domingo, 31 de mayo de 2009

el cumpleaños de mi amigo David




Como estábamos en escasez de dinero(Jaime y yo) y no podíamos gastar de más, decidimos ir al CineStar porteño, que queda en Saénz Peña, no es un lugar muy acogedor de noche pero queríamos ver la nueva película de Star Trek, y el taxi hasta ahí es mas barato que ir hasta plaza San Miguel (aunque el cinerama Minka, o el Cinemark Bellavista nos quedaban mas cerca, él quería conocer el CineStar porteño al que nunca había ido).

Luego iría al cumpleaños de David, y Jaime se había ofrecido a acompañarme, pero desistió de la idea por que sabía que la música no le iba a agradar.
Al dejarme en casa, me bañe, me cambié, comí, twittié, leí un par de blogs, salí y tomé un taxi hasta allí, Peter me iba a esperar en la avenida.

El cumpleaños dieciocho de David iba a ser todo menos aburrido y como ya habían ido a mi casa a invitarme (de madrugada porque este par camina de madrugada y se levanta a ver dibujos a las 10 de la mañana).
Peter y David, son el par de adolescentes con los que pase el verano yendo a la piscina, playa o simplemente mataperreando por ahí. Para el escándalo mediático de mi cuadra que nos veían sentados en la puerta de mi casa, ocultándonos del sol, gracias al arbolito de mi jardín.

Como sabrán o sospecharán, no son chicos bien, tienen mala fama por su barrio (que es un barrio cercano al mío a decir verdad) David estuvo en un centro de rehabilitación, según él, más por castigo que por vicioso; por eso alejándose de malas influencias se hace yunta de Peter, y este; al que yo conocí por Hi5; a su vez, se pegó a mi como chicle.


Su clásico silbido avisaba que estaba afuera de mi casa, venía a hacer hora, en plan H constante (a pasar el tiempo hueveando, o sea a perder el tiempo con uno) sin mayor responsabilidad que evitar meterse en problemas.

Cuando ingresé a esa casa, sentí que todos me veían, la casa contrario a la imagen de la fachada era muy amplia, el piso de cemento pulido, las sillas de plástico alrededor de esta, era su familia reunida, en la mesa de centro la torta, y algunos bocaditos, me sacaron una caja para ir tomando con los pocos amigos de David que estaban ahí, Peter me dijo que el papá de David se había empeñado en celebrar los dieciocho de su hijo, pero que David lo que quería era un tono y no una reunión familiar como en la que estábamos, a lo que hubo una solución salomónica, la reunión seria temprano, la fiesta mas tarde, Peter le estuvo explicando como fue que casi me peleo con el cholo Huamán, y vino Damian a ayudarme aunque yo no lo necesitara porque lo tenia controlado y el cholo que le agarra de la camisa, y Damian le tira un cabezazo que lo deja huevón al serrano ese, y lo suelta, y la cagada por lo deja llorando, te juro que estaba llorando y le salían las lagrimas al cholo Huamán, y ya se iban a mechar ya, y en eso llega el David pues con la bateria, y el cholo arrugo porque estaba solo, y se quito jurando venganza…
Algo así relataba la historia que ya había contado yo en otro post.

Una carapulcra, una caja de cervezas, una cantada de “japy birday” después; por fin salimos de la casa para ir al tono, puro chibolo, de dieciocho para abajo, las chicas muy apretadas, con un look muy putonesco, los chicos con la ropa muy grande, look bling bling, aunque ya no lo usan porque se ha venido a menos según algunos, y dj Warner sonando (y trato de acordarme la letra para buscarla en youtube asi se hagan una idea de lo que estoy escuchando), y creo que luego de la historia todo me toman algo de cariño porque me tratan como uno mas, y piensan que soy el primo de Peter, cuando en realidad solo soy unos cinco años menor que su viejo, pero esta si me gusta I Know You Want Me y conchudo yo, saco a bailar a la que creo que es la mayor de todo el grupo, y entre movimientos me dice que tiene 20 años, río para mis adentros porque yo le echaba veinticinco, creo que es oficial, soy el más viejo en este lugar.



aqui el video de I know you want me


Hacer de chaperón no esta mal,la paso bien pam pa las mujeres, todos bailan alguien me saca a bailar y hago lo que puedo, con cerveza encima me divierto igual por ahi veo que unos entran al baño en grupo y salen mas alegres, no me sorprende, felízmente que todos se conocen y nos hay palta (roche, vergüenza); todos están tranquilos hasta ahora.

La gente perrea a morir y yo chupando (tomando) con una flaca que me coquetea alegremente, como decirle que por las huevas es como dice la canción, pero no importa por que esta peleada con su chico y que se joda porque no tenia porque meterse con la ruca esa, q se habrá creído este huevón de m$%·*, o sea mírame, ¿no?

Apretada con el jean a la cadera, me pasa su msn y me dice que la comente en su hi5 , un muchacho la saca a bailar y ella coqueta, me sonríe y se va, no tendrá mas de 17.
Cuando la chela (cerveza) se acaba en nuestro grupo de ocho, David esta haciendo una chancha (pequeña colecta entre todos) con sus amigos, me acuerdo que mi regalo iba a ser ese y voy con Peter a pedir una caja a la tienda más cercana, salimos cuatro puntas (cuatro personas) , que no es nuestra zona pues, ir con cuidado es primordial.

Celebran mi llegada con la caja, me abrazan y hacen bulla como si me conocieran de toda la vida, porque las chicas están empiladas y quien sabe en que terminara esto y si siempre el David se levantara a la Yeny (si con Y, que he visto su hi5) miren que es su santo, el Tony quiere con la Betty pero esta, quiere con un tal X, que la chotea porque tiene jerma, y esta es mas brava, por q la sacó la m*%”$ a la Roxana, te acuerdas Peter, entre todos los comentarios que escuche ese día, que me contaron no recuerdo si ya era el alcohol las luces insistente y el pum pum de los parlantes (contra el muro, contra el muro, contra el muro, contra el muro...), pero ya quería irme, -Me quito- le digo a David.

No me retiene, sabe que ellos seguirán y que después de todo soy muy grande y debo estar cansado (eso me lo dijo por msn después, q basura jajaja) me manda con un pata suyo a que tome un taxi, y este me dice no te preocupes Damian no pasa naa, al primero que venga a jodernos lo quemo, y me enseña su pistola, que no se la ví bien, porque estaba mas preocupado de los patas que estaban peleando en la avenida.




dj warner ponía el ritmo con esta canción y afines:


Al llegar a casa solo atiné a dormir, y pensar que debería pasar mas tiempo con ellos porque están muy cerca del límite entre hacer lo correcto e incorrecto, no es casualidad que sean hijos de padres separados, viven con sus madres, que por trabajar no pueden guiarlos del todo, y parán en la calle, por lo menos cuando estaban haciendo hora conmigo les podia regañar solapadamente para ver si se ponen por lo menos a terminar su secundaria, Peter me hizo caso, pero David, creo que solo empezará a trabajar.
Con su vida sexual en plenitud y estas muchachas tan llevadas al sexo, no seria dificil esperar que se conviertan en padres, o casualidad, a la misma edad que sus padres.

