltero, no tenía a nadie tan disponible como ahora , ¿porq la vida es asi?

Ayer a las 18:20 · ·

Todo Sobre Damian ♫ ♫estoy a punto de serte infiel, estas tan lejos de mi ¿porque?♫ ♫

Ayer a las 18:24 · ·




domingo, 25 de octubre de 2009

LIBIDO


Si de algún grupo soy hincha (leáse fan) es de Libido, este grupo esta formado desde 1996 integrado por Salim Vera en la voz y guitarra rítmica; Antonio Jauregui (Toño), en el bajo y coros, Manolo Hidalgo, en la primera guitarra e Iván Mindreau en la batería (antes Jeffry Fischman estuvo en la bateria hasta el 2005).
Han sacado ya cinco producciones y dos especiales

Libido (1998).-Libido, Como un perro, Sed, Don, Ojos de angel
Hembra (2000).-Tres, Hembra, No voy a verte mas, respirando
pop*porn (2002).-Espermato, No sera lo mismo sin ti, El vampiro, Fragil
Libido Acustica (2004).-, es un recopilatorio acústico de sus temas incluye Universo
Lo último que hable ayer.- (2005) Nicotina, Lo último que hable ayer, Voy a continuar
Libido Bebe (2008).- versiones infantiles de los temas de Libido
Un dia nuevo (2009).-Nadie sabe lo que vendra, Something, Octubre, Un dia nuevo, Malvada

Sus canciones han alegrado mi vida como me sentia identificado con "Como un perro" ....ahhh!! el desamor llegaba a mi vida y Libido le ponia banda sonora.
"No voy a verte mas" llego en un momento en que una relación de tres años terminaba, TRES AÑOS DE MI VIDA siendo fiel a un imbecil que nunca valió la pena, pero de eso no quiero hablar porque me hago chiquito y me pongo en plan emo.
"Espermato" y "El Vampiro" llegaron en una epoca en que estaba feliz de mi solteria, varios conciertos, y en que me iba muy bien en todo, era feliz.

Yo sabia que "Universo" la habia escuchado, pero no la encontraba en los cd's pues aparece en el Libido acustica que presentaron en vivo durante un tiempo y fue genial.

"Lo último que hable ayer" llego cuando trabajaba en esta gran empresa, y me trae muchos recuerdos de un amigo al que llamaba LOCO por que apenas escuchabamos corriamos buscándonos, asi estuvieramos lejos para gritar y sacabamos la lengua y nos cogiamos el polo como si hubieramos metido un gol.
Me gusta mucho "Nicotina" y el toque que le quieren dar al cd, algo que muchos no comprendieron pero da igual, los hinchas los seguimos.

Y bueno este último cd, Un día nuevo; no lo he comprado todavia, pero cuando lo compre postearé sobre eso, porque me encanta, ya habran escuchado "Nadie sabe lo que vendrá", la he puesto en mi blog varias veces, me gusta lo divertida y fácil que es "Malvada", y gracias a internet ya pude escuchar todo el cd, y me he bajado algunas canciones pero nada me quitara el placer de comprarme el CD y ese día será excelente

La presentación oficial es el 28 de noviembre en Lima, y si bien ya han estado tocando, (aquí en Lima en el Megaplaza, y tocará en Vocé el 26 de nov) el concierto en San Marcos será EL CONCIERTO.



pd:no tengo tiempo para nada, mi fin de semana fue horrible, no veo a Jaime desde hace dos semanas, el focus group que hice fue un asco, mi presentación sobre Homofobia la estuve preparando todo el día de hoy, no he leido las separatas de Radio y tengo una práctica sobre eso.

