lunes, 29 de junio de 2009

4ta reu blogger- la reu en el hostal junio '09

Ya eran las 6pm y Evita no llegaba, el cruce de la av Perú y dueñas era el lugar donde habíamos quedado, también había quedado con Rita-chan y Ale pero no llegarían, ella porque a mala hora se le ocurre ir al dentista, y él, que se excuso por culpa de su chamba.

Es la cuarta reu Blogger, se llevaría a cabo en casa del amigo Hostal (o Pivot como es su nick o Víctor que es su nombre real).
Mi casa es un hostal, es el nombre de su blog, y es de lo más original pues cuenta las aventuras que ocurren ahí, clientes, ruidos extraños, conversas privadas y extrañas situaciones son parte de sus post.

Llegamos caminando y super tranquilos recontra cancherasos aunque dicen que esa zona de la av Perú es media fea, nos dio igual y llegamos por la av Quilca.

Pensando que habría alguien ya, pero ¡nada!. Nos abre la puerta y chico de unos 20 años, luego sale Hostal que nos informa quienes están por venir y que grupos sean formado para llegar y no perderse solos tratando de dar con la casa (y es que el mapa que hice no fue de gran ayuda tampoco).

Nos deja con su amigo al que presenta como Walter y se vuelve a meter, SI, SE VUELVE A METER Y NOS DEJA AFUERA, o sea wtf!, Eva y yo nos miramos con cara de circunstancia.
Conversamos y al rato al quedarnos sin ideas, Eva le pregunta a Walter (así como quien dice ¿y tu quien diablos eres? Jajaja .Mentira) que es él, de Hostal y recién nos enteramos que es el Walter del blog Rodrigo, ¿lo digo o no lo digo?, o sea Hostal nos deja afuera y no presenta al Blogger, Evita palteada porque ella manya su blog, a mi me parece haber visto su blog, pero no recuerdo.
O sea eso no se le hace a un Blogger. A uno de wordpress quizás pero a un Blogger NUNCA.

Al rato llega un taxi, y aparece tres personas mas. Son David del blog Las desventuras del gato reloaded, su srta enamorada y su chaleco.


Estando fuera podemos ver parejas entrar y en el segundo piso a tras luz por las cortinas siluetas de personas, ruidos, risitas y si uno presta atención diálogos (con razón todo lo que cuenta con lujo de detalles Hostal en sus post)

Bueno ya somos mas pero igual seguimos afuera (¡Diablos!), por cel Javier dice q esta en camino, hostal lo recoge y con Javier, pues ya entramos a su sala, que tiene una bienvenida en la entrada (ver video).

Mientras conversábamos Evita recibe la llamada de Webero que llega con Fugitiva y Lara Holmes, vamos a recogerlos de la avenida pero no, que todavía no llegan, Eva reniega, (así chiquita como es, si la vieran) me mensajea EBP de La Sensación desconocida, no tengo como mandarle mensaje solo tengo línea, pero me palteo en llamarlo.

Eva lo hace, pero no entiende nada. Cuando salgo para dizque esperar a Webero y compañía, logro llamar a Ebp que me dice que llega en un toque.
Al regresar estan ivonne y Sandro de Cuaderno bizarro a quienes me presento, no estoy seguro con quien llego Marco de Bajo tu mirada, pero ya éramos bastantes.
Fernando llega con Kate, se suponía que se encontrarían con Glorissa que por una descoordinación ya no llegó.

Quizás fue por despistado, pero no recuerdo cuando llegó “la mama blogera” de Evita, Janbuk, pero nada que ver, pensé que era una señora, y era una chica bien bonita, porque sabrán que las blogers limeñas son bonitas, pero los blogers no tanto jajaja.
Bueno por ahí hay un par que se salva, y paramos de contar. :)

Escucho ruido afuera,salgo por si acaso. Es Pepín (EBP) que llega en su auto y en taxi Beto de Nadie escucha a nadie. Ellos llegan justo cuando ya pedimos la primera caja.

La música horrible, nadie llevo cds y eso que hostal pidió que llevaran, puso chacalón, y pa colmo canciones q no me sabia jajaja, después música q yo no conocía. Hasta que alguien por ahí puso un cd chevere gracias a quien haya sido.

Dimos una vuelta por el hostal, si algunos privilegiados pudimos conocer las instalaciones, y los cuartos de diferentes precios casero, con baño, sin baño con vista a la calle, etc.

Ahí el video:

:
reu blog

Si bien Egodi lo había mencionado en mi blog (de Frapes at Egodi uno de los dos blogs de moda que leo), me había olvidado que vendría; hasta que Hostal lo presenta al llegar, como yo lo manyaba lo senté a mi lado, es amigo de Lola, que tampoco pudo dar con el hostal las fresas.

Como el grupo era grande como que se hizo dos grupos. Nadie bailo. Mejor pues nos conocimos más. Creo que el objetivo de estas reus se cumplió y charlamos mucho, de diferentes temas. Pero no todos se podían quedar, así que luego nomás se fueron los primeros.

Mas tardecito y ya tomando llega Julio de manos a la cobra con su pata Miguel (así que él era el flashboy y yo pensando que era, no sé un alter ego de superhéroe o algo así).

Otros más se fueron y así fue quedando menos gente.
El enamorado de fugi viene a recogerla y se van, ella, Evita, Lara y Webero, dejando a Damian solito,(pobre dami).

Entonces como ya casi eran las 3 y 30 decidí quedarme aunque mi casa es relativamente cerca, y un taxi mas de 8 soles no me hubiera cobrado, me quede pa’ terminar la chela y conversar con David, Hostal y Sandro.

Durante la noche la conversación mas casual fue: de que escribes y la pregunta ¿cual es tu blog? Pues si bien algunos ya nos conocíamos por reus anteriores o por mini reus muchos eran nuevos lo cual me pareció muy bueno.
Me pareció justo que cada uno se presentara por nick y nombre de blog, Fernando se encargó de grabar así que esperamos el video.

Por lo visto los blogers de blogeros unidos han tenido reus antes que "la de los blogeritos" como coordialmente mencionan a las reus en las que he participado antes (y claro yo era el mayor de todos), esta unión de grupos fue perfecta, pues ahora somos muchos mas.

Conversando entre todos y hablando de todo, de nuestros post, de nosotros, en confraternidad, por que nos une el deseo de expresarnos, de sentirnos parte de algo, el cariño que le tomamos a las personas que están detrás de esos blogs y esa amistad que nace con el tiempo.

Y a través de nuestros escritos nos conocemos un poco mas cada vez, y el msn, el Twitter, Facebook, o estas reus nos permiten conocer mucho mas.
Un gusto haber pasado una noche genial con todos ustedes.
Marco, Egodi, Sandro, Fugitiva, Lara, Beto, etc.

Un abrazo a todos



Hay un video de los que se quedaron.


reu final

Recomendando blogs:
Bueno como es usual, luego de cada reu Blogger paso a buscar los blogs de los que no conozco y me agrado mucho un par; el del gatoreloaded, por su originalidad, él tiene un grupo de rock, se ven fotos de ensayos etc y el de Walter de Rodrigo ¿lo digo o no lo digo?, donde Rodrigo es el personaje de su blog.

Me sorprendí con el blog de Beto porque lo había leído independientemente en diciembre del año pasado por su post sobre las polladas, o sea que lo conocía pero no lo seguí, a las casualidades.
pd1:Bueno este es el post de la cuarta reu Blogger, haber si ya van pensando si hay quinta el próximo mes.

pd2: La foto, en orden de aparición Webero, Lara, Fugitiva, Evita,Walter, Fernando, Damian, Javier, Ivonne, Hostal, Kate, Beto, Ebp, Marco y David

pd3: la sgte foto Damian y Evita, tabas blogeras, la siguiente foto los que nos quedamos y la última, recontra huasca,el conejo sin cola, mascota del hostal con zanahoria fálica mmffff!

pd3: agradecer la hospitalidad del Hostal Las fresas, y su anfitrión.

domingo, 28 de junio de 2009

Somos hinchas de Michael Jackson


Desde la muerte de Michael Jackson he leído, fácil mas de 15 post sobre el tema, desde diferentes partes del mundo, solo uno en contra, y es de quien menos me esperaba, mi amigo Thiago pero bueno, no voy a hablar de eso.