....................................................................................................................................

ayer sábado desde las 6 am (hora peruana) estuvo Juan Duque en su conocido blog radial mensual, esta vez con varios bloggers muchos de los cuales de diversos puntos, como Jhonny Lopez( o sea yo, y no es q me llame asi, es un tipo de jerga para decir "yo" ) y hoy me dedicaré a escuchar las entrevistas a mis colegas blogeros los cuales hay muchos y muy diversos, hay uno de cine, uno muy bueno de literatura y uno de cocina que me pareció muy gracioso a todos por compartir ese momento muchas gracias , pero en especial a Juan que por ahí pude conocer por foto en el blog de susana, que miren que escondido lo tenia, si es guapo, grandazo y elegante, ya quisiera verme asi yo en terno.

pd1: post pendiente de la reu blogger, mas pequeña, y mas corta :)

pd2: el chico bonito de la semana no es tal sino varios esta semana son los chicos 21 pueden verlos en favoritos de damian

jueves, 28 de mayo de 2009

ACTUALIZACION HOY SABADO/ todosobredamian: mi cel II y el premio 7 rarezas

MAÑANA SABADO su seguro servidor (o sea yo mismito) será entrevistado en el blog Luz de Gas del amigo Juan Duque, por ahi estará Damian entre otros conocidos bloggers, haz clic aquí, escucharás entrevistas a diversos blogers como cada mes suele hacer. Se realizará de 6 am a 11am en hora peruana, pero si Damian tiene clase a las 8am!!!, pues voy y vengo pues q ni q fuera tan lejos, y estaré fácil casi al final de la entrevista.
...................................................................................................................................................
Desde la madre Patria el amigo Thiago me pasa este premio con infulas de meme, y a no ser porq es él, lo haré :)

este llamado 7 rarezas, pues uno tiene que mencionar siete cosas extrañas o secretas de uno, interesante ¿verdad
1.- tuve un papagayo llamado Genaro, que tuvo cruel muerte cuando mordio el pie a mi sobrina en su cuna.
2.-lo malo de todosobredamian es q siempre cuento de mi y ahora no se me ocurre nada. ¡A ya !comenté erroneamente con el blog personal q tenía (con mi verdadero nombre) al blog de ninfa cafeinomana, y ella pasó por ese blog comentando un post, mínimo del febrero del 2008.


3.-ya lo dije; pero cuando se malogró mi laptop perdi las fotos xxx que tenia de mis agarres en lo q iba de este año.


4.-me pinté el cabello de rojo para el cortometraje de un amigo.
5.-de chiquillo me acabé un frasco de love lub en dos meses (ok fue escabroso, sorry, no recuerdo nada ahorita)

6.-una vez me insultaron indirectamente, le pregunte a un amigo sobre Dino que era un patita con el que tuve algo y luego me dijo que no apareciera por su área de trabajo.
al no verlo tiempo le pregunté a este amigo, q sabia q lo conocía, y el me dijo: ese huevón, embarazo a su jerma y se quitó, dicen q asi como estaba con ella estaba con otras mas. a lo q yo acoté, ¿a si? y el me dijo- lo peor de todo es q se levanta huevadas. plop

7.-una vez dormí con dos hombres pero no hubo sexo, eran mis amigos, y dormimos cruzados de tal forma q amanecí con la nariz pegada a los pies de mi amigo Miguel, felízmente es muy limpio.
lo que hacen las borracheras caraxo.

ahora a mi interesa pasárselo a Bsf y Ebp, solo porque comparten acrónimos, (son acrónimos?? q es un acrónimo??? jajaja) y me da curiosidad que 7 rarezas se les ocurre recordar.


...................................................................................................................
algunos fotos mas de mi cel que cuelgo aca para limpiar mi PC

cinemark Bellavista en el Callao, vimos héroe de centro comercial
LOS transformers: la venganza de los caidos aaaaaaaaaaaaahhhhhh chvr Golpea un emo y reclama una coca cola en la entrada :)
yo como Gloria Trevi; tengo mis zapatos viejos, y no me los quiero quitar
me gusta el piso ajedrez del cine star Porteño


han visto que esta vacio, muy poca gente va, una pena. miren esa chica la de los transformers parece el avatar de un blogger jiji


Jaime desprevenido,viajando en combi,

algunos de mi familia optimus spiderman, batman, venom, yoda, chewbacca, godzilla, darth maul y como se llama el azul de monster inc.?

felix the cat, optimus y batman


todos



mi amigo Gary





yo grimlock pateo trasero


autoretrato

miércoles, 27 de mayo de 2009

tercera reu blogger

asi es, después de mucho batallar con lo que nos quita tiempo, se decidio una fecha, sé que es pronto pero asi es, bienvenidos todos, el único requisito es tener un blog (PORQUE ES UNA REU BLOGGER, faltaba más).

entonces pasa la voz, la reu se efectuará el:


Viernes 29 de Mayo a las 7:30 pm
en el karaoke "HOT"
(Av. La Marina 1622, Pueblo Libre)


se que es muy pronto, si puedes te das una vuelta, ahi estará un grupo, y será buena oportunidad para organizar una cuarta, ya mas grande, hubieron varias propuestas, yo me inclinaba por la del amigo del blog Mi casa es un hostal, pero creo q es muy lejos para algunos que pedían algo mas céntrico.

¿¡¿porque viernes?!!; no tengo idea!!!; por eso los que puedan vayan; los que no, pasen la voz, y los q no quieran ir, pues esperen post sobre la reu. :P


Si eras de los que esperaba que Kate posteara sobre la reu, ya lo hizo, solo soy un eco (eco, eco, ecorococo..), ya lo mencioné me la he cruzado por la univ. está atareada, como otros sanmartinianos blogers (si o no BSF :P ) , bueno la fecha esta puesta, haste un tiempito, el lugar es el punto de reunión de la primera reu, es un lugar fijo no como la otra vez, ahí estarán los bloggers con el respectivo cartelito Bloggers a mi, bueno algo asi,


ver mas aqui (y si hay quejas también :P)

Pero yo tengo clases el sábado a las 8 am el sábado ¡¡aaaahhhh!!, igual voy.

Ya que estaremos ahí, pueden llegar un poco más tarde ( pero solo un tantito, ok)


pd:Una peleita la tiene cualquiera ¿no?, ya me escribió, lo veré en la noche (a mi 1/2 nararanja digo)

pd2:se acuerdan q usariamos una canción de Jet para mi trabajo de televisión, pues esa canción la iban a usar 2 grupos más, asi que cambiamos a nicotina de libido mi grupo favorito y una de mis canciones favoritas, aqui algo que hice ya hace algun tiempo con esa canción.
me gusta ese sonido andino, que suena al comenzar la canción y q es frecuente, me recuerda a las tonadas de huayno, chévere

martes, 26 de mayo de 2009

sin titulo

hoy dia me peleé con jaime, me gritó, le grité, salí de su carro, quería ir al cinematógrafo para ir al Outfest- él se ofreció a llevarme-, no lo quería escuchar.
Apenas paró el carro me bajé, me siguió, me dijo tienes para tu pasaje (es que como estaba con él, a veces no cargo plata); sí- le grité. se dio media vuelta y se fué.

asi que no pidan q escriba algo que estoy molesto.

pd: la película muy buena, divertida, me encontré con un sr. al que veo siempre en los festivales, tiene como 50 años asi que no piensen mal.

domingo, 24 de mayo de 2009

¡Feliz día del orgullo friki!