Quiero vacaciones!!!!!


pd2: les dejo este audio de COMO UN PERRO, por si no han escuchado las canciones de LIBIDO BEBE

pd3: falta casi un mes para que mi blog cumpla un AÑO, y yo contentísimo :D

viernes, 23 de octubre de 2009

Dorian Gray


En clase de producción radiófonica hicimos un radioteatro, en el que participamos actuando algunos y en producción otros, como sabrán yo estoy retomado la Universidad despues de algunos años y la clase que yo lleve de radio, no se compara a la de ahora, es cierto que me he estado rezagando con lo que es trabajar en las cabinas pero hoy me dieron mi primer aprobado en ese curso y yo muy contento.

Tengo buenas notas en lo que son lecturas, espero que eso levante mi nota, en cuanto en los trabajos grupales pues he sabido defenderme y bueno aqui les dejo un video de mi participación como Basilio en la obra El retrato de Dorian Gray, la profe dice que lo hice bien, pero no en este ensayo que no hubo quien grabe el día que grabamos.
No me gusta mi voz, no creo que me dedique a esto de la radio, pero bueno si tengo que hacerlo tendría que impostarla y eso me cansa porque no respiro con facilidad, haich, bueno soy un caso perdido.

en la obra: Basilio viene a advertir a Dorian de la mala fama que se esta haciendo, y Dorian lo mata, muero en la obra T_T


pd: no tengo tiempo de escribir nada, y tampoco de leer blogs, me disculpan ya :)

martes, 20 de octubre de 2009

soundtrack personal: Y tu sabrás


Cuando fuimos a ver la película, yo no sabia bien de que trataba, ella era mi enamorada, pero una enamorada de mentira pues yo nunca le dije para estar, ella se autonombro mi enamorada para poder salir tranquilamente de su casa y bueno, ambos la pasábamos bien, conversábamos de nuestras cosas, mas que pareja éramos amigos.

Una vez que ya se había descubierto todo, ella me dijo que le gustaba un chico, un tipo de la universidad, varias veces habíamos ido a San Marcos, su Univ. pero esa vez en vez de quedarse en la biblioteca estudiando nos iríamos al cine.

Ella estaba tan contenta, la película nos encanto, se llamaba igual que la protagonista lo cual le encantó, y saliendo del cineplanet San Miguel cantaba esa canción que tanto nos gustó, imitando a la protagonista, con cara inocente, reía y yo trataba de hacerle los coros en la parte que recordaba, estábamos así de distraídos mientras íbamos a comer algo a Plaza san miguel cuando lo vimos.

Era el chico del que tanto hablaba, el chico del que se estaba enamorando, el mismo que la enamoraba en la universidad, ese chico por el que estaba suspirando y en tardes cómplices conmigo entre soñando despierta alucinaba su príncipe azul.

Ese desgraciado estaba con otra chica, el maldito estaba en arrumacos con una flaca en el XXXXX comiendo helados.

Como no había terminado su vaso de gaseosa, se acerco decidida, yo detrás de ella diciéndole que vas a hacer, que vas a hacer.

Se detuvo , le hinco su dedo índice para que volteara, estaba sentado con esta chica, que tenia una cara de rufla (jugadora, chica fácil, de esas que se van con cualquiera) Giselle le dijo: eres una basura. Y le tiro todita la Coca cola encima

Él se quedo idiota. La rufla,le dijo

-¡que tienes estupida!- parándose presta a secar al chico este, que a decir verdad tenia una pinta de piraña, pero de que era guapo lo era.

-¡tu cállate, jugadora!- me quita mi gaseosa, q ya quedaba poquito y tambien se la arroja

Cuando ya se retiraba, voltea y dice: AH Y POR FAVOR NO ME LLAMES MAS

La gente no se ha dado cuenta excepto algunos de los que estaban sentados ahí, pero igual miraban sin saber porque todo ese jaleo, Giselle me agarra del brazo, y me dice vámonos.

-no pienso llorar por ese desgraciado-me dice, pero sus ojos llorosos no le hacen caso





pd:la canción es Y tu sabrás de la película Encantada (Enchanted, 2007) de Disney

lunes, 19 de octubre de 2009

AUTOCENSURA

Si la ven la imagen al lado del blog verán esta imagen, ahora explico porque digo que despues de todo no es tan cierto.