Hablo hoy día del luto que acompaña a todos los seguidores de Jacko, los que crecimos con su música la sienten tan cerca, que carambas no se puede asimilar.

Michael Jackson es el indudablemente rey del pop, le guste o no a sus detractores, así nos vengan a enrostrar sus problemas judiciales, y sus supuestos vicios sexuales.

A todos ellos ¿saben qué?, les exijo respeto.

Respeto por el luto que los seguidores de su música, por el dolor que nos causa la muerte de nuestro ídolo, que puede que tenga muchos defectos pero que para nosotros significo mucho.

Ya lo he dicho en comentarios, cuando era niño vi Thriller, y el miedo que me provocaba cuando lo vi la primera vez. Recuerdo bailar Billie Jean. En mi colegio bailábamos Black & White. Recuerdo que iba a venir y nunca llego porque canceló su concierto aquí en Lima.

Y corriendo fui a comprar el HIStory past, present and future Book I, que eran dos cassettes (si cassettes) uno recopilatorio y uno de nuevos temas. Mientras sus problemas judiciales avanzaban nunca me importo decir que me gustaba la música de Michael Jackson aunque desentonara en mi grupo, por que muy orgulloso estuve de mi Jackson five favorito. Y si bien el Invincible no resulto, igual tiene un feeling .

Su música fui muy importante para mi, por que estaba en los topes de popularidad con canciones con un mensaje enorme, y que alguien me diga quien puede hacer lo mismo con temas con mensaje por la vida e igualdad.

Muchos ahora se golpean el pecho y dicen que pena, pero los medios lo sacrificaron; era él monstruo, la cruel imitación que se le hacia aquí en mi país es muy recordada.

Si, fue o no, ese monstruo que dicen; pues es cosa suya, no soy su colchón para meterme a hablar de su vida privada, pero yo hablo de lo que hizo con su música, la influencia para todos los jóvenes artistas que salieron después de él, del respeto que se ganó como artista, por sus cualidades en el baile, de todos los premios y reconocimientos mundiales, que esta demás enumerar porque todos los medios lo están diciendo.

Yo lo quiero recordar como el exitoso hombre que fue, y por que ya en vida era una leyenda. Lo extrañaremos... y aunque toda la cobertura, todo el llanto de los fans en el mundo entero les joda algunos.

Este es el somos hinchas de … más triste que me toca hacer y compruebo que desde que se de su muerte es la primera vez que lloro, por él y saben que…no me importa decírcelos.

Porque yo le queria.

Aquí reverenciado por los n'sync en los mtv VMA 2001

LES DEJO ESTE VIDEO CON SU HERMANA JANET, QUE ME GUSTA MUCHO DE SUS NUEVAS CANCIONES DEL HIStory




...STOP FUCKIN' WITH ME...MAKE ME WANNA SCREAM
.......................................................

Y hago acúcese de recibo el premio Butterfly que recibi de mi amigo Thiago

Lo recibí por peruano ( y esta es una broma privada, ya que Thiago una vez me cita en su blog , en un post atribuyéndome una nacionalidad que no me pertenece, y yo pues claro ofendidisimo cual drama queen me queje en algunos blogs y firmaba: desde Lima Perú- Damian, como para que vea) y quede claro que Mexicano no soy jajajaja.

Y no lo paso por que este blog esta de luto, por la muerte de Jackson , Farraw Fawcett y nuestra cantante folcklórica trágicamente asesinada Alicia Delgado

Pd:no hablo del Dangerous, ni Bad ni de los otros, porque los han bombardeado por tv con las imágenes

pd2: mañana post sobre la reu blogger, lo escribo ahora que estoy buscando algunos blogs que no todavia no encuentro

jueves, 25 de junio de 2009

la 4ta. reu blogger- junio '09


Hoy sábado es la reu en casa de hostal
(no en el hostal; mal pensados, q piensan que vamos a estar entre cuartos, no pues.)
si tienes un blog anímate a pasar por alli cruce de Pacasmayo y Quilca, a una cuadra de condevilla
es muy cerca del aeropuerto.
Como sabran ya, la cuarta reu blogger sera en casa de Hostal.
Hoy antes de ir a la universidad decidí buscar la casa del amigo Pivot (pero yo le digo "Hostal") del blog Mi casa es un hostal, y tome una combi que pasa cerca de mi casa que iba por todo Quilca, y me dejo cerquísima, llegar no fue difícil, por Fawcett tomar Quilca y de frente hasta Pacasmayo de ahí es una cuadra chiquita hasta unas rejas.

Las Fresas es una calle pequeña paralela a Condevilla, Quilca deja de llamarse asi al cruzar la av Pacasamayo, sinceramente no sabria decir como llegue, solo se cerca de mi casa hay una combi q me deja hasta alla.

el hostal queda en la calle Las fresas 221, es una calle pequeña es el unico hostal ahi (vean el video)

No se que carros puedan llegar hasta allá, hostal los menciona en su blog, pero del aeropuerto no es muy lejos digamos que del aeropuerto tomar uno que vaya todo tomas valle, bajar en Pacasmayo ( que es una avenida muy grande) y de ahí tomar un carro q nos lleve a quilca. No es difícil.

Hice un croquis pero esta horrible, igual lo pongo, porque ya no puedo hacer otro, mañana tengo final de gestión empresarial, y me tengo q poner a estudiar, el fin de semana me pongo a leer blogs, ok.


Tambien hice un video, aunque viéndolo bien creo que tampoco ayude mucho como llegar pero por lo menos sabran por donde ubicarse.








jugo de tamarindo de Julio Andrade donde sale la siempre bella Karen Dejo



pd:la foto es de Karen Dejo, la chica bonita del mes en mi otro blog favoritos de damian (tengo q cambiarle de nombre porq este esta monse) la segunda foto es la entrada enrejada por donde deberiamos entrar para llegar a la calle las fresas
pd2: ya saben losq lleguen temprano tendran opción al poster de Karen Dejo q sorteara hostal jajaja

pd3: en este blog somos hinchas de Karen Dejo y nos gusta el Jugo de tamarindo yeeaaahh!!
pd4: algo impresionado por la muerte de Farrah Fawcett, la folcklórica Alicia Delgado y la sin confimar muerte de Michael Jackson

miércoles, 24 de junio de 2009

Crítica cinéfila: Los transformers:la venganza de los caidos




Como decia Christian del blog el tipico chico incomprendido por Twitter, los transformers se estrena el martes, en Perú, antes que en todo el mundo.

Yo juraba q era el 24, entusiasmado el martes a primera hora compre mi peru21 para comprobar q era cierto, era verdad tanta belleza, por fin, se estrenaba la pelicula y antes que todo el mundo jajaja.
Los transformers: la venganza de los caidos
(Transformers:Revenge of the Fallen,2009,EEUU, Michael Bay)

Lo malo de Micahel Bay, es que hace de sus películas blockbusters super exitosos pero sin mas sustento que lograr su objetivo de entrener, no se le puede pedir mas a este director, no ha logrado hacer algo mejor.
Iniciado en los 90’s en los videoclips pasa a la realización con Bad Boys (95) con Will Smith la primera como protagonista absoluto (en Made in America y Seis grados de separación hizo de secundario) y se convirtió en un éxito.