El día del orgullo friki se celebra el 25 de mayo, particularmente no tenia ni idea, yo recién me enteré en el blog del amigo Delphos, que sabrán su blog es Delphos friki, asi que por obvias razones el ya lo sabía.

Averiguando mas, buscando por aquí y por allá, me entero que fue una iniciativa de un Friki llamado “el señor Buebo” que planteó el derecho de denominarse así mismo Friki a cualquiera que se considere, a todo esto que es Friki: deriva del inglés Freak, y se usa para referirse a las personas de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático…(Wikipedia dixit),

Por lo general se usa de forma peyorativa, de ahí que el día del orgullo Friki sea una llamada al derecho de serlo sin intimidarse y sin que se les mire por encima del hombro.

Tienes que ser fanático de algo para ser Friki, un fan, re-hincha de algo para que califiques como Friki, de ahí los fans de la guerra de las galaxias o de Star Trek se lleven las palmas, ya que ellos son los que mayor arraigo tienen en diversas partes del mundo, la saga cinematográfica de George Lucas a cautivado generaciones tanto como la serie Star Trek, y sus mas de diez películas.

Ahora en el género de la fantasía están “los locos Tierra media”, (como les digo de cariño), los fanáticos de la obra de Tolkien, no solo la saga del Sr de los anillos, sino la totalidad de sus obras, últimamente y gracias a J.K. Rowling, el mundo mágico de Harry Potter califica también, y es que estos autores han sabido crear un mundo en sus novelas, y lo mas positivo de esto es que genera el habito de la lectura a muchos adolescentes.

Otro tipo de Friki son los que siguen, coleccionan, etc. Etc. Todo sobre los comics sean de la DC o de la Marvel u otro editorial, estos son hinchas de los superhéroes , Batman, superman, La mujer maravilla, flash, Linterna Verde, Aquaman, La liga de la justicia, Los teen titans, y mas del mundo de la DC comics, y a los de Marvel, Spiderman, Hulk, Thor, Daredevil, Wolverine, Los X men, Ironman, Capitán América, etc. Todo lo relacionado a ellos juguetes, posters, las peliculas, los comics, la series animadas, todo absolutamente todo.


En su vertiente oriental estan los Otakus, que consumen todo lo que es animes (los dibujitos en versión animada) o mangas ( los comics orientales), a mi particularmente me dio por ver la obra comppleta de Hayao Miyasaki del que soy hincha desde La princesa Mononoke, de Miyasaki he podido ver kiki’s delivery service, totoro, el viaje de chihiro ; El castillo en movimiento y El gato que hace favores, todavía no, pero ahí las tengo, no recuerdo ver Naussica, pero creo que si la vi, no encuentro Porco rosso, ni en el centro comercial arenales.

Como Friki también califican los geeks, los que son aficionados a cuanto aparato nuevo electrónico salga, y los aficionados a los videojuegos


Yo leo con interés dos blogs peruanos frikis:

http://elultimodelosguerrerosjedi.blogspot.com/ que postea tanto de superhéroes como animes, o sobre Tolkien, recomendable.

http://transformers-peru-tla.blogspot.com/ es la página oficial de la asociación cultural transformers Perú, la cual me informo en primicia de los primeros trailers de la nueva película de los Transformers, aquí tambien puedes ver los juguetes de los nuevos robots de la película, ya puse uno de los constructicons

mis post frikis, bueno me gusta pensar que lo son, dense una vuelta por ellos, si es q no los han leido:

http://todosobredamian.blogspot.com/2009/04/somos-hinchas-de-los-transformers.html

http://todosobredamian.blogspot.com/2009/01/fan-de-la-dc-comics.html



Desde aquí un saludo a mi amigo delphos que es un entusiasta seguidor de Tolkien y que pretende escribir una novela alterna que no altere los hechos narrados por Tolkien; pero en ese mismo universo creativo, aahh!! yo moriría en el intento.


por él, la imagen del polo friki al lado de mi blog:

¡feliz dia delphito! y a todos los que se sientan frikis....






afiche que anuncia el primer amistoso entre asociaciones entre la de star wars y la de los transformers. notese a Megatron y Darth Vader (en sus versiones lil'megatron y lil'darth vader) corriendo detras de la pelota


Y ganaron los transformers ehh!! de ahi el chiste de esta imagen (y en el periódico: soy tu padre dice optimus prime a joven Luke Skywalker) no son ingeniosos, el link esta arriba.


pd1: y bueno no se si califico pero ya pondré yo mi mini colección de cosas frikis.

pd2: la primera imagen es el poster de la primera celebración friki, la segunda imagen es parte de la colección personal del autor del blog transformers Perú, un blog muy, muy bueno y lleno de información sobre los transformers,el siguiente cartel es de la primera covención de ciencia ficción y fantasia del Perú ; la imagen del polo sacada del blog del mismisimo "señor buebo" el originario de esta idea de crear el orgullo friki, las imágenes del amistoso y Vader leyendo su líbero del blog de transformers perú

pd3: ahora solo pendiente post sobre el cumple de mi amigo david

viernes, 22 de mayo de 2009

Outfest Perú VI festival de cine gay lesbico trans de Lima


Una vez más y como ya nos tiene acostumbrados outfest Perú realiza la sexta edición del festival de cine gay, lesbico trans de Lima, gracias a este hemos podido ver cintas como Beatiful thing, amor de hombre, get real, happy together, party monster, the iron ladies, all over the guy, entre otras que por su temática no son fáciles de ver en pantalla grande, es por eso que esta oportunidad de ver estas nuevas peliculas con diversa temática no debe dejarse pasar por alto.
En lo personal asistiré a las funciones que pueda, y si mis horarios en la universidad me lo permitan.
el outfest lo realiza el portal www.deambiente.com que se manifiesta asi:
Somos gays cinéfilos deseosos de visibilizar el tema lgbt en la gran pantalla porqué creemos que el cine es también una herramienta de cambio. El verse reflejado en la gran pantalla motivará a muchos, heteros o gays, a reflexionar y entender mejor la diversidad sexual.



OTTO OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Alemania 2008 – 94 min.Temática: GayUn joven zombie llamado Otto aparece en una autopista remota. No tiene ni idea de dónde viene o a dónde va. Después de hacer autostop hasta Berlín y ocupar un parque de atracciones abandonado, empieza a explorar la ciudad. Pronto descubre a una directora de cine underground, Medea Yarn, quién está intentando terminar “Up with Dead People”, una película épica político-porno-zombie en el que ha estado trabajando durante años.