Es mentira; porque en mi blog he censurado algunos post que me han parecido demasiado chocantes, he de confesar que no los he publicado por pensar que podría atentar contra la sensibilidad de algunas lectoras o lectores, también deben saber que gracias a mi troll no solo la gente gay que me conoce sabe de la existencia del blog sino de otras personas que hubiera preferido no supieran, porque al ser publica tu identidad te coactas de muchas cosas y prefieres ser mas medido en lo que escribes.

Hice un post sobre mi relación juvenil con un deportista, que si bien no es conocido por lo menos para los hinchas de su equipo si sabrán de su existencia, nuestra relación fue mas un juego sexual que uno romántico pero preferí omitirlo y no publicarlo, así como prefiero callar con quienes me he acostado, alguna referencia he dado pero nunca decir con nombre y apellido de alguien no lo hago en mi vida diaria y menos por el blog. Y si me preguntan y aciertan me hago el loco.

Creo que si uno se acuesta con alguien debe quedar en la privacidad de los dos, por lo menos en mi caso que me he acostado con varios heterosexuales (que bueno; al estar conmigo dejaron de serlo o que les va las dos cosas, no voy a disertar sobre el tema) callo identidades también por una parte por conveniencia para ver si puede pasar otra vez, me han dicho que estas relaciones con tipos q llevan una vida hetero, no es muy bueno para mi, lo fue cuando no queria una relación seria, ahora que la tengo, no me es atrayente.

Hice un post sobre El Capi un amigo con el que tuve algo hace tiempo y que es el dueño del nombre de mi nick, y bueno… creo q si lo postearé pero así he seguido conteniéndome de lo que puedo escribir para no herir susceptibilidades.

Se supone que una autocensura no es tan censura (¿me dejo entender?) pero igual es omitir algo que has pensado o escrito, pero bueno esa es la cuestión mas adelante postearé un par de post autocensurados por diferentes razones.

Quiero contestar a un lector que se tomo la molestia de escribir esto:

No se porque reniegas de que alguien te diga que escribes bonito, deberías de estar orgulloso, tu post no será fácil es muy bueno ¡como puedes bajar el nivel del blog con un post sobre Adamo! y si bien te explicas en Algo mas de mi, no creo q sea satisfactoria la respuesta.

Tu respuesta en un comentario: "ese post lo escribí a manera de catarsis, para sacudirme de una falsa aura de "sabiondez" (también creo palabras, facebokear, deslegañarse, etc. XD)que se me pretenda dar.
Yo quiero seguir siendo el tipo común y corriente al que cualquier hijo de vecino pueda leer de un solo porrazo sin que tenga q quedarse pensando"

Como que te das mucha importancia, pero por lo menos eres sincero, pero déjame decirte que tu blog seria mucho mejor si te dejaras de caprichos de pseudo estrella y escribieras como has demostrado que puedes hacerlo…

Robert XXXXX

Mi estimado Robert, no es que reniegue de los comentarios positivos, y tienes razón puede que sea pedante cierta pose, y mas de una vez he pensado “bueno ya hace falta un post gay”, pero no lo hago por pose sino porque en verdad lo siento así.

Pero no dejare de hacer post facilones solo porque mejoraría “el nivel” del blog, así no es, yo escribo para mi en primer lugar, y si bien digo arriba que a veces me he censurado (vaya dicotomía ¿no?) lo primordial es hacer post que me gusten… un momentito ( con voz del gordo Cassaretto)leo y no me entiendo yo mismo.

¿Cómo es eso de censurarse y hacer lo que uno quiere?, uhmmm es que me censuro si el tema viene a ser fuerte u ofensivo, solo en ese caso y bueno lo que quiero decir es que no me siento a escribir para que me digan que bonito escribo, escribo porque quiero expresar algo, ahora si viene con halagos pues mejor jajaja.