La segunda es La roca (The rock,96) con Sean Connery y Nicolas Cage buscando reingresar a Alcatraz para detener a unos terroristas que tienen una nueva arma.
Sus dos siguientes películas casi todo el mundo las ha visto y si no las repiten en cable, Armageddon (88) y Pearl Harbor (2001).

El 2003 estrena Bad Boys II con Will Smith y Martin Lawrence; para mi su mejor pelicula, sin tanta espectacularidad esta y La roca son un buen juego de la acción.

La isla (The island, 2005) con Ewan Mc Gregor y la bella Scarlet Johansson; la película trata de una empresa que clona a adinerados clientes para usar los órganos, retenidos y engañados en La isla, los protagonistas logran escapar, una vista critica del futuro.
Pero que no llega a ser una película mas sobre el tema.

Los transformers (Transformers, 2007) entusiasmado fui corriendo a verla, ya comente que la primera vez, termino entre aplausos y exclamaciones de jubilo al aparecer Optimus prime, pero seamos sinceros la película no es buena, el guión es malo, los personajes (Mikaela solo pasea su belleza en la película) desperdiciados, la misma historia de los robots daba para mas, en el dibujo cada uno tenia su personalidad definida, en el film solo se transforman y pelean.

los transformers, la venganza de los caidos empieza con Sam yendo a la universidad, quiere hacer su vida normal. Los autobots se han aliado al gobierno para luchar contra los decepticons que quedan en la tierra. Un trozo del allspark a quedado en la chaqueta de Sam y esto lo hace tener visiones y letras cibertonianas, los decepticons con Fallen a la cabeza querrán saber todo, para poder recuperar La matriz que servirá para crear el arma para destruir soles (que resulta ser una de las pirámides de Egipto).
¿Ven de que va?

Ahora en esta película continúan las mismas fallas, hay transformers que a las justas aparecen (las motos Arcee), Mikaela ahora destaca un poco mas, pero creo q se empeñaron en que parezca una Angelina Jolie joven (¡sus labios dios!).

Los padres de Sam son un par de bufones, pero no mas que el agente Simmons que retirado trabaja con su madre (John Turturro totalmente desperdiciado).
Lo mejor de todo los robots, los efectos son muy buenos, el sonido, la edición no me sorprenderia que fuera nominada a los oscar en los premios técnicos.
Los gemelos autobots creados exclusivamente para ser un par de payasos y darle el toque cómico (para eso ya estaba Wheelie el decepticon capturado por Micaela).

Y podria seguir, pero no importa, sale devastador, Ravage es genial, aparece Jetfire y se fusiona con Optimus, y mas cosas que no les cuento, porque tienen que verla
aqui video haciendo mi cola para entrar la cineplanet Centro a las 11am del martes

pd1: el de la foto es Ramón Rodriguez que hace de Leo el compañero de cuarto de Sam Witwicky

pd2:mañana post de la reu blogger

lunes, 22 de junio de 2009

Mi amigo boliviano


Con mucho gusto recibí tu correo, créelo o no, respondo todos los correos que me mandan, por algo puse el correo electrónico, y mas sabiendo que se toman la molestia de escribirme y leerme.

Lo mas que se de Bolivia, a parte del pasado en común que llevamos como naciones, es la misma lucha que llevamos porque el lago Titicaca sea maravilla natural del mundo, y si no lo sabes, por ahí, por mi blog, hay un post para llamar a la votación del cañón del colca, pues tu sabrás que mi familia es de Arequipa.

Pero le tengo gran cariño a Puno y al Lago Titicaca, que es de donde nace mi apellido, mi abuelo siempre nos ha contado que el vivía a orillas del lago, y me dan unas ganas locas de conocer tan dichoso lago.

El que creas que todos puedan pensar inmediatamente en alguien con pollera cuando se le dice q es boliviano, es algo que a nosotros mismos nos pasa como peruanos, creo q son tontos prejuicios que ya se superaran.

A pesar de lo que pueda parecer, mi vida no es la gran cosa, ni mucho menos, me sorprende que pienses que soy una especie de personaje que no soy. No es falsa modestia, en verdad; si te das cuenta el ser gay y decirlo, no es gran merito, los comentarios solo miden el grado de reciprocidad que me dan algunos bloggers, y hay blogs que me gusta leer y no me comentan (egeo, luckitas, y un largo etc jajaja) pero yo no espero que me comenten para comentar o leerlos (ya no, jajaja), mi vida social se ha visto afectada cuando regrese a la universidad, hay semanas en que no hago nada aparte de ir a la universidad, y si posteo seguido es porque siempre hay algo que me nazca escribir.

Veras por mis fotos, que no soy ario, ni rubio, ni mucho menos, porque habría de juzgar a alguien por su aspecto, tus fotos son lindas y mas en traje tipico. No creas que quizás a tus mozos 18 años, tus quejas quizás no sean fundadas, te falta salir mas, y romperas corazones (y tambien otras cosas, si se dejan) no sabría decirte si hay movida gay en xxxxx, porque muy difícilmente frecuento la que hay en Lima incluso, pero siempre hay ambiente en las grandes ciudades.
Te aseguro que encontraras un chico lindo y te enamoraras, mi vida sentimental por favor no la tomes de ejemplo, creo que, el que lo digas, es un halago, pero no creo que sea buena idea.

Una vez mas agradecerte tan bonita carta, de verdad que me sorprendes y esta “carta” no la pondré en mi blog, pero si la respuesta, para que te haga ilusión, para que sepas que si contesto a los lectores que no tienen blog, y si bien es cierto me dije a mi mismo ya no poner fotos mias; a menos que sean de otra reu Blogger, esta la pongo para que veas que también tengo mis fotos con traje típico, como las que me enviaste, además ya las había prometido en los comentarios del blog de una amiga sobre chicos con falda.

Te tendré que dejar video también, para que entiendas. Se llama wititi, es un baile tipico del cañon del Colca, donde el hombre se disfraza de mujer para poder enamorarla, así pues tiene el rostro cubierto por las pititas del sombrero, me cuentan que mi abuelo lo bailaba y antes era un baile guerrero y se enfrentaban con hondas entre los hombres, pero a raíz de las muertes accidentales, esa parte se omitió y solo quedo el baile como en este video


Veras que es fácil y yo he bailado acá en casa, pero no en el cañón del Colca, algún día lo haré, pero vamos que es fregado con la altura yo estaba muy mal pero aun así estaba muy bien conociendo esos sitios.

Te prometo el post pro elección Lago Titicaca a maravilla natural, yo también pensaba hacerlo luego del que hice por el cañón del Colca, un fuerte abrazo, gracias una vez mas por dedicar tu tiempo a leer las cosas que me pasan, y por tan bonito y cariñoso e-mail.

Atte
Damian
pd1: te envio por correo unas recomendaciones de chicos que tienen tu edad, y que tienen blog aparte de los mencionados
pd2:la primera foto, una pareja con traje para bailar wititi, notese las diferencias y como se oculta el rostro del hombre. La segunda es mia.
pd3:post pednidente sobre la expo de los transformers, sobre el lago titicaca, sobre la reu blogger en casa del amigo Hostal y mis finales

sábado, 20 de junio de 2009

el Superman turco y La venganza de Robin


el Superman turco

















Allá por 1978, se estreno la película “Superman” de Richard Donner, esa que todos vimos; si, esa con Christopher Reeves; la misma que ilusionó a niños y adultos pero no era la única. NO, hay un superman Turco que existe todavía en youtube.

¿Como es eso? Pues de seguro ustedes (y si no, se enteran) de que en Bollywood (o sea el mundo cinematográfico indio) toman una idea de Hollywood, la hacen suya y realizan un remake con actores y situaciones de su pais, pues bien este Superman trucho es parecido.
La película se llamo Süpermen Dönüyer (1979) dirigida por Kunt Tulgar; 67 minutos de una película que a simple vista es jocosa por la cantidad de malos efectos. Auspiciada por el gobierno Turco, esta película cubre la misma historia del superhéroe pero traspasándolo a la realidad Turca.