Viernes 29/05 8.00 pm Cinematógrafo de Barranco

I CAN'T THINK STRAIGHT

Reino Unido 2007 – 80 min.Temática: LésbicaUna exuberante y conmovedora comedia romántica sobre la colisión de dos mundos y culturas. Tala, una palestina asentada en Londres, prepara su elaborada boda en Jordania donde conoce a Leyla, una joven británica india que hace que su mundo se vuelva del revés.
Lunes 25/05 y 01/06 8.00 pm Cinematógrafo de Barranco

MA SAISON SUPER 8
Francia 2005 – 74 min.Temática : GayAl inicio de los 70, un atractivo estudiante, Marc, intenta organizar a los estudiantes para luchar por los derechos gays. “Mi temporada super 8” está inspirada en la historia de los FHAR (Homosexual Revolutionary Action Front).


Jueves 28/05 8.00 pm Cinematógrafo de Barranco




TIMES HAVE BEEN BETTER

Francia 2007 – 93 min.Temática: GayCuando un chico gay de 30 y tantos se destapa ante sus supuestamente padres liberales, las cosas no salen de acuerdo a lo planeado.

Martes 26/05 y Jueves 04/06 8.00 pm Cinematógrafo de Barranco




WERE THE WORLD MINE

USA 2008 – 96 min.Temática: GayEn posesión de una poción de amor mágica y fortalecido por deslumbrantes fantasías musicales, un luchador adolescente convierte a su toda su ciudad de mentalidad cerrada en gays y captura al atleta de rugby de sus sueños, haciéndoles andar una milla desgarradora en sus zapatos de musical.


Martes 02/06 8.00 pm Cinematografo de Barranco



y no solo eso sino , 38 cortometrajes, 25 documentales incluido Freeheld que ganó el oscar a mejor corto documental este año
FREEHELD
USA 2007 – 38 min.Temática: Lésbica
El documental Freeheld narra la lucha de Laurel para transferir su pensión a su compañera, Stacie Andree. Ganadora del Oscar por mejor Corto Documental.
Miércoles 27/05 5.00 pm Centro Cultural de España
Viernes 29/05 7.00 pm Twin Life
ESTOS SON LOS LOCALES DONDE SE PROYECTARAN LOS FILMS

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Natalio Sanchez 181, Santa BeatrizPlaza Washington, Lima (alt. 6 Av. Arequipa)Teléfono: 3300412Aforo: 160 butacasCaracterísticas: Ecrán de 2.5x5 m., proyección multimedia. Sonido DTS.Ingreso LibreTeléfono: 3300412http://ccelima.org

CINEMATOGRAFO DE BARRANCO
Perez Roca 196 (Alt. Cda 4 de Av. San Martin) BarrancoAforo: 60 butacasCaracterísticas: Ecrán de 2x3.2 m.Entrada: 6 soles.Teléfono: 2644374http://www.elcinematografo.com

TWIN LIFE
Alfonso Ugarte 220-A, MirafloresAforo: 40 asientos.Características: Ecrán de 2x3.2 m.Entrada: Aporte voluntarioTeléfono: 998508451http://www.twinlifelima.com

EPICENTRO
Larco 841, MirafloresAforo: 30 asientos.Características: Ecrán de 2x3.2 m.Entrada: Ingreso LibreTeléfono: 2557486http://www.epicentro.org.pe
TODA LA INFORMACIÓN EN LA PÁGINA www.outfestperu.com

PD1: me nace hacer este post, por que gracias al festival de cine gay, pude por fin ver una película romántica de temática gay y sentir que el amor entre dos hombres puede ser posible a pesar de los obstáculos que se pueden presentar, lo cual me hizo creer que la felicidad es posible

pd2:¡viva la diversidad!

pd3: si crees que jamas irias a este festival, pues no importa, lo importante en todo caso es que se sepa y difunda este festival, yo salí entrevistado una vez en el programa de Hildebrandt saliendo de una de las proyecciones, nunca me vi pero por ahi me dijeron :)

pd4: lgbt; significa lésbico, gay, bi, transexual, pa' los q no saben ;)

premio Gourmet


Y siguiendo con la bendita continuidad de mi bienamado blogcito y mientras les escribo voy buscando información sobre la sunat ( que tengo que crear disque una empresa de comunicación para mi clase de administración)


acusece de recibo el premio gourmet que tan gentilmente me cede el amigo Chopingo, del blog Canarias vista por Chopingo, este blog me encanta pues es uno de los poco que sigo que es de denuncia, en este caso de Canarias, 'onde queda eso pues alla en españa, las islas canarias quedan al frente de África, mas abajito de españa, son un conjunto de islas, ¿a que habrán escuchado de ellas?, a poco (si no pues vean el mapa, ven la flechita verde, ahi mismito)




Pues bueno este premio le fue concedido a Chopingo por javi, que se maneja dos blogs uno muy bueno el Asi no hay quien viva y otro de cocina la cocina de javi, de este último es el premio creado por su primer aniversario de vida.

Del premio Javi dice:

En su diseño he querido que fuera sencillo pero muy descriptivo de lo que significa para mi la gastronomia; "Sencillez ante todo" Los tres pinchos simbolizan: Los tres platos básicos de los que consta un menú.
Los lazos Simbolizan: La amistad que nos une a todos nosotros. El resto de elementos del premio: Verde de los vejetales, burdeos del vino y el aceite de oliva, todos ellos saludables, como lo es nuestra Cocina Mediterranea.

Se lo voy a pasar a cinco post amigos:
Thiago, del blogquethiago
Javier B, del blog de vuelta al barrio
Bsf, del blog El mounstruo bajo tu cama
Potter, del blog En este blog de Potter
Arminius Advocatus, del blog El blog de Arminius
.

pd1: pendiente post sobre el cumple de mi amigo David, sobre el outfest q se viene la prox semana, el dia del orgullo friki, y mis seis mese de blogger, haaaaaaa, capaz hoy me amanezco y escribo uno de esos, aunq mañana tengo clases a las 8 de la madrugada, maldita sea
.

pd2: si se dan cuenta posteo seguido pero no digo gran cosa no?, pero bueno espero tener tiempo para escribir que no lo tengo a pesar de que haya algo nuevo en mi blog siempre.

jueves, 21 de mayo de 2009

un premio, y otras cosas



¡hola !, ahora y siguiendo con la inesperada continuidad diaria acuso de recibo el premio primavera 2009 q tan gentilmente me manda el amigo arminus advocatus desde el mero, mero, México, a él se lo paso el amigo rino, tambien de México y a rino ... eté, no se; que tampoco he investigado tanto :)