No se si queda clara la idea, pero tenia que escribir sobre esto para sacármelo de encima, sorry

................................................

bueno ahora les cuento que aparte de el Favoritos de Damian, http://favoritosdedamian.blogspot.com donde coloco fotos de los chicos favoritos de la semana (y como reza la imagen y algunas chicas tambien pero solo tantitas)

http://divagando-ideas.blogspot.com mi primer blog; sobre cosas de la univ, lo último que postee son mis anotaciones sobre "Periodismo digital y blogs" , donde estuvieron reconocidos bloggers (incluyéndome claro jajaja) no lo actualizo seguido y por lo gral lo tendré en privado, pero ahora no lo esta, asi q si le dan una hojeada XD

http://todosobredamian.lamula.pe este no es más que un mero capricho, no se comentar con este blog pero apenas aprenda lo haré, escribiré tambien de vez en cuando y post chiquitos.

pd:el chico bonito de la semana es Bernie Paz

sábado, 17 de octubre de 2009

¡Lo conocí en una pollada srta. Laura!

GRAN POLLADA BAILABLE
pro-mantenimiento de mi blog

Muchos son los amigos extranjeros que me han escrito para que les explique que es una pollada, y debo decirles que el bien ganado nombre, mas peruano que el ceviche y chicha morada, ha tenido una mala asociación, va siempre ligado a un esperpéntico personaje: Laura Bozzo.


Origen:

Empecemos por partes; la pollada se origina en el primer gobierno de Alan García, a mediados del 85, debido a la fuerte crisis económica, a las personas de estratos bajos no les alcanzaba los, cada día, mas míseros sueldos, y es que la inflación hacia que los alimentos subieran de precio, mucha gente perdió el trabajo, otros pasaron a sub-empleos con mala paga, era el caos, en medio de esta fuerte crisis se originan las polladas, que no son mas que actividades que se realizan con un fin de índole económico, donde se vende pollo a la parrilla ( o a la olla pero bien sazonados), al comienzo se organizaban para suplir algo de un barrio, como la implementación de una reja de seguridad o rompemuelles para evitar el fluido y peligroso transito, pero a medida que la situación en el país fue de mal en peor se fueron haciendo personales.


La tarjeta:

Para avisar que harás una pollada repartes una tarjeta, una más estridente y colorinche que la otra, que titula así GRAN POLLADA BAILABLE, las tarjetas son como invitaciones, donde te indican el lugar, la hora y las vías como llegar hasta la casa del organizador, las tarjetas indican una porción, el aceptar una tarjeta implica el compromiso tácito de que iras a la “actividad”, si pides mas, es porque iras con tu familia o algunos amigos.
Por eso las tarjetas indican claramente “tarjeta aceptada, tarjeta pagada”.

El acto de ir a una pollada significa colaborar al organizador, significa que iras a gastar tu billete ahí, comprando tu pollada
.
Ahora las polladas se han vuelto punto de reunión de amigos, si repartes tarjetas en el trabajo, la ocasión servirá para reunirse con los compañeros y tomarse unas cervezas.

Se ha hecho común las variaciones de la pollada sin fiesta, en las que s
olo se ofrecen y reparten ya sea casa por casa en el barrio o en el trabajo, cualquiera de las formas casi todas tienen el mismo fin, el buscar una manera de generar dinero debido a una necesidad sea económica o de salud.