Lo peor de todo, es que en español, se titularía Superman regresa, ¡si! igual que la película del 2006 dirigida por Bryan Singer, al parecer la idea de un superman que regresa es la misma, pues los malos saben bien como derrotarlo con una especie de rayo de kriptonita.


Cada que usa su super fuerza le hacen un zoom a los ojos como veran en el video.


Y tambien vuela ¿que creian? Basta un muñeco y una tele de fondo.
Puedes ver mas de este supermán bamba si buscas en youtube .

La venganza de Robin

Dirigida como si fuera un trailer (avance de película) este cortometraje dirigido por John Fiorella el 2004, es una historia fantástica en donde Batman a muerto en manos del Joker, buscando venganza Dick Grayson (Ricardo Tapia para los hispanohablantes, que es el Robin original, pues sabrán que cuando creció se convirtió en Nightwing y otro muchacho paso a ser Robin) se entrena e investiga para averiguar sobre la muerte de su mentor.


Su esposa Barbara Gordon (si, batichica) esta en contra, Clark Kent trata de que entre en razón y deje todo en manos de las autoridades, con Superman, La Mujer maravilla, El comisionado Gordon y contra el Pingüino, Gatubela, el Acertijo y el mismísimo Joker, Robin tendrá que enfrentar a todos para obtener su venganza.


Cortos como este, sabrán que son de las delicias para los fanáticos, ávidos de buscar este tipo de historias donde los superhéroes se cruzan en historias inverosímiles.


Aquí el cortometraje Grayson:



Pd:Linterna verde hace un Cameo en Grayson

Pd2: al parecer Superman la pasa mal, en la peli de Grayson, cualquiera después de ver a su otro yo turco jajaja

Pd3: post pendientes sobre mi visita a la expo transformer, y la próxima semana algo mas personal, que ya mucho de hacer post cinéfilos, aunque me encantan, tengo como 7 cuadernos llenos de critica de Films que he visto desde el 94 mas o menos, por eso me hizo ilusión escribir mi critica sobre Motor y motivo, la próxima la peli de los transformers.

Pd4: me han dicho que cree otro blog para otro tipo de tema que no sea ese personal de todosobredamian, pero me quitaría muchísimo mas tiempo, el que no voy a tener cuando empiece mi próximo ciclo. Ya bastante tengo con el otro de mis favoritos a propo Eric Delgado es el chico bonito de la semana, echenle un ojo en
favoritos de damian
.
pd5: información gracias a blog el guerrero de la luz, youtube, wikipedia, imdb

jueves, 18 de junio de 2009

Crítica cinefila:Motor y motivo

Con la esperanza de que me llamara demoré mi salida de la universidad, pero nunca me llamó. Una discusión estupida, por que no quiso ver conmigo la película del grupo 5, para los que no saben, la cumbia en nuestro país a invadido nuestras radios, y ha pasado de ser exclusiva de la gente de estrato sociales bajos, para ser el género predominante y de una popularidad que ha sorprendido a todos.

Mi relación con la cumbia no es de ahora, siempre a estado ahí, pero a mi, nunca me gusto del todo, pero tampoco le hago ascos.
Algo que, el estupido comportamiento de, mi pareja tiene es que no es muy tolerante, o sea, no es el hecho de que no quiera ver la película, sino el hecho de desdeñar y prejuzgar un género que merece todo el respeto del mundo.

Y si yo quería verla no es porque fuera fan del grupo 5, sino por mis ganas de criticarla jajaja, porque si hay algo q me gusta es criticar películas, pues ¿no saben con soy cinéfilo?

¿Será que el hecho de ser gay me hace ser tolerante?, no me gusta que las personas tengan una idea preconcebida de algo o alguien, sea por su forma de vestir, su forma de ser, o por lo que escucha. Disfruté mucho conocer una travesti hace algunos años, no hace mucho Gary que escucha reggaeton y se vestía como tal, me sorprendía con sus ataques de ternura, o los mismos chicos que conocí este año, que perrean, yo no tengo prejuicios con nadie. Y creo que nadie debería tenerlos.

Pero no solo por eso, pero ya prefiero dejar ese tema para mi.
............................................................................................................

Motor y motivo (2009), Perú, dir: Enrique Chimoy Sierra
Carlos Cano: José Melchor
Carlos Gassols: Don carlos
Fernando Armas: Fulvio Carmelo
Cati Cabellero: Pamela
y el Grupo 5


Son escasos los Films sobre grupos de música en nuestro país podemos contar el de los Shapis (Los Shapis en el mundo de los pobres, 1986), o el del grupo La joven sensación (Que será de mi, 2000), como sabrán el principal referente y quizás la mejor película del ese sub genero; que es el de las películas con un grupo protagonista, es A hard day’s night (Richard Lester, 1964), la pionera con los Beatles de protagonistas. Luego vendrían las de Pink Floyd (Pink Floyd, The Wall, 1982) o Kiss: Meets the Phantom of the Park, etc.

Luego las hay innombrables como las de Menudo (Menudo:la película, 82), Garibaldi (Donde quedo la bolita, 93), o Magneto (Cambiando el destino,92), mas cercanas a nuestra realidad.
Y una de mis favoritas la de las Spice girls (Spice World, 97); La Primera vez (1996) del grupo Salserín;o la ya mencionada Que será de mí (2000) de La joven Sensación; de todas con un tema en común la historia del grupo, desde sus inicios, o simplemente los avatares que supone estar en un grupo famoso.

Las películas de este tipo suelen estar al servicio de los protagonistas, sin espera mas que los fans asistan a ver a sus ídolos en pantalla grande.
Infaltables son las escenas musicales donde interpretan sus temas, ya sea "de sol a sol" en un improvisada sala de ensayo como en La primera vez, o en mega concierto como las Spice girls, de fondo mientras los Beatles se corren de sus fans como en A hard’s …o improvisando como los chicos de la Joven sensación.

Lo malo es que suelen ser directores no muy sólidos los que dirigen este tipo de películas, y con muy poca experiencia no suelen ser muy buenas, como dije el guión suele ser nulo y risible (Spice World) y las interpretaciones muy pobres.

Por lo general suelen ser comedias, a mi particularmente no me gustan este tipo de películas por eso mi reticencia a verlas, pero ya que el grupo 5 es quizás uno de los mas populares actualmente en el país, y detrás toda la publicidad y expectativa de los fans no pude evitar verla.
Y créanme que me sorprendió, se ha tratado de darle un papel importante a la historia del grupo, los personajes principales son los fundadores del grupo Elmer y Andy Yaipen, que para sorpresa de muchos no desentonan y logran llevar sobre sus hombros toda la película, y no es cosa fácil siendo los protagonistas.

La trama es muy sencilla a puertas de ser nombrados hijos ilustres de Monsefú, su tierra natal, José Melchor, un mafioso que pretende comprar el grupo para lavar dinero, les hace la vida imposible por sentirse ofendido ya que a el nadie lo rechaza.
En tramas paralelas vemos la historia de Mathias un joven que tiene en su conciencia la muerte de una fan cuando cantaba en un grupo de technocumbia cuando era adolescente; la desilusión amorosa de Lucho Cuellar otro de los integrantes, y el affair entre una periodista q graba un documental sobre el grupo, con John Kelvin, el galán del grupo, a pesar de estos pequeños subtramas ninguno de ellos es mal llevado.

Mis peros van en el lado de los malos, a pesar del mal paso de Carlos Cano, nada es comparable con el ridículo que hace su asistente, que hace de gestos y risas, muecas sobreactuadas. No puedo decir lo mismo de la modelo Cati Cabellero que lo único que hace es salir linda, y si esa es su principal virtud en la película, pues cumple a cabalidad.