De todos los premios q me han entregado, ( como me decia el amigo Igor, entre ustedes se premian :P ), este es el primero q voy a rotar porque, bueno por que si, porque creo q ya es hora. Este premio se tiene que pasara cinco blogers, se lo paso a Riveru, a CristinaG, a Kate de Hablando de todo, Evita y a mi media naranja Jaime.
.
Eso es todo acabo de darme cuenta que el sábado 23 cumple 6 meses con mi blogcito, yeah!!
quiero escribir algo sobre el orgullo friki q es el 25 de este mes, del que me enteré por mi amigo Delphos de Cuba, tambien me entere q hay una peruana en Operación triunfo en España, apoyenla pe' gente que me lee en España, por lo menos con el boca a boca ( que es pasando la voz, a tus conocidos de que esta participando), mi media naranja me ha dicho que pondrá algo en el blog comunitario del amigo Thiago, el Cagarrutiblog asi que si se dan una pasada por ahi, solo tienen que escribir una palabra, van a captar rápido la idea, es el cagarrutiblog es un blog en su mayor parte español, se llama Brenda Mau aqui un video de ella




bueno eso es todo, nada mas se portan bien, duerman bien, estudien, trabajen contentos, se me abrigan que yo ayer casi me congelo en la calle. ahora me pongo a leer blogs

miércoles, 20 de mayo de 2009

acompaña a Damian a Metro


a metro
Cargado por damianperu. - Eventos familiares, cumpleaños y sobre el arte de criar a los hijos.




a metro 2
Cargado por damianperu. - Explora más videos de la vida en familia.

are you gonna be my girl jet
´

pd1:apenas hagamos el video de la canción de jet la pongo en el blog

pd2:mi exposición estuvo mas o menos

mi spiderman



No está. Ya lo busqué y no está. No encuentro a Spiderman. Spiderman me fue regalado para mi cumpleaños el 2002 (en papel de regalo también de mi amado arácnido).
¿Porqué mi desesperación?, por que es el único regalo que conservo de Luis Miguel, nos conocimos el 99 o quizás fue el 2000 no recuerdo bien pero fue en la filmoteca de Lima, en un ciclo de películas de Almodóvar. Iban a dar Pepi, Lucy, Boom y las chicas el montón estaba sentado unas butacas a mi lado en el segundo piso; siempre me gusto sentarme arriba y de ahí se podía ver a la gente que llegaba.
Luis miguel miraba a quines entraban y sonreía, a mi me dio curiosidad y también me acerque a ver hacia abajo , habían llegado un par de travestis, me extraño porque la gente suele venir a la Filmoteca es gente bien.
- Y no es todo me dice-Luis Miguel señalándome a un par ya sentado en su butacas uno con el abrazo alrededor del otro. El estaba divertido de esta singular y variopinto grupo de espectadores, le causaba gracia y los normalitos éramos nosotros.Hola, has venido solo me dice ya directamente. si le contesto. Entonces la vemos juntos porque si un cabro se me acerca le reviento la cara -me dijo.Si supiera- pensé.
Así lo conocí, salimos conversamos, le dije que era X y que salía con alguien, el lo tomo bien, conversamos, era lindo, inteligente, divertido, pero sobretodo cinéfilo. Un sin número de películas en la filmoteca ( antes de que se mudara al C.C. de la católica) y varias en el cine Star Las Américas (en la av. Brasil saliendo de la universidad cuando iba a recogerme).Luis Miguel era mi amigo antes que mi pareja y fue un paño de lágrimas cuando termine con Walter, lo quise mucho.El me regaló a spiderman, yo se que te gusta mucho me dijo.
Cuando abrí mi regalo sonreí lo abracé, en efecto tengo un poster de Spiderman en mi cuarto, siempre me gusto y ahora no esta. Amo mi spiderman, pero mas el recuerdo que me trae, todas las tardes que pase con Luis Miguel, las veces que me recogía de la U. en el carro de su papá con el que taxeaba, su obsesión por comer pollo a la brasa, su gusto por nirvana, sus serias intenciones que nunca tome en serio y que ahora me arrepiento por que pienso ¿Qué hubiera sido si …?.
pd1: este post tiene un misterio-truco-como quieran llamarlo, haber si alguien se da cuenta

martes, 19 de mayo de 2009

Favoritos de Damian, mi nuevo blog




Este post chiquito para hacer un cherry a mi nuevo blog Favoritos de Damian que no es mas que una extensión de mi sección el chico bonito de la semana, solo que lo pensé bien y decidi poner post dedicados a chicas tambien (aunque te caigas de culo Thiago, me hiciste reir), a diferencia de otros blogs de similar temática he decidido no poner fotos demasiado explicitas ( o sea nada de penes ni vaginas mas claro no puedo ser ¿¿no??) pero si hay un desnudo artístico o que haya aparecido en alguna película conocida pues lo pondré :)



¿porqué un nuevo blog? pues que las fotos que pongo, luego las borro y me da penita, entonces mejor las guardo en ese blog.

Y creo que no me quita mucho tiempo, asi que si pueden se dan una vuelta por mi nuevo blogcito q tiene poquitos post, y solo son imágenes.

trato de escribir algo sobre los personajes, pero a veces no se mucho de ellos, de la que si me agrado hablar es de Brenda Carvalho porque me cae muy bien y es muy linda, me encanta como sale en el video de Axe Bahia, Maomeno, q les digo soy media lesbiana a veces, esa mujer tiene un àngel que la hace adorable.

bueno eso es todo, el chico bonito de la semana Alexandre Despatie es el protagonista del nuevo post en http://favoritosdedamian.blogspot.com

gracias por su tiempo
atte.
Damian

lunes, 18 de mayo de 2009

¿y cómo fue que le gritaste a jota en la calle?


Era semana santa y con varios días de asueto pues Jaime (mi media naranja) y yo habíamos planeado salir a ver una película, esta vez en el cineplanet centro, luego ir a la plaza de armas por que Jaime hace tiempo que no iba y bueno pasear un rato, estar juntos… me entienden verdad.

Yo vivo en Callao (como ya lo comenté antes) y tomé las combis que van por toda la Av. Argentina llegando a la iglesia de Las nazarenas en la Av. Tacna, ahí estaba yo dispuesto a cruzar la pista para dirigirme al concurrido Jr. De la Unión a esperar a mi Jaime, pues era muy temprano todavía y habíamos quedado a eso de las 3pm. y faltaba media hora.