Laura Bozzo:

Laura Bozzo es quizás (lamentablemente) una de las peruanas mas conocidas en el mundo, ella en la década de los noventa paso de tener un programa de talk-show, a ser el personaje más influyente en la televisión peruana, con un raiting impresionante Laura Bozzo fue partícipe de las tropelías que cometió la dictadura del ex presidente Alberto Fujimori.
La amistad entre Bozzo y el asesor Vladimiro Montesinos es célebre y conocida por todos los peruanos, Montesinos era el monstruo detrás de todas las desapariciones, ejecuciones, muertes, de una cantidad impresionante de personas en nuestro país.
Él hacia y deshacía en el país, no había sentencia judicial que no pudiera arreglar o periódico que no haya manejado a su antojo, los canales de televisión eran serviles al poder de Fujim
ori- Montesinos, y su mayor estandarte era Laura Bozzo, que era titular continuo a favor del gobierno.
No se le ha probado que haya recibido dinero de Montesinos, ella dijo que estaba enamorada de él y que lo apoyo porque creía firmemente en que era un hombre que sacaría adelante al país, pocos le creen.
El programa de Laura Bozzo, “Laura en América” tuvo una popularidad impresionante en el extranjero dándonos una imagen terrible, gracias a ella, nos imaginan desdentados, sin modales y propensos al golpe fácil.


Los panelistas de Laura Bozzo, son en su mayoría gente de escasos recursos económicos que accedían a actuar para cobrar lo que se llama "un incentivo por perder un día de trabajo", recuerden que el programa era en vivo al mediodía, todos los días, de ahi que la gente sin trabajo apareciera en varios programas y en diferentes casos (un dia era victima de violacion y en otro era una mujer que golpea a su marido) muchos de ellos desdentados y de mal aspecto.

En ese entonces como estudiante de comunicación podia(mos) saber que los investigadores conseguían un caso o dos sobre un tema; pero para el programa necesitaban por los menos 4 casos, la presión era mucha y de ahí que varias personas empezaran a actuar en el programa, mientras más golpe, o lágrimas más te pagaban, además no solo te pagaban, sino que te daban tu carrito sanguchero para que tengas un ingreso propio, te daban tu cocina, y ayuda psicológica claro (por lo menos eso decían) Los temas eran uno mas descabellado que el otro, “mi marido me engaña con la mujer de mi hijo”, o lo siento mi amor, me he enamorado del vecino” y Laura gritando ¡Que pasé el marido!, y que venia el marido cornudo a pegarle al vecino, que lindo él había entrado con una rosa para su la mujer ajena.

Cosas asi, pero el colmo fue el programa "Haria cualquier cosa por dinero" en que le p
agó diez dólares a una Sra. para q le lamiera las axilas a un deportista que acababa de hacer ejercicios.
Los protagonistas de Bozzo eran asiduos a las polladas, ahí se conocían, ahí se en
amoraban, ahí se peleaban.
Las polladas pasaron a ser mal vistas ante los ojos del pueblo. Y desde entonces no es muy común que alguien acepte que ha ido a una pollada.
A pesar de eso las polladas se han hecho de un lugar, y es mas la clase media la hizo suya, y es probable que la mayor parte de los peruanos haya tenido relación con una pollada, sin bien negándose a aceptar una tarjeta oyendo a una.


Lo que si esta claro, son dos cosas:
-La pollada es de origen peruano, y orgullosos de que nuestro pueblo tenga ideas para sobrellevar la crisis que le acongoja.
-Que la mayor parte de peruanos detestamos a Laura Bozzo,


Pd1: si alguien sabe de un club de gente que odie a Laura Bozzo, me pasa la voz
Pd2: ahora Bozzo esta en México jajajaja pobrecitos

Pd3: la ultima pollada que fui fue a comienzos de este año, y fue pro- salud la mamá de un amigo pueden leer el post aquí , en ese post tambien explico porque mi nick es Damian


Pd4:la mujer que aparece en este post es Laura Bozzo


agredecemos desde ya, su gentil asitencia

tarjeta nº 00167

jueves, 15 de octubre de 2009

Blog Action Day 2009 / climate change


Siendo tantos temas los que se pueden tocar voy a hablar de algo que podemos percibir nosotros en Perú:

El inminente deshielo de nuestros nevados, atrás parece que quedará esa frase".. fértiles tierras, cumbres nevadas.." porque cada vez mas se puede apreciar que la cordillera blanca esta lejos de lo que era antes, y esto no solo perjudica el turismo, que siempre ha tenido, por ejemplo Huaraz, sino a nosotros mismos.