Con mucho honor y destacando notablemente el actor Carlos Gassols, un maestro sencillamente, tiene una larga trayectoria en teatro y cine (Caídos del cielo, Tinta roja, Ojos que no ven; todas con el director Francisco Lombardi, entre otras) es Don Carlos, chofer y consejero de los hermanos Yaipen,

Se supone que es una road movie, la película acompaña al grupo a través de sus conciertos, y muchas de las escenas son en el bus que los transporta.
Que la obsesión del malo no es creíble, pues quizás, bien se pudo usar la supuesta mafia de la cumbia que dicen que existe donde se cobran cupos y otras cosas.
Muchos peros no se le pueden poner, cumple muy bien su objetivo que es satisfacer, sin entregar un mal producto, a los fans del grupo.
Y claro, como siempre he dicho solo para fans del grupo.


pd:nota aparte Fernando Armas con su clásico personaje, que pone la nota de humor.
pd2: la foto de Mathias Colmenares, el único que pasa piola entre todos los del grupo 5, y que ya no esta en el grupo jajaja.
pd3: Los musicales (sin contar cuando estan en el escenario) pueden que sean forzados pero no desentonan del todo.
pd4: cantaron mi canción, Ya me aleje del amor, yeaahh!

miércoles, 17 de junio de 2009

sountrack personal: Ya me aleje del amor

este post es antiguo,de enero de este año, lo escribí antes de estar con Jaime, habia terminado con Jota, y bueno me sentia medio mal, lo pongo porque hoy vi solo Motor y motivo; la película del Grupo 5 ; y la ví solo, pues tuve una pequeña discusión con Jaime por esta película, ¿estupido verdad?, pero bueno, no queria verla, eso llevo una cosa a otra y bueno, estamos enojados, nos pelamos por estupideces se supone q iríamos a ver la expo transformers hoy, pero no pude porque me quede haciendo el video, q ya les llevo mencionando un montón de veces.
Bueno ahora no quiero escribir nada. por eso les pongo este post antiguo, por que la canción me gusta y me llega al bobo.
...........................................................................................
_¡hola Damian!-me saludan por msn.
_Quien eres?
_Soy José de la pre.
Mi cerebro que es malo para recordar nombres automáticamente empieza a buscar en sus archivos mas diez años atrás y casi a duras penas recuerda al susodicho José, alias el gordo, de la ADUNI , chato. Gordo, mañoso, gran jugador de bulbito, borracho, pero bien chévere como pata. Luego de ponernos al tanto me dice que obtuvo mi correo de mi hi5.resulta que eres amigo de mi pata R.
¿de R? me digo yo,( ya hablare de R otro día).
_No te acuerdas yo también vivo por Pizarro, R es el hermano menor de mi causa xxxxxx, oe damiancito que haces el fin de semana.
_¿Nada por?
_voy a hacer una pollada en mi casa, te acuerdas donde es, vente pues. Es el sábado.
Y yo en mi cabeza ptm una pollada.
_es pro salud mi viejita esta mal- me dice.
Conozco a su mamá y es un amor de gente, asi q bueno ya lo estaba considerando.
_va a ir el Capi-me dice. entonces no lo pienso dos veces

Como sabrán (y si no saben les explico) DAMIAN no es mi nombre, es mi nick.
Damian es el apellido de un amigo que conocí en la pre. Todos lo conocían como El Capi porque era el capitán del equipo de fútbol del aula en la estábamos.
Así "el capi" es el verdadero Damian, yo solo lo uso para este blog porq me parece chévere como nombre.

Yo estaba dispuesto a ir a la pero mas aún si va ir el capi, al que no veo desde el 2001cuando fui a su casa y conversamos tomándonos unos vinitos q compramos en Metro por q no nos habíamos visto desde el 98, y esa vez me dijo que había regresado con Lucy y estaba embarazada yo era la segunda persona a la que se lo contaba.

Todavía no acababa administración en la Garcilazo y ella seguía en la universidad del Callao.

Música de fondo: llevo la vida de un triste payaso que ….
Lugar: una calle que cruza la av. Pizarro, Rimac
Hora: 10:15PM


Llego medio palteado al jato de mi pata el gordo José no conozco a nadie pero no me importa si es cierto voy a ver a el capi. Busco con la mirada, el gordo jose (que esta mucho mas gordo) viene a mi encuentro me abraza me pasa una chela, me presenta a sus amigos y me deja con una amiga suya, KAREN simpática, pero algo regordeta es como me la describió por el msn, tiene un gran par de tetas y buen culo.

Pero no es algo que me interese yo solo quiero ver al capi. Tomamos, me habla de ella, tiene un puesto en el mercado central, acaba de comprarse otro, le va muy bien vendiendo joyas, me enseña las que lleva puestas. Son bonitas le digo. Son de plata, también vendo fantasía me dice, es soltera, tiene 26 años y bla, bla, bla.

Bailamos esa canción de la Tula, que levante la mano lalalala.
Se me pega demasiado. Empiezo a sudar. A estas alturas ya me di cuenta que le gordo y su señora nos están empatando a Karencita y a mi.


Música de fondo: Ya se ha muerto mi abuelo ay ay ay. Tomando trago ay ay ay...
Lugar: la amplia sala del gordo José, el rico Rimac
Hora: medianoche

Es ahí cuando lo veo, esta igualito como me dijo el gordo José. Saluda a la gente que conoce de su universidad con la que juega pelota; de ahí que se sigue viendo con el gordo José de jugar pichangas los fines de semana con la gente de la Garcilazo.
Cuando me ve, se me acerca con esa gran sonrisa, me abraza con fuerza luego me agarra la mejilla como hace un huevo de años.

Le presento a Karen, que no se me despega desde que llegue. Amiga pierdes tu tiempo, por las huevas es, plancha quemada, ahueca el ala nomás, hazte humo que ya llego mi capi, pienso y la miro con cólera.
Se aparta para conversar con otros y me dice: quiero hablar contigo, no te vayas a ir huevón.
Ponen una salsa y Karen, que a esta hora está de lo mas confianzuda, me jala a bailar y la odio una vez mas por que la salsa la bailo feo.
Siento que la cerveza me esta subiendo, asi que luego de bailar pido mi pollito y me voy al comedor, q esta bastante solitario, así me la quito de encima.
Cuando estoy acabando mi pollito, se acerca el capi.

_Y como así estas acá- me dice. Yo le explico, me pregunta en q estoy; le cuento, el me cuenta que sigue con Lucy que es una amiga de la pre y a la que vi un poco mas que a él, porque estudiaba en la universidad del callao y estaba cerca de mi casa, la buscaba y hacíamos hora por ahí.
Su hija tiene 7 años; esta trabajando en una empresa, Lucy no. Viven en la casa de su viejo ahí por SJL cerca del metro de próceres.

_La ultima vez que te vi estabas con un huevón y me decías que te mentía, verdad
_Ese imbecil ya fue ya.
_Cierto q estuviste con el dos años
_Casi tres y medio- le digo
_Asu y ahora
_Ahora estoy solterito y sin compromiso- le sonrío
_Jajajajaja. Ya . Oe esa vez porque no te quedaste en mi casa.
_Yo se lo que iba a pasar si me quedaba en tu casa- le digo y bajo la mirada
_Por eso te dije que te quedaras- me mira, le veo sus lóbulos grandes, sus ojitos.
_No; si ese día me dijiste q embarazaste a Lucy además yo estaba con pareja en ese entonces.
_Pero ahora estas solo- me pasa su brazo derecho, con la izquierda sostiene una cerveza personal. Va bajando su mano hasta llegar al bolsillo trasero de mi jean.