Pues en eso estaba cuando escucho, ¡Damian!, bueno como yo no me llamo Damian ( ya saben y conté que Damian es mi nick-chaplin-sobrenombre-mote-apodo-chapa-, es el nombre de El capi un chico con quien estuve hace mucho tiempo) pues conmigo no era, entonces siento la voz mas cerca y q me tocan el hombro, volteo y había un chico de unos 19 años, evidentemente gay ( como lo digo sin ofender, es de esos que de lejos parece, de cerca estas seguro, y a tu lado te das cuenta que es mas chivo que Carlos Cacho y el padre Maritín o sea…me entiendes?) y me dice:

-Hola, ¿tu eres Damian no?
-no-le respondo
-si tu eres Damian, de Todo sobre Damian. Me dice sonriendo- yo leo siempre tu blog.
- Bueno si, yo soy. –le digo medio palteado (avergonzado)
Hay un silencio incómodo y me dice:
-¿adonde vas?- me dice el
-Pues ahorita voy al cine he quedado con mi novio, pero todavía no se que vamos a ver
-y a que hora quedaron con Jaime

Fue en ese momento que me di cuenta que sabia mucho de mí, lo que me perturbo un poquito.
-Pues a eso de las tres, solo que he llegado muy temprano, le digo.
-que te parece si conversamos un rato.
-tu crees
-podemos? Te invito una gaseosa debe haber un lugar por aca.
-Bueno es que…
-Vamos Damian, no es así, siempre he querido hablar contigo.-me indica para cruzar la pista y caminando por esa avenida donde las ópticas abundan y algunas chicas nos quieren invitar a las ópticas que representan, yo no digo palabra porque no estoy muy seguro de que va a pasar.

Entramos a una impertérrita tienda que conocía desde el 94 cuando estudiaba en la aduni (una academia pre-universitaria que ya no tiene el local en actividad ahí) él pide un par de gaseosas, me pregunta que quiero, le digo que una Pepsi (mi gaseosa favorita) él pide una Inka kola (la gaseosa peruana por excelencia).
...............................................................................

Como te llamas- le pregunto al fin
Me llamo Alex, tu te llamas Damian me repreguntas
-no pues, es mi nick, yo me llamo….
- sabes, que no pensé que fueras tan alto.
-no es que sea alto, mido 1,70
-bueno pensé q serias mas de mi tamaño, yo mido 1,60, no se porque te pense mas como yo,
-pues sorry si te desilusiono
-no que va, si yo quería conocerte, estaba por agregarte al msn pero me daba roche (vergüenza)
- pero porque, si puse mi correo para los que quieran decirme algo mas personal, que los comentarios
-Jaime no se molestara si te agrego o si se entera que estamos aquí ahora
-no que se va molestar, el entiende y no es celoso.
-estudias ciencias de la comunicación no, y no se te hace pesado regresar a estudiar después de tanto tiempo
-pues algo.
-y en que trabajabas, ah porque nunca mencionas tu trabajo
-porque quería escribir sobre eso, y no solo mencionarlo en algún post ademas que en …. hay un par de personas que me leen y si bien no es que me importe que se enteren, pues ya creo que saben que soy gay, creo q hay muchas cosas que contar de la empresa.
-como tu historia con jota.
-pues si
-y como fue que le gritaste a jota en la calle.
(yo puse cara de circunstancia)
-es que vi los videos que pusiste pues, no se bien porque es de noche, pero no parece feo jota.
-no, si feo no es, es muy flaco, tiene cara de gato mojado, mi relación con jota fue muy jodida.
-hay ni digas debe ser horrible estar enamorado y que no te correspondan, porque aceptaste eso.
-si para mi solo era un amigo con el que me acostaba después de la borrachera de los sábados, no era nada serio, el tenia su mujer y todos felices, solo que me enamore pues, no debí pero me enamore
-pucha Damian no sabes como me identifique con tu historia, me paso algo muy parecido el año pasado.
-es que suele pasar pues.
Me cuenta su historia, mientras lo escuchaba lo examinaba, pantalón apretado, cabello largo, peinado medio emo, varias correitas en la muñeca, las uñas cuidadas y pintadas con esmalte transparente, las cejas depiladas, quizás me puedo equivocar un poquito de brillo labial.

Me conoce, sabe de mi, y me siento entre agradecido por leerme e intimidado porque conoce mucho de mi sin que yo sepa algo mas de el que su nombre, y lo que me cuenta de sus relaciones pasadas. Conversamos de muchas cosas, me cayo bien, es agradable, divertido, al despedirnos me abraza y me dice que me agregara a su msn, redigo que espero que lo haga.

Mientras me dirijo al jr. de la unión me retiro pensando que después de todo Alex puede ser un lector fiel y yo no fui tan amigable como hubiera querido, y es que Alex estaba nervioso, después de todo cuando te encuentras con alguien que sabe tanto de ti solo por leer el blog que escribo.

Después de ese encuentro llego la reu Blogger y estuve entre cambiar la tónica de mi blog a lo que Alex, tan lindo él, me escribió uno de los pocos comentarios que se atreve hacer (pero al que encuentro siempre en msn y ahí se desquita hablando de todo :P )

comentario de Alex:
me siento responsable porque ya no quieras escribir cosas personales, si en algo te incomode te ruego me perdones no fue mi intención, los leo a ti y a Jaime, y no pude evitar las ganas de saber si eras tú.

por eso me acerque a saludarte, sin ninguna otra intención, salvo el de conocerte ya personalmente,pues siento que te conosco a traves del blog, y porque escribes de una forma tan simple como si le escribieras a un amigo, no me animo a escribirte pues no se q decir hasta ahora en q me siento culpable de tu cambio de stilo, no cambies, es tu sello personal.

es el estilo q identifica tu blog. ya no seria todosobredamian, como escribiste alguna vez, el protagonista del blog eres tu, lo q haces, con quien discutes, lo q te gusta, tus cinemeros gustos o esa música q te gusta (querido, el hip hop no es de gays) te lo dije me intriga saber si todo ira bien con jaime, si volveras a ver a JOta, si pasara algo con bruno, si te chaparas a Karen otra vez, saber en q trabajabas, un montón de cosas, te has converido en mi novela personal, y se q sonara bien looser, pero es cierto, por eso no deseo q cambie tu estilo.sigue fiel a ti mismo, ya te lo han dicho, en varios comentarios.siento que te conozco, te siento tan cercano; te lo dije,, y creo q lo menos q puedo hacer es escribirte estas lineas para decirte q no tienes que darle ese giro q mencionaste a tu blog q asi nos gusta.

alex
20 de abril de 2009 20:01


pd1:el chico bonito de la semana es Alexandre Despatie, nació el 8 de junio de 1985 es canadiense es el campeón mundial en clavado de 1, 3, 10 metros de altura
.
pd2: pendiente post sobre el Happy de mi pata David.

sábado, 16 de mayo de 2009

soundtrack impersonal: When You're Gone [GEI]

invitado especial GAD del blog Gadhafyx



Ya pasados tres meses de conocerte, nuestra relación iba viento en popa pero aún no nos conocíamos bien. Estábamos súper enamorados, y no te lo niego, aún lo estamos, pero aún estábamos trabajando en los detalles: Tratando de entender esas cosillas que son propias de uno.

Recuerdo que aquel día habíamos empezado el día con una pelea, que empezó en tu casa, por una tontería y yo cometí la tontería, valga la redundancia, de borrar todos los mensajes recibidos de tu celular (Cabe resaltar que aquí no hay nada de celos, por más que lo quieran ver así, era una cuestión de reacciones)

Teníamos un plan con un grupo de amigos, ¿lo recuerdas? Tus amigos de universidad, iba a haber un juego de póker en la casa de una de las chicas, y estábamos todos invitados. Decidiendo poner nuestras diferencias a un lado, fuimos, pero ninguno estaba de buen humor.