El retroceso de los glaciares andinos es evidente cada vez mas se puede apreciar que las acostumbradas “cumbres nevadas” estan dejando de serlo, el aumento de la temperatura debido al calentamiento global no solo afectara el desprendimiento de grandes bloques de hielo de la antártica y Groenlandia sino que nos afectara directamente, al quedarnos eventualmente sin agua; en un quizás cercano futuro.

Al desprenderse y derretirse las zonas árticas, el nivel del agua se incrementara y las zonas costeras del mundo serán las que mas sufrirán las consecuencias, se supone que solo con un metro mas de incremento muchas ciudades desaparecerán, siendo Asia el continente mas perjudicado.


Por todo esto creo que es imprescindible dar a conocer o difundir de manera eficaz las consecuencias de lo que pasara si nuestro ecosistemaAñadir imagen es dañano.

Lo mas curioso es que el planeta se tenga que cuidar de nosotros mismos.


Combo de fotografías del proceso de deglaciación por efectos del calentamiento global que viene sufriendo el nevado Pastoruri en el departamento de Huaraz en los andes centrales de Perú.


mas info aqui


pd1: muy atareado, casi no posteo hoy día pero tenia q hacerlo-a los que siguieron el tema del blogday, el planeta se los agradece :) y a los que no; lean algo sobre el tema y difúndanlo


martes, 13 de octubre de 2009

el video de Ezio Oliva desnudo


No, no se alarmen no es que haya encontrado el video del chato mas buscado en internet por los peruanos.
No, no es eso. Revisando el contador que puse hace algunos meses me he dado cuenta que la gente llega a mi blog con las mas firmes intenciones de romperse el ojo viendo a Ezio Oliva desnudo. Si, es cierto.
Ahí están las estadísticas, los que caen por este blog por accidente llegan buscando estos ítem:

-Ezio Oliva gay
-Ezio Oliva desnudo
-Adammo video gay
-Candy la novela (hice un post sobre Candy, el conocido dibujo animado lo recuerdan)
-Que buena raza (titulé un post así, igual que una telenovela peruana, porque mencionaba un caso de discriminación hacia el novio de la empleada de mi ½ naranja, puse una foto de la pareja protagónica de la citada novela)
-Dhani Lennevald desnudo (hice un post anunciando que era el chico bonito de la semana, y postee fotos suyas en mi otro blog)
-El poto de Marco Zunino (lo mencionan en los comentarios del post “Peruanos”, no se como llegan a mi blog por eso, pero bueno)
-Mazinger z teniendo sexo (pues debe ser por la imagen que según yo identifica que aquí no hay censura, aunque si la hay solo que ya les contaré)
-Laura Pausini Facebook
-Superman la venganza ( hice un post sobre el superman turco, hace meses)
-Bromas tetas al aire video (bueno también titulé un post así, Tetas al aire, asi que no me extraña que lleguen al blog por eso)
-Síndrome de abstinencia trainspotting (también debe ser porque postee sobre el soundtrack de la película)
----------------------------------------------
Por otra parte el 60 % de los visitantes del blog son peruanos
Un 10 % de la madre patria España
Un 5% de Estados unidos
Un 4.2% de México
Un 3.5% de Argentina
Un 3.2% de Venezuela
etc entre Colombia, Italia, Ecuador, Bolivia, y más países