Me incorporo y me siento encima de la mesa el se acerca, demasiado creo yo, acaricia mi oreja izquierda como cuando me quedaba a dormir en su casa y yo tenia 19 años y el 21, supuestamente a estudiar para el examen de admisión a San Marcos.

_Porque no me llamaste-me pregunta
_Yo estaba con Walter y tu habías embarazado a mi amiga Lucy.
_¿Y?
_pues, esta mal pues, ¿qué tienes?
_Me sentiría menos mal si estoy contigo que con otra, y he estado con varias estando con Lucy eso que tiene que ver; Lucy es mi señora lo demás no cuenta.
_Pues para mi si
Me sonríe de medio lado, como sabe hacerlo cuando la pasamos bien y me dice este es el número de mi celular.
Me apachurra mi cachete como le gustaba hacerlo antes, me besa la frente y me dice.
Si cambias de opinión me llamas, tomamos unas chelas y la pasamos bien.
_Ya; le digo yo.

Música de fondo: Ya me aleje del amor ahora prefiero estar solo que enamorado y padeciendo...
Lugar: el comedor del gordo José, queda claro que sigo en el peligroso Rimac, verdad?
Hora: dos y cuarto.

Sentado pensando, me sorprende Karen y bailamos esa canción del grupo 5 que ella corea, yo finjo una sonrisa y sigo bailando con la chela en la mano, me siento mareado y prefiero seguir bailando hasta q me sienta mejor.
Ya hay menos gente pero igual la sala sigue llena. El capi esta bailando con una chiquilla, la odio.
Karen mueve su cadera y su tremendo culo, bajo al son de y como se mata el gusano, el gusano se mata asi, se mata asi, se mata asi…
Yo por la cerveza en la cabeza, hago lo que puedo, veo a un par de mañosos viéndole el tarrazo a la Karen.

Antes de irme disimuladamente, Karen que vive ahí monas a la vuelta, es vecina y amiga de la esposa del gordo josé, me da un piquito, siento su sudor y el olor de su colonia, sus grandes senos chocan mi delgado pecho, me deja su número, lo apunto en mi cel, y lo marco para que se grabe mi número en el suyo, solo porque me lo pide Karen.

Chapo el primer taxi a mi casa. Y me voy pensando dos cosas, que nunca me acostaría con el esposo de mi amiga y q nunca llamaría a la dichosa Karen.
En el taxi me vine escuchando una canción, q ya había escuchado antes pero q esta vez preste atención a la letra:
Del amor y sus amores ya los viví ya los probé
Del balance final a la conclusión llegue
De todos mis amores poco reí mucho llore


dos mas porfa!!

pd: tuve q buscar en youtube no me acordaba el titulo
pd2: ok, a este si le tengo ganas, esta durito, a envejecido bien tiene 32, y calza 42 jajaja q bitch

martes, 16 de junio de 2009

Expo- transformers en Perú


Este post es de para avisar y publicitar la expo transfomers 2009 por los 25 años de creación de los transformers, que se realizara desde el 14 al 20 de junio de 8am a 8 pm en la biblioteca de la municipalidad de Magdalena.

Un esfuerzo digno de resaltar por La Asociación cultural transformers Perú, para la que todos los fanáticos e interesados podemos asistir, el ingreso es libre.


Todo esto esperando el estreno mundial de Los transformers: Revenge of the Fallen. Auspiciado entre otros por UIP, Hasbro y Perú21. Muy pronto post sobre mi visita a la exposición.

Mientras les dejo imágenes de los robots que saldrán en la película.


the Fallen: por él, se juega con el titulo del film Revenge of the Fallen, al parecer será parte muy importante del film


















soundwave: el jefe de comunicaciones de los decepticons ahora se transforma en un satelite y una nave, adios a la casettera


OPTIMUS PRIME Y JETFIRE:
Esto me sorprende son los robots de optimus prime y de Jetfire, que al parecer se fusionara con Jetfire creando un robot mas grande.

Muero por verlo en la película
























LOS CONSTRUCTICONS: DEVASTATOR
Lo mas resaltante y que mas ha llamado la atención del estreno de la película, es la esperada aparición de Devastator, que es el robot que se forma de la unión del sub-grupo decepticon, llamado Los constructicons, que como su mismo nombre lo indica son robots que se transforman en vehiculos para la construción



































































Valga aclarar que estos robots vienen todos juntos para armar el Devastator, pero si se consiguen por separado tienen mucho mejor acabado y muchisimo mas detalles, o sea q todos estos vienen en una gran caja para que puedas armar tu Devastador.

ARCEE: LA AUTOBOT
En el dibujo Arcee aparece mucho despues del inicio y se transformaba en un auto rosado, aqui la versión en robot, y espero q se vea mejor en el film porque asi en juguete no me vacila mucho, se transforma en una moto.


















RAVAGE: en usb ( yo quiero ese) y en la película, como sabrán Ravage, es un felino que se transformaba en un cassette que iba dentro del pecho de Soundwave (que se transformaba en un radiocasette)
aqui hace su aparición su transformación, creo q es una nave

















MAPA DE LA BIBLIOTECA DE LA MUNICIPALIDAD DE MAGDALENA

Esta a la altura de la cuadra 4 de Javier Prado

pd:las imagenes http://www.blogtransformers.com/

pd2:¡¡SE estrena pronto la película!!! el 24 de junio.

pd3: entiéndanme pe', soy hincha de los transformers

lunes, 15 de junio de 2009

EBP; Nandu, y Damian en el Yacana Bar

Gary me llamo para avisarme que el próximo concierto de los Rapper seria el 4 de julio, pero no estaba seguro, hasta q llamó Bruno.
-¿Damian?
-¿si?
-hola, soy Bruno. Bruno Díaz
-¿Batman?
-jajaja. Si huevas soy yo.
-¿que fué?
-vas a ir al concierto de los RP?
-es q no se cuando es, creo q voa (voy a ) estar ocupado
-es en julio
-En julio a pues entonces creo q si puedo. Oye que vas a hacer mañana?
-¿Porque?
¿para ir al Yacana un rato y tomarnos unas chelas
-ya pues, puede ser, si conozco, alguna vez me he emborrachado por ahí, a mi pata le vacila ese lugar.
-vas a ir?
-si, que un amigo va recitar
- recitar que?
-poemas pe, que mas va hacer ¿la tabla del uno?
………………………….
Viernes por la tarde:
-pero mañana es tu examen- me dijo Jaime
- voy un toque, ni que me fuera amanecer
-vas a ir solo
-si pues- le mentí- si tu no vas a querer ir
-no me has preguntado
-quieres ir
-no gracias paso, no me gusta la poesía
-pssss, ves por las huevas hablas
………………………………
-¿Dammy?
-habla Bruno que paso
-nada hombre que no voy a poder
-Pucha ¿porqué?
-Porque me ha salido un cachuelo
-¿Un sábado?
-Si, y tu sabes siempre es bueno algo mas de billete, pero llego a eso de las 11pm hasta q hora te quedas?
-no si me tengo q quitar temprano, mañana tengo examen
……………………………..
-¿Alo, Damian?
-hola, Jaimito, donde estas?
-en casa pues ¿dónde mas? con mi mamá
-no vas a salir?
-no ya me desanime
Tu donde estas?, en el baño del Yacana acabo de llegar
-a carambas y a quien has visto
-no hay nadie won, o sea si hay gente pero no saco a nadie (no identifico a nadie), pero ya son 8 y 30.
A que palta, chelearé (tomaré cerveza) solo jajaja
-a mi no me digas nada que ya estoy en cama, viendo vh1, mientras me leo completito El comercio.
-ok, mañana te cuento
-mañana te recojo en el ace home center, esta bien
- ya pero ve temprano, porque tengo examen, acabo rápido y salgo.