Yo estaba arrepentido por lo que había hecho (Vaya que a veces puedo ser un idiota!), y tú te negabas a disculparme, tenías miedo, estábamos empezando, y hoy, te entiendo perfectamente. Pero en ese momento, no lo podía hacer, era mucho más terco de lo que soy hoy [lo siento :( ] y el terco me parecías tú.

Una frase estaba en mi mente: “I always needed time on my own, I never thought I’d need you there when I cried” … Ya no me sentía solo, era parte de algo más grande, y me gustaba. Pero me mataba la idea de que por una estupidez mía se pudiera acabar.

Antes de empezar la diversión, los chicos nos dejaron solos para poder saldar nuestras diferencias. Conversamos acerca de cómo mis reacciones te afectaban y como a mí tus comentarios me hacían daño sin querer. Llegamos a un acuerdo sobre que debíamos hacer para mejorar las cosas, pues algo que me encanta de nuestra armonía, es que hay democracia y se respeta (A veces XD). No fui hasta que vi tu sonrisa, que volví a escuchar en mi mente: “Everything I’d do, I’d give my heart and soul…”

Ya avanzada la tarde, entre tragos, risas y otras cosas. Estábamos reunidos en la mesa, y prendieron la radio, y escuché la que se convertiría en la G2 Song por excelencia: When you’re gone, the pieces of my heart are missing you. When you’re gone, the face I came to know, is missing too…. Recuerdo que te pregunté: Mi vida, a todo esto, cuál es tu canción favorita, en estos momentos (Pues siempre varía, al menos conmigo, y lo sabes)Y tú me dijiste: “When You’re Gone”. Te di un beso enorme, me puse en una rodilla, y te pedí que te cases conmigo, (Por primera vez XD). Claro, llamémoslo euforia del momento, aún así fue lindo que me dijeras que sí (Y mi promesa contigo, continúa firme, hasta el fin de los tiempos).

Aquí, entonces la canción que marca el post con el sello de oro.



Y sí, yo no soy damian. Soy GAD. "La batalla de los bloggers"… se acabó.

Los detalles… :D. Pues ESOS son privados. Sorry (Más chismosa la ppl).

PS: Espero este no sea el primer y el último post que me toca hacer para TODOSOBREDAMIAN
pd2: ay damian, bueno para los que no saben, Gad y quien les escribe tuvieron una rencilla que con esta colaboración pretende quedar zanjada en nombre de la armonia y bien intencionada comunidad blogeril a la que pertenecemos y en la cual coincidimos en varios y diversos blogs
pd3: sigue pendiente post sobre el amigo alex y como me reconocio en la calle, post sobre mi incursión ayer en una fiesta donde el perreo era el género dominante, y por último (pero no menos importante) mis soundtracks personales que como bien dicee mi entrada son todo MAYO, el siguiente mes, sguiremos con nuestra acostumbrada programación.


jueves, 14 de mayo de 2009

Damian en twitter


yo uso el twitter como una extensión de mi blog, asi pues los que estan en mi cuenta twitter solo son bloggers, pueden ver lo q voy diciendo en twitter pues se actualiza en mi blog, a un lado de este.

cosas que dije en mi blog:

-me gusta un blogger ( ya esta lo dije, di mas detalles, pero tampoco los voy a estar contando pues que me descubren lemoncito no digas nada)


-esto ya lo grite un día- me gusta un chico de mi clase de introducción a medios audiovisuales se llama juan guzman camacho, ok lo dije. q no se moleste Jaime


-el domingo al llegar a casa luego de tomarme unas chelitas con mi jaime, regreso a mi casa y por la av. colonial veo a un huevonazo queriendo golpear a mi pata Peter ( ya hable de Peter antes) y yo pues intervine, pues no era justo Peter es chiquillo todavia, lo hice a un lado y con mi lado mas achori le hice el pare, se puso liso y le mande un cabezaso pero mal dado porq lo golpee con la frente, para eso llego la mancha de Peter y el cholo se quitó mentándome la madre, desgraciado en el dia de la madre, habrase visto. al dia siguiente le dije a mi sobrina que me sacara una foto.


-hoy al acostarme de madrugada porque me quede haciendo mi trabajo de etica, siento unos sonidos, mi ventana abierta y yo muerto de frio, me levanto y me cae una piedrita, mierda ( sorry eso fue lo que dije) era Peter, me dice que este viernes es el cumple de David (ya hable de david antes) es de esperar que me pongan perreo que la musica que escuchan ellos, yo ire porque ellos son muy cheveres conmigo, y les tengo aprecio.
yo no hago amistades segun lo que escuchan, yo me hago amigo de las personas, y ellos aunque con defectos son buenos chicos.

-me gusta el primo de mi BF, que apellida como shampoo para bebe.

-me gusta el chico que atiende las cabinas por panama, siempre para bividi, enseñando sus brazos tatuados.
-cite la última columna de Beto Ortiz, para señalar por fin, donde trabajaba cuando me inicié en esto de los blogs, y que siempre menciono pero nunca digo exactamente que empresa es, el lugar donde trabajaba lo menciona de pasada, el art. lo pueden ver en http://peru21.pe/impresa/noticia/autenticos-decadentes/2009-05-10/246136. dije de pasada no el lugar del que habla en tooooda la crónica.
-ok, como se daran cuenta por twitter hablo un poco mas de mi, cosas q hago, lo que voy haciendo cada dia, con quien me enojo, de q me quejo, etc.
esa es la ventaj del twitter, tambien suelo contar mi dia en twitter, a mi me gusta, es una manera de interactuar con los bloggers q leo,
pd1: ok, si pues estaba ojeroso, que llegue bien tarde a casa el domingo de madrugada y me dolia la cabeza pues, despues del golpe
pd2:el chico de la semana sigue siendo el desconocido españolito Miguel Angel Silvestre

filmografía Baz Lurhman

Nada me hacia pensar que de la nueva generación de cineastas oceánicos, q salieron en los noventas Paul J hogan (La boda de Muriel, Muriel's wedding, 94), o Stephan Elliot (Las aventurasde priscilla, reina del desierto, The adventures of Priscilla, Queen ofthe desert, 94) seria Baz Lurhamn quien llegaria a ser el mas reconocido, y es que si bien su opera prima (su primera película pa' los que no entienden) Baile Prohibido (strictly Ballroom,92), que se estreno para sorpresa de muchos ( o sea yo y mi mancha en ese tiempo) casi puntualmente en Lima y es la única que no he visto por parecerme una copia a Dirty dancing ( Dirty dancing, la de Patrick Swayze, ubican a Swayze no!!!!) y es cierto que la juzge sin verla y ahora que quiero no la encuentro ni en cable ni en red, pero bueno que se va hacer, ya la vere.