Debo expresar mi queja porque el post Peruanos (que salió publicado el martes 6 de este mes) dobló en visitas a la media promedio del blog, si yo recibía a diario cien visitas con ese post (que no me costo nada, y que aburrido colgué sacando de mi usb fotos que me gustan y ya tenia grabadas mientras hueveo en la red ) se pasaron la doscientas visitas, no pude menos que sentirme contrariado pues uno escribe algunas cosas y bueno no es que sean joyas de la internet pero basta que ponga a Cristhian Meir, Bernie Paz y a Ismael la Rosa sin polo y todo el mundo pasa por mi blog, que se me hace injusto, lo bueno es que la media de doscientos se mantiene hasta hoy día y les cuento que el post Mi primera vez del domingo tiene la mayor cantidad de visitas hasta ahora, algo raro porque como que los domingos por lo general no leen mucho los blogs, por lo menos yo siempre tengo mas visitas los lunes, pero bueno ya basta de números, que no pienso poner mas fotos de tíos sin polo para tener visitas, que para eso tengo el favoritos de Damian, mi otro blog, que no se porque ya no le echan siquiera ojo, pero que más da, que ese blog me sirve de archivo para tener las fotos de los tíos que me gustan jajaja.



Actualización  16 enero 2014:
Si haz llegado acá por el video XXX de Ezio, no quiero que renieges. Puedes verlo aquí

pd1: la primera imagen de la película Mentiras y gordas, una película española, la segunda Dhani Lennevald, la tercera, el chico bonito de la semana Robert Buckley 


pd2:el 15 de octubre es el BLOG ACTION DAY, un post por el planeta,

pd3: Ezio Oliva es el cantante del grupo peruano Adammo, que acaban de ganar en MTV latino a mejor nuevo grupo zona centro. Y dejo constancia que no me consta que sea gay, ni él ni nadie del grupo. Es más deseamos que no lo sea, porque da mas morbo :P
Y claro no aparece en este post pero si en este que hice apoyando a Adammo por los MTV latino aquí,
gracias si votaste por ellos
pd4: y por último y no menos importante, el 23 de noviembre mi blog cumple un año , y he puesto un contador en regresiva, se que falta un mes pero igual estoy contento XD


domingo, 11 de octubre de 2009

mi primera vez



María era, en ese entonces, mi mejor amiga, conversábamos las tardes cuando regresaba del colegio, creo que me enamore de ella, bueno a decir verdad medio como que me ilusione con ella. 
A mis quince años no sabia si era gay o no, claro que pensaba que lo era, no era tan fácil como lo es ahora, donde Bayli habla de su vida sentimental como si nada, no había Internet, todo era más fregado. Los homosexuales eran representados en televisión como peluqueros de barrio súper amanerados, travestis, enfermos sexuales, asesinos en serie, y los transexuales bastante mas feos de lo que son ahora jajaja. Bueno así que me aferraba a mi lado heterosexual y de verdad quería estar con María.
Todo fue mucho más sencillo por que para ella por alguna extraña razón era, casi, el chico perfecto.

La primera vez que nos besamos fue una noche donde yo, como cada tarde, me quede conversando en la puerta de su casa. Cuando me pensaba regresar ella me dijo para entrar, no había nadie en su casa, me invitaría lonche.


Pero no me invito nada la flaca; nos sentamos en el sillón y acercó su rostro, con su ojos cerrados, quizás pensó que teníamos “ese momento” especial en que una pareja por primera vez se besa, pero yo en mi cabeza solo atine a corresponder lo mejor que pude a sus desesperados labios, estuvimos en un interminable piquito, hasta que ella metió su lengua y ante mi empeño; creo que por fin lo hacíamos bien.



Nunca lo dijimos pero éramos oficialmente enamorados, solo que nadie lo sabia.
Yo nunca lo comente en el colegio, excepto a mi mejor amigo.
En su casa seguían pensando que era su amiguito buena gente, con buenas notas ,de colegio de cierto prestigio y de buena familia (buena familia de lo buena gente que es mi familia, no por otra cosa eh!)