Pido una chela, y me siento en la barra, carambas ¿y ahora?, ¿vamos a ver?. Haz memoria Damian, Fernando es delgado, su cacharro mmm …¡ya!, si lo saco. Volteo busco con la mirada.
Nada. ¡Diablos!, bueno me sirvo un vaso, me lo tomo y pienso que me la tendré que tomar solo y rápido porque se me calienta, y … espera Ebp, ¿como era?, aaahhh, ya me acuerdo una foto, es grandazo, la flaca de la foto le llegaba al hombro, volteo, miro a la gente, puro chato, excepto una espaldaza que a decir verdad destacaba a penas entras al Yacana, solo que no le di importancia, ¿sería el? El tan mentado Ebp, el que apareció un día en mi blog, divertido él, leyendo mis desgracias sentimentales uhmm?, haber pues, me levanto y me acerco, xuxa si es…
……………………….
Si te dicen que te ves mejor que en foto, ¿significa que salgo hasta el queso(o sea, re mal) en fotos verdad?
Me habla con naturalidad, con fluidez, con esa verborrea buena onda que caracteriza su blog, creo que es sincero cuando dice que se alegra de verme y su entusiasmo me incomoda un poquito, solo un poquito, será que llego temprano y ya estaba tomando.
Esta con su señora, una Blogger llamada Mary y un amigo suyo Cliford ( ¿no es el nombre de un perro, de dibujos animados?).

SI esta con su sra. La K. La popular K, la dama de sus historias, la mamá de la Cami, esa que no tiene nombre en videos, y solo se la puede ubicar por el sobrenombre “amor”.

Porque no le dice por su nombre, le dice “amor esto”, “amor aquello” y yo en medio con un banco mas grande que en el que están sentados ellos, pensando que Jaime me dice Kuzco, y yo le digo cada nada “no jodas pues”, tanto cariño me resulta raro, y lo envidio, envidio su familia, y su felicidad, pero una envidia sana.

Y aparece Fernando, igual como sale en los slides de su blog, flaco y bonito, de buen humor, mas pequeño de lo que me esperaba. Su familia esta a su lado, no me pareció oportuno preguntar por su padre, en un folder llevaba las poesías; al parecer no decide aún.

Ebp no llevo los tomates que prometió; yo solo mi buena voluntad, y todas mis ganas de escuchar como Nando expone sus creaciones, su universo personal de personajes; de princesas, niños perdidos, amores frustrados, porque Fernando es un artista, desde que crea todo un universo de lugares comunes y personajes propios, y hace que uno se interese en lo próximo que escribe. Debo admitir que me gusta más su narrativa, sin el toque poético y las metáforas que suele incluir, se lo he escrito, él ya lo sabe.

Y estoy celoso, celoso porque entre Ebp y Nando hay mas química, los dos están casados (o con señora, q no me consta que hayan firmado papeles) esposas lindas y super carismáticas, tienen hijos, una vida familiar, la edad, y escuchan Leuzemia,(carajo porque nunca se me ocurrió escuchar Leuzemia, porque me dedique a escuchar a Alejandro Sanz , ya que mas da, me quedará descubrirlo por youtube.)

Mientras mi relación es más complicada, y la máxima muestra de afecto en la calle es que Jaime me pase el brazo sobre mi hombro.

Y me acostumbre a eso, no demuestro afecto, me siento incomodo cuando una amiga se acurruca sobre mi, porque hace frío y esperamos q se pueda a entrar a clase.
Porque le saco la mano cuando quiere agarrármela de puro gracioso cuando caminamos por la calle. Porque siempre le reclamé cariño y ahora yo no le correspondo.

Celoso porque siempre soy celoso, porque soy un egoísta, y lo quiero todo para mí, porque todavía soy un inmaduro, por varias razones más…

Fernando se presenta con cuatro tipos mas, uno es una chica.
Están; Fernando; un tipo con cara de looser, una chica q quiere ser Julieta y un tipo; q al igual que la chica, también a publicado sus poesías, y que al parecer; y a simple vista es de los míos (o sea a leguas gay, por donde se le mire).

Fernando recita su primera poesía, Ebp fuma como chino en quiebra, cigarrillo tras cigarrillo, yo trato de prestar atención.

Me gusto mas la ultima que recitó, pero vamos que el q estaba a su lado, el looser declamaba con mas sentimiento, se lo dijimos cuando termino y todos reímos con la despedida del poeta gay multisexual, que se mando un rollo sobre la necrofilia entre poesía y poesía. Y si a ese le publican, estoy perdiendo plata, q mis poemas de secundaria tendrían éxito.

¿Qué es lo curioso que nos une, en estos encuentros bloggers?, que cuando nos vemos por primera vez sentimos que ya nos conocemos, me sucedió con todos los que he conocido, unos con mas ilusión que otros, y pues claro; ahora ya conocí a mis favoritos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

comentarios en blog de Ebp:


damian dijo...
-de q te ries-me pregunta mi 1/2 naranja.
-nada, sino q ebp, tiene de fondo de pantalla en su celu a el vengador
jaime, no dice nada y sigue manejando, ya sin mirarme.
felizmente no le dige q soñe con uds ayer :)


ebp responde comentario:


si pues, cuando abrí el celu y te vi, tu ya te estabas riendo jajaja.. que loco que hayas soñado con nosotros... bien feo tu sueño ah!!.. jaja.. saludos pa'l buen jaimex..

damian contesto:
pd2: el sueño fue lindo ya.
Fernando se emborrachaba y se ponía a recitar por la ventana, y la gente se paraba a escucharlo, tu te cargabas de risa, y yo preocupado en q no se me caiga el flaco.
Cliford bailaba la ventiúnica canción de Suede q me se, y la K estaba enojada porque no conseguía q te fueras con ella.
Mientras sacaba a nando de la ventana, el gritaba ¡ano a axila, axila ano!
y tu morías de risa, encorvándote todo y yo gritaba q me ayudes q este fer (si yo le decía fer en mi sueño) se me lanza de lo borracho q estaba. y Cliford estaba por ahí pidiendo q le pongan un video.
K ya se había quitado, te lo hice saber y me dijiste, no va ir lejos yo tengo la llaves del auto.
y cuando pusieron "El asesino de la ilusión" se pararon para cantarla, mientras yo me preguntaba, q seria gracioso q luego de esa, se pusieran una de Shakira.

la canción de Beverly Hills 90210 me despertó, era Jaime q me llamaba para q no me quedara dormido.
así que, como te decía, el sueño fue lindo ya.

sábado, 13 de junio de 2009

Mera catarsis II

El anterior post era de protesta, como decía, no es que sea ajeno a lo que pasa, como lo dice mi ½ naranja en su blog, pensaba publicar algo, pero al final me eché para atrás pues no quería un toque diferente a mi blog, y es que ha sido premeditado el toque frivolón, y personal de mi blog, porque subtitulo divagaciones y reflexiones a mi blog, pues en un primer momento pensaba hacer algo de mas reflexión, pero fue girando a blog personal.

Y como tal pues creo que el tan mentado conflicto en la selva peruano, si bien importante no quería que ocupara espacio en mi blog, que para eso les puedo hacer un listado de links para que se informen, casualmente en el blog del amigo Anderson discutía sobre eso, hace unos días; yo no quería tocar el tema, de hecho reniego mucho con eso, a alguien le hace gracia que la ministra con cara de palo saque el cuerpo y se desentienda de la pésima participación de los policías masacrados en la selva, acaso es gracioso que los congresistas nacionalistas hagan payasadas en el congreso dizque por los caídos en Bagua, lo siento pero yo lo dudo; mucha culpa la tienen ellos que de alguna manera azuzaron los ánimos, creen que se puede estar tranquilo cuando por nuestra televisión pasan spots terriblemente crueles con escenas de policías mutilados abriendo mas las brechas contra los nativos insurrectos, que toda la violencia ocurrida su pudo prevenir, que venden al mejor postor tierras y no se toman el tiempo de explicar a los nativos como o en que les afectara, como no le va joder a alguien que nuestro presidente se exprese de nuestros compatriotas como ciudadanos de segunda clase, en cualquier contexto que haya querido darle, como no joderme que torturen y asesinen policías de esa manera con la crueldad con la que hemos podido apreciar.