Su segundo film fue ya en Hollywood (ven la constante que haces un film exitoso y ya te llevan pa' los yunaites, exportemos a Claudia LLosa!!!) fue el conocido Romeo + Juliet (96) con Leonardo di Caprio y Clare Daines de protagonistas, y me basto para seguir lo que hiciera, Lurhman hace de Shakespeare un romance actual, unos actores en su esplendor (¡¡porque no fue nominado Caprio a mejor actor por este film!!) una dirección artistica que bordaba lo lirico, y el sountrack es recontra ponedor, pero tendriamos que esperar casi 5 años para otro film de Baz.


Moulin Rouge! (2001), la primera vez que la ví( y digo primera vez; pues es de las que vi tres veces en el cine, asi de hincha y cinefilo soy, algun vicio tengo que tener ¿no?) me enamoré una vez mas de Nicole Kidman, y me dije que si no la nominaban a mejor actriz por la película mandaba una carta con antrax a todititos los miembros de la academia por Imbeciles.


Ella lo es todo en la película, Moulin Rouge es un homenaje a los musicales, una referencia pura y cinefila, los que desconocen un poco se pierden en los homenajes directos e indirectos de la peli, Lurhman y la direccion artística una vez mas geniales ( plato fuerte en todas sus películas), la dirección de actores, las coreografias, las canciones, Mc Gregor esta genial (soy hincha de Ewan ¿qué puedo decir?) los secundarios (Leguizamo una vez mas con Baz luego de ser Teobaldo en Romero y Julieta, Jim Broadbent como Zidler) ocho nominaciones entre ellas a sonido, maquillaje, edición, edición, cinematografia, película, mejor actriz( Kidman) y lo ganó por dirección artistica y vestuario.


Tuvo q pasar mucho tiempo mas para que rodara otro film, se rumoreaba que haria una versión de Alejandro Magno, pero no, hizo algo mas grande, Australia(2008) que se quizo presentar cdomo una especie de Lo que el viento se llevo, pero nada salio bien, en principio el guión es malo, la historia se alarga, hay un falso final, que solo permite la venganza del amlo de la película, y una separación de los protagonistas para darle mayor dramatsimo a la película, estrenada justo en las fechas que se evaluna los oscars, esta película fue justamente ignorada. lo unico rescatable la presencia de NIcole Kidman) que nada puede hacer con este ingrato papel, y Hugh Jackman que sale mejor parado que ella (y mucho mas atractivo asi con ese aspecto rudo y de campo jammm! :P)
Pero el recuerdo de su films, y el saber de su calidad como director, no evade que se pueda esperar una agradable sorpresa de este director, para mi uno de mis favoritos

pd: pendiente hasta ahora post sobre el amigo alex q me reconocio en lima
.
pd2: pienso hablar del soundtrack de uno de los films de este director, este post va como background, q el de Danny Boyle paso desapercibido.
.
pd3: oe , si sabes donde puedo conseguir strictly ballroom juegate el dato
.
pd4: no, no hablo como escribo porsiaca, malditos me maletean por msn. van a ver
.
pd5: ta'mare ya me olvide q iba poner aqui, apenas me acuerde lo pongo...

martes, 12 de mayo de 2009

turbopotamos


me recomendaron a los turbopotamos, me dijeron que era un grupito de pituquitos tocando, me sono mas a ska lo q hacen, busque gabriela,



No esta mal pero me gusto mas
LA VERSION QUE HACEN DEL EMBRUJO
no se sabe la letra, pero igual la muchachada corea feliz, Si es asi dejalo ahi hechizado encantado por ti, que mas da, soy feliz no no rompas ese embrujo mujer dejame porsiempre junto a tii!.
pd1: se muy poco de los turbopotamos
pd2: me he creado otro blog de fotos de los chicos de la semana, http://favoritosdedamian.blogspot.com/
asi se llama el blog y pondre fotos calientes (no xxx, porsiaca) evaluo si poner fotos de chicas tambien, uhmm haber si me dan ideas

lunes, 11 de mayo de 2009

SOUNDTRACK:Trainspotting

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Filmografia de Danny Boyle

Antes que Danny Boyle ganara el oscar a mejor director, por Slumdog Millonaire, y todo el suceso q causo el film( la larga lista de premios al film es grande) ya tenia un gran prestigio apenas dirigió su primer film Tumba al ras del suelo ( Shallow Grave, 94) fue un éxito, la historia de tres amigos que ocultan y tratan de deshacerse del cuerpo de su nuevo inquilino extrañamente muerto para quedarse con el dinero de este, llego precedida de muy buenas criticas, felizmente editada en video se pudo ver en Lima solo tras la increíble acogida de Trainspotting,(96) que fue un suceso y uno de los mas grandes éxitos británicos, consiguió una nominación al oscar a mejor guión adaptado y su estreno en Lima fue inminente, aquí llego al año siguiente pero ya se podía ver pirateada por ahí.

Vida sin reglas (A life less ordinary, 97) era su gran salto a Hollywood, una comedia con Ewan Mcgregor (el protagonista de sus dos primeros films) el mismo guionista y productor, el equipo exitoso solo logro una película simpática, donde Ewan era el sensible y torpe secuestrador de Cameron Diaz quien jugaba a la actitud masculina.

Su siguiente película fue La playa (The Beach, 2000) que el mayor atractivo que tenia era ver a Leonardo di Caprio con el torso desnudo, un fiasco.

28 dias después (28 days of later…, 2002) fue mejor, una film de terror que retomaba el tema de los zombies.
En estado de coma el protagonista despierta luego de que un grupo de jóvenes pro defensa de los animales liberan a unos simios infectados que contagian un extraño mal y al cabo de unos días todo Londres esta infectado y son zombies, tiene segunda parte igual de buena dicen, no la he visto.

Millones (Millions,2004) fue una película pequeña, sin muchas aspiraciones, un niño encuentra una bolsa de dinero, que va gastando, pero cuando los ladrones traten de recuperar su dinero, verán que no es tan fácil, con marcado tono religioso( el niño protagonista se sabe- y se le aparecen algunos- todos los santos) y con moraleja incluida es una fabula sosa, pero nada desdeñable, pero uno espera mas de alguien que filmo Trainspotting y Tumba al ras del suelo, al parecer ya estaba de capa caída, mas cuando después realiza Sunshine, (2007) que es la única que no he visto y que a tenido criticas dispares, nada me hacia presagiar el éxito de Slumdog Millonaire que seamos sinceros, puede ser muy buena, pero tampoco es la gran película del año comparada con Milk (bueno me gusto mas Milk) o Frost/ Nixon.

Pd1: inicio su carrera en la televisión, dirigió en la BBC.

Pd2: iba a hacer parte de un film de tres episodios, solo que uno de los cortos se extendió en una película y quedo en nada, su corto rodado el 2002 se llama Alien Love triangle.

pd3: la primera imagen de Tumba al ras del suelo, la segunda Cameron Diaz y Ewan McGregor en Vida sin reglas; la última Leonardo diCaprio en La playa

pd4:salvo su primer film toda su filmografia se ha estrenado en Lima, los titulos en español son los que se usaron para su estreno en nuestra capital.

Comenta