Al contrario de lo que puedan pensar, amable publico lector, mi primer “amor” fue María, con ella conocí las primeras caricias, caminar de la mano, que una chica se cuelgue de tu brazo, las miraditas cómplices, los primeros celos y esas pequeñas cosas que uno de adolescente siente cuando es… “eso” adolescente.
…………………………………………………………
Una tarde mi mamá me pasa el teléfono, es María
-¡puta madre Damian, vas a ser padre!-me grita por teléfono María
-¿qué?, que dices oye, ¿Cómo que padre?-digo sin entender
-no me viene la regla-dice por fin
-……….-me quedo mudo
-¡Damian!-me grita
-si- contesto algo estúpido por la noticia todavía- estas segura.
-si no viene la regla es eso ¿no?
-no, no hay que comprar esos test…¿cómo mierda se llaman?
-¡yo que sé!, puta madre Damian, ¡mi vieja me corta las tetas huevón!
-mientras no te hagas un examen, no es nada seguro
-no me viene la regla imbécil, y ya debería, ¡nunca me he atrasado huevón!
-bueno (digo bajando la voz), voy para tu casa ahorita.
…………………………………………………………………..
-puta Damian- me dice llorando- no quiero ser madre, ni he acabado el colegio
-¿y tu piensas que quiero ser padre acaso?. puta madre ya nos cagamos, Mary.
Estamos sentados en la puerta de la casa, la gente nos ve pasar sentaditos uno al lado del otro, ella apoyando su cabeza en mi hombro, yo con mi brazo, alrededor de ella.
-¿y cómo se llamará?
-¿Quién?
-puta Damian- me dice renegando- el bebé.
-pues… supongo que igual que mi viejo Xxxxxxx
-ya,-lo piensa- pero si es mujercita le pongo el nombre de mi mamá
-hay no pues, como le vas a poner Griselda.-le contesto molesto- otro nombre mejor.
Yo pensaba como íbamos hacer, me moría de miedo, mi mamá se iba a morir de cólera, mi viejo capaz me bota de la casa, y en que voy a trabajar, sino se hacer nada.
Putamadre me cagé la vida, pensaba.
………………………………………………………….
La ventaja de tener un primo farmacéutico, es que podía conseguir uno de esos test de embarazo facilmente, el resultado nos devolvió el alma al cuerpo por lo menos según el test no estaba embarazada, pero la regla no le venia.
Al día siguiente del test le vino, me lo dijo por teléfono, fue muy seca, cortante.
Deje de ir a verla, y cuando pasaba por su casa, si estaba afuera, me acercaba a saludarla.
Nunca fue lo mismo.
Luego conocí a Lalo y me olvide de ella por completo.
Lo último que supe de ella es que se fue a EEUU con su familia ahora viven en esa casa unos tíos suyos.
El años pasado la vi, estaba de visita, yo estaba en una facha (vestido) horrible, cuando pase por esa casa, ella me vió, me reconoció, me sonrió, me lanzo un beso volado, el cual yo atrapé y lo lleve a mi corazón como siempre hacíamos cuando éramos enamorados ocultos de nuestros padres.
Estaba linda con sus hijos, y ese esposo norteamericano altazo, gordito y rubio.
Lo que aprendí de esa vez y saque como moraleja es que siempre, siempre debo usar preservativo.
Ya lo había dicho antes, los condones son mis mejores amigos. Bueno desde esa vez.
Fin.
Pd: no hubiera podido contar esto sino conservara mi primer diario
Pd2: este el post meme sobre "mi primer beso" que me paso el amigo Sarkstico
Pd3:lo curioso es que ninguno de los dos pensó en el aborto como solución, ahora que lo pienso será por nuestra formación católica
pd4: este 15 es el BLOG ACTION DAY por el cambio climático "apoyame pe' chorri", por nuestra casa, el planeta tierra, y si eres marciano posteamos por tu jato(casa) otro día ¿ya?

Comenta