No pues lo que ocurre en nuestro país es muy feo y estamos ante una crisis horrible, y somos una vez mas noticia en el mundo no por algo positivo, joder así ocurre si quieren informar háganlo, si quieren poner listones negros en sus blogs; en memoria de los caídos háganlo pero no (me) vengan a querer a expresar y pontificar su punto de vista, que alguien me diga que no apoye las minorías, caraxo se olvidan q yo como gay soy minoría también y como tal estoy pro cualquier abuso o exceso contra alguna sean indígenas, seropositivos, mujeres, trabajadoras sexuales, etc.

Me jode que piensen que porque tengo un blog frívolo como todosobredamian, y uno mas frívolo todavía que es el favoritosdedamian, puedan creer que soy un cabeza hueca que no opina o prefiere callar, que es hora de que los jóvenes expresen su punto de vista y denuncien estos actos de violencia, pues que lo hagan, discúlpenme si me excluyo que ni me siento tan joven, ni me da la gana de salir a las calles, ok.

Que como dijo Jaime en ya un par de comentarios, tuve que estudiar periodismo en una de las épocas mas feas y muchos compañeros al necesitar expresarse en una Univ. privada y castrante como la San Martín de Porres, por lo menos en mi facultad, no pudieron manifestarse mas que con algunos folletos (o pasquines como solían decir) sobre la situación actual, creen que es gracioso estudiar y ver que en la televisión periodistas respetables como Federico Salazar prefería leer su telepromter mientras Crousillat el dueño del canal, apoyaba abiertamente al régimen fujimorista, creen q es bonito ver que Bayly agarre sus chivas y se mude a Miami o España, que Beto Ortiz se dedicara a hacer inactuales, y sus reportajes sean sobre Canebo, el cojo mame y otro maleante de fama temporal, es justo que se olvide que Carlos Álvarez paso por canal 7 solo para desprestigiar a Alejandro Toledo o que Alejandro Guerrero se ponga hacer documentales. El mismo Hildebrant estaba en España.

Es bonito haber tenido que presenciar la prensa geisha y leer El Chino con caricaturas de tan buen periodista como Mohme cruelmente caricaturizado como homosexual con nariz fálica detrás del negro Risco.

¿Es agradable que al salir a las calles, nos digan que somos un grupo de pituquitos (en diminutivo vendría a ser jóvenes de clase acomodada) dizque defensores de la democracia peruana, solo porque éramos la mayoría de universidades particulares? (¡pituquito yo! que crecí en techo de esteras, y piso de tierra, PTM)

Acaso es agradable recordar que nos tiraron lacrimógenas porque no nos dejaban pasar a la Plaza de Armas, cuando solo teníamos para defendernos pancartas, nuestras voces y las manos pintadas de blanco y el cada vez más estrecho pasaje Olaya, mudo testigo de eso, nos dejo a comienzos de siglo.

Saben que; no me jodan, si quieren hacerlo háganlo, si esos nuevos ciudadanos con libreta electoral, aun sin estrenar, quieren hacerlo, perfecto háganlo, los aplaudo, que mi generación fue muy apática (la tan mentada Generación x, q yo fui casi, casi rezago de esa) y tuvo a mal dejar pasar muchas cosas, pero no pretendan que todos apoyemos alegremente causas que sinceramente de política ya me he desilusionado, y si quiero terminar mi carrera de periodismo juro que ya nunca será para ser ese periodismo político del que odie en los 90’s, quizás suene amargado, pero así me siento.

Este es el spot que puso el gobierno, y que tuvo que ser retirado debido a la presión pública, y ¿asi quieren que haya diálogo? ¿exacervando mas a la población?



Pd:Y para concha Burga, el presidente de la federación peruana de futbol, se hace el loco y viene a decir que la culpa de que no vayamos a las eliminatorias es de los futbolistas y de la prensa deportiva, ptm, q tal conciencia

viernes, 12 de junio de 2009

sobre lo ocurrido en la selva...

Despues de presenciar como Jaime ( a mas señas mi media naranja) desvela mis asuntos personales, y debido a algunos correos malintencionados en los que me instan a pronunciarme sobre los asuntos relacionados con lo acontecido en la selva peruana, abro blogger, escribo y me expreso:

YA ESTA EN ESTRENO UP DE PIXAR/DISNEY no se lo pueden perder es probable que la vea hoy, lleven a su hijos, sobrinos, trampa, vayan al cine; y si te gusta la cumbia pues tambien se estreno la pelìcula del GRUPO 5, bien ahi, a ver si apoyan el cine peruano de pasada.

eso es todo, porque estoy en la universidad, escribo luego de mi casa, ok

martes, 9 de junio de 2009

todosobredamian: el post nº 100

Hoy señoras y señores, chicos y chicas van 100 post; así es cien post que voy publicando.


Si ¡SON 100! cien desde noviembre del año pasado en que cansado de escribir cosas chiquitas en mi Hi5, decidí intentar crear un blog, y mi primer post fue de prueba, por q no sabia nada, de nada y sobre la marcha pude ir poniendo fotos luego poner video de youtube y luego por blogger tambien se podía y yo ni cuenta.


100 posts y he conocido gente, gracias a las reus blogers, o q me han reconocido ( se puede decir que tengo por lo menos un fan jajaja), y que se han preguntado como soy, que de donde soy, donde estudio y he estado escribiendo mi vida, cual mas sincero diario a través de esta vitrina, que es mi humilde blogcito.

Agradezco a todos los que se han pasado, a los que me comentan, a los que me leen y me escriben por el correo, por las críticas, por los consejos, por todo eso y mas, muchas gracias.

Sinceramente yo que me aburro rápido no pensé que iba a ser tan constante, y si bien el tiempo no me da a veces y escribo algo chiquito o pongo fotos; es que no quiero perder la continuidad que ya tengo.
Escribo casi dejando un día, leo muchos blogs, puedo decir que todos los que están en mi lista, a veces se me pasan algunos, pero leo y comento a todos; he podido conocer muchos puntos de vista, historias muy lindas, estilos de vida diferente, en fin, estoy de plácemes leyéndolos, a todos y cada uno, sean de aquí o del extranjero.

se les quiere y aprecia.

y se les aprecia mas por ser lo suficientemente inteligentes como para no discriminar este blog por que su autor es gay, aunque como ya dije, nunca me he sentido discriminado por eso.

y a lo amigos q comparten mi opción, pues bueno un abrazo a todos ( estoy emocionado mismo oscar, con Sally Field diciendo Me quieren en verdad me quieren jajaja)

ahora por si alguna vez, pasaron y no saben quien soy o como soy, les dejo unas fotos, que las pongo porque ya han estado en este blog antes. Si como lo leen siempre he pusto fotos pero al parecer no se enteraron, o todavia no me leían, y cuando termine el video q hacemos tambien lo pongo y salgo tambien ahi, como secundario de lujo :)






























































PD: el logo es del blog Multitema


pd2: la foto con mi lamina autografiada por Lou Ferrigno(el Hulk de la serie) al estilo del blog de Riveru, la otra en los baños termales en el cañón del Colca, Arequipa -PERÚ; la otra de puro monse con lentes negros; las otras en pose recontra achori ( pose de chico malo), en el cañón del Colca y una iglesia de un pueblito cercano; la otra cuando tenia 6 años ; en la q salgo solo, me la tomaron cuando regresaba de trabajar en el estudio de mi casa y la última con lentes ya al medio de todos en la reu blogger nº2

Comenta